COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 22 de Agosto de 2014

ARIPIPRAZOL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo aripiprazol en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo aripiprazol pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos. Se utiliza para tratar adultos que padecen una enfermedad caracterizada por síntomas tales como oír, ver y sentir cosas que no existen, desconfianza, creencias erróneas, habla incoherente y monotonía emocional y de comportamiento. Las personas en este estado pueden también sentirse deprimidas, culpables, inquietas o tensas.

Composición de la especialidad farmacéutica

Además de aripiprazol, incluye lactosa monohidrato, almidón de maíz, celulosa microcristalina, hidroxipropilcelulosa, estearato de magnesio, laca alumínica de índigo carmín (E132).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Si ha sido advertido por su médico que usted tiene una intolerancia a algunos azúcares, contacte con su médico antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use aripiprazol

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con aripiprazol

· Si tiene azúcar en sangre alto o historia familiar de diabetes
· Si sufre convulsiones
· Si tiene rigidez muscular o inflexibilidad con fiebre alta, sudores, estado mental alterado, o latido del corazón muy rápido o irregular
· Si presenta movimientos musculares irregulares e involuntarios, especialmente en la cara
· Si sufre enfermedades cardiovasculares, historia familiar de enfermedad cardiovascular, ictus o "mini" ictus o presión sanguínea anormal

Comente a su médico si:

1. Nota que está ganando peso, tiene alguna dificultad al tragar o presenta síntomas alérgicos.
2. Si padece demencia (pérdida de memoria y otras capacidades mentales), usted o la persona que le cuida o familiar, deberá informar a su médico si alguna vez ha tenido un ictus o “mini” ictus. Se han comunicado la existencia pensamientos y comportamientos de suicidio en los pacientes durante el tratamiento con aripiprazol. Hable inmediatamente con su médico si tiene pensamientos y sentimientos de dañarse a sí mismo.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Especialmente en el caso de:

Medicamentos que bajan la presión sanguínea:

El aripiprazol puede aumentar el efecto de medicamentos utilizados para bajar la presión arterial. Asegúrese de comunicar a su médico si utiliza alguna medicina para controlar la tensión arterial.

Si está utilizando aripiprazol con algún otro medicamento puede necesitar cambiar su dosis de aripiprazol.

Es especialmente importante mencionar a su medico los siguiente:

- Medicamentos para corregir el ritmo cardiaco
- Antidepresivos o remedios a base de plantas medicinales utilizados para el tratamiento de la depresión y la ansiedad
- Antifúngicos
- Ciertos medicamentos para tratar la infección por VIH
- Anticonvulsivantes utilizados para tratar la epilepsia

Uso de aripiprazol con alimentos y bebidas

Aripiprazol se puede tomar independientemente de las comidas. Se debe evitar el consumo de alcohol mientras está tomando el medicamento.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Embarazo:

No debe tomar aripiprazol si está embarazada a no ser que haya hablado con su médico. Así que asegúrese de comunicar a su médico inmediatamente si está embarazada, o cree que puede estar embarazada, o si está planeando quedarse embarazada.

Lactancia:

Las madres en periodo de lactancia no deberán tomar aripiprazol. asegúrese de comunicar a su médico inmediatamente si está dando el pecho.

Niños:

Aripiprazol no está indicado para uso en niños ni adolescentes ya que no ha sido estudiado en pacientes menores de 18 años. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar aripiprazol.

Ancianos:

la eficacia de aripiprazol en el tratamiento de esquizofrenia en pacientes de 65 años o más no ha sido establecida. Debido a una mayor sensibilidad en esta población se debe considerar una dosis inicial menor si lo justifican los factores clínicos.

Conducción y uso de máquinas

No conduzca o maneje herramientas o máquinas hasta saber cómo le afecta a Vd. el medicamento aripiprazol.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de aripiprazol     

Siga exactamente las instrucciones de administración de aripiprazol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis normal es 15 mg una vez al día. Sin embargo su médico puede prescribirle dosis menores y mayores hasta un máximo de 30 mg, una vez al día.

