COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 26 de Mayo de 2017

ZONISAMIDA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo zonisamida en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Zonisamida es un medicamento antiepiléptico.

Este medicamento se utiliza para tratar adultos que ya toman otros antiepilépticos pero que siguen teniendo crisis convulsivas que afectan a una parte del cerebro (crisis parcial), que puede o no ir seguida de una crisis que afecta a todo el cerebro (generalización secundaria).

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito zonisamida

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es zonisamida. Los demás componentes presentes en el contenido de la cápsula son: celulosa microcristalina, aceite vegetal hidrogenado y laurilsulfato sódico. La cubierta de la cápsula contiene: gelatina, dióxido de titanio (E171), goma laca, propilenglicol, hidróxido de potasio, óxido de hierro negro (E172). Además, la cubierta de la cápsula de 100 mg contiene amarillo sunset FCF (E110) y rojo allura (E129).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en cápsulas duras contienen un colorante amarillo llamado amarillo anaranjado FCF (E110), que puede provocar reacciones alérgicas.

Antes de tomar el medicamento     

No use zonisamida

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con zonisamida

- Si tiene una edad avanzada, ya que podrá ser necesario ajustar la dosis de zonisamida y podría tener más posibilidades de desarrollar una reacción alérgica o exantema severo al tomarlo
- Si padece problemas hepáticos, ya que podrá ser necesario ajustar la dosis del medicamento
- Si padece problemas renales, ya que podrá ser necesario ajustar la dosis.
- Si ha padecido previamente cálculos renales, ya que puede correr un mayor riesgo de tener más cálculos renales. Reduzca el riesgo de tener cálculos renales bebiendo suficiente agua.
- Si vive en un lugar o va de vacaciones a un lugar donde hace calor. Este medicamento puede hacer que usted sude menos, lo que puede dar lugar a que su temperatura corporal aumente. Reduzca el riesgo de alcanzar un exceso de temperatura bebiendo suficiente agua y manteniéndose fresco.
- Si pesa menos de 40 kg o ha perdido mucho peso, ya que zonisamida puede hacer que adelgace más. Informe a su médico, ya que podrá ser necesario controlarlo.

Si alguna de estas circunstancias son aplicables a usted, informe a su médico antes de tomar este medicamento.

Zonisamida pertenece a un grupo de medicamentos (sulfonamidas) que pueden producir reacciones alérgicas severas, exantemas severos y trastornos de la sangre, que muy rara vez pueden resultar mortales.

Póngase en contacto inmediatamente con su médico si

- Tiene dificultad respiratoria, hinchazón de cara, labios o lengua (angioedema), o un exantema severo, ya que estos síntomas pueden indicar que está sufriendo una reacción alérgica severa.
- Tiene dolor muscular o se encuentra débil, ya que esto puede ser un signo de desintegración muscular anormal que puede dar lugar a problemas renales.
- Tiene un dolor repentino en la espalda o en el estómago, le duele al orinar o aprecia sangre en la orina, ya que esto puede ser un signo de cálculos renales.

Póngase en contacto lo antes posible con su médico si

- Padece exantema sin explicar (erupcion en la piel), ya que puede convertirse en un exantema más severo.
- Se siente especialmente cansado o febril, tiene dolor de garganta, los ganglios inflamados u observa que le salen hematomas con más facilidad, ya que esto puede significar que tiene un trastorno de la sangre.

Su médico puede decidir que debe dejar de tomar zonisamida.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

El efecto de la zonisamida puede ser menor debido a otros medicamentos que esté tomando. Esto podría requerir un ajuste de la dosis del medicamento.

Uso de zonisamida con alimentos y bebidas

Zonisamida puede tomarse con o sin alimentos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Informe a su médico inmediatamente si cree o está embarazada o tiene intención de quedarse embarazada.

No debe utilizar zonisamida si está embarazada, tiene intención de quedarse embarazada o cree que podría estar embarazada o está en período de lactancia. Las mujeres en edad de riesgo de embarazo tienen que utilizar medidas anticonceptivas mientras tomen este medicamento y durante un mes después de dejarlo.

Sólo deberá tomar este medicamento durante el embarazo si el médico así lo indica. La investigación demuestra un mayor riesgo de defectos de nacimiento en los niños de las mujeres que toman antiepilépticos.

Zonisamida no debe utilizarse durante la lactancia sin consejo del especialista. No dé el pecho mientras tome zonisamida ni durante un mes después de dejar de tomarlo.

Uso en niños

Este medicamento no está recomendado en pacientes de edad inferior a 18 años.

