COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 21 de Febrero de 2017

TRIMIPRAMINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo trimipramina en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El medicamento trimipramina está indicado para el tratamiento de los estados depresivos de todo tipo, los trastornos psicosomáticos de fondo depresivo, los estados de ansiedad y las alteraciones del sueño.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito trimipramina.

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido contiene 139,44 mg de maleato de trimipramina (equivalente a 100 mg de trimipramina (DCI) como base activa). Los excipientes incluyen almidón de trigo, sílice hidratada, gelatina ,lactosa y estearato magnésico. El barniz contiene hidroxipropilmetilcelulosa y polietilenglicol 20.000.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene almidón de trigo como excipiente. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlos.

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene intolerancia a azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use trimipramina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco tome este medicamento si:

- Tiene hipersensibilidad a la trimipramina
- Tiene riesgo de glaucoma de ángulo agudo
- Tiene riesgo de retención urinaria ligada a problemas uretroprostáticos
- Ha sufrido un infarto de miocardio recientemente
- Ha de asociarlo con IMAO y sultoprida
- Ingiere alcohol
- Toma clonidina, guanetidina y similares

Si no está seguro de si algo de ésto le afecta a usted, consulte a su médico o farmacéutico.

Tenga especial cuidado con trimipramina

Como con todos los tratamientos antidepresivos el riesgo de suicidio en pacientes deprimidos persiste al principio del tratamiento

. La elevación de la inhibición psicomotriz puede preceder la acción antidepresiva propiamente dicha.

Se recomienda reducir progresivamente la dosis y vigilar estrechamente a los pacientes al interrumpir el tratamiento ya que se han dado algunos casos excepcionales de síndrome de privación (cefaleas, nauseas, ansiedad, malestar, problemas de sueño).

El insomnio o nerviosismo que se puede presentar al principio del tratamiento podría justificar una disminución de la posología o un tratamiento sintomático transitorio.

Se recomienda vigilar clínica y eléctricamente a los pacientes epilépticos o con antecedentes de epilepsia ya que el umbral epileptógeno puede descender. La aparición de crisis convulsivas supone la interrupción del tratamiento.

Debe utilizarse con prudencia este medicamento en:

Pacientes ancianos ya que presentan una mayor sensibilidad a la hipotensión ortostática y sedación, estreñimiento crónico ( riesgo de íleo paralítico), eventual hipertrofia prostática.

Pacientes con afecciones cardiovasculares debido a los efectos hipotensores y taquicardias que este tipo de sustancias pueden producir.

Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática (riesgo de sobredosificación).

Si tiene cualquier duda sobre esto, consulte con su médico antes de tomar este medicamento.

Si presenta cualquiera de las condiciones descritas anteriormente, avise a su médico antes de tomar el medicamento

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Especialmente en el caso de:

Alcohol. La ingestión de alcohol aumenta el efecto sedante.

Debe comunicar a su médico si está tomado otros medicamentos, especialmente si se trata de alguno de los siguientes:

- Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO): ya que su administración simultánea puede producir reacciones adversas graves así como comenzar tratamiento con trimipramina antes de cumplir 14 días de haber dejado el tratamiento con un IMAO.
- Guanetidina.
- Clonidina.
- Simpatomiméticos alfa y beta (epinefrina, norepinefrina, dopamina por vía parenteral).

También hay que tener en cuenta las siguientes interacciones y realizar, en su caso, los correspondientes ajustes posológicos:

Anticonvulsivantes; carbamazepina; fluoxetina; fluvoxamina; antihipertensivos (excepto clonidina y guanetidina); otros depresores del Sistema Nervioso Central: sedantes, derivados morfínicos, barbitúricos, antihistamínicos H1, hipnóticos, ansiolíticos, clonidina, metadona; atropina y otras sustancias atropínicas; baclofeno.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo

En animales los estudios experimentales no han demostrado efecto teratógeno.No hay estudios específicos sobre los efectos teratogénicos en el hombre. Los estudios epidemiológicos prospectivos no han puesto en evidencia efectos teratógenos de la trimipramina. En el recién nacido de madres tratadas durante periodos muy prolongados se han detectado síntomas de depresión respiratoria, hiper-excitación y distensión abdominal. En lo posible se desaconseja utilizar el medicamento durante el embarazo.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo.

