COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Jueves 30 de Octubre de 2014

ENALAPRIL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo enalapril en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Este medicamento está indicado para tratar:

- Hipertensión arterial.
- Insuficiencia Cardiaca.
- Déficit funcional asintomático del ventrículo izquierdo.

Se utiliza también como protector del riñón en pacientes diabéticos.

El enalapril pertenece al grupo de los IECA (inhibidores del enzima convertidor de la angiotensina). El enzima convertidor de la angiotensina cataliza la conversión de la angiotensina 1 en angiotensina 2, una sustancia vasoconstrictora que estimula la secreción de la hormona aldosterona por parte de la glándula suprarrenal. El enalapril interfiere este conjunto de acciones, al disminuir la cantidad de angiotensina 2, de ahí sus propiedades terapéuticas. El efecto final es de dilatación de los vasos sanguíneos con lo que consigue reducir la presión arterial.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito enalapril.

Componentes de las presentaciones comerciales

Además de maleato de enalapril, los excipientes son bicarbonato de sodio, lactosa, almidón de maíz, óxido de hierro rojo (E172), óxido de hierro amarillo (E172) y estearato de magnesio.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa en su composición. Si su médico le ha indicado que usted tiene intolerancia a algunos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use enalapril

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento si:

- Ha sido tratado previamente con un medicamento del mismo grupo de fármacos que enalapril(inhibidores de la ECA) y ha tenido reacciones alérgicas con hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta con dificultad para tragar o respirar.
- Le han diagnosticado angioedema (es el desarrollo de grandes ronchas en la superficie de la piel, especialmente alrededor de los ojos y los labios, las cuales pueden también afectar a manos, pies y garganta y también puede provocar hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta con dificultad para tragar o respirar) hereditario o de causa desconocida.
- Si está embarazada o piensa que puede estarlo.

Tenga especial cuidado con enalapril:

- Si padece una enfermedad cardíaca.
- Si presenta trastornos sanguíneos.
- Si tiene diabetes.
- Si presenta problemas de hígado.
- Si presenta problemas de riñón (incluyendo transplante renal).
- Si se somete a diálisis.
- Si recibe tratamiento con diuréticos (medicamentos que aumentan la eliminación de orina).
- Si sigue una dieta sin sal, toma suplementos de potasio, medicamentos ahorradores de potasio o sustitutos de la sal que contengan potasio, o si ha sufrido recientemente vómitos o diarrea excesivos.
- Si durante el tratamiento aparece una reacción alérgica con hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta con dificultad para tragar o respirar.
- Si está a punto de someterse a un tratamiento llamado aféresis de LDL, o a un tratamiento de desensibilización para reducir el efecto de una alergia a la picadura de abeja o de avispa.
- Si tiene la presión arterial baja (puede notarlo como desmayos o mareos, especialmente en las dosis iniciales y al estar de pie. En estos casos, tumbarse podría ayudarle).

En todos estos casos, informe a su médico ya que puede necesitar un ajuste de la dosis o suprimir la medicación con enalapril.

Antes de someterse a una intervención quirúrgica o anestesia (incluso en la consulta del dentista), informe al medico o al dentista que está tomando enalapril, pues puede haber un descenso súbito de la tensión arterial asociado con la anestesia.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con el principio activo enalapril; en estos casos puede ser necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de ellos.

Es importante que informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente alguno de los siguientes medicamentos:

Diuréticos :

En ocasiones, al iniciar el tratamiento con enalapril en pacientes que tomaban con anterioridad diuréticos, estos pueden sufrir una bajada de la tensión arterial excesiva. Comente a su médico que ya toma este tipo de medicamentos con anterioridad al tratamiento con enalapril, cuando se lo prescriba.

Antiinflamatorios no esteroideos(AINE):

En pacientes con función renal alterada, la administración simultánea de enalapril y antiinflamatorios empeora aquella, aunque sólo mientras se mantengan ambos tratamientos a la vez.

