COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Jueves 24 de Abril de 2014
 
Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo ácido ursodeoxicólico(ursodiol) en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.

Indicaciones de uso      [Volver arriba]

El ácido ursodeoxicólico pertenece a un grupo de medicamentos llamados disolventes de los cálculos biliares.

Se utiliza para disolver los cálculos biliares de colesterol siempre que éstos sean radiotransparentes y la vesícula biliar funcionante (verificada por colecistografía oral), y para tratar la cirrosis biliar primaria.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito ácido ursodeoxicólico.

Componentes de las presentaciones comerciales

Cápsulas: El principio activo es el Ácido Ursodeoxicólico. Cada cápsula contiene, además del principio activo, talco, estearato magnésico, sílice coloidal, celulosa en polvo y almidón de maíz. Los componentes de la cápsula son : gelatina, dioxido de titanio (E 171), amarillo de quinoleína (E 104), índigo carmín (E 132).

Comprimidos:Cada comprimido contiene, además del ácido ursodeoxicólico, excipientes como: Lactosa; Almidón de maíz; Goma arábiga; Talco y Magnesio estearato.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante      [Volver arriba]

Los comprimidos contienen lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene intolerancia a determinados azúcares, consulte de nuevo con él sobre este extremo.

Antes de tomar el medicamento     [Volver arriba]

No use ácido ursodeoxicólico

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe usted tomar este medicamento:

- Si Vd. padece úlcera gástrica o duodenal.
- Si Vd. padece vesícula biliar no funcionante o si posee cálculos de colesterol calcificados, cálculos radioopacos,cálculos de pigmentos biliares radiotransparentes.
- Si sufre alteraciones del hígado o del intestino que pueden interferir con la circulación sanguínea de las sales biliares.
- Si Vd. está en periodo de lactancia.

Tenga especial cuidado con este medicamento

- Si Vd. está tomando medicamentos que pueden producir un acúmulo biliar de colesterol, como estrógenos y anticonceptivos hormonales.
- Si está en tratamiento con medicamentos que potencialmente pueden resultar tóxicos para el hígado.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Este medicamento puede interferir con otros medicamentos tales como :

- Antiácidos que contengan aluminio.
- Colestiramina o colestipol, u otros fármacos para tratar el aumento de colesterol.
- Antibiótico s: neomicina.

- Anticonceptivos hormonales, tales como estrógenos o progestágenos.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento en el embarazo o la lactancia.

Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia o no de utilizar este medicamento.

No se debe utilizar este medicamento durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas

El ácido ursodeoxicólico no produce interferencia sobre la capacidad de conducir vehículos o utilizar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de ácido ursodeoxicólico      [Volver arriba]

Siga exactamente las instrucciones de administración de ácido ursodeoxicólico indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Usted debe siempre tomar este medicamento como se lo indique el médico. Dependiendo de la naturaleza de su enfermedad, edad y peso, su médico recetará la dosis adecuada y le indicará la duración del tratamiento. No suspenda el tratamiento antes, ya que entonces no se logrará el efecto previsto.

Su médico le aconsejará mantener una dieta moderada en calorías y colesterol, durante el tratamiento con ácido ursodeoxicólico.

Para el tratamiento de los cálculos biliares las dosis habituales son las siguientes :

Adultos : 8-10 mg/Kg/día, distribuidas en varias tomas.Dependiendo del contenido en milígramos de las cápsulas o comprimidos, serán mas o menos unidades cada día.

Es importante que visite al médico con regularidad para que compruebe la evolución de su enfermedad.

Mientras toma este medicamento tendrá que hacerse pruebas de laboratorio cada pocos meses para comprobar que se están disolviendo las piedras biliares y que su hígado funciona correctamente.

Cuando se receta este medicamento para el tratamiento de la cirrosis biliar las dosis habituales son :

Adultos : 13-15 mg/Kg/día, distribuido en varias tomas.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma ácido ursodeoxicólico      [Volver arriba]

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe ácido ursodeoxicólico.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de ácido ursodeoxicólico. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con ácido ursodeoxicólico sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con ácido ursodeoxicólico se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más ácido ursodeoxicólico del que debiera

En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o al Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el producto y la cantidad ingerida.

Los síntomas por sobredosis de ácido ursodeoxicólico es principalmente la aparición de diarrea.

Se recomienda que durante el tratamiento con este fármaco se lleve a cabo un control habitual de la función hepática.

Si olvidó tomar ácido ursodeoxicólico

Si usted olvida tomar una dosis, no debe nunca tratar de corregirlo tomando doble dosis la vez siguiente, sino que por el contrario, debe continuar con la dosis normal.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de ácido ursodeoxicólico      [Volver arriba]

Al igual que todos los medicamentos, ácido ursodeoxicólico puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Puede ocurrir que aparezcan efectos indeseables, incluso cuando el medicamento se usa adecuadamente.

Raramente (0,01-0,1%) provoca efectos gastrointestinales: náuseas y vómitos, dificultad en la digestión, alteraciones en el gusto, dolor biliar, dolor abdominal, sensación de gases y estreñimiento.

