COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Martes 25 de Julio de 2017

VERTEPORFINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo verteporfina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El medicamento verteporfina es un fármaco activado por la luz, utilizado en la terapia fotodinámica.

Se utiliza para el tratamiento de la forma húmeda de degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y de la miopía patológica (MP). Estas enfermedades producen una pérdida de visión debida a lesiones en la retina provocadas por el crecimiento de los vasos sanguíneos hacia el interior, que se denomina neovascularización coroidea (NVC).

Existen dos tipos de NVC conocidas como NVC clásica y NVC oculta, que pueden ser identificadas mediante angiografía fluoresceínica. La verteporfina se utiliza para el tratamiento de la NVC predominantemente clásica en pacientes con DMAE, y de todos los tipos de NVC en pacientes con miopía patológica.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito verteporfina.

Componentes de las presentaciones comerciales

Viales (presentación única): Además del principio activo verteporfina, el vial contiene dimiristoil-fosfatidilcolina, fosfatidilglicerol de huevo, palmitato de ascorbilo, hidroxitolueno butilado (E321) y lactosa monohidrato.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene pequeñas cantidades de hidroxitolueno butilado (E321). Este componente es irritante para los ojos, la piel y las membranas mucosas. Si alguna zona de su piel o mucosas entra en contacto directo con esta especialidad farmacéutica, lave la zona con agua abundante.

Antes de tomar el medicamento     

No use verteporfina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si tiene porfiria.
- Si padece una insuficiencia hepática grave.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su médico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con verteporfina

- Indique al médico si sufre alguna enfermedad o está recibiendo algún tratamiento. El médico necesita tener esto en cuenta cuando le esté tratando.
- Si sufre cualquier problema durante el tratamiento, por favor informe a su médico.
- Si durante la perfusión,el medicamento se sale de la vena, y sobre todo, si el área afectada está expuesta a la luz, puede causar dolor, hinchazón, formación de ampollas y cambios en el color de la piel del área de filtración. Si esto ocurriera, debe pararse la perfusión, tratar la piel con compresas frías y proteger totalmente de la luz hasta que el color de la piel vuelva a ser normal. Puede ser que necesite tomar un analgésico.
- Presentará sensibilidad a la luz brillante durante 48 horas después de la perfusión. Durante este tiempo, evite la exposición directa a la luz solar, a las luces interiores brillantes como en salones de bronceado, luces halógenas brillantes, luz de lámparas de mucha potencia utilizadas en cirugía o por dentistas, o luz de dispositivos médicos emisores de luz, tales como oxímetros de pulso. En el caso de que tenga que salir al exterior durante el día en las primeras 48 horas después del tratamiento, debe proteger la piel y sus ojos utilizando ropa protectora y gafas de sol oscuras. Los filtros solares no proporcionan protección. La luz interior tenue es segura. No permanezca en la oscuridad ya que la exposición a la luz interior normal ayudará a que su cuerpo elimine el medicamento en menos tiempo.

Si notase algún problema ocular después del tratamiento, informe a su médico.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se ha estudiado el efecto de verteporfina en mujeres embarazadas. Si está embarazada o planea quedarse embarazada, o si se encuentra en periodo de lactancia, sólo le administrarán esta medicina si su médico lo considera absolutamente imprescindible.

Conducción y uso de máquinas

Después del tratamiento con verteporfina, puede tener algunos problemas de visión. Si esto ocurre, no conduzca ni maneje herramientas o máquinas hasta que mejore su visión.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de verteporfina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de verteporfina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico o farmacéutico preparará la solución para perfusión de verteporfina. Ésta será administrada por su médico o enfermero.

Al final de la perfusión, su médico le colocará una lente de contacto especial en su ojo y lo tratará utilizando un láser especial. Se requerirán 83 segundos para que el láser libere una dosis de 50 J/cm2 necesarios para activar la verteporfina. Durante este tiempo, debe seguir las instrucciones de su médico y mantener sus ojos inmóviles.

En caso de necesidad, el tratamiento con verteporfina puede repetirse cada 3 meses.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma verteporfina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe verteporfina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de verteporfina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con verteporfina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con verteporfina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si le administran más medicamento del que debiera

En caso de sobredosificación, puede prolongarse el periodo durante el cual presenta fotosensibilidad y es posible que necesite seguir las instrucciones sobre protección indicadas durante más de 48 horas. Su médico le aconsejará al respecto.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de verteporfina     

Al igual que todos los medicamentos, verteporfina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

A la dosis recomendada, en un bajo porcentaje de pacientes se han registrado una o varias de las siguientes reacciones adversas, la mayoría leves y pasajeras:

- En el ojo tratado, algunos pacientes informaron de alteración o disminución de la visión, cambios en el campo visual, hemorragia en la retina o en el humor vítreo, desplazamiento de la retina y falta de irrigación sanguínea de la retina o coroides.
- Algunos pacientes informaron sobre uno o varios de los efectos siguientes: náuseas, eritema solar, cansancio, dolor de espalda y dolor torácico asociados a la perfusión que puede irradiarse a otras áreas, incluyendo pero no limitado a, la pelvis, hombros o caja torácica, aumento del colesterol, dolor, aumento de la presión sanguínea, sensación de decaimiento, fiebre. Se han comunicado reacciones vasovagales (mareo y desvanecimiento) y reacciones alérgicas, que en raras ocasiones pueden ser graves. Los síntomas generales pueden incluir dolor de cabeza, malestar, desvanecimiento, sudoración, mareo, erupción, urticaria, picor, dificultad en la respiración, rubor o cambios en la presión sanguínea y en la frecuencia cardíaca.
- Al igual que con otro tipo de inyecciones, algunos pacientes pueden experimentar dolor, hinchazón, inflamación, formación de ampollas, extravasación en el área alrededor de la vena, sangrado en el lugar de inyección, cambio en el color de la piel e hipersensibilidad. Si le pasa eso tendrá una mayor sensibilidad a la luz en aquella parte de la piel hasta que la coloración verde desaparezca.
- Se ha notificado ataque cardiaco, especialmente en pacientes con antecedentes previos de enfermedades del corazón, en algunos casos en las 48 horas siguientes al tratamiento con verteporfina.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo verteporfina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

VISUDYNE 15 mg, polvo liofilizado para infusión IV

En Bolivia:

Información no disponible

En Chile:

VISUDYNE 15 mg, polvo liofilizado para infusión IV

En Colombia:

VISUDYNE 15 mg, polvo liofilizado para infusión IV

En Costa Rica:

VISUDYNE 15 mg, polvo liofilizado para infusión IV

En Ecuador:

VISUDYNE 15 mg, polvo liofilizado para infusión IV

En España:

VISUDYNE 15 mg, polvo liofilizado para infusión IV

En Estados Unidos y Puerto Rico:

VISUDYNE 15 mg, polvo liofilizado para infusión IV

En Guatemala:

VISUDYNE 15 mg, polvo liofilizado para infusión IV

En México:

VISUDYNE 15 mg, polvo liofilizado para infusión IV

En Perú:

VISUDYNE 15 mg, polvo liofilizado para infusión IV

En República Dominicana:

Información no disponible

En Uruguay:

Información no disponible

En Venezuela:

VISUDYNE 15 mg, polvo liofilizado para infusión IV

Fecha de actualización de la página: 25 de octubre de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.