COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 01 de Agosto de 2014

VARENICLINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo vareniclina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo vareniclina es un medicamento no nicotínico que se utiliza para ayudarle a dejar de fumar.

Esta sustancia puede ayudar a aliviar la ansiedad y el síndrome de abstinencia asociados con dejar de fumar y también puede reducir el placer que provocan los cigarrillos si fuma durante el tratamiento, aunque no se recomienda que lo haga tras la fecha establecida para dejar de fumar. (La fecha para dejar de fumar es el día de la segunda semana de tratamiento en el que dejará de fumar)

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito vareniclina.

Componentes de las presentaciones comerciales

Núcleo del comprimido de 0,5 mg y 1 mg:

Celulosa microcristalina, hidrogenofosfato de calcio anhidro, croscarmelosa sódica, sílice coloidal anhidra y estearato de magnesio

Cubierta del comprimido:

Hipromelosa, dióxido de titanio (E171), macrogoles y Triacetina. El comprimido de 1 mg contiene también laca alumínica de carmín de índigo (E132).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use vareniclina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Efectos de dejar de fumar

Los efectos de los cambios producidos en su organismo como resultado de dejar de fumar, con o sin el tratamiento con vareniclina, pueden alterar la acción de otros fármacos. Por consiguiente, en algunos casos puede ser necesario un ajuste de dosis. Como ejemplos se incluyen teofilina (un medicamento para el tratamiento de los problemas respiratorios), warfarina (un medicamento para reducir la coagulación de la sangre) e insulina (un medicamento para el tratamiento de la diabetes). Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Dejar de fumar, con o sin tratamiento, se ha relacionado en algunas personas con un riesgo mayor de experimentar síntomas como depresión y ansiedad y puede asociarse con un empeoramiento de una enfermedad psiquiátrica. Si tiene antecedentes de enfermedad psiquiátrica debe comentarlo con su médico o farmacéutico.

Un estado de ánimo deprimido puede aparecer durante la deshabituación tabáquica, con o sin tratamiento. Se han notificado casos de depresión en pacientes sometidos a deshabituación tabáquica que rara vez incluían ideas suicidas e intento de suicidio. Estos síntomas también se han notificado durante la deshabituación tabáquica con vareniclina.

Temporalmente, cuando deje de tomar vareniclina, puede experimentar mayor irritabilidad, necesidad de fumar, depresión y/o trastornos del sueño. Su médico puede decidir reducir gradualmente su dosis de vareniclina al final del tratamiento.

Efectos de vareniclina sobre otros fármacos

No se espera que la vareniclina afecte la acción de otros fármacos.

Efectos de otros fármacos sobre vareniclina

Debido a la manera en la que el tartrato de vareniclina se elimina del cuerpo, no se espera que otros fármacos afecten a la acción de vareniclina.

Uso de vareniclina con otras terapias para dejar de fumar

No se ha estudiado la seguridad y el beneficio de tomar vareniclina en combinación con otros medicamentos para dejar de fumar. Por lo tanto, no se recomienda la combinación de este medicamento con otras terapias para dejar de fumar.

No está recomendado el uso de este medicamento en niños o adolescentes menores de 18 años.

Uso de vareniclina con alimentos y bebidas

La vareniclina puede tomarse con o sin alimentos.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

No debe tomar vareniclina si está embarazada.

Consulte a su medico si tiene previsto quedarse embarazada. Si quiere empezar el tratamiento con vareniclina, su tratamiento deberá programarse para que termine la terapia antes de que se quede embarazada.

Aunque no se ha estudiado, el principio activo vareniclina puede pasar a la leche materna humana. Debe consultar a su médico o farmacéutico antes de tomarlo.

Uso en niños

La vareniclina no debe utilizarse en niños o adolescentes

Conducción y uso de máquinas

La vareniclina puede producir mareos y somnolencia. No debe conducir, manejar maquinaria compleja o realizar cualquier otra actividad potencialmente peligrosa hasta que conozca si este medicamento afecta a su capacidad para llevar a cabo estas actividades.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de vareniclina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de vareniclina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Es más probable que deje de fumar si está motivado para hacerlo. Su médico o farmacéutico pueden proporcionarle consejo, apoyo e información adicional para ayudarle a asegurar que su intento de dejar de fumar tenga éxito.