Ahorradores de potasio:

Los diuréticos ahorradores de potasio (amilorida, triamterene, espironolactona) asociados a enalapril y otros fármacos similares acentúan la ligera elevación del potasio que estos producen. En algunas situaciones clínicas no es posible administrarlos conjuntamente. Téngase en cuenta al respecto también los medicamentos que contienen potasio y los alimentos o sustitutos alimentarios de la sal.

Litio:

Puede producirse un riesgo de toxicidad por litio si se administra conjuntamente con medicamentos que hacen eliminar sodio, como los IECA.

Debe informar igualmente a su médico si toma los siguientes medicamentos:

- Medicamentos antihipertensivos (reducen la tensión arterial elevada)
- Antidepresivos tricíclicos
- Antipsicóticos
- Anestésicos
- Antidiabéticos
- Simpaticomiméticos

Si no está seguro de si su caso esta incluido en alguno de los supuestos indicados consulte a su médico sobre este particular.

Uso de enalapril con alimentos y bebidas

Los alimentos no afectan a la absorción de enalapril.

El alcohol potencia el efecto hipontensor (reducción de la tensión arterial) de enalapril, por lo tanto, informe a su médico si está tomando bebidas que contengan alcohol mientras esté en tratamiento con este medicamento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento durante el embarazo.

El enalapril esta catalogado en la categoría C de la FDA (ver el apartado correspondiente en la opción embarazo del menú general) durante el primer trimestre del embarazo. A menos que sea considerado imprescindible por su médico, es recomendable dejar de administrarlo.

En los últimos seis meses de gestación tanto el enalapril como otros medicamentos pertenecientes al grupo de los IECA pueden causar daño al feto o incluso su muerte al administrárselo a la gestante, por lo que deben dejar de darse tan pronto como sea posible.

Lactancia

El enalapril aparece en la leche materna cuando se administra a madres que dan el pecho a sus hijos, por lo que es incompatible dar este medicamento y amamantar a la vez, dado el riesgo potencial del medicamento para el niño, debiéndose optar por suprimir una u otra actividad.

Uso en niños

Los datos disponibles sobre el empleo de enalapril en niños permiten afirmar que su comportamiento en el organismo de estos es similar al de los adultos. Cuando está indicado, puede utilizarse en pacientes pediátricos. No se recomienda en neonatos y pacientes con insuficiencia renal importante.

Los niños son mas sensibles que los adultos a los efectos del medicamento

Uso en ancianos

No existe ninguna restricción a su uso en ancianos, excepto las derivadas de las enfermedades y fallos orgánicos que pudieran concurrir. Tenga en cuenta, no obstante que los ancianos son mas sensibles a los efectos terapéuticos y secundarios del fármaco, especialmente los mareos.

Conducción y uso de máquinas

Las respuestas individuales a la medicación pueden variar.

Dado que el enalapril puede producir mareos o cansancio, procure no realizar tareas que puedan requerir una atención especial (conducir vehículos o manejar maquinaria) hasta que sepa como tolera el medicamento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de enalapril     

Siga exactamente las instrucciones de administración de enalapril indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

El enalapril es un medicamento para administración oral, en una o dos tomas diarias, según le haya indicado su médico. Debe tomarlo a un horario similar cada día y no es importante si lo toma antes, durante o después de las comidas.

El efecto terapéutico puede hacerse esperar entre varios días (hipertensión) y varias semanas (insuficiencia cardiaca).

No tome suplementos de potasio o sustitutivos de la sal común conteniendo potasio (son frecuentes en los establecimientos de productos dietéticos) sin antes comentarlo con su médico.

Ocasionalmente, en las primeras tomas del medicamento puede experimentar un cierto mareo. Para minimizar este efecto, incorpórese lentamente del asiento, de la cama o cuando este agachado.