Conducción y uso de máquinas

Zonisamida puede afectar a la concentración, capacidad de reaccionar o responder, y puede hacer que sienta somnolencia, especialmente al comienzo del tratamiento o después de aumentar la dosis. Si la toma del medicamento le afecta de esta manera, tenga especial cuidado cuando conduzca o utilice máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de zonisamida     

Siga exactamente las instrucciones de administración de zonisamida indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Las cápsulas deben deben tomarse enteras con agua. No las mastique.

El medicamento debe tomarse una vez o dos veces al día, conforme a las instrucciones de su médico.

Si lo toma dos veces al día, tome la mitad de la dosis diaria por la mañana y la otra mitad por la noche.

Dosis habitual en adultos :

La dosis inicial es 50 mg al día divididos en dos dosis iguales de 25 mg.

Se puede aumentar hasta en 100 mg en intervalos de una a dos semanas. La dosis diaria habitual es entre 300 mg y 500 mg.

Algunas personas responden a dosis inferiores. La dosis podría aumentarse de forma más lenta si experimenta reacciones adversas no deseadas o si padece problemas renales o hepáticos.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma zonisamida     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe zonisamida.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de zonisamida. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con zonisamida sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con zonisamida se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más zonisamida del que debiera

Si ha tomado más medicamento del que debiera, comuníqueselo inmediatamente a la persona que le cuida (familiar o amigo), a su médico o farmacéutico, o póngase en contacto con el servicio de urgencias del hospital más cercano y lleve el medicamento con usted. Podría sentirse adormilado y podría perder el conocimiento.

No intente conducir.

Si olvidó tomar zonisamida

Si olvidó tomar una dosis, no se preocupe: tome la siguiente dosis a la hora habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento

Zonisamida está destinado a tomarse como medicamento a largo plazo. No reduzca la dosis ni deje de tomar el medicamento a menos que se lo indique el médico.

Si el médico le aconseja que deje el tratamiento, reducirá paulatinamente la dosis a fin de disminuir el riesgo de sufrir más crisis.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de zonisamida     

Al igual que todos los medicamentos, zonisamida puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Zonisamida pertenece a un grupo de medicamentos (sulfonamidas) que pueden producir reacciones alérgicas severas, exantemas severos y trastornos de la sangre, que muy rara vez pueden resultar mortales.

Póngase en contacto inmediatamente con su médico si:

Tiene dificultad respiratoria, hinchazón de cara, labios o lengua (angioedema) o exantema severo ya que estos síntomas pueden indicar que está teniendo una reacción alérgica severa.

Tiene dolor muscular o se encuentra débil, ya que esto puede ser un signo de desintegración muscular anormal que puede dar lugar a problemas renales (rabdomiolisis).

Tiene un dolor repentino en la espalda o en el estómago, le duele al orinar o aprecia sangre en la orina, ya que esto puede ser un signo de cálculos renales.

Póngase en contacto lo antes posible con su médico si

- Padece exantema sin explicar, ya que puede convertirse en un exantema más severo.
- Se siente especialmente cansado o febril, tiene dolor de garganta, ganglios inglamados u observa que le salen hematomas con más facilidad, ya que esto puede significar que tiene un trastorno de la sangre.

Su médico puede decidir que debe dejar de tomar este fármaco.

Los efectos adversos comunicados con mayor frecuencia son todos de carácter leve. Son más frecuentes durante el primer mes de tratamiento y a menudo disminuyen al continuar el tratamiento.

Efectos adversos frecuentes (probablemente afecten a más de 1de cada 100 pacientes)

- Agitación, irritabilidad, confusión, depresión, insomnio, pensamientos extraños o poco habituales, sensación de ansiedad o inestabilidad afectiva.
- Mala coordinación muscular, mareos, mala memoria, pensamiento lento, somnolencia, pérdida de concentración, anomalías en el habla, sensación anormal en la piel (hormigueo), temblor.
- Visión doble, movimientos involuntarios de ojos.
- Cálculos renales.
- Exantemas, reacciones alérgicas, fiebre, fatiga, síntomas seudogripales.
- Equimosis (un pequeño hematoma causado por la sangre procedente de un vaso sanguíneo roto de la piel).
- Pérdida de apetito, pérdida de peso, disminución de los niveles de bicarbonato (sustancia que evita que la sangre se vuelva ácida) en sangre.
- Náuseas, indigestión, dolores de estómago, diarrea, estreñimiento.

