COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Viernes 25 de Abril de 2014
 
Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo valaciclovir en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.

Indicaciones de uso      [Volver arriba]

Valaciclovir es un medicamento antiviral. Se utiliza en las siguientes situaciones:

- En pacientes de más de 50 años de edad, para tratar herpes,
- Para tratar infecciones genitales por el virus Herpes simple (VHS),
- Para prevenir (suprimir) infecciones genitales recurrentes por el virus Herpes simple (VHS) en pacientes que tienen al menos 6 recurrencias por año,
- Para prevenir infecciones y enfermedades por citomegalovirus (CMV) después de un trasplante de órgano.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito valaciclovir.

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo valaciclovir en forma de hidrocloruro dihidrato, el medicamento incorpora los siguientes excipientes:

Almidón de maíz, croscarmelosa sódica, fumarato estearílico de sodio, celulosa en polvo, hipromelosa (E464), dióxido de titanio (E171), macrogol 400, polisorbato 80 (E433).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     [Volver arriba]

No use valaciclovir

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con Valaciclovir

- Si padece una enfermedad del riñón o es anciano, su médico puede necesitar ajustar la dosis habitual. Informe a su médico si tiene alguna enfermedad del rinón.

- Informe a su médico si tiene una enfermedad del hígado.

Valaciclovir no cura el herpes genital. No elimina completamente el riesgo de que su pareja sexual se contagie. Usted debe practicar sexo seguro, en concreto usar preservativo, incluso mientras esté en tratamiento con valaciclovir.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, especialmente medicamentos para problemas de estómago relacionados con la acidez (por ej. cimetidina), gota (por ej. probenecid) o inmunosupresores (por ej. micofenolato de mofetilo, ciclosporina, tacrolimus), e incluso medicamentos obtenidos sin receta.

Uso de valaciclovir con alimentos y bebidas

Asegúrese de que bebe suficiente cantidad de agua durante su tratamiento con valaciclovir, para evitar deshidratarse, especialmente si es anciano.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

No debe tomar este medicamento si está embarazada sin el consejo de su médico.

Si descubre que está embarazada durante el tratamiento, consulte a su médico, ya que sólo su médico puede juzgar si usted necesita continuar con el tratamiento.

No debería amamantar a un bebé durante el tratamiento con valaciclovir.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento durante la lactancia o el embarazo.

Conducción y uso de máquinas

La influencia de valaciclovir sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de valaciclovir      [Volver arriba]

Siga exactamente las instrucciones de administración de valaciclovir indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Los comprimidos deben tomarse por la boca con abundante cantidad de agua.

Adultos:

Para el tratamiento de herpes, la dosis habitual es 1000 mg (2 comprimidos de 500 mg ó 1 de 1000 mg, 3 veces al día durante 7 días. Usted debe empezar a tomar valaciclovir no más de 3 días después de que los primeros síntomas hayan aparecido.

Para tratar la primera infección genital por el virus Herpes simple (VHS), la dosis habitual es 1 comprimido de 500 mg dos veces al día durante 10 días. Debe empezar a tomar valaciclovir tan pronto como sea posible, al inicio del ataque, preferentemente cuando se desarrollen los primeros signos de la infección o cuando brota la erupción.

Para tratar infecciones genitales recurrentes por el virus Herpes simple (VHS), la dosis habitual es 1000 mg (2 comprimidos de 500 mg ó 1 de 1000 mg) al día durante 5 días. Los comprimidos pueden tomarse juntos o separados, por ejemplo, por la mañana y por la tarde. Debe empezar a tomar valaciclovir tan pronto como sea posible al inicio del ataque, preferentemente cuando se desarrollen los primeros signos de la infección o cuando brota la erupción.

Para prevenir infecciones genitales recurrentes por el virus Herpes simple (VHS), la dosis habitual es de 1 comprimido de 500 mg al día. El comprimido puede tomarse entero o dividido en mitades, por ejemplo, medio por la mañana y medio por la tarde. Se debe volver a evaluar la efectividad del tratamiento después de 6 a 12 meses.

