COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 18 de Enero de 2017

TINIDAZOL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo tinidazol en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Tinidazol) es un principio activo que pertenece al grupo de los derivados imidazólicos.

Este medicamento posee propiedades antiinfecciosas, incluyendo antibacterianas y antiprotozoarias, por lo que se utiliza para el tratamiento de numerosos trastornos infecciosos.

Entre estos procesos se incluyen:

- infecciones de la piel, la sangre, el pecho, los pulmones, los genitales o el endometrio,
- La infección asociada con las úlceras gstroduodenales (infeccion por helicobacter pylori), junto con otros medicamentos,
- infecciones causadas por organismos llamados protozoos, como amebiasis y giardiasis (infecciones de estómago) y tricomoniasis (una infección genital),
- Infecciones vaginales (vaginitis) e infecciones de las encías (gingivitis),
- Otras infecciones causadas por microorganismos susceptibles a este medicamento,
- Prevención de infecciones bacterianas antes de determinadas intervenciones quirúrgicas.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito tinidazol

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Además de 250, 500 o 1000 mg, las tablertas contienen ácido algínico, almidón de maíz, celulosa microcristalina, lauril sulfato sódico, estearato magnésico, hidroxipropilmetilcelulosa, dióxido de titanio y propilenglico.

Suspensión oral:

Tinidazol se presenta en la proporción de 100 y 200 mg/ml. Los restantes componentes de la suspensión oral incluyen azúcar refinado, anetol, cacao en polvo, cloruro sódico, alcohol etílico, glicerina, lecitina de soja, metilparabeno, aceite de silicona, vainillina, propilparabeno, sacarina de sodio y agua desionizada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo. El contenido en sacarosa debe ser tenido en cuenta en pacientes diabéticos.

Este medicamento en solución oral contiene alcohol etílico, lo que deberá tenerse en cuenta en aquellos pacientes en que pueda resultar perjudicial.

Tanto el metilparabeno cpmo el propilparabeno, presentes en la solución oral pueden producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) así como dolor de cabeza, malestar gástrico y diarrea.

Antes de tomar el medicamento     

No use tinidazol

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otros medicamentos de similar estructura química (imidazoles) o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si usted está en las primeras 13 semanas de embarazo o está tratando de quedarse embarazada,
- Está dando el pecho a su hijo, ya que este medicamento se elimina a traves de la leche materna,
- Si sufre algún trastorno en la sangre o antecedentes de haberlo padecido,
- Si padece alguna enfermedad del sistema nervioso central, incluyendo epilepsia.

Tenga especial cuidado con tinidazol

- La administración conjunta de tinidazol (o sustancias similares) con bebidas alcohólicas pueden producir dolor abdominal de tipo cólico (calambres), enrojecimiento facial, palpitaciones y vómitos. Otros imidazoles han producido trastornos neurológicos (mareos, vértigo, incoordinación y trastornos de la deambulación).Si aparece alguno de estos síntomas, debe interrumpirse el tratamiento.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Debe informar a su médico si está tomando anticoagulantes como warfarina o acenocumarol (medicamentos usados para prevenir la coagulación de la sangre). Si este es su caso, el médico probablemente le someterá a controles mas estrechos del INR.

Uso de tinidazol con alimentos y bebidas

No debe tomar bebidas alcohólicas durante todo el tratamiento ni durante los 3 días siguientes a la suspensión del tratamiento. La combinación puede causar calambres en el estómago, sofocos, vómitos y palpitaciones del corazón.

Tinidazol debe tomarse durante o después de las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Embarazo:

No debe tomar este medicamento durante el primer trimestre de gestación. Tampoco debe tomarlo si está intentando quedarse embarazada.

Aunque no se dispone de evidencias de nocividad de tinidazol durante los dos últimos trimestres, el médico debe valorar cuidadosamente la posible administración de este fármaco en embarazadas, dado que no se dispone de estudios clínico controlados que avalen su utilización.

Lactancia:

No debe tomar tinidazol si está alimentando al pecho a su hijo, ya que pueden eliminarse pequeñas cantidades del fármaco a través de la leche materna. Si interrumpe la lactancia materna por este riesgo, no debe reanudarla hasta pasados tres días desde la interrupción del tratamiento con tinidazol.