Antes de empezar su terapia con vareniclina debe decidir una fecha durante la segunda semana de tratamiento (entre el día 8 y el día 14) en la que dejará de fumar. Debe escribir esta fecha en el envase como recordatorio.

Los comprimidos de vareniclina deben tragarse enteros con agua.

La dosis habitual para adultos que debe seguir desde el Día 1 se describe a continuación:

Del día 1 al día 3, debe tomar un comprimido recubierto con película blanco de vareniclina 0,5 mg una vez al día.

Del día 4 al día 7, debe tomar un comprimido recubierto con película blanco de vareniclina 0,5 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Del día 8 al día 14, debe tomar un comprimido recubierto con película azul claro de vareniclina de 1 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Del día 15 al fin del tratamiento, debe tomar un comprimido recubierto con película azul claro de vareniclina 1 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Si usted experimentase efectos adversos que no pueda tolerar, su médico puede decidir reducir la dosis de forma temporal o permanente a 0,5 mg dos veces al día.

Si ha dejado de fumar después de 12 semanas de tratamiento, su médico puede recomendarle 12 semanas de tratamiento adicional con vareniclina 1 mg dos veces al día.

En la terapia de deshabituación tabáquica, el riesgo de volver a fumar puede ser elevado en el periodo inmediatamente siguiente al fin del tratamiento. Su médico puede decidir reducir gradualmente su dosis de vareniclina al final del tratamiento.

Si tiene problemas de riñón, debe consultar a su medico antes de tomar vareniclina. Usted puede necesitar una dosis menor.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma vareniclina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe vareniclina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de vareniclina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con vareniclina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con vareniclina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más vareniclina del que debiera

Si usted ha tomado accidentalmente más vareniclina de lo que su médico prescribió, consulte inmediatamente a su médico o acuda al hospital más cercano. Lleve su caja de comprimidos.

Si olvidó tomar vareniclina

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Es importante que tome el medicamento regularmente a la misma hora cada día. Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto pueda. Sin embargo, si ya es casi la hora de la siguiente dosis, no tome el comprimido olvidado.

Si interrumpe el tratamiento con vareniclina

Se ha demostrado en los ensayos clínicos que si toma todas las dosis de su medicamento a las horas adecuadas y durante el periodo de tratamiento recomendado y anteriormente descrito, aumentarán las posibilidades de dejar de fumar. Por lo tanto, a menos que su medico le de instrucciones de suspender el tratamiento, es importante seguir tomando vareniclina según las indicaciones descritas mas arriba.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de vareniclina     

Al igual que todos los medicamentos, vareniclina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Dejar de fumar con o sin tratamiento puede producir distintos síntomas, que pueden incluir cambios de humor (como sentirse deprimido, irritable, frustrado o ansioso), insomne, con dificultad para concentrarse, disminución del ritmo cardíaco y aumento del apetito o aumento de peso.

Efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 10 :

Dolor de cabeza, dificultad para dormir, sueños anormales o Nauseas

Efectos adversos frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 100 :

- Aumento de apetito, cambios en el sentido del gusto, sequedad de boca
- Sueño, cansancio, mareos
- Vómitos, estreñimiento, diarrea, sensación de estar hinchado, molestias estomacales, indigestión, flatulencia.

Efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 1.000 :

- Infección de bronquios, malestar o dolor, sinusitis
- Fiebre, sensación de frío, sensación de debilidad o malestar, infección por virus, falta de aliento, tos, ronquera, dolor e irritación de garganta, senos nasales congestionados, rinorrea, ronquido
- Pérdida del apetito, sensación de sed, aumento de peso
- Sensación de pánico, dificultad para pensar, cambios de humor
- Temblor, dificultades en la coordinación, dificultades en el habla, menos sensibilidad en el tacto, tensión muscular aumentada, inquietud
- Alteraciones en el ritmo cardíaco, aumento de la presión sanguínea, aumento del ritmo cardíaco
- Alteraciones de la vista, decoloración del globo ocular, dolor ocular, pupilas dilatadas, miopía, sensibilidad a luz, ojos llorosos
- Zumbido en los oídos
- Sangre en el vómito, estómago irritado y acidez, dolor abdominal, heces anormales, sangre roja en las heces, eructos, úlceras de boca, dolor en las encías, lengua ennegrecida
- Erupción cutánea, quistes, infección por hongos, enrojecimiento de la piel, picor, acné, aumento de la sudoración
- Dolor de la pared torácica y costillas, articulaciones entumecidas, espasmos musculares
- Glucosa en la orina, volumen y frecuencia de orina aumentados
- Flujo menstrual aumentado, secreción vaginal, cambios en el impulso y capacidad sexual - Se han comunicado casos de ataque cardíaco, depresión, y rara vez de pensamientos suicidas, en pacientes sometidos a deshabituación tabáquica con vareniclina.