Para prevenir infecciones y enfermedad por citomegalovirus (CMV), la dosis habitual es de 2000 mg 4 veces al día, normalmente durante 90 días. El tratamiento debe comenzarse tan pronto como sea posible después del trasplante del órgano.

Adolescentes mayores de 12 años:

Para prevenir infecciones y enfermedad por citomegalovirus (CMV), la dosis habitual es de 2000 mg 4 veces al día, normalmente durante 90 días. El tratamiento debe comenzarse tan pronto como sea posible después del trasplante del órgano.

Niños menores de 12 años

Valaciclovir no está recomendado para su uso en niños menores de 12 años debido a que no se dispone de datos en cuanto a seguridad y eficacia.

Si usted tiene insuficiencia renal

Si usted tiene insuficiencia renal su médico le ajustará la dosis.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma valaciclovir      [Volver arriba]

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe valaciclovir.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de valaciclovir. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con valaciclovir sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con valaciclovir se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más valaciclovir del que debiera

Informe a su médico o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Puede experimentar náuseas y/o vómitos, dolor de cabeza o confusión.

Si olvidó tomar valaciclovir

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con valaciclovir

Usted debe tomar este medicamento el tiempo indicado por su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de valaciclovir      [Volver arriba]

Al igual que todos los medicamentos, valaciclovir puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si usted experimenta alguno de los siguientes efectos, contacte inmediatamente con su médico o con el departamento de urgencias del hospital más próximo:

Repentina dificultad en respirar, hablar y tragar; hinchazón de los labios, cara y cuello; mareo extremo o colapso; picor, súbita erupción cutánea. Esto puede ser una reacción alérgica grave que se ha notificado muy raramente (en menos de una persona de cada 10.000).

Si usted experimenta alguno de los siguientes efectos, contacte inmediatamente con su médico:

- Infecciones frecuentes y/o graves (especialmente dolores de garganta);
- Fiebre sin motivo;
- Úlceras en la boca y/o garganta;
- Amoratamiento o hemorragias anormales o sin motivo;
- Pequeñas manchas rojas (puntitos) en la piel y/o en la boca.

Estos efectos pueden ser debidos a trastornos de la sangre (reducción de los glóbulos blancos que protegen contra las infecciones, reducción de la plaquetas que ayudan a coagular la sangre), que se han notificado muy raramente (en menos de una persona de cada 10.000).

Si experimenta alguno de los siguientes efectos adversos, contacte con su médico tan pronto como sea posible:

- Molestias en el estómago como sensación de malestar, vómitos, diarrea y dolor de estómago;
- Dolor de cabeza;
- Erupción cutánea (que también puede ocurrir tras la exposición a la luz UV, al tomar el sol o utilizando una cama solar);

También se han notificado los siguientes efectos adversos:

Frecuentes (afectan a menos de una de cada 10 personas pero a más de una de cada 100 personas):

- Náuseas
- Dolor de cabeza.

Poco frecuentes (afectan a menos de una de cada 100 personas pero a más de una de cada 1.000 personas)

- Dificultad al respirar (disnea);
- Erupciones cutáneas, algunas veces causadas por sensibilidad a la luz solar.

Raras (afectan a menos de una de cada 1.000 personas pero a más de una de cada 10.000 personas)

- Mareos;
- Confusión;
- Alucinaciones;
- Estado mental alterado;
- Consciencia reducida;
- Somnolencia;
- Malestar abdominal;
- Vómitos;
- Diarrea;
- Picor;
- Insuficiencia renal.

