COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Lunes 01 de Setiembre de 2014

ALENDRONATO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo alendronato en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo alendronato se utiliza para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica. El fármaco reduce el riesgo de incidencia de fracturas de columna vertebral y cadera.

Esta sustancia pertenece a un grupo de medicamentos no hormonales denominados bisfosfonatos. Existen dos formatos, el semanal, conteniendo 70 mg. de sustancia activa y el diario, con 10 mg por unidad de dosis. Ambas presentaciones son superponibles en sus caracteristicas farmacológicas y químicas.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito alendronato.

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es alendronato sódico trihidrato. Cada comprimido contiene 10 y 70 mg de ácido alendrónico como alendronato sódico trihidrato, segun sea la presentacion(diaria, semanal). Los demas componentes incluyen celulosa microcristalina (E460), lactosa anhidra, croscarmelosa de sodio y estearato de magnesio. (E572).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa en su composición. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use alendronato sódico

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si tiene alteraciones del esófago (el tramo del tubo digestivo que va de la boca al estómago).
- Si no puede permanecer de pie o sentada al menos 30 minutos
- Si su médico le ha dicho que tiene una cifra baja de calcio en la sangre
- Si tiene insuficiencia renal grave.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con alendronato

Es importante que le indique a su médico antes de tomar el medicamento si:

- Sufre alteraciones de riñón
- Tiene antecedentes alérgicos
- Padece dolor o dificultad al tragar.
- Sufre o ha sufrido recientemente algún problema digestivo (como irritación o úlceras de estómago o de intestino).

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

La toma conjunta de alendronato con antiácidos, calcio y otros suplementos, vitaminas y otros medicamentos pueden reducir el efecto del medicamento

Uso de alendronato con alimentos y bebidas

Es sumamente importante que siga escrupulosamente las instrucciones de administración del medicamento.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No tome alendronato si está embarazada. Tampoco utilice este medicamento si está amamantando a su hijo.

Niños:

No debe administrarse a niños.

Ancianos:

El medicamento puede administrarse a personas de edad avanzada con las mismas precauciones y observaciones que a otras edades

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento no influye en la capacidad cognitiva ni en el uso de maquinaria o vehículos.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de alendronato     

Siga exactamente las instrucciones de administración de alendronato indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tome la dosis de alendronato una vez a la semana si se le ha prescrito la presentación semanal o bien a diario si se le ha recetado la formulación diaria mg. El resto de las instrucciones son similares para ambas presentaciones.

Es muy importante que siga las instrucciones que siguen para favorecer que el medicamento llegue con rapidez al estómago, evitando la irritación del esófago.

1. Escoja el día de la semana mas adecuado al procedimiento que sigue(presentación semanal).

2. Después de levantarse por la mañana y antes de tomar la primera comida, bebida u otra medicación, trague el comprimido de alendronato sólo con un vaso grande lleno de agua del grifo (no menos de 200 ml). No lo tome con agua mineral, café, té o zumo.

No mastique el comprimido ni deje que se disuelva en la boca.

3. No se acueste después de tragar el comprimido: permanezca erguida (sentada, de pie o caminando) durante al menos 30 minutos y no se acueste hasta después de la primera comida del día.

4. No tome nunca el medicamento a la hora de acostarse o antes de levantarse por la mañana.

5. Si tiene dificultades o dolor al tragar, dolor en el pecho o un ardor nuevo o que empeora, deje de tomar el fármaco y consulte lo antes posible con su médico. 6. Después de tragar un comprimido de alendronato, espere al menos 30 minutos antes de consumir la primera comida, bebida u otra medicación del día, incluyendo antiácidos, suplementos de calcio y vitaminas. Este medicamento sólo es eficaz si se toma con el estómago vacío.

7. Si se olvida de una dosis, espere a la mañana siguiente para tomarlo. No tome dos comprimidos en el mismo día. Después vuelva a tomar un comprimido una vez por semana en el día originalmente escogido.

8. Es importante que continúe tomando el medicamento durante el todo el tiempo indicado por su médico; probablemente un periodo mas corto hará ineficaz su administración.

