COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 22 de Agosto de 2014

TIGECICLINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo tigeciclina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Tigeciclina es un antibiótico del grupo de las glicilciclinas que actúa bloqueando el crecimiento de la bacteria que causa la infección.

Tigeciclina está indicado para el tratamiento de los siguientes tipos de infecciones graves:

- Infecciones complicadas de la piel y de los tejidos blandos
- Infecciones complicadas intra-abdominales

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito tigeciclina

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es tigeciclina. Cada vial contiene 50 mg de tigeciclina. Los otros componentes son lactosa monohidratada, ácido clorhídrico e hidróxido de sodio.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use tigeciclina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con tigeciclina

Informe inmediatamente a su médico si desarrolla síntomas de una reacción alérgica.

Informe a su médico inmediatamente si desarrolla dolor abdominal intenso, náuseas y vómitos. Estos pueden ser síntomas de pancreatitis aguda.

Informe a su médico antes de recibir tigeciclina si padece diarrea. Si usted presentase diarrea durante el tratamiento o después del mismo, informe a su médico inmediatamente. No tome ningún medicamento para el tratamiento de la diarrea sin consultar primero con su médico.

Informe a su médico si tiene o ha tenido algún efecto secundario debido a la utilización de antibióticos que pertenecen al grupo de las tetraciclinas (p.ej. sensibilidad de la piel a la luz solar, manchado de los dientes en desarrollo, inflamación del páncreas y alteración de ciertas pruebas de laboratorio destinadas a medir si su sangre coagula adecuadamente).

En determinadas infecciones graves, su médico puede considerar la necesidad de utilizar tigeciclina en combinación con otros antibióticos.

Informe a su médico si está tomando ciertos medicamentos (denominados anticoagulantes) destinados a evitar un exceso de la coagulación de la sangre.

Informe a su médico si está tomando la píldora anticonceptiva, ya que puede necesitar un método anticonceptivo adicional mientras recibe tigeciclina.

Informe a su médico si padece o ha padecido previamente trastornos hepáticos. Dependiendo del estado de su hígado, su médico puede reducir la dosis para evitar posibles efectos secundarios.

Mientras que los antibióticos, incluyendo tigeciclina, combaten determinados tipos de bacterias, otros tipos de bacterias y de hongos pueden proseguir su crecimiento. Esto se conoce como sobrecremiento. Su médico deberá vigilarle para detectar posibles infecciones y tratarlas en caso de ser necesario.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Tigeciclina puede prolongar determinadas pruebas que miden si su sangre coagula adecuadamente. Es importante que usted informe a su médico si está tomando ciertos medicamentos para evitar un exceso de la coagulación de la sangre. En caso de que así fuera, su médico le vigilará estrechamente.

Tigeciclina puede interferir con la píldora anticonceptiva (píldora para controlar la natalidad). Pregunte a su médico sobre la necesidad de utilizar un método anticonceptivo adicional mientras recibe tratamiento con este antibiótico.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Tigeciclina podría causar daños en el feto. Si usted está embarazada o está pensando en quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar tigeciclina. No se conoce si este fármaco se excreta por la leche materna. Consulte a su médico antes de comenzar la lactancia.

Uso en niños y adolescentes(menores de 18 años)

Tigeciclina no debe utilizarse en niños ni adolescentes (menores de 18 años). En niños menores de 8 años, tigeciclina puede inducir defectos dentales permanentes, tales como manchado de la dentadura en desarrollo.

Conducción y uso de máquinas

Tigeciclina puede provocar efectos secundarios como sensación de mareo. Esto podría reducir su habilidad para conducir o usar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de tigeciclina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de tigeciclina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tigeciclina debe ser administrado por un médico o por personal sanitario.

La dosis recomendada de tigeciclina es una dosis inicial de 100 mg, seguida de 50 mg cada 12 horas. Estas dosis se administran por vía intravenosa (directamente en el torrente sanguíneo) durante un periodo de 30 a 60 minutos.

La duración normal del tratamiento es de 5 a 14 días. Será su médico quien decida la duración del tratamiento adecuada para usted.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma tigeciclina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe tigeciclina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de tigeciclina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con tigeciclina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con tigeciclina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si recibe más tigeciclina del que debiera

Si cree que pudiera haber recibido más dosis de la que debiera de este antibiótico, avise inmediatamente a su médico o al personal sanitario.