Conducción y uso de máquinas

No conduzca ni utilice maquinaria si el tinidazol le hace sentir somnoliento o tiene trastornos de coordinación muscular o presenta sensación de entumecimiento o debilida.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de tinidazol     

Siga exactamente las instrucciones de administración de tinidazol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Niños menores de 12 años:

Tinidazól no está recomendado para tratar infecciones bacterianas para uso en niños menores de 12 años, ya que no se dispone de información suficiente en esta indicación respecto de este grupo de edad.

No obstante, el medicamento sí puede utilizarse en infecciones protozoarias, ya que no se ha demostrado que cause efectos secundarios diferentes o más problemas de lo que origina en los adultos.

Infección asociada a úlcera gastroduodenal:

La dosis habitual es de 500 mg dos veces al día, necesariamente asociado a otros dos medicamentos, para tratar eficazmente su enfermedad. Por lo general, este tratamiento debe seguirse durante una semana.

Infecciones bacteriaanas (por gérmenes anaerobios):

La dosis habitual es de 2.000 mg durante el primer día y luego 1.000 mg una vez al día. La duración habitual del tratamiento es de 5 a 6 días.

Vaginitis inespecífica (bacteriana):

Se recomienda una dosis única de 2.000 mg, que puede repetirse al día siguiente si el médico lo considera conveniente.

Gingivitis ulcerativa aguda:

La dosis usual es de una tóma única de 2.000 mg.

Prevención de infecciones postoperatorias:

Dosis única preoperatoria de 2.000 mg doce horas antes de la intervención.

Infecciones por protozoos (amebiasis intestinal):

- Adultos La dosis habitual es de 2,000 mg una vez al día durante 2 ó 3 días.
- Niños La dosis habitual es de 50 a 60 mg/kg de peso corporal una vez al día durante 3 días.

Amebiasis hépática:

Dosis del adulto: El tratamiento debe iniciarse con 1500-2000 mg en dosis única diaria durante tres días. Alternativamente puede utilizarse una dosis de 500 mg dos veces al día durante cinco días

Si este tratamiento no fuera eficaz, debe prolongarse su duración al doble de la establecida inicialmente.

La dosis en niños es de 50-60 mg/kg/día en dosis única durante tres días, sin sobrepasar la dosis del adulto.

Pueden ser necesarias medidas adicionales, como la aspiración de abscesos.

Giardiasis y tricomoniasis:

- Adultos: Dosis habitual 2.000 mg, administrados en una sola dosis.
- Niños: Dosis habitual 50-75 mg/kg de peso en una sola dosis.

En el caso de la tricomoniasis, debe tratarse simultáneamente a la pareja.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma tinidazol     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe tinidazol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de tinidazol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con tinidazol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con tinidazol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más tinidazol del que debiera

Si usted toma demasiado tinidazol, consulte de inmediato con su médico o acuda al hospital mas próximo llevando consigo el encase con el medicamento no consumido.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar el medicamento:

Tómelo tan pronto pueda. Tome la siguiente dosis en el momento adecuado. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento:

Si deja de tomar el medicamento demasiado pronto, la infección puede empeorar de nuevo. Tome tinidazol durante el tiempo indicado por su médico, incluso aunque empiece a sentirse mejor.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de tinidazol     

Al igual que todos los medicamentos, tinidazol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos secundarios producidos por la toma de tinidazol son generalmente poco frecuentes, leves y suelen mejorar espontáneamente.

Informe a su médico inmediatamente si experimenta alguno de los siguientes síntomas después de tomar este medicamento:

A pesar de que son muy raros, estos síntomas pueden ser graves.

Respiración con sibilantes (silbidos) de aparición repentina, dificultad para respirar, hinchazón de párpados, cara, labios, lengua o cuerdas vocales (angioedema), erupción en la piel o picor, que puede afecta a todo el cuerpo.

Los siguientes efectos secundarios son raros. Póngase usted en contacto con su médico lo antes posible si se presenta cualquiera de los siguientes síntomas:

- Mareos o vértigo,
- Entumecimiento, hormigueo, dolor o debilidad en las manos o los pies,
- Torpeza o inestabilidad,
- Convulsiones,
- Fiebre o escalofríos y úlceras dolorosas en la boca o el recto,
- Dolor o hinchazón en la boca,
- Enrojecimiento de la cara o el cuello.

Efectos secundarios frecuentes:

Estos efectos pueden desaparecer durante el tratamiento, conforme su cuerpo se adapta al medicamento:

- Náuseas o vómitos, pérdida de apetito, diarrea, dolor o calambres de estómago,
- Dolor de cabeza o cansancio,
- Lengua saburral (blanca, "sucia"), sabor metálico desagradable (disgeusia),
- Orina oscura.

