COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Jueves 24 de Abril de 2014
 
Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo triflusal en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.

Indicaciones de uso      [Volver arriba]

El principio activo triflusal pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiagregantes plaquetarios, que actúan evitando la formación de coágulos (trombos) que pueden obstruir los vasos sanguíneos.

Este medicamento está indicado en adultos para reducir el riesgo de reaparición de un infarto de miocardio, de una angina estable o inestable o de un infarto cerebral en pacientes que han padecido previamente alguno de estos procesos.

También está indicado en pacientes que han sido sometidos a una operación de “by-pass” coronario.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito triflusal

Componentes de las presentaciones comerciales

Cápsulas: Además del principio activo (cada cápsula contiene 300 mg de triflusal), los demás componentes son la gelatina de la cápsula y la tinta de impresión a base de óxido de hierro rojo (E-172).

Solución oral unidosis: Cada unidad contiene 600 mg de triflusal en el tapón. Los demás componentes son carbonato sódico anhidro, aroma de menta, glicirrizato de amonio y agua, formando parte del disolvente del frasco.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     [Volver arriba]

No use triflusal

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a los salicilatos (aspirina, entre otros) o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si tiene una úlcera de estómago o antecedentes de úlcera de estómago complicada.
- Si padece cualquier otro trastorno que cause hemorragias.

Tenga especial cuidado con triflusal

- Si padece insuficiencia renal o hepática.
- Si está expuesto a riesgo de hemorragia, sea por traumatismo u otras situaciones patológicas o porque toma, durante periodos prolongados de tiempo, antiinflamatorios no esteroideos (medicamentos utilizados para tratar el dolor y/o la inflamación de músculos o articulaciones).
- Si va a someterse a alguna intervención quirúrgica. En este caso el riesgo hemorrágico debe evaluarse y, si fuera necesario, Vd. tendrá que dejar de tomar triflusal siete días antes de la intervención.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con triflusal, en este caso puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento.

Es importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos:

- Antiinflamatorios no esteroideos,
- Antidiabéticos orales,
- Anticoagulantes orales.

La administración conjunta con triflusal puede intensificar los efectos de tods estos medicamentos, incluyendo los de triflusal.

Uso de triflusal con alimentos y bebidas

Tomando este medicamento con las comidas disminuye la posibilidad de aparición de los efectos adversos digestivos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

En caso de embarazo o lactancia su médico valorará la utilización de esta medicación.

Uso en niños

La seguridad y eficacia en niños menores de 18 años no ha sido establecida, por lo tanto, no está recomendada su administración.

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de triflusal      [Volver arriba]

Siga exactamente las instrucciones de administración de triflusal indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

El triflusal se administra por vía oral.

La dosis recomendada es de 600 mg de triflusal al día en una toma única o repartida en dos tomas o de 900 mg al día repartida en tres tomas.

En el caso de la solución oral unidosis, la dosis recomendada es de un envase unidosis (600 mg de triflusal) al día en una toma única, preferentemente con las comidas.

Ingiera la cápsula con una cantidad suficiente de líquido y preferentemente, con las comidas.

Recuerde tomar su medicamento cada día. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con triflusal. No lo suspenda sin que su médico se lo indique.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma triflusal      [Volver arriba]

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe triflusal.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de triflusal. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con triflusal sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con triflusal se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más triflusal del que debiera

Por ingestión de dosis muy elevadas pueden aparecer síntomas de intoxicación por salicilatos (dolor de cabeza, zumbidos, vértigo, náuseas, vómitos, respiración acelerada).

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico, a su farmacéutico, al servicio de urgencias más cercano o bien al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar triflusal

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada sino, por el contrario, continúe con la dosis habitual.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de triflusal      [Volver arriba]

Al igual que todos los medicamentos, triflusal puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 pacientes):

Pesadez de estómago.

Efectos adversos frecuentes (afectan a más o igual de 1 de 100 personas y menos de 1 de 10 pacientes):

Dolor de cabeza, dolor del abdomen, náuseas, estreñimiento, vómitos, flatulencia y anorexia. Estos síntomas suelen ser leves y desaparecen al cabo de pocos días incluso sin suspender el tratamiento.

Efectos adversos poco frecuentes (afectan a más o igual de 1 de 1.000 pero menos de 1 de 100 pacientes):

Se ha observado hemorragia gastrointestinal, diarrea, sangre en las heces, sangre en la orina, hematoma, hemorragia nasal, sangrado de las encías, hemorragia cerebral y aumento de la tensión arterial.

Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 de 10.000 pacientes, incluidos los casos aislados):

Reacción alérgica de la piel, expuesta a la luz solar.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo triflusal      [Volver arriba]

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

DISGREN 300 mg, 30 cápsulas

En Bolivia:

Información no disponible

En Chile:

LOGROSAL 300 mg, 10-90 cápsulas

En Colombia:

DISGREN 300 mg, 10 cápsulas

En Costa Rica:

DISGREN 300 mg, 20 cápsulas

En Ecuador:

DISGREN 300 mg, 30 cápsulas

En España:

ANPEVAL 300 mg, 30 y 50 cápsulas
DISGREN 300 mg, 30 y 50 cápsulas
DISGREN 600 mg polvo y disolvente para solución oral, 30 frascos
TRIFLUSAL CINFA 300 mg, 30 y 50 cápsulas
TRIFLUSAL LAREQ 300 mg, 30 y 50 cápsulas
TRIFLUSAL PHARMAGENUS 300 mg, 30 y 50 cápsulas
TRIFLUSAL RATIOPHARM 300 mg, 30 y 50 cápsulas
TRIFLUSAL SANDOZ 300 mg, 30 y 50 cápsulas
TRIFLUSAL STADA 300 mg, 50 cápsulas
TRIFLUSAL TEVA 300 mg, 30 y 50 cápsulas
TRIFLUSAL UR 300 mg, 50 cápsulas

En Estados Unidos y Puerto Rico:

Información no disponible

En Guatemala:

AFLEN 300 mg, 20 cápsulas
DISGREN 300 mg, 20 y 30 cápsulas

En México:

DISGREN 300 mg, 20 y 30 cápsulas

En Perú:

DISGREN 300 mg, 20 cápsulas

En República Dominicana:

DISGREN 300 mg, cápsulas

En Uruguay:

DISGREN 300 mg, 20 y 30 cápsulas

En Venezuela:

DISGREN 300 mg, 10 y 30 cápsulas

Fecha de actualización de la página: 16 de junio de 2009