COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 20 de Setiembre de 2017

TORASEMIDA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo torasemida en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [Puerto Rico ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La torasemida es un medicamento diurético (aumenta la eliminación de orina) y que pertenece al grupo de los denominados diuréticos de techo alto (sulfonamidas, monofármacos).

Este medicamento está indicado en el tratamiento de:

- Edema (retención de líquidos) debido a insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad renal o hepática.
- Hipertensión arterial.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito torasemida

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos: El principio activo es torasemida. Los excipientes son: lactosa monohidrato, almidón de maíz, glicolato sódico de almidón (tipo A), sílice coloidal anhidra y estearato magnésico.

Comprimidos de liberación prolongada: Además de torasemida, cada comprimido contiene: goma guar, almidón de maíz (sin gluten), dióxido de sílice coloidal, estearato de magnesio y lactosa.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use torasemida

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a las sulfonamidas o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si presenta anuria (ausencia de la producción de orina).

Tenga especial cuidado con torasemida

- Si presenta una enfermedad hepática grave, ya que el uso de torasemida podría precipitar un estado de coma.
- Si tiene niveles bajos en sangre de sodio o de potasio o un volumen de sangre bajo.
- Si tiene problemas de corazón, especialmente si está siendo tratado con glucósidos digitálicos, ya que aumenta el riesgo de padecer arritmias cardiacas.
- Si tiene gota o diabetes mellitus.
- Si padece insuficiencia renal o tiene problemas al orinar.
- Si tiene la tensión arterial baja (hipotensión).
- Si el paciente es un niño, ya que la seguridad y eficacia de torasemida en niños no han sido establecidas.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Además deberá informar a su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos con los que torasemida puede interaccionar:

- Glucósidos cardiacos como la digoxina (medicamentos para el corazón), antihipertensivos (en particular los IECA), teofilina (medicamento para el tratamiento del asma): el efecto de estos medicamentos puede verse aumentado.
- Mineralocorticoides, glucocorticoides y laxantes: puede aumentar la eliminación de potasio producida por estos medicamentos.
- Antibióticos del grupo de los aminoglucósidos: pueden aumentar la toxicidad sobre el riñón o el oído.
- Cisplatino (medicamento para el tratamiento del cáncer), litio (medicamento antidepresivo), salicilatos, ácido etacrínico: puede aumentar la toxicidad de éstos.
- Medicamentos antinflamatorios no esteroideos (p.e. ibuprofeno, indometacina), probenecid (medicamento antigotoso), colestiramina (medicamento para disminuir los niveles de colesterol en sangre): pueden disminuir el efecto de torasemida.
- Medicamentos para el tratamiento de la diabetes: puede disminuir el efecto de éstos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se recomienda el uso de torasemida durante el embarazo.

Se desconoce si torasemida pasa a la leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia.

Uso en niños

La seguridad y eficacia de este medicamento no ha sido establecida en niños, por lo que su uso no está recomendado.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede alterar su capacidad para conducir y utilizar máquinas, especialmente si se toma de forma simultánea con alcohol.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de torasemida     

Siga exactamente las instrucciones de administración de torasemida indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con torasemida. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría empeorar su enfermedad.

Los comprimidos de torasemida son para administración oral.

Los comprimidos pueden tomarse acompañados o no de alimentos. Se deben tomar por la mañana, sin masticar, con un poco de líquido.

Adultos

Tratamiento del edema asociado con insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad renal o hepática:

La dosis inicial oscila entre los 5 mg a 20 mg al día, pero su médico puede aumentarla hasta aproximadamente el doble si lo estima conveniente.

Hipertensión:

La dosis inicial habitual es de 2.5 a 5 mg al día, pero su médico puede aumentarla hasta 10 mg al día o prescribirle otro antihipertensivo adicional.

Ancianos:

Debe utilizarse la misma dosis que en adultos.

Niños:

No existe experiencia sobre el uso de torasemida en niños, por lo que no se recomienda su uso en este grupo de población.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma torasemida     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe torasemida.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de torasemida. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con torasemida sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con torasemida se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más torasemida del que debiera

Si Vd. ha tomado más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

En caso de sobredosis puede producirse una mayor cantidad de orina y aparecer somnolencia, confusión, debilidad y mareos.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar también al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar torasemida

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome su dosis tan pronto como lo recuerde y, al día siguiente, tómela a la hora que corresponda.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de torasemida     

Al igual que todos los medicamentos, torasemida puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se han descrito los siguientes efectos adversos con el uso de torasemida, especialmente al inicio del tratamiento:

Dolor de cabeza, vértigo, cansancio, debilidad, calambres musculares, y molestias gastrointestinales (p.ej. pérdida de apetito, dolores de estómago, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento).

En raros casos puede aparecer sequedad de boca y molestias en las extremidades; en casos individuales pueden observarse alteraciones visuales y reacciones alérgicas (p.ej. escozor, enrojecimiento, fotosensibilidad).

En pacientes que tienen dificultad para orinar (p.ej. debido a una hipertrofia de la próstata), el aumento de flujo urinario puede dar lugar a retención de orina.

Como consecuencia de una diuresis excesiva, puede presentarse un descenso de la presión sanguínea, estados confusionales, y excepcionalmente, trombosis, alteración del ritmo cardíaco, angina pectoris, infarto agudo de miocardio, repentina pérdida de conciencia (síncope) y colapso circulatorio, especialmente si se han perdido grandes cantidades de líquido y sales.