Efectos muy raros (afectan a menos de 1 por cada 10.000 personas)

- Descenso anormal en el número de células blancas sanguíneas (leucopenia);
- Aumento de hemorragias y menor capacidad para coagular (trombocitopenia);
- Reacción alérgica grave (anafilaxis)*;
- Agitación;
- Distorsión de la realidad (síntomas psicóticos);
- Temblor involuntario o movimientos en cualquier parte del cuerpo (temblor);
- Falta de coordinación (ataxia);
- Problemas con el habla, pronunciación confusa (disartria);
- Crisis, convulsiones;
- Alteración en el cerebro (encefalopatía);
- Coma;
- Aumentos reversibles en las pruebas de la función hepática;
- Urticaria;
- Hinchazón de los labios, ojos o lengua (angioedema);
- Fallo renal grave/repentino.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo valaciclovir      [Volver arriba]

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

VALTREX 500 mg, 10, 20 y 42 comprimidos
VIRAMIXAL 500 mg, 10 y 42 comprimidos
VIRAMIXAL 1000 mg, 21 comprimidos
VIRANET 500 mg, 10 y 42 comprimidos

En Bolivia:

ENVIRAL 500 mg, comprimidos
VADIRAL 500 mg, comprimidos
VALTREX 500 mg, comprimidos
VIRENTEL 500 mg, comprimidos
VIRENTEL 1000 mg, comprimidos

En Chile:

PERVIORAL 500 mg, 10 y 42 comprimidos
VACPER 500 mg, 10, 30 y 42 comprimidos
VADIRAL 500 mg, 10 y 42 comprimidos
VADIRAL 1000 mg, 5 y 21 comprimidos
VALACICLOVIR BAGO 500 mg, 10-60 comprimidos
VALACICLOVIR CHEMOPHARMA 500 mg, 10-60 comprimidos
VALACICLOVIR SANITAS 500 mg, 10-60 comprimidos
VALACICLOVIR SAVAL 500 mg, 7-42 comprimidos
VALTREX 500 mg, 10 y 42 comprimidos
VIRENTEL 500 mg, comprimidos

En Colombia:

VADIRAL 500 mg, 10 y 42 tabletas
VALCYCLOR 500 mg, 10 tabletas
VALCYCLOR 1 g, 5 y 21 tabletas
VALTREX 500 mg, 10 tabletas
VALTREX 1 g, 21 tabletas

En Costa Rica:

VALACICLOVIR CHEMO 500 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
VALACICLOVIR HETERO DRUGS 500 mg, 100 tabletas
VALACICLOVIR LISAN 500 mg, 10 y 42 tabletas
VALACICLOVIR STEIN 500 mg, 10, 42 y 100 tabletas
VALTREX 500 mg, 10 y 42 tabletas
VALVIREX 500 mg, 10, 20, 42, 48 y 100 tabletas
VIFLOX 500 mg, 10, 12, 24, 30 y 42 tabletas

En Ecuador:

ACROVIR 500 mg, 10 comprimidos
VADIRAL 500 mg, 10 comprimidos
VALTREX 500 mg, 10 tabletas
ZOSVIR 500 mg, 12 comprimidos
ZOSVIR 1000 mg, 6 comprimidos

En España:

VALACICLOVIR TEVA 500 mg, 10 y 42 comprimidos
VALTREX 1 g, 21 comprimidos
VALTREX 500 mg, 10 y 42 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:

