COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Domingo 22 de Enero de 2017

TRANDOLAPRIL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo trandolapril en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [Puerto Rico ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo trandolapril es un medicamento eficaz frente a la hipertensión y en el periodo post-infarto de miocardio con o sin afectación del corazón.

Esta sustancia pertenece a un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la enzima de conversión de angiotensina (IECA).

Trandolapril se utiliza para el tratamiento de la hipertensión arterial y del infarto de miocardio con disfunción ventricular izquierda (con o sin insuficiencia cardiaca).

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito trandolapril

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo trandolapril, los demás componentes son: lactosa, almidón de maíz (sin gluten), povidona, fumarato de estearil sódico, gelatina, dióxido de titanio (E 171), eritrosina (E 127), óxido de hierro amarillo (E 172) y lauril sulfato sódico.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use trandolapril

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si tiene antecedentes de edema angioneurótico (edema de Quincke o angioedema, caracterizado por hinchazón de cara, labios, lengua, laringe, extremidades) vinculado a la toma de IECA.
- Si está embarazada o está dando de mamar.

Tenga especial cuidado con trandolapril

- No administre este medicamento a niños pues no se ha establecido la tolerancia y seguridad en este grupo de población.
- Si lleva un régimen sin sal muy severo o está en tratamiento prolongado con diuréticos (para aumentar la eliminación de orina) pues puede producirse bajada intensa de la tensión arterial y en algunos casos insuficiencia renal.
- Si padece estenosis arterial renal (estrechamiento u obstrucción de la arteria del riñón), insuficiencia cardiaca congestiva (cuando el corazón ya no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo)o cirrosis asociada a edema y ascitis (muerte progresiva del tejido del hígado asociada a acumulación de líquido en los tejidos o cavidades del cuerpo y acumulación de líquido en el abdomen) porque también puede producirse bajada intensa de la tensión arterial y en algunos casos insuficiencia renal.
- Puede producir aumento de los niveles de potasio en la sangre, especialmente si padece del riñón.
- Puede producir edema (hinchazón) en la cara, extremidades, labios, lengua, glotis o laringe; si notara algo de esto, acuda inmediatamente a su médico. Puede ser más propenso a padecerlo si es usted de raza negra.
- Si padece colagenosis (reacción autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca a partes del cuerpo en vez de protegerlo y en este caso ataca a las fibras de colágeno de los tejidos) y/o enfermedad renal asociada y avise a su médico pues puede requerir monitorización de su sangre.
- Si padece insuficiencia renal porque tendrá que tomar una dosis menor de medicamento.
- Si padece insuficiencia hepática pues deberá comunicárselo a su médico, hipertensión renovascular (presión arterial elevada causada por el estrechamiento de una o ambas arterias del riñón) o si va a sufrir una operación en la que vaya a ser tratado con anestésicos de potencial hipotensor.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Se recomienda no tomar medicamentos con potasio, diuréticos ahorradores de potasio o antiinflamatorios no esteroideos (AINE) (para reducir la inflamación) porque puede producirse un aumento del potasio; si tuviera que tomarlos, informe a su médico pues deberán vigilarle sus niveles de potasio en sangre.

Informe a su médico si está en tratamiento con diuréticos, sobre todo si ha empezado recientemente, puede producirse una bajada excesiva de su tensión arterial tras la toma de trandolapril; este riesgo disminuye si se interrumpe el diurético durante algunos días antes de iniciar el tratamiento con aquel medicamento. Si fuera necesario continuar el tratamiento diurético, habrá que vigilar su tensión arterial por lo menos durante las dos primeras horas tras la toma de trandolapril.

Informe a su médico si está en tratamiento con neurolépticos (para la psicosis)o con antidepresivos imipramínicos (para la depresión) pues existe un mayor riesgo de descenso de la tensión arterial estando de pie, cuando se toman junto con trandolapril.

Informe a su médico si es diabético pues se recomienda vigilar sus niveles de glucosa en sangre al tomar este medicamento.

Informe a su médico si está en tratamiento con sales de litio (para la enfermedad maníacodepresiva) porque tienen que controlarle sus niveles de litio en sangre.

Informe a su médico si toma antiinflamatorios no esteroideos pues se puede reducir el efecto antihipertensivo del trandolapril. Debe incrementarse el control de su presión arterial si toma estos medicamentos o cuando interrumpa su administración.

Uso de trandolapril con alimentos y bebidas

Las cápsulas de trandolapril pueden tomarse antes, durante o después de las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

En caso de embarazo, debe suspenderse lo antes posible la administración de este medicamento.

El trandolapril está contraindicado en la mujer en periodo de lactancia.

