COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Martes 28 de Febrero de 2017

ZICONOTIDA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo ziconotida en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Ziconotida pertenece a un grupo de fármacos llamados analgésicos o “fármacos para el dolor”. Este medicamento se utiliza para el tratamiento del dolor crónico, cuando el tratamiento habitual ya no es eficaz o provoca efectos adversos graves.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito ziconotida.

Componentes de las presentaciones comerciales

Un ml de solución contiene 100 microgramos de ziconotida (como acetato). Un vial de 1 ml contiene 100 microgramos; un vial de 2 ml contiene 200 microgramos; un vial de 5 ml contiene 500 microgramos. Los demás componentes son metionina, cloruro sódico, agua para preparaciones inyectables, ácido clorhídrico e hidróxido sódico.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use ziconotida

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si le están administrando un medicamento anticanceroso en el área que rodea la médula espinal.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con ziconotida

- Si está recibiendo ziconotida a través de una bomba colocada fuera del cuerpo, es importante que compruebe una vez al día si existen signos de infección en el punto de entrada del tubo en el cuerpo.
- Si observa algún signo de infección alrededor del tubo, como enrojecimiento de la piel, hinchazón, dolor o secreción, debe informar inmediatamente a su médico y solicitar tratamiento para la infección.
- Si aparece aumento de la sensibilidad en el área que rodea al tubo pero no hay signos de infección, debe consultar con su médico lo antes posible, ya que puede ser un signo precoz de infección.
- Si está recibiendo este fármaco con una bomba colocada fuera del cuerpo y se desconecta cualquier parte del sistema de perfusión, deberá ponerse en contacto con su médico inmediatamente.
- Si presenta cualquiera de los síntomas siguientes: temperatura elevada, dolor de cabeza, rigidez de cuello, cansancio, confusión, sensación de malestar, vómitos o convulsiones ocasionales, pueden ser signos de meningitis. Si experimenta alguno de los síntomas anteriores, debe comunicarlo inmediatamente a su médico.
- Si experimenta algún cambio en sus pensamientos, su humor o su memoria, consulte con su médico.
- Si está recibiendo quimioterapia, comuníqueselo a su médico.

No se recomienda su uso en niños y adolescentes.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe proporcionárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Puede sufrir somnolencia si toma ziconotida junto con determinados medicamentos utilizados para tratar el dolor.

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada, cree que puede estarlo o está dando el pecho a su hijo, consulte a su médico antes de utilizar cualquier medicamento.

La ziconotida no debe utilizarse durante el embarazo, salvo que sea claramente necesario.

Niños:

No debe utilizarse en niños y adolescentes.

Conducción y uso de máquinas

La ziconotida puede provocar confusión y somnolencia.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de ziconotida     

Siga exactamente las instrucciones de administración de ziconotida indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

El tratamiento con esta sustancia debe ser controlado por un médico con experiencia en la administración de medicamentos por el área que rodea la médula espinal y en el uso de bombas de perfusión internas y externas.

La ziconotida se administra en inyección continua muy lenta en el área que rodea la médula espinal. El medicamento se administrará de forma continua a través de una bomba que se puede implantar en la pared abdominal o bien se puede colocar externamente con un cinturón. Su médico le comentará cuál es la clase de bomba más adecuada para usted y le informará de cuándo es necesario recargar la bomba.

La dosis de inicio recomendada no debe ser superior a 2,4 microgramos diarios. Su médico ajustará la dosis de ziconotida. Dependiendo de la intensidad del dolor, realizará aumentos de la dosis de = 2,4 microgramos/día. La dosis máxima es de 21,6 microgramos/día. Al principio del tratamiento, posiblemente el médico aumente la dosis cada 1-2 días o más. Si los efectos adversos son demasiado importantes, se puede reducir la dosis o detener la inyección.

Si cree que todavía tiene demasiado dolor a pesar del tratamiento con este medicamento, o que los efectos adversos son demasiado importantes, informe a su médico.