Su médico decidirá la dosis apropiada de medicamento que debe tomar, dependiendo de su estado y de si está tomando otros medicamentos.

Hipertensión:

Para la mayoría de los pacientes la dosis inicial recomendada normalmente es de 5 a 20 mg una vez al día. Algunos pacientes pueden necesitar una dosis inicial menor.

La dosis habitual a largo plazo es de 20 mg una vez al día.

Insuficiencia cardiaca:

La dosis inicial recomendada normalmente es de 2,5 mg una vez al día. El médico aumentará la dosis poco a poco hasta que se alcance la dosis adecuada en su caso. La dosis habitual a largo plazo es 20 mg al día en una o dos tomas.

Al inicio del tratamiento se deben extremar las precauciones dada la posibilidad de que aparezcan mareos o vértigo. Informe inmediatamente al médico si presenta estos síntomas.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma enalapril     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe enalapril.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de enalapril. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con enalapril sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con enalapril se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

En caso de una sobredosis, el síntoma más probable es una sensación de mareo o vértigo debido a un descenso repentino o excesivo de la tensión arterial.

En caso de sobredosificación o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país o acudir al hospital mas próximo llevando consigo el resto de medicamento no consumido.

Si olvidó tomar enalapril

Debe continuar tomando el medicamento tal y como le ha indicado su médico. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Beba alcohol moderadamente. El medicamento puede producirle mareos y alterar su capacidad de conducción.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de enalapril     

Al igual que todos los medicamentos, enalapril puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

El enalapril es un medicamento generalmente bien tolerado. En los datos de los estudios sobre hipertensión se registran interrupciones del tratamiento debidas a reacciones adversas que no superan el 4 % de los pacientes, similar a las que se producen en los pacientes que reciben placebo. En la practica clínica, la interrupción del tratamiento por reacciones frecuentes, como la tos, puede ser del 10 % o mayor.

Trastornos sanguíneos y del sistema linfático:

Poco frecuentes: anemia (incluyendo anemia aplásica y hemolítica).
Raros: trastornos sanguíneos, tales como un número anormalmente bajo de neutrófilos, niveles bajos de hemoglobina, reducción o ausencia completa de granulocitos, deficiencia de todos los elementos celulares en la sangre, depresión de la médula ósea, enfermedad de los nódulos linfáticos o respuesta inmune anormal.

Trastornos del metabolismo y de la nutrición:

Poco frecuentes: niveles bajos de glucosa en sangre.

Trastornos del sistema nervioso y mentales:

Frecuentes: dolor de cabeza, depresión.
Poco frecuentes: confusión, somnolencia o incapacidad para dormir, nerviosismo, sensación de hormigueo o adormecimiento, vértigo.
Raros: alteraciones del sueño, problemas de sueño.

Trastornos oculares:

Muy frecuentes: visión borrosa.

Trastornos cardíacos y de los vasos sanguíneos:

Muy frecuentes: mareos.

Frecuentes: caída de la presión sanguínea (incluyendo hipotensión ortostática), desvanecimiento, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular, dolor torácico, alteraciones del ritmo cardíaco, angina de pecho, latidos del corazón rápidos.
Poco frecuentes: latidos del corazón rápidos y fuertes.
Raros: arterias pequeñas, normalmente en los dedos de las manos o de los pies, que producen espasmos que hacen que la piel se vuelva pálida o de un color rojo desigual a azul (fenómeno de Raynaud).

Trastornos respiratorios:

Muy frecuentes: tos.
Frecuentes: dificultad para respirar.
Poco frecuentes: eliminación de mucosidad nasal fluida, picor de garganta y ronquera, asma. Raros: líquido en los pulmones, inflamación de la membrana de la mucosa nasal, inflamación alérgica de los pulmones.

