COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Sabado 18 de Noviembre de 2017

TIZANIDINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo tizanidina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La tizanidina pertenece a un grupo de medicamentos llamados miorrelajantes.

Está indicada en el tratamiento de los trastornos musculares asociados a espasmo o contractura muscular, como:

- Afecciones musculoesqueléticas de la columna vertebral, como lumbalgia, esguinces cervicales o dorsales, tortícolis,etc.
- intervenciones quirúrgicas del aparato locomotor, como hernia discal,
- Enfermedades inflamatorias crónicas (hombro, cadera, codo,
- Trastornos neurológicos que cursan con espasmo muscular: esclerosis múltiple, mielopatías crónicas, afecciones degenerativas de la médula, accidentes cerebrales vasculares, parálisis cerebral etc.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito tizanidina.

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos/tabletas:

Cada comprimido contiene 2 mg de tizanidina. Los demás componentes del comprimido son: lactosa, celulosa microcristalina, ácido esteárico y sílice coloidal anhidro.

Cápsulas:

Además de 2, 4 o 6 mg de tizanidina, estas presentaciones contienen lactosa, óxido ferroso-férrico, dióxido de silicio, gelatina, hipromelosa, celulosa micrcristalina, hidróxido de potasio, propilenglicol, óxido férrico rojo, laca, talco, dióxido de titanio y óxido férrico amarillo.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento

Antes de tomar el medicamento     

No use tizanidina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si está tomando fluvoxamina, un medicamento antidepresivo
- Si está tomando ciprofloxacino, un antibiótico para tratar determinadas infecciones.

Tenga especial cuidado con tizanidina

- Si usted padece de insuficiencia renal y/o hepática, ya que es posible que su médico tenga que ajustarle la dosis de tizanidina
- Si está tomando mas de 12 mg diarios de tizanidina (6 tabletas) y nota que tiene náuseas, cansancio y/o pérdida de apetito, comuníquelo a su médico ya que es posible que le indique lña necesidad de hacerse análisis con periodicidad para controlar el buen funcionamiento de su hígado
- Si está tomando a la vez medicamentos antihipertensivos, ya que la tizanidina puede dar lugar a bajadas de la presión arterial, sobre todo al ponerse de pie o al incorporarse de la cama (hipotensión ortostática). Este medicamento puede dar lugar a síntomas alarmantes como desmayo, pérdida de conciencia o colapso circulatorio, originados por la disminución de la presión arterial, incluso en pacientes que no toman hipotensores
- No cambie la psoslogía o interrumpa la toma de tizanidina sin consultar a su médico.
- Si está tomando anticonceptivos orales, debe advertirlo a su médico, quien debe valorar los posibles ajustes de la dosis de tizanidina, ya que los anticonceptivos pueden aumentar los efectos del relajante muscular.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

En particular, si está utilizando o ha utilizado recientemente:

- Los ya citados fluvoxamina y ciprofloxacino (contraindicados)
- Medicamentos antiarrítmicos (usados para tratar las alteraciones del ritmo del corazón,
- Cimetidina, un medicamento antiulceroso similar a ranitidina o famotidina,
- Fluoroquinolonas, como ciprofloxacino, levofloxacino, norfloxacino, etc., usados para tratar determinadas infecciones),
- Rofecoxib, un medicamento antiinflamatorio,
- Anticonceptivos orales (ver apartado anterior),
- Ticlopidina (medicamento que se usa para prevenir accidentes tromboembólicos cerebrales,
- Medicamentos para la hipertensión arterial, incluyendo diuréticos, ya que la tizanidina puede potenciar sus efectos,
- Analgésicos potentes y sedantes. La tizanidina puede potenciar sus efectos.

Si se encuentra en alguno de estos casos o no está seguro, consulte con su médico antes de empezar a utilizar tizanidina.

Uso de tizanidina con alimentos y bebidas

El alcohol puede aumentar los efectos sedantes de la tizanidina por lo que se le recomienda la abstención de ingerir alcohol mientras esté tomando este medicamento.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. En caso de embarazo o de estar en periodo de lactancia, su médico decidirá sobre la conveniencia de usarlo.

Niños:

No estárecomendada su utilización en niños.

