COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Domingo 19 de Noviembre de 2017

VARDENAFILO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo vardenafilo en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Vardenafilo pertenece a un grupo de medicamentos utilizados para tratar la dificultad para conseguir o mantener una erección (disfunción eréctil).

Cómo actúa vardenafilo

Este medicamernto solo actuará cuando se encuentre sexualmente estimulado. Vardenafilo reduce la acción de una sustancia natural en el organismo que evita la erección. Este medicamento permite obtener una erección con una duración suficiente para mantener una relación sexual satisfactoria.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito vardenafilo.

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido/tableta contiene 5 mg de vardenafilo (como hidrocloruro trihidrato). Los demás componentes son:

En el núcleo: crospovidona, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, sílice coloidal anhidra.

En la cubierta pelicular: macrogol 400, hipromelosa, dióxido de titanio (E171), óxido de hierro amarillo (E172) y óxido de hierro rojo (E172).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use vardenafilo

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento:

- si está tomando medicamentos que contienen nitratos, como el trinitrato de glicerol para la angina de pecho, o que liberan óxido nítrico, como el nitrito de amilo. Al tomar estos medicamentos conjuntamente con vardenafilo puede verse afectada gravemente su tensión arterial
- Si está tomando ritonavir o indinavir, medicamentos para el VIH
- Si tiene más de 75 años y está tomando ketoconazol o itraconazol, medicamentos antifúngicos
- Si tiene un problema grave de corazón o hígado
- Si está sometido a diálisis renal
- Si ha padecido recientemente un accidente isquémico cerebral o un ataque al corazón
- Si tiene o ha tenido la tensión arterial baja, o si la tuvo en el pasado
- Ssi tiene antecedentes familiares de enfermedades oculares degenerativas (como la retinitis pigmentosa)
- Si alguna vez ha sufrido pérdida de la visión debido a una lesión del nervio óptico causada por un aporte insuficiente de sangre y conocida como neuropatía óptica anterior isquémica no arterítica (NOAI-NA).

Tenga especial cuidado con vardenafilo

- Si padece problemas de corazón, ya que tener una relación sexual puede suponer un riesgo para usted
- Si padece latidos irregulares (arritmia cardiaca) o alguna enfermedad del corazón hereditaria que altere su electrocardiograma
- Si sufre algún problema físico que afecta a la forma de su pene. Por ejemplo, angulación, enfermedad de Peyronie o fibrosis cavernosa
- Si sufre una enfermedad que pueda causar erecciones que no desaparezcan (priapismo). Por ejemplo, anemia de células falciformes, mieloma múltiple y leucemia
- Si padece úlcera de estómago (también denominada úlcera gástrica o péptica)
- Si padece alteraciones hemorrágicas (tales como hemofilia)
- Si está utilizando cualquier otro tratamiento para los problemas de erección
- Si alguna vez ha sufrido una disminución o pérdida parcial de la visión de forma repentina, temporal o permanente en un ojo, no tome vardenafilo y consulte a su médico inmediatamente.

El principio activo vardenafilo sólo está indicado en hombres a partir de los 18 años. No se debe usar en mujeres ni en personas menores de 18 años.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

En general, vardenafilo no interfiere con la mayoría de medicamentos; sin embargo con algunos de ellos pueden producirse problemas, en especial con los siguientes:

- Nitratos, medicamentos para la angina de pecho o que liberan óxido nítrico, como el nitrato de amilo. La toma conjunta de estos medicamentos y vardenafilo puede afectar gravemente a su presión arterial. No tome vardenafilo sin antes consultar a su médico.
- Medicamentos para el tratamiento de las arritmias cardiacas, como por ejemplo, quinidina, procainamida, amiodarona o sotalol.
- Ritonavir o indinavir, medicamentos para el VIH. No tome vardenafilo sin antes consultar a su médico.
- Ketoconazol o itraconazol, medicamentos antifúngicos.
- Eritromicina o claritromicina, antibióticos macrólidos.
- Alfabloqueantes, un grupo de medicamentos utilizados para tratar la hipertensión arterial y el aumento de tamaño de la próstata (como en la hiperplasia benigna de próstata)

Uso de vardenafilo con alimentos y bebidas

Puede tomar vardenafilo con o sin alimentos, pero es preferible no hacerlo después de una comida copiosa o con un alto contenido en grasas por que el efecto puede retrasarse.

No beba zumo de pomelo cuando tome vardenafilo, ya que puede interferir con el efecto normal del medicamento.

Tomar bebidas alcohólicas puede empeorar los problemas de erección.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Conducción y uso de máquinas

En algunas personas, vardenafilo puede producir mareos o afectar a la visión. No conduzca ni maneje herramientas o máquinas si se siente mareado o si tiene problemas de visión después de tomar este medicamento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de vardenafilo     

Siga exactamente las instrucciones de administración de vardenafilo indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis habitual es 10 mg. Tome un comprimido de vardenafilo de 25 a 60 minutos, aproximadamente, antes de la actividad sexual.

Con estimulación sexual, usted podrá obtener una erección desde los 25 minutos y hasta las cuatro o cinco horas después de la toma del medicamento.

Trague el comprimido con un vaso de agua.

