COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Martes 28 de Marzo de 2017

ZALEPLON

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo zaleplon en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Zaleplón pertenece a una clase de sustancias denominadas medicamentos relacionados con las benzodiazepinas, que incluyen sustancias con propiedades hipnóticas.

Este medicamento le ayudará a dormir. Generalmente los problemas de sueño no duran mucho, y la mayoría de las personas solamente necesitan un periodo corto de tratamiento. La duración del tratamiento normalmente varía desde unos pocos días a dos semanas. Si todavía tiene problemas para conciliar el sueño después de haber terminado de tomar el envase de zaleplon, acuda de nuevo a su médico.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito zaleplón

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada cápsula contiene 5 ó 10 mg de principio activo. Los demás componentes son celulosa microcristalina, almidón pregelatinizado, dióxido de silicio, lauril sulfato de sodio, estearato de magnesio, lactosa monohidrato, indigotina (E132), dióxido de titanio (E171). La cubierta de la cápsula contiene gelatina, dióxido de titanio (E171), óxido de hierro rojo (E172), óxido de hierro amarillo (E172), óxido de hierro negro (E172), lauril sulfato de sodio y dióxido de silicio. La tinta de impresión de la cubierta contiene (tinta dorada S-13050): goma laca, lecitina, simeticona, óxido de hierro amarillo (E172).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa como excipiente. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use zaleplón

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si padece el síndrome de apnea del sueño
- Si sufre problemas graves de riñón o hígado.
- Si sufre miastenia gravis (una enfermedad caracterizada por debilidad múscular severa)
- Si tiene respiración dificultosa o molestias en el pecho

Si tiene cualquier duda sobre si usted se encuentra en cualquiera de estas situaciones, consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con zaleplon

- No beba nunca alcohol mientras esté siendo tratado con zaleplón. El alcohol puede incrementar los efectos adversos de cualquier medicamento que usted esté tomando para ayudarle a dormir.
- Utilíce este medicamento con gran precaución si alguna vez usted ha sufrido adicción a los medicamentos o al alcohol.
- Si está tomando algún medicamento que pertenece al grupo de los inductores del sueño, incluyendo zaleplón, existe la posibilidad de que llegue a ser dependiente de este tipo de medicamentos. Una vez que se ha desarrollado dependencia física, la finalización repentina del tratamiento puede ir acompañada de síntomas de abstinencia. Estos síntomas pueden incluir dolor de cabeza, dolor muscular, ansiedad extrema, tensión, inquietud, confusión e irritabilidad.
- No tome zaleplón o cualquier otro medicamento para dormir, durante más tiempo del que le haya indicado su médico.
- No tome una segunda dosis de zaleplón durante la misma noche.
- Si su insomnio persiste o empeora después de un tratamiento corto con este medicamento, consulte con su médico.
- Cuando toma medicamentos para conciliar el sueño existe la posibilidad de que pueda experimentar cierto tipo de pérdida temporal de memoria (amnesia) y pérdida de coordinación. Esto podría evitarse si permanece inactivo durante al menos 4 horas después de tomar zaleplón.
- Existe la posibilidad de que experimente sonambulismo (andar dormido), lo que incluye comer o conducir sin estar totalmente despierto y sin que después recuerde lo sucedido. Si experimenta alguno de estos efectos, póngase en contacto con su médico inmediatamente.
- Después de usar cualquier medicamento que pertenezca al grupo de inductores del sueño, incluido zaleplón, se han observado reacciones como inquietud, agitación, irritabilidad, agresividad, pensamientos inusuales, delirios, furor, pesadillas, despersonalización, alucionaciones, psicosis, conducta inapropiada, extroversión fuera de lo normal y otras alteraciones del comportamiento. Estas reacciones pueden ser producidas por el principio activo, de origen espontáneo, o como resultado de un trastorno físico o psiquiátrico subyacente. Es más probable que estas reacciones ocurran en personas de edad avanzada. Si experimenta alguno de estos efectos, póngase en contacto con su médico inmediatamente.
- Se han comunicado casos raros de reacciones alérgicas graves. Una reacción alérgica puede incluir erupción, picor, dificultad respiratoria o hinchazón de cara, labios, garganta o lengua, o náuseas y vómitos. Si experimenta alguno de estos efectos, póngase en contacto con su médico inmediatamente.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Cuando se toma esta medicina junto con otros medicamentos que actúan sobre el cerebro, la combinación puede hacerle sentirse más somnoliento de lo debido. Tenga en cuenta que estas combinaciones pueden provocarle somnolencia al día siguiente.