Uso en niños

No se dispone de información suficiente que avale la seguridad de uso de este medicamento en niños.

Conducción y uso de máquinas

No está documentado ningún efecto negativo sobre la capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de trandolapril     

Siga exactamente las instrucciones de administración de trandolapril indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Este medicamento se administra por vía oral.

Hipertensión arterial:

La dosis usual es de 2 mg al día en toma única. En caso necesario, esta dosis puede duplicarse 2 a 4 semanas después del inicio del tratamiento. En pacientes ancianos con una función renal normal, no es necesario reajustar la dosis.

Infarto de miocardio con disfunción ventricular izquierda

La dosis inicial diaria es de 0.5 mg en toma única a partir del tercer día desde el infarto, pudiendo incrementarse progresivamente hasta un máximo de 4 mg como dosis única diaria. Dependiendo de la tolerancia – la aparición de una posible hipotensión sintomática- este incremento progresivo de la dosis puede ser temporalmente suspendido.

Si apareciese hipotensión, todos los tratamientos hipotensores concomitantes (vasodilatadores incluyendo nitratos, diuréticos, etc.) deben ser revisados cuidadosamente y si es posible, reducir sus dosis. La dosis de trandolapril solo deberá reducirse si las medidas previas no resultan efectivas o factibles.

En el caso de tratamiento previo con diuréticos la dosis inicial será de 0.5 mg o bien se interrumpirá la administración del diurético por lo menos tres días antes de comenzar el tratamiento con trandolapril.

En el caso de insuficiencia renal (aclaramiento de creatinina entre 30 ml/min y 10 ml/min) el tratamiento se iniciará con 0.5 mg al día y puede incrementarse hasta 1 mg/día en toma única. Con un aclaramiento de creatinina < 10 mg/ml o en pacientes hemodializados la dosis será de 0.5 mg al día.

En insuficiencia hepática se iniciará el tratamiento con 0.5 mg al día; esta dosis se reajustará posteriormente de acuerdo con la respuesta obtenida.

Recuerde tomar su medicamento. Tome las cápsulas a la misma hora todos los días.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento. No suspenda el tratamiento antes, ya que aunque usted ya se encuentre mejor, su enfermedad podría empeorar o volver a aparecer.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma trandolapril     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe trandolapril.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de trandolapril. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con trandolapril sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con trandolapril se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más trandolapril del que debiera

Si usted ha tomado más medicamento del que debiera, no es probable que aparezca intoxicación aguda.

La hipotensión severa puede corregirse mediante infusión intravenosa de suero salino (Ringer). En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar trandolapril

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome su dosis tan pronto como sea posible y continúe tomándola cada día a la hora indicada por el médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de trandolapril     

Al igual que todos los medicamentos, trandolapril puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se han referido los siguientes:

Infecciones e infestaciones:

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): infección del tracto respiratorio superior.

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): infección del tracto urinario, bronquitis, faringitis.

Trastornos de la sangre y del sistema linfático:

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): disminución de glóbulos blancos, disminución de glóbulos rojos, trastorno de plaquetas, trastorno de glóbulos blancos.

Trastornos del sistema inmunitario:

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): hipersensibilidad.

Trastornos del metabolismo y de la nutrición:

Cantidad excesiva de glucosa en sangre, concentración baja de sodio en el plasma, presencia elevada de colesterol en sangre, demasiadas grasas en la sangre, ácido úrico elevado, gota, anorexia, aumento del apetito, anomalía enzimática.

Trastornos psiquiátricos:

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): insomnio, descenso del apetito sexual.

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): alucinaciones, depresión, trastorno del sueño, ansiedad, agitación (intranquilidad, excitación y/o conducta repetitiva), apatía.

Trastornos del sistema nervioso:

Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): mareo, dolor de cabeza.

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): somnolencia.

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): accidente cerebrovascular (interrupción del suministro de sangre a cualquier parte del cerebro), síncope (pérdida de conocimiento repentina y por lo general breve y reversible), mioclonías (contracción brusca o espasmos de los músculos), parestesias (sensación anormal de hormigueo, adormecimiento o ardor), migraña (dolor de cabeza crónico y recurrente con otros síntomas como vómitos, náuseas o sensibilidad a la luz), migraña sin aura (migraña sin alteraciones de la vista), alteración del sabor de alimentos y bebidas.

Trastornos oculares:

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes):inflamación del párpado, edema de la conjuntiva, alteración visual, trastorno ocular.

Trastornos del oído y del laberinto:

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): vértigo.

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): zumbido de oídos.

Trastornos cardiacos:

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): palpitaciones.