Trastornos gastrointestinales:

Muy frecuentes: nauseas.
Frecuentes: diarrea, dolor abdominal, alteración del gusto. Poco frecuentes: obstrucción del intestino, inflamación del páncreas, vómitos, indigestión, estreñimiento, anorexia, irritación gástrica, boca seca, úlcera péptica.
Raros: inflamación y úlceras de la boca, inflamación de la lengua.
Muy raros: angioedema intestinal.

Trastornos hepáticos:

Raros: insuficiencia hepática, inflamación del hígado, reducción u obstrucción del flujo de bilis desde el conducto biliar hasta el hígado (colestasis incluyendo ictericia).

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

Frecuentes: erupción cutánea, hipersensibilidad o reacción alérgica que produce hinchazón de la cara, extremidades, labios, lengua, glotis y laringe.
Poco frecuentes: sudor, prurito, urticaria, pérdida de pelo.
Raros: reacción cutánea grave, incluyendo enrojecimiento excesivo de la piel, ampollas, descamación de la piel.

Se ha observado un complejo sintomático que puede incluir alguna de las siguientes reacciones: fiebre, inflamación de los vasos sanguíneos, dolor e inflamación de músculos y articulaciones, trastornos sanguíneos que afectan a los componentes de la sangre y normalmente detectados en un análisis de sangre, erupción cutánea, hipersensibilidad a la luz del sol y otros efectos en la piel.

Efectos en los riñones y excreción de orina:

Poco frecuentes: función renal reducida o insuficiencia renal, presencia de proteínas en la orina.
Raros: reducción en la cantidad de orina producida al día.

Trastornos del sistema reproductor y de las mamas:

Poco frecuentes: impotencia.
Raros: aumento de las mamas en los hombres.

Trastornos generales:

Muy frecuentes: debilidad.
Frecuentes: fatiga.
Poco frecuentes: calambres musculares, rubor, ruidos en los oídos, malestar general, fiebre.

Análisis clínicos:

Frecuentes: niveles altos de potasio en sangre, aumentos de creatinina en sangre.
Poco frecuentes: aumentos de urea en la sangre, disminución de los niveles de sodio en sangre.
Raros: aumentos de las enzimas hepáticas, aumentos de la bilirrubina en la sangre.

Deje de tomar este medicamento y consulte a su médico inmediatamente en cualquiera de los siguientes casos:

- Si se le hinchan la cara, labios, lengua y/o garganta de forma que le resulte difícil respirar o tragar,
- Si se le hinchan las manos, pies o tobillos,
- Si le aparece urticaria (picor y enrojecimiento en algunas zonas del cuerpo).

Ha de tener en cuenta que los pacientes de raza negra son más sensibles a este tipo de reacciones adversas.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo enalapril     

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Alemania:     

BENALAPRIL 5, 10 y 20 mg, tabletas
CORVO 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENA-HENNIG 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENABETA 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENAHEXAL IV 1.25 mg, solución inyectable
ENAHEXAL 2.5, 5, 10, 30 y 40 mg, tabletas
ENALAGAMMA 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL 1A PHARMA 2.5, 5, 10, 30 y 40 mg, tabletas
ENALAPRIL AAA 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ABZ 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL-ACTAVIS 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL AL 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ATID 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL AXCOUNT 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL BASICS 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL-corax 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL-CT 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL DURA 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL HEUMANN 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL HEUMANN HEUNET 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL KSK 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL-RATIOPHARM 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL SANDOZ 2.5, 5, 10, 30 y 40 mg, tabletas
ENALAPRIL STADA 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL VITABALANS 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALICH 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
JUTAXAN 5, 10 y 20 mg, tabletas
XANEF COR 2.5 mg, tabletas
XANEF 5, 10 y 20 mg, tabletas

En Argentina:     