9.No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma alendronato     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe alendronato.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de alendronato. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con alendronato sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con alendronato se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de alendronato     

Al igual que todos los medicamentos, alendronato puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos secundarios suelen ser leves, pero algunas pacientes podrían experimentar alteraciones digestivas que pueden ser graves. Estos incluyen irritación o ulcera del esófago (el tubo que conecta la boca con el estómago), que puede causar dolor torácico, ardor, dificultad o dolor al tragar y/o cicatrices que conduzcan al estrechamiento del esófago. Estas reacciones pueden producirse con mayor frecuencia si las pacientes no beben un vaso lleno de agua con el comprimido de alendronato o si se acuestan o toman la primera comida del día antes de transcurridos 30 minutos después de tomarlo. Las lesiones del esófago pueden empeorar si las pacientes continúan tomando el fármaco tras presentar síntomas que indiquen una irritación del esófago.

Otros efectos secundarios son:

Frecuentes >1% y < 10% (menos de un 1 por cada 10 pero más de 1 por cada 100)

Trastornos gastrointestinales: dolor abdominal, molestias relacionadas con la digestión, estreñimiento, diarrea, flatulencia, lesión en el esófago, dificultad al tragar, sensación de plenitud o sensación de hinchazón de estómago, regurgitación ácida.

Trastornos musculoesqueléticos, del tejido conjuntivo y óseos: dolor óseo, muscular o articular.

Trastornos del sistema nervioso: dolor de cabeza.

Poco frecuentes 0,1% a 1% (menos de un 1 por cada 100 pero más de 1 por cada 1000)

Trastornos gastrointestinales: náuseas, vómitos, inflamación de la mucosa del estómago,inflamación del esófago, lesión en el esófago, heces negras.

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: erupción cutánea, picor,enrojecimiento de la piel.

Raros 0,01% a 0,1% (menos de un 1 por 1000)

Trastornos gastrointestinales: estrechamiento del esófago, úlceras de estómago o pépticas, algunas fueron graves y algunas sangraron, úlceras en la boca (si se mastican o chupan los comprimidos).

Trastornos oculares: dolor ocular, disminución de la visión o visión borrosa y/o visión de puntos negros flotando.

Trastornos del metabolismo y de la nutrición: niveles bajos de calcio en sangre.

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: reacciones alérgicas tales como urticaria, hinchazón de la cara, labios y/o garganta que pueden causar dificultad para respirar otragar; erupción cutánea que empeora por la luz del sol; casos aislados de reacciones cutáneas graves; se han producido síntomas transitorios parecidos a los de la gripe (raramente con fiebre), que normalmente aparecen al principio del tratamiento.

Trastornos musculoesqueléticos, del tejido conjuntivo y óseos: dolor óseo, articular o muscular grave. Los pacientes que desarrollen dolor óseo, articular y/o muscular deben contactar con su médico. La mayoría de los pacientes experimentaron alivio después de interrumpir el fármaco.

Raramente los pacientes tienen problemas en la mandíbula, asociados con curación e infección retardadas, a menudo, después de la extracción de dientes. Se ha comunicado osteonecrosis de la mandíbula en pacientes tratados con bisfosfonatos. La mayoría de los informes se refieren a pacientes con cáncer, pero estos casos también se han comunicado en pacientes tratados de osteoporosis. El diagnóstico de cáncer, la quimioterapia, la radioterapia, los corticosteroides y una escasa higiene bucal también parecen ser factores de riesgo.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de alendronato, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se la ha prescrito.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo alendronato sódico     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ACTIMAX 70 mg, 4 y 8 comprimidos
ALENATO 70 mg, 4 y 8 comprimidos
ALENDRONATO DENVER FARMA 70 mg, 4 y 8 comprimidos
ALENDRONATO NORTHIA 10 mg, 30 comprimidos
ALENDRONATO NORTHIA 70 mg, 4 comprimidos
ARENDAL 10 mg, 30 comprimidos
ARENDAL 35 mg, 4 comprimidos
ARENDAL 70 mg, 4 comprimidos
BERLEX 10 mg, 30 comprimidos
BERLEX 70 mg, 4 comprimidos
BREK 70 mg, 4 y 8 comprimidos
DRONAT 70 mg, 4 comprimidos
FILXINE 10 mg, 30 y 60 comprimidos
FILXINE 70 mg, 2 y 4 comprimidos
FINDECLIN 70 mg, 4 y 8 comprimidos
FOSAMAX 5 mg, 15, 28, 30 y 60 comprimidos
FOSAMAX 10 mg, 15, 28, 30 y 60 comprimidos
FOSAMAX 70 mg, 2 y 4 comprimidos
LENDRONAL 70 mg, 4 comprimidos
MARVIL 5 mg, 30 comprimidos
MARVIL 10 mg, 30 comprimidos
MARVIL 70 mg, 4 comprimidos
MARVIL 70 mg, 4 frascos de solución bebible de 100 ml cu.
OSEOTENK 10 mg, 30 comprimidos
OSEOTENK 70 mg, 4 y 8 comprimidos
OSTEOBON 70 mg, 4 comprimidos
OSTEOFENE 70 mg, 4 comprimidos
OSTEONATE 70 mg, 4, 8 y 12 comprimidos
REGENESIS 70 mg, 4 comprimidos
REYOIN 70 mg, 4 y 8 comprimidos
SILIDRAL 10 mg, 30 y 50 comprimidos
SILIDRAL 70 mg, 4 comprimidos
TILIOS 70 mg, 8 comprimidos