Ocasionalmente se han observado elevaciones en sangre de ácido úrico, azúcar, triglicéridos y colesterol.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo torasemida     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [Puerto Rico ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

TOREM 10 mg, 30 comprimidos

En Bolivia:     

SUTRILNEO 5 mg, comprimidos de liberación prolongada
SUTRILNEO 10 mg, comprimidos de liberación prolongada

En Chile:     

Información no disponible

En Colombia:     

Información no disponible

En Costa Rica:     

BRITOMAR 5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
BRITOMAR 10 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

DILUTOL HTA 2,5 mg 30 comprimidos
DILUTOL 5 mg, 30 comprimidos
DILUTOL 10 mg, 30 comprimidos
ISODIUR HTA 2,5 mg 30 comprimidos
ISODIUR 5 mg, 30 comprimidos
ISODIUR 10 mg, 30 comprimidos
SUTRIL HTA 2,5 mg 30 comprimidos
SUTRIL 5 mg, 30 comprimidos
SUTRIL 10 mg, 30 comprimidos
SUTRIL NEO 5 mg, 30 comprimidos retard
SUTRIL NEO 10 mg, 30 comprimidos retard
TORASEMIDA ALTER 5 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA ALTER 10 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA CINFA 5 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA CINFA 10 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA COMBIX 5 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA COMBIX 10 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA EDIGEN 5 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA EDIGEN 10 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA NORMON 2,5 mg 30 comprimidos
TORASEMIDA NORMON 5 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA NORMON 10 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA PHARMAGENUS 5 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA PHARMAGENUS 10 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA RATIOPHARM 5 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA RATIOPHARM 10 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA STADA 5 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA STADA 10 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA TARBIS 5 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA TARBIS 10 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA UR 5 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA UR 10 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA WINTHROP 5 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA WINTHROP 10 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

DEMADEX 5 mg, 100 tabletas
DEMADEX 10 mg, 30 y 100 tabletas
DEMADEX 20 mg, 10, 30, 90 y 100 tabletas
DEMADEX 100 mg, 100 tabletas
DEMADEX 10 mg/ml, ampollas con 2 y 5 ml de solución inyectable
TORSEMIDE AMERICAN HEALTH PACK 20 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE AMERICAN REGENT 10 mg/ml, viales con 2 y 5 ml de solución inyectable
TORSEMIDE APOTEX 5 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE APOTEX 10 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE APOTEX 20 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE APOTEX 100 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE AUROBINDO 5 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE AUROBINDO 10 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE AUROBINDO 20 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE AUROBINDO 100 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE BRYANT RANCH PREPACK 20 mg, 30 tabletas
TORSEMIDE CAMBER PHARMA 5 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE CAMBER PHARMA 10 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE CAMBER PHARMA 20 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE CAMBER PHARMA 100 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE GENERAL INJECTABLES & VACCINES 10 mg/ml, viales con 2 y 5 ml de solución inyectable
TORSEMIDE GREENSTONE 5 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE GREENSTONE 10 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE GREENSTONE 20 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE GREENSTONE 100 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE MED-HEALTH PHARMA 5 mg, 30 tabletas
TORSEMIDE MED-HEALTH PHARMA 10 mg, 30 tabletas
TORSEMIDE MED-HEALTH PHARMA 20 mg, 15 y 30 tabletas
TORSEMIDE MED-HEALTH PHARMA 100 mg, 10, 15 y 30 tabletas
TORSEMIDE NCS HEALTHCARE OF KY 20 mg, 30 y 31 tabletas
TORSEMIDE PAR PHARMA 5 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE PAR PHARMA 10 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE PAR PHARMA 20 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE PAR PHARMA 100 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 30 y 90 tabletas
TORSEMIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg, 15, 30, 90 y 100 tabletas
TORSEMIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 100 mg, 10, 15, 30 y 100 tabletas
TORSEMIDE PLIVA 5 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE PLIVA 10 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE PLIVA 20 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE PLIVA 100 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE QUALITEST 5 mg, 10 y 100 tabletas
TORSEMIDE QUALITEST 10 mg, 10 y 100 tabletas
TORSEMIDE QUALITEST 20 mg, 10 y 100 tabletas
TORSEMIDE QUALITEST 100 mg, 10 y 100 tabletas
TORSEMIDE ROXANE 20 mg, 100 tabletas
TORSEMIDE SUN PHARMA 5 mg, 30 y 100 tabletas
TORSEMIDE SUN PHARMA 10 mg, 30 y 100 tabletas
TORSEMIDE SUN PHARMA 20 mg, 30 y 100 tabletas
TORSEMIDE SUN PHARMA 100 mg, 30 y 100 tabletas
TORSEMIDE UDL 10 mg, 10 y 100 tabletas
TORSEMIDE UDL 20 mg, 10 y 100 tabletas

En Guatemala:     

BRITOMAR 10 mg, 15 y 30 comprimidos de liberación prolongada
BRITOMAR 5 mg, 15 y 30 comprimidos de liberación prolongada
TORASEMIDA DENK 5 mg, 30 comprimidos
TORASEMIDA DENK 10 mg, 30 comprimidos
UNAT 20 mg/4 ml, ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable

En México:     

Información no disponible

En Perú:     

SUTRILNEO 5 mg, 30 comprimidos
SUTRILNEO 10 mg, 10-100 comprimidos

En República Dominicana:     

BRITOMAR 5 mg, comprimidos de liberación prolongada
TORASEMIDA DENK 5 mg, comprimidos
TORASEMIDA NOVAG 10 mg, comprimidos de liberación prolongada

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 20 de febrero de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.