COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Jueves 24 de Abril de 2014
 
Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo tolterodina en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [Puerto Rico ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.

Indicaciones de uso      [Volver arriba]

El principio activo tolterodina es un fármaco que pertenece al grupo de medicamentos denominados antimuscarínicos.

Esta sustancia se utiliza para el tratamiento de los síntomas del síndrome de vejiga hiperactiva.

Si usted tiene el síndrome de vejiga hiperactiva, puede notar que no es capaz de controlar la orina de forma voluntaria, que sienta una necesidad repentina y urgente de orinar sin aviso previo y/o que aumente el número de veces que orina durante el día.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito tolterodina

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos recubiertos: El principio activo contiene 2 mg de tartrato de tolterodina que corresponde a 1,37 mg de tolterodina. Los excipientes son:

Núcleo: celulosa microcristalina, hidrógeno fosfato de calcio dihidrato, almidón glicolato de sodio, estearato de magnesio y sílice coloidal anhidra.
Recubrimiento: hipromelosa, celulosa microcristalina, ácido esteárico y dióxido de titanio (E-171).

Cápsulas de acción prolongada: Además del principio activo tartrato de tolterodina, los excipientes son:

Contenido de la cápsula: gránulos de azúcar (conteniendo sacarosa y almidón de maíz), hipromelosa, surelease E-7-19010 transparente (etilcelulosa, triglicéridos de cadena media, ácido oleico).
Cápsula: gelatina y colorantes. Colorantes: índigo carmín (E-132) dióxido de titanio (E-171) y óxido de hierro amarillo (E-172). Tinta de impresión: Laca Shellac, dióxido de titanio (E-171), propilenglicol y simeticona.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante      [Volver arriba]

Este medicamento en cápsulas duras de acción prolongada contiene sacarosa. Los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la fructosa, malabsorción de glucosa-galactosa o insuficiencia de sacarosa-isomaltasa no deben tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     [Volver arriba]

No use tolterodina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento si:

- No es capaz de eliminar la orina desde la vejiga (retención urinaria)
- Padece glaucoma de angulo estrecho no controlado (aumento en la presión intraocular).
- Padece miastenia gravis (excesiva debilidad en los músculos).
- Sufre colitis ulcerosa grave (ulceración e inflamación en el colon).
- Sufre megacolon tóxico (dilatación aguda del colon)

Tenga especial cuidado con tolterodina

- Si presenta dificultades para el paso de la orina y/o orina con chorro débil o lento.
- Si padece un trastorno gastrointestinal que afecte al paso y/o a la digestión de los alimentos.
- Si sufre problemas renales (insuficiencia renal).
- Si tiene una enfermedad del hígado.
- Si sufre desórdenes neuronales que afectan a su presión sanguínea, a la función intestinal o sexual (cualquier neuropatía del sistema nervioso autónomo).
- Si tiene hernia de hiato (hernia en un órgano abdominal).
- Si alguna vez nota disminución en los movimientos del intestino o padece estreñimiento grave (disminución en la motilidad gastro-intestinal)
- Si usted tiene una enfermedad cardíaca relevante tales como:
      - registro cardiaco anormal (ECG)
      - lentitud del ritmo cardíaco (bradicardia)
      - enfermedades cardíacas preexistentes cardiomiopatia (debilidad en el músculo cardíaco), isquemia miocárdica (disminución en el flujo sanguíneo que llega al corazón), arritmia (alteración del ritmo cardiaco) y fallo cardíaco
- Si usted tiene unos niveles en sangre anormalmente bajos de potasio (hipokalemia), calcio (hipocalcemia) o magnesio (hipomagnesemia).
- Si toma cualquier medicina para el tratamiento del ritmo cardíaco irregular (arritmia)

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

La tolterodina puede interaccionar con otros medicamentos.

No se recomienda el uso de tolterodina en combinación con:

- algunos antibióticos (conteniendo p. ej: eritromicina y claritromicina).
- medicamentos usados para el tratamiento de infecciones producidas por hongos (conteniendo p.ej: ketoconazol e itraconazol).
- medicamentos para el tratamiento del HIV.