En Bolivia:     

ALENAX 70 mg, comprimidos
ALENDRONATO GENFAR 70 mg, comprimidos
ALENDRONATO PROCAPS 70 mg, comprimidos
ALENDRONATO SODICO LA SANTE 70 mg, tabletas
ALENDRONATO WEXFORD 70 mg, tabletas
CETRAX 70 mg, comprimidos
FOSAMAX 70 mg, comprimidos
FOSVAL 70 mg, comprimidos
LENDROPOR 70 mg, comprimidos
MARVIL 70 mg, solución oral
MARVIL 70 mg, comprimidos
NEOBON 70 mg, cápsulas
OSTEDRIN 70 mg, comprimidos

En Brasil:     

ALENDIL 5 mg, 15 y 30 comprimidos
ALENDIL 10 mg, 15 y 30 comprimidos
ALENDIL 70 mg, 2, 4, 8 y 12 comprimidos
ALENDRIN 10 mg, 15 y 30 comprimidos
ALENDRONATO EMS 10 mg, 10-60 comprimidos
ALENDRONATO EMS 70 mg, 2, 4 y 8 comprimidos
ALENDRONATO LEGRAND PHARMA 70 mg, 2, 4, 8 y 12 comprimidos
ALENDRONATO NOVA QUIM FARMAC 70 mg, 10 comprimidos
ALENDRONATO NOVARTIS 10 mg, 10-30 comprimidos
ALENDRONATO SANDOZ 70 mg, 2, 4, 8 y 12 comprimidos
ALENDRONATO LAM 10 mg, 15 comprimidos
ALENDRONATO LACLEAN 10 mg, 15 y 30 comprimidos
ALENDRONATO LACLEAN 70 mg, 4 comprimidos
ALENDRONATO MANTEFARMA 10 mg, 15 y 30 comprimidos
BONALEN 10 mg, 15 y 30 comprimidos
BONALEN 70 mg, 2, 4, 8 y 12 comprimidos
CLEVERON 10 mg, 15 y 30 comprimidos
CLEVERON 70 mg, 4 y 8 comprimidos
ENDRONAX 70 mg, 4, 8 y 12 comprimidos
FOSAMAX 10 mg, 15 y 30 comprimidos
FOSAMAX 70 mg, 2, 4, 8 y 12 comprimidos
MINUSORB 10 mg, 15 y 30 comprimidos
MINUSORB 70 mg, 4 comprimidos
OSTENAN 10 mg, 15 y 30 comprimidos
OSTENAN 70 mg, 2, 4, 8 y 12 comprimidos
OSTEOFORM 70 mg, 2, 4, 8 y 12 comprimidos
TEROST 5 mg, 15 y 30 comprimidos
TEROST 10 mg, 15 y 30 comprimidos
TEROST 70 mg, 2, 4, 8 y 12 comprimidos

En Canadá:     