Efectos adversos poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1000 pacientes)

- Ira, furia, agresividad, pensamientos suicidas, intento de suicidio.
- Vómitos.
- Inflamación de la vesícula biliar o cálculos biliares.
- Cálculos urinarios.
- Neumonía e infecciones en el tracto urinario.
- Niveles bajos de potasio en sangre y crisis/ataques.

Efectos adversos muy raros (probablemente afecten a menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

- Alucinaciones, pérdida de memoria, coma, síndrome neuroléptico maligno (incapacidad de moverse, sudores, fiebre, incontinencia), estado epiléptico (convulsiones prolongadas o repetidas).
- Trastornos respiratorios, dificultad respiratoria, inflamación de los pulmones.
- Inflamación del páncreas (dolor severo de estómago o de espalda)
- Problemas hepáticos, insuficiencia renal, aumento de los niveles de creatinina (un producto de desecho que normalmente los riñones deberían eliminar).
- Exantemas severos (al mismo tiempo puede encontrarse mal y tener fiebre, picor).
- Desintegración muscular anormal (puede tener dolor o debilidad muscular) que puede dar lugar a problemas renales.
- Ganglios inflamados, trastornos de la sangre (reducción en el número de células de la sangre, lo que puede hacer que sea más probable que tenga infecciones y que esté pálido, se sienta cansado y febril, y le salgan hematomas con más facilidad).
- Disminución de la sudoración, temperatura corporal excesiva.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo zonisamida     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

KINAPLASE 50 mg, 30 cápsulas
KINAPLASE 100 mg, 30 cápsulas

En Bolivia:     

Información no disponible

En Chile:     

Información no disponible

En Colombia:     

Información no disponible

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

ZONEGRAN 25 mg, 14 cápsulas
ZONEGRAN 50 mg, 28 cápsulas
ZONEGRAN 100 mg, 56 cápsulas

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ZONEGRAN 25 mg, 100 cápsulas
ZONEGRAN 100 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE ALPHAPHARM 25 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE ALPHAPHARM 50 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE ALPHAPHARM 100 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE APOTEX 25 mg, 30, 60, 90 y 100 cápsulas
ZONISAMIDE APOTEX 50 mg, 30, 60, 90 y 100 cápsulas
ZONISAMIDE APOTEX 100 mg, 30, 60, 90 y 100 cápsulas
ZONISAMIDE AVPAK 100 mg, 50 y 100 cápsulas
ZONISAMIDE MUTUAL PHARMA 25 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
ZONISAMIDE MUTUAL PHARMA 50 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
ZONISAMIDE MUTUAL PHARMA 100 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
ZONISAMIDE AMERICAN HEALTH PACK 25 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE AMERICAN HEALTH PACK 50 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE AMERICAN HEALTH PACK 100 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE BRYANT RANCH PREPACK 100 mg, 90 y 100 cápsulas
ZONISAMIDE CAMBER PHARMA 100 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE COREPHARMA 25 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE COREPHARMA 50 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE COREPHARMA 100 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE DR REDDY'S 25 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
ZONISAMIDE DR REDDY'S 50 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
ZONISAMIDE DR REDDY'S 100 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
ZONISAMIDE EON LABS 25 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE EON LABS 50 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE EON LABS 100 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE EXELAN PHARMA 100 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE GLENMARK 25 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE GLENMARK 50 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE GLENMARK 100 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE LAKE ERIE 100 mg, 30 y 60 cápsulas
ZONISAMIDE MYLAN 25 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE MYLAN 50 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE MYLAN 100 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 50 mg, 60 cápsulas
ZONISAMIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 100 mg, 30 y 60 cápsulas
ZONISAMIDE REBEL 50 mg, 60 cápsulas
ZONISAMIDE REBEL 100 mg, 60 cápsulas
ZONISAMIDE STAT RX USA LLC 25 mg, 30, 60 y 70 cápsulas
ZONISAMIDE STAT RX USA LLC 100 mg, 30, 60 y 90 cápsulas
ZONISAMIDE SUN PHARMA 25 mg, 30 y 100 cápsulas
ZONISAMIDE SUN PHARMA 50 mg, 30 y 100 cápsulas
ZONISAMIDE SUN PHARMA 100 mg, 30 y 100 cápsulas
ZONISAMIDE UDL 100 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE WOCKHARDT 25 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE WOCKHARDT 50 mg, 100 cápsulas
ZONISAMIDE WOCKHARDT 100 mg, 100 cápsulas

En Guatemala:     

Información no disponible

En México:     

Información no disponible

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 15 de febrero de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.