IMPORTANTE: No utilice esta medicina más de una vez al día.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma vardenafilo     

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe vardenafilo.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de vardenafilo. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con vardenafilo sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con vardenafilo se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Tomar demasiados comprimidos de vardenafilo puede provocar la aparición de más efectos adversos y producir un dolor de espalda intenso. Si ha tomado más medicamento del que debiera, consulte a su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de vardenafilo     

Al igual que todos los medicamentos, vardenafilo puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La mayoría de estos efectos adversos son leves o moderados. La posibilidad de presentar un efecto adverso se describe mediante las siguientes categorías:

Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 persona de cada 10)

- Dolor de cabeza
- Enrojecimiento facial.

Efectos adversos frecuentes (afectan entre 1 y 10 personas de cada 100)

- Indigestión
- Sensación de malestar (náuseas)
- Mareos
- Goteo o congestión nasal.

Efectos adversos poco frecuentes (afectan entre 1 y 10 personas de cada 1000)

- Sensibilidad cutánea frente a la luz solar (fotosensibilidad)
- Presión arterial alta o baja
- Dolor de espalda o dolor muscular
- Efectos sobre la visión: Derrame ocular, ojos llorosos
- Erupciones cutáneas
- omnolencia
- Alteración de las pruebas de la función hepática
- levación del enzima muscular creatinfosfoquinasa en sangre (CPK)
- Dificultad para respirar
- Pulso acelerado o palpitaciones
- Hemorragia nasal
- Edema (hinchazón) facial

Efectos adversos raros (afectan entre 1 y 10 personas de cada 10.000)

- Desmayo
- Rigidez muscular
- Glaucoma (aumento de la presión intraocular)
- Erección prolongada o dolorosa (priapismo)
- Reacción alérgica
- Efectos sobre el corazón (como por ejemplo, angina de pecho)
- Ansiedad
- Edema (hinchazón) dentro de la garganta
- Pérdida transitoria de la memoria (por ejemplo, amnesia global transitoria)
- Convulsiones

- lgunos pacientes han experimentado disminución de la visión o de pérdida parcial de la visión de forma repentina, temporal o permanente, en uno o en ambos ojos.

También se han comunicado casos de disminución o pérdida repentina de la audición.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo vardenafilo     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

LEVITRA 5 mg, 2 comprimidos
LEVITRA 10 mg, 1 comprimido

En Bolivia:     

LEVITRA ODT 10 mg, 1, 2 y 4 comprimidos orodispersables

En Brasil:     

LEVITRA 5 mg, 4 comprimidos
LEVITRA 10 mg, 1, 2 y 4 comprimidos
LEVITRA 20 mg, 2, 4 y 8 comprimidos
VIVANZA 5 mg, 2 comprimidos
VIVANZA 10 mg, 2 y 4 comprimidos
VIVANZA 20 mg, 4 comprimidos

En Canadá:     

LEVITRA 5 mg, 4 tabletas
LEVITRA 10 mg, 4 tabletas
LEVITRA 20 mg, 4 tabletas

En Chile:     

LEVITRA 5 mg, 2 comprimidos
LEVITRA 10 mg, 1, 2, y 4 comprimidos
LEVITRA 20 mg, 1 y 2 comprimidos

En Colombia:     

LEVITRA 5 mg, 1, 4 y 20 comprimidos
LEVITRA 10 mg, 1, 4 y 20 comprimidos
LEVITRA 20 mg, 1, 4 y 20 comprimidos

En Costa Rica:     

LEVITRA 5 mg, 1 y 4 comprimidos
LEVITRA 10 mg, 1 y 4 comprimidos
LEVITRA 20 mg, 1 y 4 comprimidos

En Ecuador:     

LEVITRA 5 mg, 1 y 4 tabletas
LEVITRA 10 mg, 1 y 4 tabletas
LEVITRA 20 mg, 1 y 4 tabletas

En España:     

LEVITRA 5 mg, 4 comprimidos
LEVITRA 10 mg, 2, 4 y 8 comprimidos
LEVITRA 20 mg, 2, 4 y 8 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

LEVITRA 2.5 mg, 30 tabletas
LEVITRA 5 mg, 30 tabletas
LEVITRA 10 mg, 30 tabletas
LEVITRA 20 mg, 30 tabletas
STAXYN 10 mg, 4 tabletas bucodispersables

En Guatemala:     

LEVITRA 5 mg, 1 y 4 comprimidos
LEVITRA 20 mg, 1 comprimido
LEVITRA 10 mg, 1 comprimido
LEVITRA ODT 10 mg, 2 y 4 comprimidos bucodispersables

En México:     

LEVITRA 5 mg, 1 y 4 tabletas
LEVITRA 10 mg, 1 y 4 tabletas
LEVITRA 20 mg, 1 y 4 tabletas

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

LEVITRA 5 mg, 1, 3, 4, 5, 10, 15 y 20 comprimidos
LEVITRA 10 mg, 1, 3, 4, 5, 10, 15 y 20 comprimidos
LEVITRA 20 mg, 1, 3, 4, 5, 10, 15 y 20 comprimidos

En República Dominicana:     

FRADENAFIL 20 mg, tabletas
LEVITRA 10 mg, comprimidos
LEVITRA 20 mg mg, comprimidos
PROVITRA 20 mg, tabletas

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

LEVITRA 5 mg, 4 comprimidos
LEVITRA 10 mg, 1 y 4 comprimidos
LEVITRA 20 mg, 1 y 4 comprimidos

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.