Incluso si se siente mejor, no altere o interrumpa la dosis diaria de aripiprazol sin consultar primero a su médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma aripiprazol     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe aripiprazol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de aripiprazol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con aripiprazol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con aripiprazol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más aripiprazol del que debiera

Si se da cuenta de que ha tomado mas comprimidos de aripiprazol de los que le ha recomendado su médico (o si alguien más ha tomado algunos de sus comprimidos de aripiprazol), póngase en contacto con su médico inmediatamente. Si no puede comunicar con é, vaya al hospital mas próximo y lleve consigo el envase.

Si olvidó tomar su dosis de aripiprazol:

Si ha olvidado una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde, pero no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de aripiprazol     

Al igual que todos los medicamentos, aripiprazol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes):

Dolor de cabeza, cansancio o fatiga inusual, naúseas, vómitos, malestar de estómago, estreñimiento, mareos, alteraciones del sueño, ansiedad, somnolencia, temblor y visión borrosa.

Si ese estado continua o empeora contacte con su médico lo antes posible.

Efectos adversos poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes)

- Espasmos o contracciones incontrolables y convulsiones.
- Algunas personas pueden sentirse mareadas, especialmente cuando se levantan desde la posición de estar tumbados o sentados, o sienten que el corazón se acelera. Si le pasa esto, contacte con su médico lo antes posible.

Efectos adversos raros (al menos 1 de cada 10000 pacientes)

Combinación de fiebre, rigidez muscular, respiración acelerada, sudores, disminución de la consciencia y cambios bruscos de tensión arterial y del ritmo cardíaco. Si a usted le sucediera esto mientras toma aripiprazol, contacte con su médico inmediatamente.

Efectos adversos muy raros (menos de 1 de cada 10.000 pacientes)

Cambios en los niveles de algunas células sanguíneas; latido cardíaco inusual, muerte súbita inexplicada, ataque al corazón; reacción alérgica (por ejemplo, hinchazón en la boca, lengua, cara y garganta, picores y enrojecimiento); azúcar elevado en sangre, aparición o empeoramiento de diabetes, cetoacidosis (cetonas en sangre y orina) o coma, nivel bajo de sodio en sangre; aumento de peso, pérdida de peso, anorexia; nerviosismo, agitación, ansiedad; pensamientos de suicidio; trastorno del habla, desmayos; presión sanguínea elevada, obstrucción de un vaso sanguíneo por un coágulo de sangre formado en otra parte del cuerpo; espasmos de los músculos alrededor de la glotis, inhalación accidental de comida con riesgo de neumonia, dificultad para tragar; inflamación del páncreas, aumento de la producción de saliva; inflamación del hígado, amarilleo de la piel y de la parte blanca de los ojos, análisis con valores hepáticos anormales, malestar abdominal y de estómago, diarrea; enrojecimiento de la piel y sensibilidad a la luz, perdida inusual o disminución del pelo, sudoración excesiva; rigidez o calambres, dolor muscular, debilidad; pérdida involuntaria de orina, dificultad para orinar; erección prolongada y/o dolorosa; dificultad para controlar la temperatura central corporal o recalentamiento y manos, tobillos o pies hinchados.

En pacientes de edad avanzada con demencia, se han comunicado mayor número de casos fatales mientras tomaban aripiprazol. Además, se han notificado casos de ictus o "mini" ictus.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de aripiprazol, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se la ha prescrito.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo aripiprazol     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ARIPIPRAZOL MONTE VERDE 10 mg, 15 y 30 comprimidos
ARIPIPRAZOL MONTE VERDE 15 mg, 15 y 30 comprimidos
ARIPIPRAZOL MONTE VERDE 20 mg, 15 comprimidos
ARLEMIDE 10 mg, 15 y 30 comprimidos
ARLEMIDE 15 mg, 15 y 30 comprimidos
GROVEN 10 mg, 30 comprimidos
GROVEN 15 mg, 15 y 30 comprimidos
GROVEN 20 mg, 15 comprimidos
IRAZEM 5 mg, 30 comprimidos
IRAZEM 10 mg, 30 comprimidos
IRAZEM 15 15 mg, 15 y 30 comprimidos
IRAZEM 20 mg, 15 comprimidos
IRAZEM 5 DL 5 mg, 15 comprimidos bucodispersables
LEMIDAL 10 mg, 10 y 30 comprimidos
LEMIDAL 15 mg, 10 y 30 comprimidos
SIBLIX 10 mg, 30 comprimidos
SIBLIX 15 mg, 15 y 30 comprimidos