Si está tomando vareniclina y siente agitación, depresión, cambios en el comportamiento o pensamientos suicidas, debe dejar el tratamiento y consultar con su médico inmediatamente.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo vareniclina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CHAMPIX 0.5 mg (11 comprimidos)+ 1 mg (14 comprimidos)
CHAMPIX 1 mg, 28 y 56 comprimidos

En Bolivia:     

CHAMPIX INICIO 0.5 mg/1 mg, tabletas
CHAMPIX 1 mg, tabletas

En Brasil:     

CHAMPIX KIT COMPLETO (11 comprimidos de 0.5 mg+ 154 comprimidos de 1 mg)
CHAMPIX KIT INICIO (11 comprimidos de 0.5 mg+ 42 comprimidos de 1 mg)
CHAMPIX KIT MANTENIMIENTO (112 comprimidos de 1 mg)
CHAMPIX KIT REFUERZO (168 comprimidos de 1 mg)
CHAMPIX 1 mg, 28 comprimidos

En Canadá:     

CHAMPIX 0.5 mg, 11 y 56 tabletas
CHAMPIX 1 mg, 14 y 56 tabletas
CHAMPIX PACK INICIO (11 tabletas de 0.5 mg+ 14 tabletas de 1 mg)

En Chile:     

CHAMPIX 0.5 mg (11 comprimidos)+ 1 mg (14 comprimidos)
CHAMPIX 1 mg, 28 y 56 comprimidos

En Colombia:     

CHAMPIX 0.5 mg (11 tabletas)+ 1 mg (42 tabletas)
CHAMPIX 1 mg, 28 y 56 tabletas

En Costa Rica:     

CHAMPIX INICIO 0.5 mg (11 tabletas) + 1 mg (14 tabletas)
CHAMPIX 1 mg, 14, 28 y 56 tabletas

En Ecuador:     

CHAMPIX INICIO 0.5 mg (11 tabletas) + 1 mg (14 tabletas)
CHAMPIX 1 mg, 14 tabletas

En España:     

CHAMPIX 0.5 mg (11 comprimidos)+ 1 mg (14 comprimidos)
CHAMPIX 0.5 mg (11 comprimidos)+ 1 mg (42 comprimidos)
CHAMPIX 0.5 mg, 56 comprimidos
CHAMPIX 1 mg, 28, 56 y 112 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CHANTIX PACK INICIO 0.5 mg (11 comprimidos) + 1 mg (42 comprimidos)
CHANTIX PACK CONTINUACIÓN 1 mg, 56 comprimidos
CHANTIX 0.5 mg, 56 comprimidos
CHANTIX 1 mg, 56 comprimidos

En Guatemala:     

CHAMPIX 0.5 mg, 11 tabletas
CHAMPIX 1 mg, 14 tabletas

En México:     

CHAMPIX 0.5 mg (11 tabletas)+ 1 mg (14 tabletas)
CHAMPIX 1 mg, 28 y 56 tabletas

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

CHAMPIX 0.5 mg, 11 tabletas
CHAMPIX 0.5 mg (11 tabletas)+ 1 mg (14 tabletas)
CHAMPIX 0.5 mg (11 tabletas)+ 1 mg (42 tabletas)
CHAMPIX 1 mg, 14, 28 y 56 tabletas

En República Dominicana:     

CHAMPIX 0.5 mg, tabletas
CHAMPIX 1 mg

En Uruguay:     

CHAMPIX INICIO 0.5 mg (11 comprimidos) + 1 mg (42 comprimidos)
CHAMPIX MANTENIMIENTO 1 mg, 56 comprimidos

En Venezuela:     

CHAMPIX INICIO 0.5 mg (11 tabletas) + 1 mg (14 tabletas)
CHAMPIX MANTENIMIENTO 1 mg, 28 tabletas
CHAMPIX 0.5 y 1 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.