Si se olvidaron de administrarle tigeciclina

Si está usted preocupado por no haber recibido una dosis, avise inmediatamente a su médico o al personal sanitario.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de tigeciclina     

Al igual que todos los medicamentos, tigeciclina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos secundarios más frecuentes, descritos al menos en 1 de cada 10 pacientes que reciben tigeciclina, son:

- Nauseas, vómitos, diarrea.

Los efectos secundarios frecuentes, que ocurren en al menos 1 de cada 100 pacientes que reciben tigeciclina, son:

- Abscesos (acumulación de pus), infecciones
- Alteraciones en determinadas pruebas de laboratorio que indican disminución de la capacidad para coagular la sangre

- Mareos
- Irritación de la vena mediante la que se administra el fármaco, incluyendo dolor, inflamación, tumefacción y formación de coágulos
- Dolor abdominal, dispepsia (malestar gástrico), anorexia (falta de apetito)
- Aumento de enzimas hepáticas, hiperbilirrubinemia (exceso de bilis en sangre)
- Prurito (picor), rash(erupción cutánea)
- Dolor de cabeza
- Aumento de amilasa, que es una enzima presente en las glándulas salivales y el páncreas, aumento de nitrógeno ureico en sangre (BUN)

Los efectos secundarios poco frecuentes, que ocurren en al menos a 1 de cada 1.000 pacientes que reciben tigeciclina son:

- Sepsis (infección grave que afecta a todo el organismo y a la sangre)/shock séptico (situación médica grave resultado de una sepsis y que puede conducir a insuficiencia de múltiples órganos y a la muerte)
- Descenso de los niveles de proteínas en sangre
- Pancreatitis aguda (inflamación del páncreas que produce dolor abdominal intenso, náuseas y vómitos)
- Ictericia, inflamación hepática
- Reacción local en la zona de la inyección (dolor, enrojecimiento, inflamación).

Otros efectos secundarios notificados (frecuencia no conocida) por pacientes que recibieron este medicamento son:

- Reacciones anafilácticas/anafilactoides ( que pueden oscilar de leves a graves, incluyendo una reacción alérgica repentina y generalizada que puede conducir aun shock que puede provocar la muerte [como dificultad para respirar, disminución de la tensión arterial, pulso acelerado]).
- Bajos niveles de plaquetas en la sangre (que puede conducir a un aumento en la tendencia de hemorragias y de la aparición de cardenales/hematomas).
- La colitis pseudomembranosa puede aparecer con la mayoría de los antibióticos, incluido tigeciclina. La colitis pseudomembranosa consiste en una diarrea grave, persistente y sanguinolenta asociada con dolor abdominal o fiebre, que puede ser signo de inflamación importante de los intestinos, y que puede ocurrir durante o después de su tratamiento.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo tigeciclina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

TYGACIL 50 mg/5 ml, 10 frasco-ampolla para solución perfusión

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

TYGACIL 50 mg/5 ml, viales con polvo liofilizada para 5 ml de solución en perfusión

En Canadá:     

TYGACIL 50 mg/5 ml, viales con polvo liofilizada para 5 ml de solución en perfusión

En Chile:     

TYGACIL 50 mg/5 ml, frasco-ampolla con polvo liofilizada para 5 ml de solución en perfusión

En Colombia:     

TYGACIL 50 mg/5 ml, viales con polvo liofilizada para 5 ml de solución en perfusión

En Costa Rica:     

p>TYGACIL 50 mg/5 ml, frascos ámpula con polvo liofilizada para 5 ml de solución en perfusión

En Ecuador:     

TYGACIL 50 mg/5 ml, viales con polvo liofilizada para 5 ml de solución en perfusión

En España:     

TYGACIL 50 mg/5 ml, viales con polvo liofilizada para 5 ml de solución en perfusión

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

TYGACIL 50 mg/5 ml, viales con polvo liofilizada para 5 ml de solución en perfusión
TYGACIL 50 mg/10 ml, viales con polvo liofilizada para 5 ml de solución en perfusión

En Guatemala:     

TYGACIL 50 mg/5 ml, viales con polvo liofilizada para 5 ml de solución en perfusión

En México:     

TYGACIL 50 mg/5 ml, frascos ámpula con polvo liofilizada para 5 ml de solución en perfusión

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

TYGACIL 50 mg/5 ml, viales con polvo liofilizada para 5 ml de solución en perfusión

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

TYGACIL 50 mg/5 ml, viales con polvo liofilizada para 5 ml de solución en perfusión

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.