En Bolivia:     

AZYMOL 10 mg, comprimidos
AZYMOL 15 mg, comprimidos
GROVEN 10 mg, comprimidos
GROVEN 15 mg, comprimidos
GROVEN 20 mg, comprimidos
ILIMIT 5 mg, comprimidos bucodispersables
ILIMIT 15 mg, comprimidos

En Brasil:     

ABILIFY 10 mg, 10 y 30 comprimidos
ABILIFY 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos bucodispersables
ABILIFY 15 mg, 10 y 30 comprimidos
ABILIFY 15 mg, 10, 20 y 30 comprimidos bucodispersables
ABILIFY 20 mg, 10 y 30 comprimidos
ABILIFY 20 mg, 10, 20 y 30 comprimidos bucodispersables
ABILIFY 30 mg, 30 comprimidos
ABILIFY 30 mg, 10, 20 y 30 comprimidos bucodispersables

En Canadá:     

ABILIFY 2 mg, 30 y 100 tabletas
ABILIFY 5 mg, 30 y 100 tabletas
ABILIFY 10 mg, 30 y 100 tabletas
ABILIFY 15 mg, 30 y 100 tabletas
ABILIFY 20 mg, 30 y 100 tabletas
ABILIFY 30 mg, 30 y 100 tabletas

En Chile:     

ABILIFY 10 mg, 10 comprimidos
ABILIFY 15 mg, 10 y 20 comprimidos
ARILEX FT 15 mg, 30 comprimidos bucodispersables
AZYMOL 10 mg, 30 comprimidos
AZYMOL 15 mg, 30 comprimidos
ILIMIT 10 mg, 30 comprimidos
ILIMIT 15 mg, 30 comprimidos
ILIMIT 20 mg, 30 comprimidos
LABOSOL 10 mg, 30 comprimidos
LABOSOL 15 mg, 30 comprimidos
VIZA 10 mg, 30 comprimidos
VIZA 15 mg, 30 comprimidos

En Colombia:     

ABILIFY 10 mg, 10 tabletas
ABILIFY 15 mg, 10 tabletas
ABILIFY 30 mg, 10 tabletas

En Costa Rica:     

Información no disponible.

En Ecuador:     

AZYMOL 10 mg, comprimidos
AZYMOL 15 mg, comprimidos

En España:     

ABILIFY 5 mg, 28 comprimidos
ABILIFY 10 mg, 28 comprimidos
ABILIFY 10 mg, 28 comprimidos bucodispersables
ABILIFY 15 mg, 28 comprimidos
ABILIFY 15 mg, 28 comprimidos bucodispersables
ABILIFY 7.5 mg/ml, 1 vial con 1.3 ml de solución inyectable para uso IM

En Estados Unidos y Puerto Rico:

ABILIFY 2 mg, tabletas
ABILIFY 5 mg, tabletas
ABILIFY 10 mg, tabletas
ABILIFY 15 mg, tabletas
ABILIFY 20 mg, tabletas
ABILIFY 30 mg, tabletas
ABILIFY 10 mg, tabletas bucodispersables
ABILIFY 15 mg, tabletas bucodispersables
ABILIFY 1 mg/ml, solución oral
ABILIFY 7.5 mg/ml, vial con 1.3 ml de solución inyectable para uso IM

En Guatemala:     