Raros(al menos 1 de cada 10.000 pacientes): infarto de miocardio, isquemia miocárdica (incapacidad de las arterias coronarias para suministrar el oxígeno necesario al músculo cardiaco), angina de pecho, insuficiencia cardiaca (cuando el corazón ya no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo), taquicardia ventricular (pulsación cardiaca rápida que se inicia en los ventrículos), aumento de los latidos del corazón, disminución de los latidos del corazón.

Trastornos vasculares:

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): sofocos.

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): hipertensión arterial, angiopatía (enfermedad de los vasos sanguíneos), hipotensión ortostática (disminución de la presión arterial al ponerse de pie), trastorno vascular periférico (disminución del flujo de la sangre que llega a las piernas y a los pies), venas varicosas (venas agrandadas y dolorosas).

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:

Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): tos.

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): inflamación del tracto respiratorio superior, congestión del tracto respiratorio superior.

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): disnea (sensación de falta de aire), hemorragia nasal, inflamación de la faringe, dolor en faringe y laringe, tos acompañada de secreciones (flemas), trastorno respiratorio.

Trastornos gastrointestinales:

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): náuseas, diarrea, dolor gastrointestinal, estreñimiento, trastorno gastrointestinal.

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): hematemesis (vómitos de sangre fresca), gastritis, dolor abdominal, vómitos, indigestión, sequedad de boca, exceso de gases en el intestino.

Trastornos hepatobiliares:

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): hepatitis, niveles elevados de bilirrubina.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): picor, erupción cutánea.

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): angioedema (hinchazón bajo la piel), psoriasis, hiperhidrosis (exceso de sudoración principalmente en pies y manos), eczema, acné, sequedad de piel, otros trastornos cutáneos.

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo:

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): dolor de espalda, espasmos musculares, dolor en extremidades.

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): dolor en una o más articulaciones, dolor en los huesos, osteoartritis (desgaste entre las articulaciones de los huesos que produce dolor y rigidez).

Trastornos renales y urinarios:

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): insuficiencia renal (los riñones dejan de funcionar correctamente), azotemia (nivel elevado de desechos nitrogenados como creatinina y urea en la sangre causado por una menor filtración de la sangre en los riñones), poliuria (emisión anormal de grandes cantidades de orina), polaquiuria (aumento del número de veces que se orina).

Trastornos del aparato reproductor y de la mama:

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): disfunción eréctil (incapacidad repetida de mantener una erección lo suficientemente firme para tener una relación sexual).

Trastornos congénitos, familiares y genéticos:

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): malformación arterial (deformidad de nacimiento en las arterias), ictiosis (enfermedad en la piel de origen genético en la que ésta se vuelve seca y escamosa.

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración:

Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): astenia (debilidad y falta de vitalidad).

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): dolor torácico, edema periférico (acumulación de líquido en tobillos, pies y piernas), malestar, sensibilidad anormal.

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): edema (acumulación excesiva de líquido en los tejidos), fatiga.

Lesiones traumáticas, intoxicaciones y complicaciones de procedimientos terapéuticos:

Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): lesión.

Se ha referido raramente casos de angioedema afectando la cara, extremidades, labios, lengua glotis y/o laringe.

Se ha referido un complejo de síntomas que puede incluir fiebre, vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos), dolor muscular, dolor en articulaciones/artritis, un ANA positivo (prueba de anticuerpo antinuclear para diagnosticar una enfermedad llamada lupus), VSG elevada (prueba de velocidad de sedimentación de los góbulos rojos que es elevada en los casos de inflamación), eosinofilia (aumento de eosinófilos, un tipo de glóbulos blancos) y leucocitosis (aumento de glóbulos blancos en la sangre periférica). Puede también aparecer erupción cutánea, fotosensibilidad (sensibilidad anormal a la luz que produce erupciones en la piel) u otras manifestaciones en la piel.

Después de la comercialización se han indicado los siguientes efectos adversos adicionales:

Trastornos de la sangre y del sistema linfático:

Agranulocitosis (disminución del número de neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos), pancitopenia (disminución de las células de la sangre).

Trastornos del sistema nervioso:

Ataque isquémico transitorio (disfunción temporal del cerebro ocasionada por la falta de sangre y oxígeno), hemorragia cerebral, trastornos del equilibrio.

Trastornos cardiacos:

Bloqueo auriculoventricular (alteración de la conducción eléctrica en el corazón), paro cardiaco, arritmias (irregularidad en los latidos del corazón).

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:

Broncoespasmo (disminución del diámetro interno del bronquio con lo que entra menos aire y se produce tos y respiración más rápida).

Trastornos gastrointestinales:

Ileo (obstrucción intestinal).