ALENDRONATE ACCORD 5 mg, 28 tabletas
ALENDRONATE ACCORD 10 mg, 28 tabletas
ALENDRONATE ACCORD 70 mg, 4 tabletas
ALENDRONATE SANIS 70 mg, 4 tabletas
ALENDRONATE SORRES 70 mg, 4 tabletas
ALENDRONATE FC MELIAPHARM 70 mg, 4 tabletas
ALENDRONATE-70 PRO DOC 70 mg, 4 tabletas
APO-ALENDRONATE 10 mg, 30 tabletas
APO-ALENDRONATE 5 mg, 30 tabletas
APO-ALENDRONATE 70 mg, 4 tabletas
CO ALENDRONATE 40 mg, 30 tabletas
CO ALENDRONATE 70 mg, 4 tabletas
DOM-ALENDRONATE 70 mg, 4 tabletas
FOSAMAX 10 mg, 28 tabletas
FOSAMAX 40 mg, 28 tabletas
FOSAMAX 70 mg, 4 tabletas
FOSAMAX 70 mg/75 ml, 4 dosis de solución oral
MYLAN-ALENDRONATE 10 mg, 30 tabletas
MYLAN-ALENDRONATE 70 mg, 4 tabletas
NOVO-ALENDRONATE 5 mg, 30 tabletas
NOVO-ALENDRONATE 10 mg, 30 tabletas
NOVO-ALENDRONATE 70 mg, 4 tabletas
PHL-ALENDRONATE 70 mg, 4 tabletas
PMS-ALENDRONATE FC 70 mg, 4 tabletas
RATIO-ALENDRONATE 70 mg, 4 tabletas
RIVA-ALENDRONATE 70 mg, 4 tabletas
SANDOZ ALENDRONATE 5 mg, 30 tabletas
SANDOZ ALENDRONATE 10 mg, 30 tabletas
SANDOZ ALENDRONATE 70 mg, 4 tabletas
TEVA-ALENDRONATE 5 mg, 30 tabletas
TEVA-ALENDRONATE10 10 mg, 30 tabletas
TEVA-ALENDRONATE 70 mg, 4 tabletas

En Chile:     

ALDROX 10 mg, 30 comprimidos
ALDROX 70 mg, 5 y 10 comprimidos
ALENDRONATO GENFAR 10 mg, 30 tabletas
ALENDRONATO GENFAR 70 mg, 4 tabletas
ARENDAL 70 mg, 4 y 8 comprimidos
FOSAMAX 70 mg, 4 comprimidos
FOSVAL 35 mg, 4 comprimidos
FOSVAL 70 mg, 4, 8 y 12 comprimidos
HOLADREN 7D 70 mg, 5, 10 y 15 comprimidos
LEODRIN 70 LIQUICAPS 70 mg, 5 cápsulas
OSEOTAL 70 mg, 4 comprimidos
PASODRON 70 mg, 5 comprimidos

En Colombia:     

ALENDRONATO COLMED 70 mg, 4 tabletas
ALENDRONATO GENFAR 10 mg, 30 tabletas
ALENDRONATO GENFAR 70 mg, 2 y 4 tabletas
ALENDRONATO LA SANTE 70 mg, 4 tabletas
ALENDRONATO MK 10 mg, 15 tabletas
ALENDRONATO MK 70 mg, 4 tabletas
ARMOL 70 mg, 2 y 4 tabletas
EUCALEN 70 mg, 2 y 4 tabletas
FIXOPAN 70 mg, 4 tabletas
FOSAMAX 70 mg, 2 y 4 comprimidos
OSFICAR 10 mg, 15 y 30 tabletas
OSFICAR 70 mg, 2 tabletas
OSTEX 70 mg, 4 tabletas
OSTICALCIN 10 mg, 30 tabletas

En Costa Rica:     

FEMIDE 70 mg, 2 tabletas

En Ecuador:     

ALENDRONATO GENFAR 10 mg, 30 tabletas
ALENDRONATO GENFAR 70 mg, 2 y 4 tabletas
ALENDRONATO MK 70 mg, 4 tabletas
ARMOL 70 mg, 2 y 4 tabletas
FOSAMAX 70 mg, 2 y 4 comprimidos
OSTEOFORM 70 mg, 4 tabletas
OSTEOMIX 70 mg, 4 comprimidos
SUMAX 70 mg, 4 cápsulas

En España:

ÁCIDO ALENDRÓNICO APOTEX 70 mg, 4 comprimidos
ÁCIDO ALENDRÓNICO EDIGEN 10 mg, 28 comprimidos
ÁCIDO ALENDRÓNICO SEMANAL ALMUS 70 mg, 4 comprimidos
ÁCIDO ALENDRÓNICO SEMANAL ALTER 70 mg, 4 comprimidos
ACIDO ALENDRONICO SEMANAL CANTABRIA 70 mg, 4 comprimidos
ÁCIDO ALENDRÓNICO SEMANAL CINFA 70 mg, 4 comprimidos
ÁCIDO ALENDRÓNICO SEMANAL COMBIX 70 mg, 4 comprimidos
ÁCIDO ALENDRÓNICO SEMANAL CUVEFARMA 70 mg, 4 comprimidos
ÁCIDO ALENDRÓNICO SEMANAL DAVUR 70 mg, 4 comprimidos
ACIDO ALENDRONICO SEMANAL EDIGEN 70 mg, 4 comprimidos
ACIDO ALENDRONICO SEMANAL FARMALIDER 70 mg, 4 comprimidos
ÁCIDO ALENDRÓNICO SEMANAL KERN PHARMA 70 mg, 4 comprimidos
ACIDO ALENDRONICO SEMANAL KORHISPANA 70 mg, 4 comprimidos
ACIDO ALENDRONICO SEMANAL LAREQ 70 mg, 4 comprimidos
ÁCIDO ALENDRÓNICO SEMANAL MABO 70 mg, 4 comprimidos
ÁCIDO ALENDRÓNICO SEMANAL MYLAN 70 mg, 4 comprimidos
ACIDO ALENDRONICO SEMANAL NORMON 70 mg, 4 comprimidos
ÁCIDO ALENDRÓNICO SEMANAL PENSA 70 mg, 4 comprimidos
ACIDO ALENDRONICO SEMANAL PHARMAGENUS 70 mg, 4 comprimidos
ACIDO ALENDRÓNICO SEMANAL QUALIGEN 70 mg, 4 comprimidos
ACIDO ALENDRONICO SEMANAL RANBAXY 70 mg, 4 comprimidos
ACIDO ALENDRONICO SEMANAL RANBAXYGEN 70 mg, 4 comprimidos
ACIDO ALENDRONICO SEMANAL RATIOPHARM 70 mg, 4 comprimidos
ÁCIDO ALENDRÓNICO SEMANAL RIMAFAR 70 mg, 4 comprimidos
ÁCIDO ALENDRÓNICO SEMANAL SANDOZ 70 mg, 4 comprimidos
ÁCIDO ALENDRÓNICO SEMANAL STADA 70 mg, 4 comprimidos
ACIDO ALENDRONICO SEMANAL TECNIGEN 70 mg, 4 comprimidos
ACIDO ALENDRONICO SEMANAL VIR 70 mg, 4 comprimidos
ACIDO ALENDRONICO TEVA 10 mg, 28 comprimidos
ACIDO ALENDRONICO TEVA 70 mg, 4 comprimidos
ADELAN SEMANAL 70 mg, 4 comprimidos
ALENDROCARE SEMANAL 70 mg, 4 comprimidos
BIFOAL SEMANAL 70 mg, 4 comprimidos
CALBION SEMANAL 70 mg, 4 comprimidos
FOSAMAX 10 mg, 28 comprimidos
FOSAMAX SEMANAL 70 mg, 4 comprimidos
SEMANDROL SEMANAL 70 mg, 4 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ALENDRONATE SODIUM APOTEX 5 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM APOTEX 10 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM APOTEX 35 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM APOTEX 70 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM AUROBINDO 10 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM AUROBINDO 35 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM AUROBINDO 70 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM AUSTARPHARMA 5 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM AUSTARPHARMA 10 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM AUSTARPHARMA 35 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM AUSTARPHARMA 70 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM BARR 35 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM BARR 70 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM CADISTA 5 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM CADISTA 10 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM CADISTA 35 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM CADISTA 70 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM DR REDDYS 5 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM DR REDDYS 10 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM DR REDDYS 35 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM DR REDDYS 70 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM GENPHARM 35 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM GENPHARM 70 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM MYLAN 5 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM MYLAN 10 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM MYLAN 35 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM MYLAN 70 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM SANDOZ 5 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM SANDOZ 10 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM SANDOZ 35 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM SANDOZ 40 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM SANDOZ 70 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM SUN PHARMA 5 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM SUN PHARMA 10 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM SUN PHARMA 35 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM SUN PHARMA 70 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM TEVA 5 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM TEVA 10 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM TEVA 35 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM TEVA 40 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM TEVA 70 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM WATSON 5 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM WATSON 10 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM WATSON 35 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM WATSON 40 mg, tabletas
ALENDRONATE SODIUM WATSON 40 mg, tabletas
FOSAMAX 5 mg, tabletas
FOSAMAX 10 mg, tabletas
FOSAMAX 35 mg, tabletas
FOSAMAX 40 mg, tabletas
FOSAMAX 70 mg, tabletas
FOSAMAX 70 mg, frascos de solución bebible de 75 ml cu.