ILIMIT 5 mg, 30 comprimidos
ILIMIT DL 5 mg, 15 comprimidos bucodispersables
ILIMIT 15 mg, 15 y 30 comprimidos
ILIMIT 20 mg, 15 y 30 comprimidos
NUGATIL 5 mg, 15, 30 y 60 comprimidos
NUGATIL DL 5 mg, 15, 30 y 60 tabletas bucodispersables
NUGATIL 5 mg, 15, 30 y 60 comprimidos
NUGATIL 10 mg, 15, 30 y 60 comprimidos
NUGATIL 15 mg, 15, 30 y 60 comprimidos
NUGATIL 20 mg, 15, 30 y 60 comprimidos

En México:     

ABILIFY 10 mg, 10 tabletas
ABILIFY 15 mg, 10 y 20 tabletas
ABILIFY 20 mg, 10 tabletas
ABILIFY 30 mg, 10 tabletas

En Paraguay:     

ILIMIT 10 mg, 30 comprimidos

En Perú:     

ABILIFY 15 mg, 10 y 20 tabletas
ABILIFY 20 mg, 10 tabletas
ABILIFY 30 mg, 10 tabletas
ACEPROFEN 15 mg, 10 tabletas
ACEPROFEN 20 mg, 10 tabletas
ACEPROFEN 30 mg, 10 tabletas
ARIPIPRAZOL BIOTEC 15 mg, tabletas
ARIPIPRAZOL BIOTEC 20 mg, tabletas
ARIPIPRAZOL BIOTEC 30 mg, tabletas
ARIPIPRAZOL IQSA 20 mg, tabletas
ARIPIPRAZOL INFARMASA - LCG 15 mg, tabletas
ARIPIPRAZOL INFARMASA - LCG 30 mg, tabletas
ARIPITRAL 15 mg, tabletas
ARIPITRAL 20 mg, tabletas
ARIPRAL 15 mg, tabletas
ARIPRAL 20 mg, tabletas
AZYMOL 15 mg, 30 comprimidos
GROVEN 10 mg, 15, 30 y 60 comprimidos
GROVEN 15 mg, 15, 30 y 60 comprimidos
GROVEN 20 mg, 15, 30 y 60 comprimidos
ILIMIT 10 mg, 15 y 30 comprimidos
ILIMIT 15 mg, 15 y 30 comprimidos
ILIMIT 20 mg, 15 y 30 comprimidos
ILIMIT 5 DL 5 mg, 15 comprimidos bucodispersables
ILIMIT-5 5 mg, 15 y 30 comprimidos
TRANEX 20 mg, tabletas
YZOMO 10 mg, tabletas
YZOMO 15 mg, tabletas
YZOMO 20 mg, tabletas
YZOMO 30 mg, tabletas

En República Dominicana:     

ARIPRID 10 mg, tabletas
ARIPRID 15 mg, tabletas
ARIPRID 20 mg, tabletas
AZYMOL 10 mg, comprimidos
AZYMOL 15 mg, comprimidos
ILIMIT 5 mg, comprimidos
ILIMIT 5 DL 5 mg, comprimidos bucodispersables
ILIMIT 10 mg, comprimidos
NOVESTA 10 mg, tabletas
NOVESTA 10 mg, tabletas
NUGATIL 5 DL 5 mg, tabletas bucodispersables
ZETERIX 5 mg, comprimidos
ZETERIX 10 mg, comprimidos
ZETERIX 15 mg, comprimidos
ZETERIX 20 mg, comprimidos

En Uruguay:     

ARIZOL 10 mg, 20 comprimidos
ARIZOL 15 mg, 30 comprimidos
ARIZOL 20 mg, 20 comprimidos
ILIMIT 5 mg, 30 comprimidos bucodispersables
ILIMIT 10 mg, 15 y 30 comprimidos
ILIMIT 15 mg, 15 y 30 comprimidos
ILIMIT 20 mg, 15 comprimidos

En Venezuela:     

ABILIFY 15 mg, 10 y 20 tabletas
ABILIFY 20 mg, 10 tabletas
ABILIFY 30 mg, 10 tabletas

Fecha de actualización de la página: 9 de mayo de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.