BAYPRIL 5 mg, 30 y 60 comprimidos
BAYPRIL 10 mg, 30 y 60 comprimidos
BAYPRIL 20 mg, 30 y 60 comprimidos
DEFLUIN 2.5 mg, 30 y 60 comprimidos
DEFLUIN 5 mg, 30 y 60 comprimidos
DEFLUIN 10 mg, 20, 40 y 60 comprimidos
DEFLUIN 20 mg, 20 y 60 comprimidos
DENTROMIN 10 mg, 50 comprimidos
DENTROMIN 20 mg, 50 comprimidos
DREPATIL 10 mg, 20 y 50 comprimidos
ECAPRILAT 10 mg, 30, 60 y 100 comprimidos
ECAPRILAT 20 mg, 30, 60 y 100 comprimidos
ENALAFEL 5 mg, 20 y 50 comprimidos
ENALAFEL 10 mg, 20 y 50 comprimidos
ENALAFEL 20 mg, 20 y 50 comprimidos
ENALAPOTEN 10 mg y 20 mg, sólo envases clínicos
ENALAPRIL GEN MED 2.5 mg, 20 y 50 comprimidos
ENALAPRIL GEN MED 5 mg, 20 y 50 comprimidos
ENALAPRIL GEN MED 10 mg, 20 y 50 comprimidos
ENALAPRIL GEN MED 20 mg, 20 y 50 comprimidos
ENALAPRIL MARTIAN 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL MARTIAN 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL MARTIAN 20 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL PHARMA 10 mg, sólo envases clínicos
ENALAPRIL RICHET 5 mg, 20 y 50 comprimidos
ENALAPRIL RICHET 10 mg, 20 y 50 comprimidos
ENALAPRIL RICHET 5 mg, 20 y 50 comprimidos
ENALDUN 5 mg, 30 comprimidos
ENALDUN 10 mg, 30 y 60 comprimidos
ENALDUN 20 mg, 30 y 60 comprimidos
ENATRAL 5 mg, 30 comprimidos
ENATRAL 10 mg, 30 comprimidos
ENATRAL 20 mg, 30 comprimidos
ERITRIL 10 mg, 20 y 50 comprimidos
FABOTENSIL 5 mg, 20 y 50 comprimidos
FABOTENSIL 10 mg, 20 y 50 comprimidos
FABOTENSIL 20 mg, 20 y 50 comprimidos
GADOPRIL 2.5 mg, 20, 30, 50 y 60 comprimidos
GADOPRIL 5 mg, 20, 30, 50, 60 y 100 comprimidos
GADOPRIL 10 mg, 20, 30, 50, 60 y 100 comprimidos
GADOPRIL 20 mg, 20, 30, 50, 60 y 100 comprimidos
GLIOTEN 2.5 mg, 30 y 60 comprimidos
GLIOTEN 5 mg, 20, 30, 60 y 100 comprimidos
GLIOTEN 10 mg, 20, 30, 60 y 100 comprimidos
GLIOTEN 20 mg, 20, 30 y 60 comprimidos
KINFIL 5 mg, 30 y 60 comprimidos
KINFIL 10 mg, 20, 30 y 60 comprimidos
KINFIL 20 mg, 30 y 60 comprimidos
LOTRIAL 2.5 mg, 20, 30, 50 y 60 comprimidos
LOTRIAL 5 mg, 20, 30, 50 y 60 comprimidos
LOTRIAL 10 mg, 20, 30, 50 y 60 comprimidos
LOTRIAL 20 mg, 20, 30, 50 y 60 comprimidos
LOTRILA 2.5 mg/2 ml, 1 ampolla de solución inyectable con 2 ml
MAXEN 5 mg, 20, 30 y 60 comprimidos
MAXEN 10 mg, 20, 30 y 60 comprimidos
MAXEN 20 mg, 20, 30 y 60 comprimidos
NALAPRIL 5 mg, 20 y 30 comprimidos
NALAPRIL 10 mg, 20 y 30 comprimidos
NALAPRIL 20 mg, 20 y 30 comprimidos
PRESI REGUL 5 mg, 20 y 50 comprimidos
PRESI REGUL 10 mg, 20 y 50 comprimidos
PRESI REGUL 20 mg, 20 y 50 comprimidos
PRILTENK 10 mg, 30, 50 y 60 comprimidos
PRILTENK 20 mg, 30 comprimidos
RENITEC 2.5 mg, 30 y 60 comprimidos
RENITEC 5 mg, 30 y 60 comprimidos
RENITEC 10 mg, 30 y 60 comprimidos
RENITEC 20 mg, 30 y 60 comprimidos
SULOCTEN 5 mg, 20 y 50 comprimidos
SULOCTEN 10 mg, 20 y y 50 comprimidos
SULOCTEN 20 mg, 20 y 50 comprimidos
TENCAS 5 mg, 20, 30 y 50 comprimidos
TENCAS 10 mg, 20, 30 y 50 comprimidos
TENCAS 20 mg, 20, 30 y 50 comprimidos
VAPRESAN 5 mg, 30 y 60 comprimidos
VAPRESAN 10 mg, 30 y 60 comprimidos
VAPRESAN 20 mg, 30 y 60 comprimidos
VASOPRIL 5 mg, 30 comprimidos
VASOPRIL 10 mg, 30 comprimidos
VASOPRIL 20 mg, 30 comprimidos