Antes de darle ziconotida, su médico puede decidir cesar paulatinamente la administración de opiáceos en la médula espinal y reemplazarlos por medicamentos analgésicos alternativos.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma ziconotida     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe ziconotida.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de ziconotida. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con ziconotida sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con ziconotida se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si recibe más medicamento del que debiera

Si recibe más cantidad de ziconotida de la que su médico pretendía administrar, es posible que experimente signos como confusión, problemas del lenguaje, dificultad para encontrar las palabras, agitación exagerada, mareos, somnolencia exagerada y sensación de malestar. Si experimenta alguno de estos signos, consulte con su médico o con el hospital inmediatamente.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de ziconotida     

Al igual que todos los medicamentos, ziconotida puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 pacientes en ensayos clínicos):

- Confusión,
- Mareos,
- Visión borrosa,
- Dolor de cabeza,
- Movimientos rápidos de los ojos de un lado a otro,
- Pérdida o trastornos de la memoria (despistes),
- Dificultad para caminar,
- Vómitos,
- Náuseas,
- Debilidad general y
- Somnolencia.

Efectos adversos frecuentes (afectan a más de 1 de cada 100 pacientes en ensayos clínicos):

- Disminución del apetito,
- Ansiedad o empeoramiento de la ansiedad,
- Alucinaciones,
- Dificultad para conciliar el sueño o para dormir,
- Agitación,
- Desorientación,
- Depresión o empeoramiento de la depresión,
- Nerviosismo,
- Cambios de humor,
- Anomalías del pensamiento,
- Confusión, empeoramiento de la confusión,
- Paranoia,
- Irritabilidad,
- Dificultades para el aprendizaje, la memoria o el pensamiento,
- Ausencia o deterioro de los reflejos,
- Problemas para expresar o comprender palabras,
- Lenguaje titubeante,
- Dificultades con el lenguaje o pérdida de la capacidad para hablar,
- Pereza,
- Alteraciones del equilibrio o la coordinación,
- Sensación de quemazón,
- Aumento de la sensibilidad al dolor,
- Disminución del nivel de consciencia (no responde o casi inconsciente),
- Sedación,
- Dificultad para concentrarse,
- Problemas con el sentido del olfato,
- Gusto extraño o ausente,
- Agitación,
- Hormigueo,
- Visión doble,
- Trastornos visuales,
- Intolerancia a la luz,
- Acúfenos (zumbidos en los oídos),
- Mareo o sensación de que todo da vueltas,
- Lipotimia o mareo al estar de pie,
- Hipotensión arterial,
- Dificultad para respirar,
- Sequedad de boca,
- Dolor abdominal,
- Aumento de las náuseas,
- Diarrea,
- Estreñimiento,
- Sudoración,
- Prurito(picores),
- Debilidad muscular,
- Espasmos musculares,
- Calambres musculares,
- Dolor muscular o articular,
- Dificultad o dolor al orinar,
- Dificultad para iniciar o controlar la micción,
- Sensación de inquietud,
- Caídas,
- Dolor o aumento del dolor,
- Fatiga,
- Sensación de frío,
- Hinchazón de la cara, las piernas o los pies,
- Dolor torácico,
- Fiebre,
- Alteraciones de la bioquímica sanguínea,
- Deterioro mental y
- Pérdida de peso.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de cetirizina, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se la ha prescrito.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo ziconotida     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

Información no disponible

En Bolivia:

Información no disponible

En Chile:

Información no disponible

En Colombia:

Información no disponible

En Costa Rica:

Información no disponible

En Ecuador:

Información no disponible

En España:

PRIALT 100 mcg/ml, vial con 1 y 5 ml de solución inyectable

En Estados Unidos y Puerto Rico:

PRIALT 25 mcg/ml, vial con 20 ml de solución inyectable
PRIALT 100 mcg/ml, vial con 1, 2 y 5 ml de solución inyectable

En Guatemala:

Información no disponible

En México:

Información no disponible

En Perú:

Información no disponible

En República Dominicana:

Información no disponible

En Uruguay:

Información no disponible

En Venezuela:

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 26 de septiembre de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.