Muy raramente (<0,01%) puede producir diarrea.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo ácido ursodeoxicólico      [Volver arriba]

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

AUDECOL 150 mg, 20 comprimidos
AUDECOL 300 mg, 30 y 50 comprimidos
AUDECOL 500 mg, 30 y 50 comprimidos
DEXO 150 mg, 20 comprimidos
DEXO 300 mg, 20 y 50 comprimidos
SOLUTRAT 150 mg, 20 comprimidos
SOLUTRAT 300 mg, 30 comprimidos
UDCA FERRING 250 mg, 30 y 60 cápsulas
UR 03 250 mg, 20, 30 y 50 cápsulas
URSIDESOX 300 mg, 30 comprimidos
URSIDESOX 450 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
URSODIOL 150 mg, 20 comprimidos
URSODIOL 300 mg, 30 y 50 comprimidos
URSODIOL FORTE 500 mg, 30 y 50 comprimidos
URSOFALK 250 mg, 20 y 50 cápsulas
URSOMAX 150 mg, 30 y 60 comprimidos
URSOMAX 300 mg, 30 y 60 comprimidos
URZAC 150 mg, 20 comprimidos
URZAC 300 mg, 30 y 50 comprimidos
URZAC FORTE 500 mg, 30 comprimidos

En Bolivia:

URSOFALK 250 mg, cápsulas

En Chile:

ÁCIDO URSODEOXICÓLICO ANDRÓMACO 250 mg, 10-200 comprimidos
FUROKAL 250 mg, 10-100 comprimidos
FUROKAL 500 mg, 10-100 comprimidos
SOLVOBIL 250 mg 250 mg, 10-200 comprimidos
URSOFALK 250 mg, 50 y 100 cápsulas
URSOFALK 50 mg/ml, 250 ml de suspensión oral

En Colombia:

LITOMEN 300 mg, 10 cápsulas
URSACOL 300 mg, 10 tabletas
URSOFALK 250 mg, 10 y 25 cápsulas

En Costa Rica:

URSOFALK 250 mg, 50 cápsulas

En Ecuador:

URSOFALK 250 mg, 25 cápsulas

En España:

BILIFALK 250 mg, 60 cápsulas
URSOBILANE 150 mg, 60 cápsulas
URSOBILANE 300 mg, 60 cápsulas
URSOCHOL 150 mg, 60 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:

ACTIGALL 300 mg, 100 cápsulas
URSO 250 mg, 10 y 100 tabletas
URSO FORTE 500 mg, 100 tabletas
URSODIOL AMERICAN HEALTH PACK 300 mg, 100 cápsulas
URSODIOL AVKARE 300 mg, 180 cápsulas
URSODIOL AVPAK 300 mg, 50 y 100 cápsulas
URSODIOL EPIC PHARMA 300 mg, 100 cápsulas
URSODIOL GLENMARK 250 mg, 30 y 100 tabletas
URSODIOL GLENMARK 500 mg, 30 y 100 tabletas
URSODIOL LANNETT 300 mg, 100 cápsulas
URSODIOL MYLAN 300 mg, 100 cápsulas
URSODIOL NCS HEALTHCARE OF KY 300 mg, 30 cápsulas
URSODIOL PRASCO 250 mg, 100 tabletas
URSODIOL PRASCO 500 mg, 100 tabletas
URSODIOL RISING PHARMA 300 mg, 100 cápsulas
URSODIOL STAT RX USA LLC 300 mg, 30, 60 y 90 cápsulas
URSODIOL TAGI PHARMA 300 mg, 100 cápsulas
URSODIOL TEVA 300 mg, 100 cápsulas
URSODIOL TEVA 250 mg, 100 tabletas
URSODIOL TEVA 500 mg, 100 tabletas
URSODIOL UDL 300 mg, 100 cápsulas
URSODIOL WATSON 300 mg, 100 cápsulas
URSODIOL WATSON 250 mg, 100 tabletas
URSODIOL WATSON 500 mg, 100 tabletas

En Guatemala:

URSOBILANE 300 mg, 60 cápsulas
URSOFALK 250 mg, 50 y 100 capsulas
URSOTEC 150 mg, 10, 30, 60 y 100 cápsulas
URSOTEC FORTE 250 mg, 10, 30, 60 y 100 cápsulas

En México:

URSOFALK 250 mg, 50 cápsulas

En Perú:

ACIDO URSODEOXICOLICO INDUQUIMICA 250 mg, 10-100 cápsulas
ACIDO URSODEOXICOLICO BIOTOSCANA 250 mg, cápsulas
CLOTIPIDE 250 mg, 25 cápsulas
COLERETIK 250 mg, cápsulas
LITOMEN 300 mg, 10 cápsulas
URSOCEL 250 mg, 30 cápsulas
URSOFALK 250 mg, 25 cápsulas
URSOFALK 50 mg/ml, suspensión oral

En República Dominicana:

ACIDO URSODEOXICOLICO FARGESA 300 mg, cápsulas
URSOFALK 250 mg, cápsulas

En Uruguay:

URSOCEL 250 mg, 100 cápsulas
URSOFALK 250 mg, 100 cápsulas

En Venezuela:

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 22 de noviembre de 2008.