En Guatemala:     

ACIDO ALENDRÓNICO NEOETHICALS 10 mg, 30 tabletas
ACIDO ALENDRÓNICO NEOETHICALS 70 mg, 4 tabletas
ACIDO ALENDRÓNICO PHARMALAT 10 mg, 30 tabletas
ACIDO ALENDRÓNICO PHARMALAT 70 mg, 4 tabletas
ALENCROSS S 70 mg, 2, 4, 10 y 30 tabletas
ALENDROBAL 70 mg, 6 tabletas
ALENDRONATO CALOX 70 mg, 2 tabletas
ALENDRONATO FARMANDINA 70 mg, 4 tabletas
ALENDRONATO GENFAR 70 mg, 2 y 4 tabletas
ALENDRONATO IND. BIOQUÍMICAS 70 mg, 2 y 4 tabletas
ALENDRONATO INFASA 70 mg, 2 y 10 tabletas
ALENDRONATO LEK 70 mg, 2, 4, 6, 8, 12, 4x1, 4x3, 20 y 40 tabletas
ALENDRONATO SODICO FARMACAPS 10 mg, 30, 60 y 100 cápsulas
ALENDRONATO SODICO QUALIPHARM 70 mg, 1, 4, 8 y 10 tabletas
APO-ALENDRONATO 70 mg, 4 tabletas
ARMOL 70 mg, 1, 2, 4 y 8 tabletas
FEMIDE 70 mg, 2 tabletas
FIXALEN 10 mg, 30, 60 y 100 tabletas
FIXALEN 70 mg, 2 y 4 tabletas
FIXALEN 70 mg, 1, 2 y 4 cápsulas
FIXOPAN 70 mg, 2, 4, 6 y 10 tabletas
FOREND 70 mg, 4 tabletas
FOSAMAX 70 mg, 2 comprimidos
HOLADREN 70 mg, 5 y 15 comprimidos
OSFICAR 70 mg, 1 y 4 tabletas
OSSIFIX 70 mg, 1, 2, 4, 8, 10 y 20 comprimidos
OSTEODUR 35 mg, 2, 4 y 8 cápsulas
OSTEO-MEPHA 70 mg, 2 y 4 comprimidos
OSTEOMAX 10 mg, 14, 50 y 100 tabletas
OSTEOMAX 70 mg, 2, 5, 12 y 14 tabletas
OSTEOMAX 70 PLUS 70 mg, 5 comprimidos
OSTEONATO 70 mg, 1, 4, 8, 10, 12 y 20 tabletas
OSTEONATO 70 mg, 4, 8 y 12 comprimidos
OSTEOVAN 10 mg, tabletas
OSTEOVAN 70 mg, 2, 4, 7, 10 y 20 tabletas
SINFRACT 10 mg, 30 tabletas
ZONDRA 10 mg, 30 tabletas

En México:     

ALXIS 5 mg, 15 y 30 tabletas
ALXIS 10 mg, 30 tabletas
ALXIS 70 mg, 4 tabletas
APODROLEN 10 mg, 30 tabletas
APODROLEN 70 mg, 4 tabletas
BIFOSMAC 10 mg, 15, 30 y 50 tabletas
BIFOSMAC 70 mg, 4 y 8 tabletas
BLINDAFE 10 mg, 30 tabletas
BLINDAFE 70 mg, 2 y 4 tabletas
DRONADIL 10 mg, 30 tabletas
DROVITAN 10 mg, 30 tabletas
FOSAMAX 10 mg, 30 tabletas
FOSAMAX 70 mg, 4 tabletas
LENADRIN 5 mg, 15 y 30 tabletas
LENADRIN 10 mg, 30 tabletas
LENADRIN 70 mg, 4 tabletas
LEODRIN 70 mg, 4 tabletas
NAFADREN 10 mg, 15 y 30 tabletas
NAFADREN 70 mg, 4 y 12 tabletas
OSSO 10 mg, 30 tabletas
OSSO 70 mg, 4 tabletas
SINFRACT 10 mg, 30 tabletas
SYNOSTEP 10 mg, 30 tabletas
SYNOSTEP 70 mg, 4 tabletas
ZONDRA 10 mg, 30 tabletas

En Paraguay:     

ALENATO 70 mg, 8 comprimidos
ALEND 70 mg, 4 comprimidos
ALENDRONATO GENFAR 70 mg, 4 comprimidos
ALENDRONATO PHARMA ARTE 10 mg, comprimidos
ALENDRONATO PHARMA ARTE 70 mg, comprimidos
ARENDAL 70 mg, 4 comprimidos
ATRALON 70 mg, 4 comprimidos
DISCAL 70 mg, 4 comprimidos
DISCUS 70 mg, 4 comprimidos
FOSVAL 70 mg, 4 comprimidos
HOLADREN 70 mg, 5 comprimidos
LEODRIN 35 mg, 10 comprimidos
LEODRIN 70 mg, 5 comprimidos
LEODRIN LIQUICAPS 70 mg, 5 cápsulas blandas
MARVIL 70 mg, 4 comprimidos
OSTEOFEN 70 mg, 4 comprimidos
OSTEOL 70 mg, 4 comprimidos
SILIDRAL 10 mg, 10 comprimidos
SILIDRAL 70 mg, 4 comprimidos