Tolterodina debe usarse con precaución cuando se administra en combinación con:

- algunos medicamentos que afectan al tránsito de comida (conteniendo p. ej: metoclopramida y cisaprida).
- medicamentos para el tratamiento del ritmo cardíaco irregular, conteniendo por ejemplo amiodarona, sotalol, quinidina y procainamida.
- otros medicamentos con propiedades antimuscarínicas o colinérgicas.

Uso de tolterodina con alimentos y bebidas

Esta medicina puede tomarse antes, durante o después de una comida.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Usted no debería utilizar tolterodina si está embarazada. Informe a su médico inmediatamente si esta embarazada o si piensa que lo está o si está planeando quedarse embarazada.

Se desconoce si la tolterodina se excreta en la leche materna. No se recomienda el uso de esta sustancia durante la lactancia materna.

Uso en niños

No está recomendado el uso de este medicamento en niños.

Conducción y uso de máquinas

La tolterodina puede hacerle sentir mareado, cansado o afectar a su vista; su capacidad para conducir o manejar maquinaria puede verse afectada.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de tolterodina      [Volver arriba]

Siga exactamente las instrucciones de administración de tolterodina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Comprimidos: La dosis recomendada es un comprimido de 2 mg dos veces al día, excepto en pacientes que padecen una enfermedad hepática o renal, o efectos secundarios molestos, en cuyo caso, su médico puede reducir su dosis a un comprimido de 1 mg dos veces al día.

Cápsulas duras de acción prolongada: La dosis recomendada es una cápsula de 4 mg al día, excepto en pacientes que padecen una enfermedad hepática o renal, o efectos secundarios molestos, en cuyo caso, su médico puede reducir su dosis a una cápsula de 2 mg al día.

No está recomendado el uso de tolterodina en niños.

Esta medicina se toma por vía oral. Los comprimidos deben tragarse enteros. Las cápsulas deben tragarse enteras. No mastique las cápsulas.

Duración del tratamiento:

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con tolterodina. No suspenda el tratamiento antes si no observa un efecto inmediato, ya que su vejiga necesita un tiempo para adaptarse a éste.

Termine el tratamiento con los comprimidos prescrito por su médico. Si, para entonces, no nota ningún efecto, consulte de nuevo con su médico.

El beneficio del tratamiento deberá ser reevaluado tras 2-3 meses de usarlo.

Siempre consulte con su médico si está pensando abandonar el tratamiento.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma tolterodina      [Volver arriba]

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe tolterodina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de tolterodina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con tolterodina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con tolterodina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más tolterodina del que debiera

Si usted o cualquier persona toma demasiados comprimidos, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda al hospital más cercano o consulte con el Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar tolterodina

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto pueda. Sin embargo, si ya va a ser la hora de la siguiente toma, espere a la próxima dosis y tómela a la hora habitual. En este caso, ontinúe tomando los comprimidos tal y como le ha indicado su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de tolterodina      [Volver arriba]

Al igual que todos los medicamentos, tolterodina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los siguientes efectos adversos se han observado durante el tratamiento con tolterodina con las siguientes frecuencias:

Efectos adversos muy frecuentes (al menos 1 de cada 10 pacientes):

Sequedad de boca y dolor de cabeza.

Efectos adversos frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes):

- Bronquitis
- Mareos
- Somnolencia
- Sensación de hormigueo en los dedos de las manos y de los pies
- Sequedad de ojos
- Visión borrosa
- Vértigo
- Palpitaciones
- Mala digestión (dispepsia)
- Estreñimiento
- Dolor abdominal
- Excesiva cantidad de aire o gases en el estómago o el intestino
- Vómitos
- Sequedad de la piel
- Dolor o dificultad al orinar.
- Incapacidad para vaciar la vejiga
- Cansancio
- Dolor de pecho
- Hinchazón por acumulación de líquidos (p. ej. en los tobillos)
- Aumento de peso

Efectos adversos poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes):

- Reacciones alérgicas
- Nerviosismo
- Aumento del ritmo cardiaco
- Fallo cardiaco
- Latido cardíaco irregular.
- Ardor de estómago

Reacciones adversas noptificadas en la psotcomercialización incluyen reacciones alérgicas graves, confusión, alucinaciones (ver, oir, sentir, saborear u oler cosas que no están presentes), enrojecimiento y angioedema.