Conducción y uso de máquinas

Esta medicina puede hacer que se sienta con sueño o experimentar mareos, sudor frío o percibir destellos, por lo que no debe conducir ni utilizar maquinaria peligrosa mientras lo tome.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de tizanidina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de tizanidina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Las dosis habituales son:

Adultos

2-4 mg tres veces al día (6-12 mg, en 3-6 tabletas su equivalente en cápsulas), que el médico puede aumentar hasta 8 tabletas al día en casos de mayor importancia. N debe excederse la dosis de 18 mg/día.

Insuficiencia hepática o renal:

En cada caso el médico prescribirá una dosis personalizada, atendiedo a la situación de cada paciente.

Niños:

La tizanidina no está recomendada en niños.

En los casos de espasticidad de origen neurológico, se comienza por una dosis de 6-8 mg/día para ir subiendo progresivamernte hasta alcanzar la respuesta clínica adecuada pudiendose llegar en casos extremos hasta 36 mg/día, siempore de forma muy gradual, para minimizar los posibles efectos adversos.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma tizanidina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe tizanidina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de tizanidina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con tizanidina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con tizanidina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Comuníqueselo a su médico o farmacéutico o acuda al centro hospitalario más cercano. Puede necesitar atención médica urgente. Los síntomas de sobredosis son náuseas, vómitos, tensión baja, enlentecimiento del ritmo cardiaco, mareos, somnolencia, contracción de las pupilas, agitación, dificultad para respirar o inccluso coma. En casos de sobredosis o ingestión accidental, puede consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar el medicamento

Si olvidó tomar una dosis, tómela en cuanto lo recuerde, excepto si está próxima la siguiente dosis, en cuyo caso espere a que sea la hora de tomarla, omitiendo la dosis que olvidó.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con tizanidina

No cambie la dosis ni deje de tomar tizanidina sin antes consultar a su médico. Su médico le reducirá gradualmente la dosis antes de interrumpir su tratamiento completamente. De este modo evitará un empeoramiento o reducirá el riesgo efectos por la supresión del fármaco, como hipertensión arterial o taquicardia (aceleración de los latidos del corazón).

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de tizanidina     

Al igual que todos los medicamentos, tizanidina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos frecuentes (afectan a 1-10 pacientes de cada 100)_

- Trastornos del sistema nervioso: Somnolencia, mareos.
- Trastornos cardiovasculares: Hipotensión arterial, bradicardia (enlentecimiento del pulso)
- Trastornos digestivos: Sequedad de boca.

Efectos adversos raros (afectan a 1-10 pacientes de cada 10.000)_

- Trastornos generales: Fatiga, debilidad muscular
- Trastornos psiquiátricos: Alucinaciones, trastornos del sueño, incluyendo insomnio
- Trastornos digestivos y hepáticos: Náuseas, alteraciones gastrointestinales, aumento transitorios de transaminasas

Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes)

- Trastornos hepáticos:, hepatitis aguda, insuficiencia hepática

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de tizanidina, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se lo ha prescrito.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo tizanidina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

SIRDALUD 2 mg, 15 comprimidos
SIRDALUD 4 mg, 30 comprimidos

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

SIRDALUD 2 mg, 30 comprimidos
TIZANIDINA RANBAXY 2 mg, 30 comprimidos

En Canadá:     

APO-TIZANIDINE 4 mg, 100 tabletas
MYLAN-TIZANIDINE 4 mg, 150 tabletas
PAL-TIZANIDINE 4 mg, 100 tabletas

En Chile:     

SIRDALUD 2 mg, 12-100 comprimidos
SIRDALUD 6 mg, 10 cápsulas de liberación retardada
SIRDALUD 12 mg, cápsulas de liberación retardada
TIZANIDINA LAFI 2 mg, 10-30 comprimidos

En Colombia:     

CIMBRAR 6 mg, 10 cápsulas
MIORELAX 2 mg, 20 tabletas
MIORELAX 5 mg, 10 tabletas
MYOS-NOR 2 mg, 20 tabletas
RELAXKOV 4 mg, 20 tabletas
SIRDALUD 2 mg, 15-20 comprimidos
SIRDALUD 4 mg, 20 comprimidos
TIZANIDINA AMERICAN GENERICS 2 mg, 20 tabletas

En Costa Rica:     