VALACYCLOVIR ACTAVIS 500 mg, 30 y 90 tabletas
VALACYCLOVIR ACTAVIS 1000 mg, 30 y 90 tabletas
VALACYCLOVIR AMERICAN HEALTH PACK 500 mg, 100 tabletas
VALACYCLOVIR AMERICAN HEALTH PACK 1000 mg, 100 tabletas
VALACYCLOVIR AUROBINDO 500 mg, 30, 90 y 100 tabletas
VALACYCLOVIR AUROBINDO 1000 mg, 30, 90 y 100 tabletas
VALACYCLOVIR AVKARE 500 mg, 30 y 90 tabletas
VALACYCLOVIR AVKARE 1000 mg, 30 y 90 tabletas
VALACYCLOVIR BRYANT RANCH PREPACK 500 mg, 10 y 15 tabletas
VALACYCLOVIR DR REDDY'S 500 mg, 30, 42, 90 y 100 tabletas
VALACYCLOVIR DR REDDY'S 500 mg, 30, 42, 90 y 100 tabletas
VALACYCLOVIR GREENSTONE 500 mg, 30, 90 y 100 tabletas
VALACYCLOVIR GREENSTONE 1000 mg, 30, 90 y 100 tabletas
VALACYCLOVIR H J HARKINS 1000 mg, 21 tabletas
VALACYCLOVIR LIFE LINE HOME CARE SERVICES 500 mg, 3 tabletas
VALACYCLOVIR MCKESSON 500 mg, 100 tabletas
VALACYCLOVIR MCKESSON 1000 mg, 100 tabletas
VALACYCLOVIR MEDVANTX 1000 mg, 30 tabletas
VALACYCLOVIR MYLAN 500 mg, 30 y 90 tabletas
VALACYCLOVIR MYLAN 1000 mg, 30 y 90 tabletas
VALACYCLOVIR NORTHSTAR 500 mg, 30, 90 y 100 tabletas
VALACYCLOVIR NORTHSTAR 1000 mg, 30, 90 y 100 tabletas
VALACYCLOVIR PD-RX PHARMA 500 mg, 10 tabletas
VALACYCLOVIR PHYSICIANS TOTAL CARE 500 mg, 10-40 tabletas
VALACYCLOVIR PHYSICIANS TOTAL CARE 1000 mg, 3-30 tabletas
VALACYCLOVIR RANBAXY 500 mg, 10, 30, 90 y 100 tabletas
VALACYCLOVIR RANBAXY 1000 mg, 10, 30, 90 y 100 tabletas
VALACYCLOVIR REBEL 1000 mg, 4, 7 y 21 tabletas
VALACYCLOVIR REBEL 500 mg, 10 y 30 tabletas
VALACYCLOVIR ROXANE 500 mg, 30 tabletas
VALACYCLOVIR ROXANE 1000 mg, 30 tabletas
VALACYCLOVIR SANDOZ 500 mg, 30, 90 y 100 tabletas
VALACYCLOVIR SANDOZ 1000 mg, 30, 90 y 100 tabletas
VALACYCLOVIR TEVA 500 mg, 30 y 90 tabletas
VALACYCLOVIR TEVA 1000 mg, 30 y 90 tabletas
VALACYCLOVIR UDL 500 mg, 30 tabletas
VALACYCLOVIR WATSON 500 mg, 21, 30, 42 y 90 tabletas
VALACYCLOVIR WATSON 1000 mg, 21 y 30 tabletas
VALACYCLOVIR WOCKHARDT 500 mg, 30, 90 y 100 tabletas
VALACYCLOVIR WOCKHARDT 1000 mg, 30, 90 y 100 tabletas
VALTREX 500 mg, 30, 90 y 100 tabletas
VALTREX 1000 mg, 30 y 90 tabletas

En Guatemala:

VALACICLOVIR STEIN 500 mg, 10 y 42 tabletas
VALTREX 500 mg, 10 y 42 tabletas

En México:

RAPIVIR 500 mg, 10 y 42 comprimidos
VALINIR 500 mg, 10 comprimidos

En Perú:

ALYVIR 500 mg, 6-100 tabletas
BAGOVIR 500 mg, 10 tabletas
PERVIORAL 500 mg, tabletas
VADIRAL 500 mg, 10 tabletas
VALTREX 500 mg, 10 y 42 tabletas
VIRAMIXAL 500 mg, comprimidos
VIRAMIXAL 1000 mg, comprimidos

En República Dominicana:

VADIRAL 1000 mg, comprimidos
VALTREX 500 mg, comprimidos
VIRENTEL 500 mg, comprimidos
VIRENTEL 1000 mg, comprimidos

En Uruguay:

KALFED 500 mg, 7 y 14 comprimidos
RAPIVIR 500 mg, 6, 10 y 24 comprimidos
VALACICLOVIR REGUEIRO 500 mg, 10 comprimidos

En Venezuela:

BIOVIR 500 mg, tabletas
VADIRAL 500 mg, 10 y 42 comprimidos
VALACICLOVIR CALOX 500 mg, tabletas
VALARAN 500 mg, tabletas
VALCIVIR 500 mg, tabletas
VALTREX 500 mg, 10 tabletas

Fecha de actualización de la página: 10 de noviembre de 2008.