Estos medicamentos incluyen :

- Medicamentos utilizados para el tratamiento de enfermedades mentales (antipsicóticos, hipnóticos, ansiolíticos/sedantes, antidepresivos),
- Medicamentos utilizados para aliviar dolores fuertes (analgésicos narcóticos),
- Medicamentos utilizados para el tratamiento de convulsiones/ataques epilépticos (medicamentos antiepilépticos),
- Medicamentos utilizados para perder las sensaciones/insensibilidad (anestésicos) y
- Medicamentos utilizados para el tratamiento de alergias (antihistamínicos sedantes).

Si está tomando cimetidina (medicamento para el estómago), o eritromicina (un antibiótico), comuníquelo a su médico o farmacéutico.

Uso de zaleplón con alimentos y bebidas

No se recomienda tomar esta medicina con o inmediatamente después de una comida copiosa ya que podría actuar más lentamente. Tome el medicamento con un poco de agua. No beba nunca alcohol mientras esté siendo tratado con zaleplón.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Informe a su médico si usted está o tiene intención de quedarse embarazada.

Zaleplón no debe usarse en estas circunstancias, ya que no hay suficientes datos clínicos disponibles para evaluar su seguridad durante el embarazo.

Zaleplón no debe ser usado en estas circunstancias, ya que no hay suficientes datos clínicos disponibles para evaluar su seguridad durante la lactancia.

Uso en niños

No debe utilizarse en menores de 18 años.

Uso en ancianos

Dependiendo de su edad y otras circunstancias, su médico puede indicarle una dosis diferente a la usual.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede producir somnolencia, causar pérdida de la concentración o la memoria, o debilidad muscular. Estas sensaciones pueden empeorar si duerme menos de 7 a 8 horas después de tomar su medicamento. Si se ve afectado, no conduzca ni maneje máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de zaleplón     

Siga exactamente las instrucciones de administración de zaleplón indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis normal para adultos es de 10 mg inmediatamente antes de acostarse o después de haberse acostado y tiene dificultades para quedarse dormido. No tome una segunda dosis en una misma noche.

Las dosis son diferentes para personas de 65 años o más, y para aquellos con problemas hepáticos leves o moderados:

- 65 años o mas: La dosis recomendada es de 5 mg.
- Problemas hepáticos leves o moderados: La dosis recomendada es de 5 mg.

Si disuelve la cápsula en un líquido, este cambia de color y se pone turbio.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma zaleplón     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe zaleplón.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de zaleplón. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con zaleplón sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con zaleplón se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más zaleplón del que debiera

Acuda inmediatamente al médico y dígale cuántas cápsulas ha tomado. No acuda a buscar ayuda médica sin ir acompañado. Lleve consigo el resto de medicmento no consumido.

Si se toma una sobredosis puede sufrir un aumento de la somnolencia muy rápido, llegando probablemente al coma con dosis altas.

Si olvidó tomar zaleplón

Tome la siguiente dosis a su hora habitual y siga como antes. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento

Al suspender el tratamiento, puede reaparecer su dificultad para dormir y puede experimentar síntomas como cambios de humor, ansiedad o cansancio. Si sufre usted estos síntomas, consulte a su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de zaleplón     

Al igual que todos los medicamentos, zaleplón puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Las frecuencias de los posibles efectos adversos indicados a continuación se definen utilizando la siguiente conversión:

muy frecuente (afecta a más de 1 de cada 10 pacientes)
frecuente (que afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)
poco frecuente (que afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)
rara (que afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes)
muy rara (que afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes)
no conocidas (frecuencia que no puede ser estimada con los datos disponibles).

Efectos adversos frecuentes:

- somnolencia;
- dificultad para memorizar;
- sensaciones como de hormigueo, por ejemplo, en las extremidades (parestesia);
- menstruación dolorosa (dismenorrea).