Trastornos hepatobiliares:

Pancreatitis (inflamación del páncreas), ictericia (piel amarilla).

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

Caída del pelo, urticaria, síndrome de Stevens-Johnson (trastorno de la piel que deriva de una reacción alérgica con síntomas generalizados más graves), necrolisis epidérmica tóxica [otro tipo de trastorno de piel con ampollas y bullas (ampollas más grandes)].

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo:

Dolor muscular.

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración:

Pirexia (fiebre esencial no sintomática).

Exploraciones complementarias:

Aumento de creatinina sérica, aumento de fosfatasa alcalina sanguínea, aumento de nitrógeno uréico sanguíneo, aumento de lactato deshidrogenasa sanguínea (LDH), electrocardiograma anormal, nivel elevado de potasio en sangre, nivel elevado de ácido úrico, pruebas de laboratorio anormales, pruebas de la función del hígado anormales, disminución de plaquetas, aumento de transaminasas, disminución de hemoglobina y hematocrito.

En el grupo de los IECA, al que pertenece el trandolapril se han referido además los siguientes efectos adversos:

- Trastornos del sistema nervioso: raramente confusión.
- Trastornos oculares: visión borrosa.
- Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: se han referido sinusitis, inflamación de las fosas nasales e inflamación de la lengua.
- Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: se ha referido ocasionalmente con el tratamiento con IECA eritema multiforme (trastorno cutáneo que deriva de una reacción alérgica) y erupciones cutáneas del tipo de psoriasis, que pueden ir acompañadas de fiebre, dolor muscular, dolor de articulaciones, eosinofilia y/o aumento de los títulos de ANA (anticuerpo antinuclear).
- Exploraciones complementarias: se ha referido anemia hemolítica (anemia producida por la destrucción de glóbulos rojos) en algunos pacientes con una deficiencia congénita relacionada con la glucosa-6-fosfato deshidrogenasa durante el tratamiento con inhibidores ACE.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo trandolapril     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [Puerto Rico ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

NORTENSIN 0.5 mg, 28 cápsulas
NORTENSIN 2 mg, 20 y 28 cápsulas
ODRIK 2 mg, 28 cápsulas

En Bolivia:     

Información no disponible

En Chile:     

Disponible asociado a verapamilo (TARKA)

En Colombia:     

Disponible asociado a verapamilo (TARKA)

En Costa Rica:     

GOPTEN 2 mg, 15 cápsulas

En Ecuador:     

GOPTEN 2 mg, 10 cápsulas

En España:     

GOPTEN 0.5 mg, 28 cápsulas
GOPTEN 2 mg, 28 cápsulas
ODRIK 0.5 mg, 28 cápsulas
ODRIK 2 mg, 28 cápsulas

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

MAVIK 1 mg, 100 tabletas
MAVIK 2 mg, 100 tabletas
MAVIK 4 mg, 10, 30 y 100 tabletas
TRANDOLAPRIL AUROBINDO 1 mg, 100 tabletas
TRANDOLAPRIL AUROBINDO 2 mg, 100 tabletas
TRANDOLAPRIL AUROBINDO 4 mg, 100 tabletas
TRANDOLAPRIL LUPIN 1 mg, 100 tabletas
TRANDOLAPRIL LUPIN 2 mg, 100 tabletas
TRANDOLAPRIL LUPIN 4 mg, 100 tabletas
TRANDOLAPRIL MED HEALTH PHARMA 1 mg, 30 tabletas
TRANDOLAPRIL MED HEALTH PHARMA 2 mg, 30 tabletas
TRANDOLAPRIL MED HEALTH PHARMA 4 mg, 30 tabletas
TRANDOLAPRIL MYLAN 1 mg, 30 y 100 tabletas
TRANDOLAPRIL MYLAN 2 mg, 30 y 100 tabletas
TRANDOLAPRIL MYLAN 4 mg, 30 y 100 tabletas
TRANDOLAPRIL PHYSICIANS TOTAL CARE 4 mg, 90 y 100 tabletas
TRANDOLAPRIL SANDOZ 1 mg, 100 tabletas
TRANDOLAPRIL SANDOZ 2 mg, 100 tabletas
TRANDOLAPRIL SANDOZ 4 mg, 100 tabletas
TRANDOLAPRIL TEVA 1 mg, 100 tabletas
TRANDOLAPRIL TEVA 2 mg, 100 tabletas
TRANDOLAPRIL TEVA 4 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

Disponible asociado a verapamilo (TARKA)

En México:     

Disponible asociado a verapamilo (TARKA)

En Perú:     

Disponible asociado a verapamilo (TARKA)

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Disponible asociado a verapamilo (TARKA)

Fecha de actualización de la página: 5 de junio de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.