TIZANIDINA CORAL 4 mg, blíster con 10 tabletas
TIZANIDINA STEIN 4 mg, blíster con 10 tabletas

En Ecuador:     

SIRDALUD 2 mg, 30 tabletas
SIRDALUD 4 mg, 30 tabletas

En España:     

SIRDALUD 2 mg, 30 comprimidos
SIRDALUD 4 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

COMFORT PAC WITH TIZANIDINE PD-RX PHARMA 4 mg, 30 tabletas
TIZANIDINE ACTAVIS 2 mg, 150 tabletas
TIZANIDINE ACTAVIS 4 mg, 150 tabletas
TIZANIDINE AIDAREX 2 mg, 10-120 tabletas
TIZANIDINE AIDAREX 4 mg, 10-120 tabletas
TIZANIDINE ALPHAPHARM 2 mg, 150 tabletas
TIZANIDINE ALPHAPHARM 4 mg, 150 tabletas
TIZANIDINE ALTURA 2 mg, 30-120 tabletas
TIZANIDINE AMERICAN HEALTH PACK 2 mg, 30 tabletas
TIZANIDINE AMERICAN HEALTH PACK 4 mg, 100 tabletas
TIZANIDINE APHENA PHARMA 2 mg, tabletas
TIZANIDINE APHENA PHARMA 4 mg, tabletas
TIZANIDINE APOTEX 2 mg, 100 y 150 tabletas
TIZANIDINE APOTEX 2 mg, 30 y 150 cápsulas
TIZANIDINE APOTEX 4 mg, 100 y 150 tabletas
TIZANIDINE APOTEX 4 mg, 30 y 150 cápsulas
TIZANIDINE APOTEX 6 mg, 30 y 150 cápsulas
TIZANIDINE AVKARE 2 mg, 150 cápsulas
TIZANIDINE AVKARE 4 mg, 150 cápsulas
TIZANIDINE AVKARE 6 mg, 150 cápsulas
TIZANIDINE BLENHEIM PHARMACAL 4 mg, 20-180 tabletas
TIZANIDINE BRYANT RANCH PREPACK 2 mg, 21-120 tabletas
TIZANIDINE BRYANT RANCH PREPACK 4 mg, 20-140 tabletas
TIZANIDINE BRYANT RANCH PREPACK 6 mg, 30, 60 Y 90 cápsulas
TIZANIDINE CARACO 2 mg, 30, 100 y 150 tabletas
TIZANIDINE CARACO 4 mg, 30, 100 y 150 tabletas
TIZANIDINE CARDINAL HEALTH 2 mg, 10 Y 150 tabletas
TIZANIDINE CARDINAL HEALTH 4 mg, 10 Y 30 tabletas
TIZANIDINE CLINICAL SOLUTIONS 2 mg, 30, 60 y 90 tabletas
TIZANIDINE CLINICAL SOLUTIONS 4 mg, 30-120 tabletas
TIZANIDINE CLINICAL SOLUTONS 2 mg, 30 y 90 cápsulas
TIZANIDINE COREPHARMA 2 mg, 150 tabletas
TIZANIDINE COREPHARMA 4 mg, 150 tabletas
TIZANIDINE DIRECT RX 2 mg, 30, 60 y 90 tabletas
TIZANIDINE DIRECT RX 4 mg, 30, 60, 90 y 120 tabletas
TIZANIDINE DISPENSING SOLUTIONS 4 mg, 60 tabletas
TIZANIDINE DR REDDY'S 2 mg, 30 y 150 tabletas
TIZANIDINE DR REDDY'S 2 mg, 30 y 150 tabletas
TIZANIDINE EON 2 mg, 150 tabletas
TIZANIDINE EON 4 mg, 150 tabletas
TIZANIDINE GOLDEN STATE MED SUPP 2 mg, 150 tabletas
TIZANIDINE GOLDEN STATE MED SUPP 4 mg, 150 tabletas
TIZANIDINE HJ HARKINS 2 mg, 20-150 tabletas
TIZANIDINE HJ HARKINS 4 mg, 20-150 tabletas
TIZANIDINE KELTMANN PHARMA 2 mg, 30 y 90 tabletas
TIZANIDINE KELTMANN PHARMA 4 mg, 10-90 tabletas
TIZANIDINE LAKE ERIE 2 mg, 30-180 tabletas
TIZANIDINE LAKE ERIE 4 mg, 28-120 tabletas