El fármaco tinidazol puede causar una reducción temporal de las células blancas de la sangre que no suele dar lugar a ningún síntoma.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo tinidazol     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

FASIGYN 500 mg, 8 tabletas
FASIGYN 1000 mg, 4 tabletas
GYNORMAL 500 mg, 8 tabletas

En Bolivia:     

FASIGYN 1000 mg, tabletas
MITIZOL 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL ANDROMACO 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL APEX DRUG HOUSE 1000 mg, tabletas
TINIDAZOLE BRAVO HEALTHCARE 500 mg, tabletas
TINIDAZOL CHILE 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL GENFAR 500 mg, tabletas
TINIDAZOL GENFAR 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL IFA 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL IFARBO 100 mg/ml, suspensión oral
TINIDAZOL IFARBO 500 mg, tabletas
TINIDAZOL IFARBO 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL LA SANTÉ 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL MEDOPHARM 500 mg, tabletas
TINIDAZOL MINTLAB 500 mg, tabletas
TINIDAZOL TERBOL 1000 mg, tabletas

En Brasil:     

AMPLIUM 500 mg, 4-8 tabletas
FACYL 500 mg, 4-8 tabletas
TINIDAZOL GERMED 500 mg, 4-8 tabletas
TINIDAZOL EMS 500 mg, 4-8 tabletas
TINIDAZOL FARMASA 500 mg, 4-8 tabletas
TINIDAZOL MEDLEY 500 mg, 4-8 tabletas
TINORAL 500 mg, 4 tabletas

En Canadá:     

Información no disponibvle

En Chile:     

FASIGYN FORTE 1 g, blíster con 2-4 tabletas
TRICONIDAZOL 500 mg, 4 y 8 tabletas
TRICONIDAZOL FORTE 1000 mg, 2-6 tabletas
TRICONIDAZOL INFANTIL 100 mg/mL, 15-30 ml de suspensión oral
TRICONIDAZOL SUSPENSIÓN ORAL 200 mg/mL suspensión oral
TROXXIL 1 g, blíster con 2-4 tabletas

En Colombia:     

AMIBIOL 200 mg/ml, 15 y 30 ml de suspensión oral
AMIBIOL 500 mg, 8 cápsulas
BIONIDAZOL 1000 mg, 4 tabletas
BIONIDAZOL 200 mg/ml, 15 y 30 ml de suspensión oral
BIONIDAZOL 500 mg, 8 y 48 tabletas
MEMBITROL 1000 mg, 4 tabletas
MEMBITROL 200 mg/ml, 15 ml de suspensión oral
MEMBITROL 500 mg, 8 tabletas
TIMUCAN 200 mg/ml, 15 ml de suspensión oral
TINAMID 200 mg/ml, 15 y 30 ml de suspensión oral
TINIDAZOL A-Z PHARMA 500 mg, tabletas
TINIDAZOL AMERICA 500 mg, tabletas
TINIDAZOL AMERICA 200 mg/ml, suspensión oral
TINIDAZOL AMERICA 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL ANDIGEN 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL ANGLOPHARMA 500 mg, tabletas
TINIDAZOL BEST 500 mg, tabletas
TINIDAZOL BIOGEN 500 mg, tabletas
TINIDAZOL BIOGENERICOS 500 mg, tabletas
TINIDAZOL BIOGENERICOS 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL BIOQUIMICO 500 mg, tabletas
TINIDAZOL BLASKOV 200 mg/ml, suspensión oral
TINIDAZOL BLASKOV 500 mg, tabletas
TINIDAZOL BLESMONT 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL BLESMONT 500 mg, tabletas
TINIDAZOL BONIMA 500 mg, tabletas
TINIDAZOL COLGENERICOS 200 mg/ml, suspensión oral
TINIDAZOL COLPHAR 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL COPIDROGAS 500 mg, tabletas
TINIDAZOL CYTEC 200 mg/ml, suspensión oral
TINIDAZOL DIZMOFAR 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL ECAR 500 mg, tabletas
TINIDAZOL EQUIPHARMA 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL FARMADISA 200 mg/ml, suspensión oral
TINIDAZOL FARMADISA 500 mg, tabletas
TINIDAZOL FOGENSA 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL GENERICOL 500 mg, tabletas
TINIDAZOL GENFAR 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL GENFAR 500 mg, tabletas
TINIDAZOL G GUTIERREZ 200 mg/ml, suspensión oral
TINIDAZOL LA SANTE 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL LA SANTE 500 mg, tabletas
TINIDAZOL LABIFAR 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL LABIFAR 500 mg, tabletas
TINIDAZOL LABINCO 200 mg/ml, suspensión oral
TINIDAZOL LABINCO 500 mg, tabletas
TINIDAZOL LAPROFF 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL MAGER 500 mg, tabletas
TINIDAZOL MAYPROFARMA 500 mg, tabletas
TINIDAZOL MEMPHIS 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL MEMPHIS 500 mg, tabletas
TINIDAZOL MK 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL ODONTOFARMA 500 mg, tabletas
TINIDAZOL ODONTOFARMA 200 mg/ml, suspensión oral
TINIDAZOL OPHALAC 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL OPHALAC 500 mg, tabletas
TINIDAZOL PENTACOOP 500 mg, tabletas
TINIDAZOL SYNTHESIS 200 mg/ml, suspensión oral
TINIDAZOL SYNTHESIS 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL VEFARCOL 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL VEFARCOL 500 mg, tabletas
TYLGEN 1000 mg, 2-4 tabletas
TYLGEN 200 mg/ml, 15 y 30 ml de suspensión oral
TYLGEN 500 mg, 4-8 tabletas