En Perú:     

ACIDO ALENDRONICO AC FARMA 10 mg, 30 y 100 tabletas
ACIDO ALENDRONICO G & R 70 mg, 4 tabletas
ACIDO ALENDRONICO INDUQUIMICA 10 mg, 100 tabletas
ACIDO ALENDRONICO INDUQUIMICA 70 mg, 4 tabletas
ACIDO ALENDRONICO INFARMASA 10 mg, tabletas
ACIDO ALENDRONICO INFARMASA 70 mg, 10 tabletas
ACIDO ALENDRONICO LA SANTE 70 mg, 4 tabletas
ACIDO ALENDRONICO MARFAN 70 mg, 20 tabletas
ACIDO ALENDRONICO QUILAB GENERIC 70 mg, 4 tabletas
ACIDO ALENDRONICO QUIMICA SUIZA 70 mg, 4 tabletas
ALE-70 70 mg, 4 tabletas
ALEDRIN 10 mg, tabletas
ALEDRIN 70 mg, tabletas
ALENAX 10 mg, 30 y 100 cápsulas
ALENDOR 10 mg, 10, 20, 50 y 100 tabletas
ALENDRA 70 mg, 5, 20, 40 y 80 tabletas
ALENDRON 70 mg, caja c/porta est. tab. x 5
ALENDRONATO FARMACÉUTICA LATINA 40 tabletas
ALENDRONATO GENFAR 70 mg, 4 tabletas
ALENDRONATO GENFAR 10 mg, 30 tabletas
ALENDRONATO GRUFARQUIMICAS 70 mg, 2, 4 y 8 tabletas
ALENDRONATO MEDIGROUP 70 mg, 2, 4, 8 y 10 comprimidos
ALENDROPOROSIS 70 mg, tabletas
ALENDROTAN 70 mg, 4 tabletas
ALENDROX 70 mg, tabletas
ALOXIN 10 mg, tabletas
ALOXIN 35 mg, tabletas
ALOXIN 70 mg, 4 tabletas
ARENDAL 70 mg, 4 comprimidos
BONART 70 mg, tabletas
DUREZA-PLUS 70 mg, tabletas
DUROST 70 mg, 2 y 4 tabletas
ENDRONAL 70 mg, 4 tabletas
FIJACALCIN 70 mg, tabletas
FIJAMASS 70 mg, 4 tabletas
FIXOPAN 70 mg, 1 y 4 tabletas
FOSADREN 70 mg, tabletas
FOSAMAX 10 mg, 15 tabletas
FOSAMAX 70 mg, 2 y 4 tabletas
FOSAPLUS 70 mg, 4 tabletas
FOSAVIT 10 mg, tabletas
FOSAVIT 70 mg, 4 tabletas
FOSMIN 10 mg, 15 y 30 tabletas
FOSMIN 70 mg, 2 y 4 tabletas
FOSVAL 70 mg, 4 tabletas
HOLADREN 70 mg, tabletas
HUESOBONE 10 mg, 40 comprimidos
LEANDRONATO 70 mg, tabletas
LEODRIN 70 mg, 4, 5 y 20 comprimidos
LEODRIN 70 PLUS 70 mg, 5 comprimidos
MARVIL 70 70 mg, 2 y 4 comprimidos
NEOBON 70 mg, 2 y 4 cápsulas
OSEOL 70 mg, tabletas
OSEOLEN 70 70 mg, 4 tabletas
OSEOMAX 70 mg, tabletas
OSFICAR 70 mg, 2 tabletas
OSTEO-PHARVET 70 mg, 4 tabletas
OSTEOBIOTECH 70 mg, tabletas
OSTEOBONP 70 mg, 4 y 32 tabletas
OSTEOFOS 10 10 mg, 10 y 60 tabletas
OSTEOMASS 70 mg, tabletas
OSTEOSAN 70 mg, 4 comprimidos
PORIS 70 mg, 4 tabletas
REGENBIOL 70 mg, tabletas
REZITRO 70 mg, comprimidos
SOLENDRA 70 mg, tabletas
ZODIDOX 10 mg, tabletas
ZODIDOX 70 mg, tabletas
ZONDRAL 70 mg, tabletas