TIZANIDINE MAJOR 4 mg, 100 tabletas
TIZANIDINE MCKESSON 4 mg, 30 tabletas
TIZANIDINE MEDSOURCE PHARMA 2 mg, 30-120 tabletas
TIZANIDINE MEDSOURCE PHARMA 4 mg, 30-120 tabletas
TIZANIDINE MYLAN 2 mg, 100 y 150 tabletas
TIZANIDINE MYLAN 2 mg, 150 cápsulas
TIZANIDINE MYLAN 4 mg, 100 y 150 tabletas
TIZANIDINE MYLAN 4 mg, 150 cápsulas
TIZANIDINE MYLAN 6 mg, 150 cápsulas
TIZANIDINE NCS HEALTHCARE OF KY 2 mg, 30 tabletas
TIZANIDINE NCS HEALTHCARE OF KY 4 mg, 30 tabletas
TIZANIDINE NEW HORIZON 4 mg, 30 tabletas
TIZANIDINE PD-RX 2 mg, 12, 30 y 60 tabletas
TIZANIDINE PD-RX 4 mg, 15-90 tabletas
TIZANIDINE PD-RX 4 mg, 20-90 tabletas
TIZANIDINE PHYSICIANS TOTAL CARE 2 mg, 30-150 tabletas
TIZANIDINE PHYSICIANS TOTAL CARE 4 mg, 20-270 tabletas
TIZANIDINE PREFERRED PHARMA 2 mg, 30-120 tabletas
TIZANIDINE PREFERRED PHARMA 4 mg, 30-120 tabletas
TIZANIDINE PROFICIENT 4 mg, 30 y 60 tabletas
TIZANIDINE REBEL 2 mg, 28-180 tabletas
TIZANIDINE REBEL 4 mg, 14-120 tabletas
TIZANIDINE REMEDYREPACK 2 mg, 30 tabletas
TIZANIDINE REMEDYREPACK 4 mg, 15 y 30 tabletas
TIZANIDINE STAT RX USA 2 mg, 20-270 tabletas
TIZANIDINE STAT RX USA 2 mg, 28-140 tabletas
TIZANIDINE STAT RX USA 4 mg, 15-270 tabletas
TIZANIDINE STAT RX USA 4 mg, 28-140 tabletas
TIZANIDINE UDL 4 mg, 100 tabletas
TIZANIDINE UNICHEM 2 mg, 150 tabletas
TIZANIDINE UNICHEM 4 mg, 150 tabletas
TIZANIDINE UNIT DOSE SERVICES 2 mg, 30, 60 y 90 tabletas
TIZANIDINE UNIT DOSE SERVICES 4 mg, 30-120 tabletas
TIZANIDINE WATSON 2 mg, 150 cápsulas
TIZANIDINE WATSON 4 mg, 150 cápsulas
TIZANIDINE WATSON 6 mg, 150 cápsulas
ZANAFLEX 2 mg, 90 y 150 cápsulas
ZANAFLEX 4 mg, 10-150 cápsulas
ZANAFLEX 4 mg, 150 tabletas
ZANAFLEX 6 mg, 30, 60, 90 y 150 cápsulas

En Guatemala:     

TIZANIDINA STEIN 4 mg, blíster con 10 tabletas
SIRDALUD 2 mg, 30 y 100 comprimidos
SIRDALUD 4 mg, 30 y 100 comprimidos
TIZANIDINA CORAL 4 mg, blíster con 10 tabletas
TIZANIDINA STEIN 4 mg, blíster con 10 tabletas

En México:     

SIRDALUD 2 mg, 20 tabletas
SIRDALUD 6 mg, 10 cápsulas

En Paraguay:     

SIRDALUD 2 mg, 15 tabletas

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

SIRDALUD 4 mg, comprimidos

En Uruguay:     

SIRDALUM 2 mg, 15 comprimidos
SIRDALUM 4 mg, 20 comprimidos
TIZAFEN 2 mg, 20 comprimidos
TIZAFEN 4 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

FLEXITINE 2 mg, 10 y 30 tabletas
SIRDALUD 2 mg, 20 comprimidos
TIZACOR 2 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 12 de mayo de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.