Usted debe consultar a su médico inmediatamente si padece síntomas de angioedema, tales como:

- Hinchazón en la cara, la lengua o la faringe
- Dificultad para tragar
- Urticaria y dificultad para respirar

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo tolterodina      [Volver arriba]

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [Puerto Rico ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

BREMINAL 2 mg, 10, 30 y 60 comprimidos
COLI-Q 2 mg, 30 y 60 comprimidos
DETRUSITOL 2 mg, 28 y 56 comprimidos
DETRUSITOL SR 4 mg, 7, 14 y 28 cápsulas de liberación prolongada
TOLTEM 2 mg, 15 y 30 comprimidos
URGINOL 2 mg, 30 y 60 comprimidos
URGINOL SR 4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada

En Bolivia:

DETRUSITOL SR 4 mg, cápsulas de liberación prolongada

En Chile:

DETRUSITOL 2 mg, 28 y 60 comprimidos
DETRUSITOL SR 4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
ELTOVEN 1 mg, 10-60 comprimidos
ELTOVEN 2 mg, 30 comprimidos
TOLTERODINA ANDROMACO 2 mg, 10-60 comprimidos
TOLTERODINA BESTPHARMA 2 mg, 10-60 comprimidos
TOTAZIN 1 mg, 10-60 comprimidos
TOTAZIN 2 mg, 10-60 comprimidos

En Colombia:

DETRUSITOL 1 mg, 28 tabletas
DETRUSITOL 2 mg, 28 tabletas
DETRUSITOL SR 4 mg, 14 cápsulas de liberación prolongada

En Costa Rica:

DETRUSITOL 2 mg, 28 comprimidos

En Ecuador:

DETRUSITOL 2 mg, 28 tabletas

En España:

DETRUSITOL 2 mg, 56 comprimidos
DETRUSITOL NEO 4 mg, 28 cápsulas de liberación prolongada
UROTROL 2 mg, 56 comprimidos
UROTROL NEO 4 mg, 28 cápsulas de liberación prolongada

En Estados Unidos y Puerto Rico:

DETROL 1 mg, 60 tabletas
DETROL 2 mg, 30, 60 y 90 tabletas
DETROL LA 2 mg, 10, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DETROL LA 4 mg, 10, 21, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada

En Guatemala:

DETRUSITOL 2 mg, 14, 28 y 56 tabletas
DETRUSITOL SR 4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
TOLSEC 2 mg, 30 comprimidos
TOLSEC SR 4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
TOLTERODINA MED PHARMA 2 mg, 2-100 tabletas

En México:

DETRUSITOL 1 mg, 14 y 28 tabletas
DETRUSITOL 2 mg, 14 y 28 tabletas
DETRUSITOL SR 4 mg, 7, 14 y 28 cápsulas de liberación prolongada
HIPOLTER 1 mg, 14 y 28 tabletas
HIPOLTER 2 mg, 14 y 28 tabletas

En Perú:

DETRUSITOL 2 mg, 28 tabletas
DETRUSITOL SR 4 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DOLFES 1 mg, tabletas
DOLFES 2 mg, tabletas
TOLTERODINA IQSA 2 mg, tabletas

En República Dominicana:

DETRUSITOL 2 mg, tabletas
DETRUSITOL SR 2 mg, cápsulas de liberación prolongada
DETRUSITOL SR 4 mg, cápsulas de liberación prolongada
ELTOVEN 1 mg, comprimidos
ELTOVEN 2 mg, comprimidos
TEROL LA 2 mg, cápsulas de liberación prolongada

En Uruguay:

FLUSERIN 2 mg, 15 y 30 comprimidos
TOLTEROX 2 mg, 15 y 30 comprimidos
TOLTIN 2 mg, 30 comprimidos

En Venezuela:

DETRUSITOL 2 mg, 28 y 60 tabletas
DETRUSITOL SR 4 mg, 14 y 28 cápsulas de liberación prolongada
ELTOVEN 1 mg tabletas
ELTOVEN 2 mg tabletas
ROLITEN 2 mg tabletas

Fecha de actualización de la página: 14 de junio de 2009.