Efectos adversos poco frecuentes:

- mareo;
- debilidad;
- reducción de la coordinación de movimientos;
- inestabilidad y/o caídas (ataxia);
- disminución de la concentración,
- apatía;
- inquietud;
- depresión;
- agitación;
- irritabilidad;
- confusión,
- pensamientos y comportamientos inusuales (extroversión fuera de lo habitual, disminución de la inhibición, agresividad, furor, delirio, despersonalización, psicosis);
- pesadillas;
- alucinaciones;
- visión doble u otros problemas de visión;
- incremento de la sensibilidad al ruido (hiperacusia);
- alteración del sentido del olfato (parosmia);
- trastornos del lenguaje, incluyendo habla pastosa;
- adormecimiento, por ejemplo, en las extremidades (hipoestesia);
- náuseas, disminución del apetito;
- aumento de la sensibilidad a la luz (luz solar, luz ultravioleta);
- malestar (indisposición).

En muy raros casos, se han observado reacciones alérgicas, alguna graves, a veces con dificultad para respirar, y que pueden requerir cuidados médicos inmediatos. Una reacción alérgica puede también incluir erupción, picor o hinchazón de cara, labios, garganta o lengua (angioedema).

Se ha informado de incrementos de transaminasas (un grupo de enzimas del hígado que se encuentran de forma natural en la sangre), lo cual puede ser un signo de problemas de hígado.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo zaleplón     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

HEGON 10 mg, 30 cápsulas
HIPNODEM 10 mg, 20 cápsulas

En Bolivia:     

Información no disponible

En Chile:     

HIPNAX 5 mg, 10-30 cápsulas
HIPNAX 10 mg, 10-30 cápsulas
NOCTIPLON 5 mg, 10-30 cápsulas
NOCTIPLON 10 mg, 10-30 cápsulas
NOVONOCTIL 5 mg, 10-30 cápsulas
NOVONOCTIL 10 mg, 10-30 cápsulas
PLENIDON 5 mg, 10 y 30 cápsulas
PLENIDON 10 mg, 10 y 30 cápsulas
RHEM 10 mg, 5-30 cápsulas
SANIPLACEN 5 mg, 10-30 cápsulas
SANIPLACEN 10 mg, 10-30 cápsulas
ZALEPLON CHEMOPHARMA 5 mg, 10-30 cápsulas
ZALEPLON CHEMOPHARMA 10 mg, 10-30 cápsulas
ZALEPLON SAVAL 5 mg, 4-28 cápsulas
ZALEPLON SAVAL 10 mg, 4-28 cápsulas

En Colombia:     

SONATA 10 mg, 10 cápsulas

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

Información no disponible

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

SONATA 5 mg, 10, 30 y 100 cápsulas
SONATA 10 mg, 10, 30, 50 y 100 cápsulas
ZALEPLON HJ HARKINS 10 mg, 30 y 60 cápsulas
ZALEPLON SR MARYS MEDICAL PARK PHARMACY 10 mg, 30 cápsulas
ZALEPLON UNICHEM 5 mg, 30 y 100 cápsulas
ZALEPLON UNICHEM 10 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON ASCEND LAB 5 mg, 30 y 100 cápsulas
ZALEPLON ASCEND LAB 10 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON AUROBINDO 5 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON AUROBINDO 10 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON BRYANT RANCH PREPACK 5 mg, 30, 60 y 90 cápsulas
ZALEPLON BRYANT RANCH PREPACK 10 mg, 15, 30, 60 y 90 cápsulas
ZALEPLON COREPHARMA 5 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON COREPHARMA 10 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON GREENSTONE 5 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON GREENSTONE 10 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON LAKE ERIE 10 mg, 30 cápsulas
ZALEPLON MYLAN 5 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON MYLAN 10 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON NORTHSTAR 5 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON NORTHSTAR 10 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON PD-RX PHARMA 5 mg, 30 cápsulas
ZALEPLON REBEL 5 mg, 60 cápsulas
ZALEPLON REBEL 10 mg, 14, 30 y 60 cápsulas
ZALEPLON ROXANE 5 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON ROXANE 10 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON TEVA 5 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON TEVA 10 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON UPSHER-SMITH 5 mg, 100 cápsulas
ZALEPLON UPSHER-SMITH 10 mg, 100 cápsulas

En Guatemala:     

Información no disponible

En México:     

SONATA 5 mg, 10, 20 y 30 cápsulas
SONATA 10 mg, 10, 20 y 30 cápsulas

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

ZAPLONIC 5 mg, 10 y 30 cápsulas
ZAPLONIC 10 mg, 10 y 30 cápsulas

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 25 de julio de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.