En Costa Rica:     

FASIGYN FORTE 1000 mg, 2-4 tabletas
TINIDAZOL CHEMO 1000 mg, 2 y 4 tabletas
TINIDAZOL LA SANTÉ 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL LA SANTÉ 1000 mg, 4 tabletas
TINIDAZOL MK 500 mg, 8, 10 y 24 tabletas

En Ecuador:     

TINIDAZOL CHILE 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL ECUAQUIMICA 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL ESPIBENA 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL ESPIBENA 1000 mg, 4 tabletas
TINIDAZOL ESPIBENA 200 mg/ml, 15 ml de suspensión oral
TINIDAZOL FARMANDINA 1000 mg, 4 tabletas
TINIDAZOL GENFAR 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL GENFAR 1000 mg, 4 tabletas
TINIDAZOL GM 1000 mg, 4 tabletas
TINIDAZOL KRONOS 200 mg/ml, 10 ml de suspensión oral
TINIDAZOL KRONOS 1000 mg, 100 tabletas
TINIDAZOL LA SANTE 1000 mg, 4 tabletas
TINIDAZOL LA SANTE 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL LABINCO 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL LAPROFF 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL NIFA 1000 mg, 50-100 tabletas
TINIDAZOL PROPHAR 500 mg, 10-500 tabletas
TROXXIL 1000 mg, 4 tabletas

En España:     

TRICOLAM 500 mg, 4 tabletas

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

TINDAMAX 250 mg, 40 tabletas
TINDAMAX 500 mg, 20-60 tabletas
TINIDAZOLE BLOCOMP PHARMA 250 mg, 40 tabletas
TINIDAZOLE BLOCOMP PHARMA 500 mg, 20-60 tabletas
TINIDAZOLE EDENBRIDGE 250 mg, 40 tabletas
TINIDAZOLE EDENBRIDGE 500 mg, 20-60 tabletas
TINIDAZOLE GAVOS PHARMA 250 mg, 40 tabletas
TINIDAZOLE GAVOS PHARMA 500 mg, 20-60 tabletas
TINIDAZOLE NOVEL LAB 250 mg, 40 tabletas
TINIDAZOLE NOVEL LAB 500 mg, 20-60 tabletas
TINIDAZOLE PAR PHARMA 250 mg, 40 tabletas
TINIDAZOLE PAR PHARMA 500 mg, 20-60 tabletas
TINIDAZOLE ROXANE PHARMA 250 mg, 40 tabletas
TINIDAZOLE ROXANE PHARMA 500 mg, 20-60 tabletas

En Guatemala:     