Lactancia

Se desaconseja su utilización

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante la lactancia.

Uso en ancianos

Utilizar con precaución.

Uso en niños

No administrar en niños menores de 12 años.

Conducción y uso de máquinas

Como cualquier medicamento psicoactivo la trimipramina puede alterar las facultades mentales y físicas necesarias para conducir vehículos o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de trimipramina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de trimipramina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Vía oral

En depresiones menores, estados psicosomáticos, ansiedad y trastornos del sueño, suele ser útil una toma única, por la noche, de 12,5 a 50 mg. En depresiones graves, de 300 a 400 mg al día en 2-3 tomas por vía oral.

No cambie la dosis ni interrumpa el tratamiento sin hablarlo antes con su médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma trimipramina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe trimipramina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de trimipramina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con trimipramina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con trimipramina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más trimipramina del que debiera

No existe antídoto especifico. En caso de intoxicación aguda, se han observado manifestaciones cardiovasculares graves así como un reforzamiento de los efectos anticolinérgicos, eventualmente estado confusional e incluso coma.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de trimipramina     

Al igual que todos los medicamentos, trimipramina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Como ocurre con otros antidepresivos tricíclicos puede producirse: pérdida de peso, problemas endocrinos (hipertrofia mamaria (ginecomastia), galactorrea), sofocos, reacciones cutáneas alérgicas, hepatitis citolíticas ó colestásicas (de forma ocasional), problemas hematológicos (leucopenia, trombopenia, agranulocitosis), síncopes.

Debidas a los efectos periféricos de la trimipramina:

Se refieren, principalmente a reacciones adversas del tipo efectos anticolinérgicos (sequedad de boca, retención urinaria, problemas de acomodación ocular, estreñimiento, taquicardia) y efectos adrenolíticos (hipotensión ortostática, impotencia)

Debidas a los efectos centrales:

De forma frecuente: somnolencia o sedación (efecto antihistamínico) que son más frecuentes al principio del tratamiento.

De forma mucho más ocasional: temblores, crisis convulsivas, estados confusionales transitorios

Debidas a la misma naturaleza de la enfermedad depresiva:

Elevación de la inhibición psicomotriz con riesgo de suicidio, cambio del humor con aparición de episodios maníacos

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo trimipramina     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

SURMONTIL 25 mg, 20 y 50 comprimidos
SURMONTIL 100 mg, 20 comprimidos

En Bolivia:

Información no disponible

En Chile:

Información no disponible

En Colombia:

SURMONTIL 100 MG, 30 y 100 tabletas
SURMONTIL 40 mg/ml, 15 y 30 ml de solución oral en gotas

En Costa Rica:

Información no disponible

En Ecuador:

Información no disponible

En España:

SURMONTIL 25 mg, 50 comprimidos
SURMONTIL 100 mg, 20 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:

SURMONTIL 25 mg, 100 cápsulas
SURMONTIL 50 mg, 100 cápsulas
SURMONTIL 100 mg, 100 cápsulas
TRIMIPRAMINE ACTAVIS 25 mg, 30 y 90 cápsulas
TRIMIPRAMINE ACTAVIS 50 mg, 30 y 90 cápsulas
TRIMIPRAMINE ACTAVIS 100 mg, 30 cápsulas

En Guatemala:

Información no disponible

En México:

Información no disponible

En Perú:

Información no disponible

En República Dominicana:

Información no disponible

En Uruguay:

Información no disponible

En Venezuela:

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 21 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.