En República Dominicana:     

ÁCIDO ALENDRÓNICO MERCK 70 mg, comprimidos
ALEN-FAR 70 mg, tabletas
ALENDRONATO CALOX 70 mg, tabletas
ALENDRONATO CAPLIN 70 mg, tabletas
ALENDRONATO DELHI PHARMA 70 mg, tabletas
ALENDRONATO GENFAR 70 mg, tabletas
ALENDRONATO INFACA 70 mg, tabletas
ALENDRONATO INMENOL 70 mg, tabletas
ALENDRONATO LA SANTE 10 mg, tabletas
ALENDRONATO LA SANTE 70 mg, tabletas
ALENDRONATO L QUIM DOM 70 mg, tabletas
ALENDRONATO LARK 70 mg, tabletas
ALENDRONATO MEDEK 70 mg, tabletas
ALENDRONATO MERCAMED 70 mg, tabletas
ALENDRONATO OPHALAC 10 mg, tabletas
ALENDRONATO RATIO 70 mg, comprimidos
ALENDRONATO UNICURE 70 mg, tabletas
ARMOL BUSSIE 70 mg, tabletas
DRONAT 70 mg, comprimidos
FIXALEN 70 mg, comprimidos
FOSAMAX 70 mg, tabletas
FOSERON-70 70 mg, tabletas
FOSFALEN 70 mg, tabletas
FOSFOPLUS 70 mg, tabletas
HOLADREN 70 mg, comprimidos
LEODRIN LIQUICAPS 70 mg, cápsulas
LONGAIR 70 mg, tabletas
MARVIL 70 mg, comprimidos
MARVIL 70 mg, solución oral
NOR-OSPOR 70 mg, tabletas
OMO-T 70 mg, tabletas
OSEOFOR 10 mg, tabletas
OSEOFOR 70 mg, tabletas
OSEOMAX 70 mg, tabletas
OSTEODUR 70 mg, cápsulas
OSTEOFEL 70 mg, tabletas
OSTEOFOS 10 mg, cápsulas
OSTEONATO 70 mg, comprimidos
OSTEOPLUS 70 mg, comprimidos
POROSIN 70 mg, comprimidos
TEXCAL 70 mg, comprimidos

En Uruguay:     

ALENDRAL 70 mg, 4 comprimidos
ALENDRONATO IVAX 70 mg, 5 comprimidos
ALENDRONATO REGUEIRO 70 mg, 5 comprimidos
BONES 70 mg, 4 comprimidos
GERICAL 70 mg, 4 comprimidos
MARVIL 70 mg, 4 frascos de solución bebible de 100 ml cu.
MARVIL D 70 mg, 4 comprimidos
OSTEONATO 70 mg, 4 y 6 comprimidos
OSTEOPOR 10 mg, 20 comprimidos
OSTEOPOR 70 mg, 4 comprimidos

En Venezuela:     

ALDRONAC 70 mg, 4 comprimidos
ALENDRONATO CALOX 10 mg, 15 y 30 tabletas
ALENDRONATO ELTER 70 mg, 4 tabletas
ALENDRONATO LETI GENVEN 10 mg, 15 comprimidos
ALENDRONATO LETI GENVEN 70 mg, 4 comprimidos
ALENDRONATO MEYER DALIOL 10 mg, 10, 15 y 30 tabletas
ALENDRONATO MEYER DALIOL 70 mg, 2 y 4 tabletas
ALENDRONATO VALMOR GENCER 70 mg, 2 y 4 tabletas
ALIOT 10 mg, 15 y 30 tabletas
ALIOT 70 mg, 4 tabletas
DEFIXAL 10 mg, 15 y 30 comprimidos
DEFIXAL 35 mg, 4 comprimidos
DEFIXAL 70 mg, 4 comprimidos
FIXOPAN 35 mg, 4 tabletas
FIXOPAN 70 mg, 4 tabletas
FOSAMAX 70 mg, 2 y 4 comprimidos
OSTEODUR 5 mg, 15 y 30 tabletas
OSTEODUR 10 mg, 15 y 30 tabletas
OSTEODUR 70 mg, 3 y 5 tabletas
OSTEODUR 70 mg, 2 y 4 cápsulas
OSTEOMAX 70 mg, 2 y 4 tabletas
POROSAL 10 mg, 20 y 30 tabletas

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.