A.J. TINIDAL 500 mg, blister con 10 tabletas
AMEFRANZ 500 mg, blister de 8 tabletas
AMETIN 500 mg, 8 tabletas
DOLOFEBRIL 500 mg, 4 tabletas
DOSEONLYTI 500 mg, 8-30 tabletas
FASIGYN 200 mg/ml, 10 ml de suspensión oral
FASIGYN 500 mg, 48 tabletas
FASIGYN FORTE 1000 mg, 2, 4 y 24 tabletas
KARTINI 500 mg, 2, 4 y 10 tabletas
LOXODROM 500 mg, 4 tabletas
MEBAGEN 500 mg. 4 y 24 tabletas
METROVAN 1 g/5 mL, 5--60 mL de suspensión
METROVAN NF 500 mg, 2-50 tabletas
NOVEZOL 500 mg, 8-30 tabletas
TINABEN 500 mg, 4 y 8 tabletas
TINIDACORZ 1000 mg, 2 y 4 tabletas
TINIDAZOL ALFA 500 mg, 40 tabletas
TINIDAZOL FARMANDINA 1000 mg, 4 tabletas
TINIDAZOL FARMANDINA 500 mg, 8 y 48 tabletas
TINIDAZOL GENFAR 1000 mg, 4 y 48 tabletas
TINIDAZOL GENFAR 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL IB 500 mg, 10-20 tabletas
TINIDAZOL LAFCO 500 mg, 10-20 tabletas
TINIDAZOL LANCASCO 1000 mg, 10 y 20 tabletas
TINIDAZOL LANCASCO 500 mg, 20 tabletas
TINIDAZOL LOCKET 500 mg, blíster con 10 tabletas
TINIDAZOL MED PHARMA 500 mg, 4, 8, 10, 24 y 30 tabletas
TINIDAZOL NEOETHICALS 500 mg, 8, 10, 20 y 30 tabletas
TINIDAZOL PANALAB 1000 mg, 1-24 comprimidos
TINIDAZOL PANALAB 1000 mg, 2 y 4 tabletas
TINIDAZOL PHARMALAT 500 mg, 8-30 tabletas
TINIDAZOL SAN LUIS 500 mg, 8 y 40 tabletas
TINIDAZOL SELECTPHARMA 500 mg, 4, 8, 10,30 y 48 tabletas
TINIDAZOL UNIPHARM 500 mg, 4 tabletas
TINIDAZOLE ARSAL 1000 mg, 2 y 4 tabletas
TINIDAZOLE ARSAL 500 mg, 8 tabletas
TINIGRUN 1000 mg, 4 tabletas
TINIZOL 500 mg, 8 tabletas
TRIAGIL-T 500 mg, 4 cápsulas

En México:     

AMETRICID 500 mg, 4 y 8 tabletas
FASIGYN 500 mg, 8 tabletas
FASIGYN 1000 mg, 4 tabletas
INDUKEN 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL VITAE 500 mg, 8 tabletas
TRINIGYN 500 mg, 4 y 8 tabletas
TRISEPTIL 500 mg, 8 tabletas

En Paraguay:     

TINIDAZOL GENFAR 500 mg, 8 tabletas
TRICOR 500 mg, 8 tabletas
TROXXIL 1000 mg, 2 tabletas

En Perú:     

FASIGYN 500 mg, 8 tabletas
FASIGYN 1000 mg, 2 tabletas
TIMIFEM 500 mg, tabletas
TINIDAZOL ACCORD HEALTHCARE 500 mg, 4-8 tabletas
TINIDAZOL GENFAR 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL LA SANTÉ 500 mg, 8 tabletas
TRICONIDAZOL FORTE 1000 mg, 2-4-8 tabletas

En República Dominicana:     

FASIGYN 500 mg, tabletas
TINIDAZOL ALFA 500 mg, tabletas
TINIDAZOL CAPLIN POINT 500 mg, tabletas
TINIDAZOL GENFAR 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL IBERO FARMACOS 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL LA SANTE 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL MK 500 mg, tabletas
TINIDAZOL MK 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL NIFARMED 500 mg, tabletas
TINIDAZOL PANALAB 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL ROWE 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL UNILINK PHARMA 500 mg, tabletas
TINIVARD 500 mg, tabletas
TINIZOL 500 mg, tabletas
TINIZOL 200 mg/ml, suspensión oral
TINIDRAL 500 mg, capletas
TIZOL 500 mg, tabletas

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

FASIGYN 500 mg, 4 tabletas
FASIGYN 1000 mg, 2 tabletas
PANGAMIL 500 mg, 4 tabletas
PANGAMIL 1000 mg, 2 tabletas
PANGAMIL 1 g/5 ml, 15 ml de suspensión
TINIDAZOL ALFA 500 mg tabletas
TINIDAZOL CALOX 500 mg, 4 tabletas
TINIDAZOL ELTER 500 mg, 4 tabletas
TINIDAZOL ELTER 1000 mg, 2 tabletas
TINIDAZOL GENFAR 500 mg, 8 tabletas
TINIDAZOL GENFAR 1000 mg, tabletas
TINIDAZOL PLUSANDEX 500 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 9 de abril de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.