En Bolivia:     

AISAPRIL 10 mg, tabletas
ARDILAN 10 mg, comprimidos
CARDIOPRIL 10 mg, comprimidos
DILVAS- 10 10 mg, comprimidos
ENALAP 5 mg, comprimidos
ENALAP 10 mg, comprimidos
ENALAP 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL AC FARMA 10 mg, tabletas
ENALAPRIL ALFA 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL CORAL 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL GENFAR 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL HAHNEMANN 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL IFA 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL INDUQUIMICA 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL INQUIBOL 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL INTI 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL MINTLAB 5 mg, comprimidos
ENALAPRIL MINTLAB 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL MINTLAB 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL SHANDONG REYOUNG 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL PROCAPS 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL SANITAS 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL UNIBIOS 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL YANZHOU XIER KANGTAI 10 mg, comprimidos
ENALTEN 10 mg, comprimidos
ENAPRIN 10 mg, comprimidos
ENVAS 10 mg, comprimidos
GADOPRIL 10 mg, comprimidos
GADOPRIL 20 mg, comprimidos
HIPOARTEL 10 mg, comprimidos
INIBEX 10 mg, comprimidos
LOTRIAL 5 mg, comprimidos
LOTRIAL 10 mg, comprimidos
LOTRIAL 20 mg, comprimidos
PRESIREGUL 10 mg, comprimidos
PRESONIL 10 mg, comprimidos
PRESSOCORD 10 mg, comprimidos
PRESSOCORD 20 mg, comprimidos
VENAPRIL 10 mg, comprimidos

En Brasil:     

ANGIOPRIL 5 mg, 30 comprimidos
ANGIOPRIL 10 mg, 30 comprimidos
ANGIOPRIL 20 mg, 10 y 30 comprimidos
ATENS 5 mg, 30 comprimidos
ATENS 10 mg, 20 comprimidos
ATENS 20 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
CARDIONATO 2.5 mg, 10 y 30 comprimidos
CARDIONATO 5 mg, 10 y 30 comprimidos
CARDIONATO 10 mg, 10 y 30 comprimidos
CARDIONATO 20 mg, 10 y 30 comprimidos
ENALABAL 5 mg, 30 comprimidos
ENALABAL 10 mg, 30 comprimidos
ENALABAL 20 mg, 30 comprimidos
ENALAP 5 mg, 30 y 100 comprimidos
ENALAP 10 mg, 30 y 100 comprimidos
ENALAP 20 mg, 30 y 100 comprimidos
ENALAPRIL AUROBINDO 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL AUROBINDO 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL AUROBINDO 20 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BERGAMO 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BERGAMO 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BERGAMO 20 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BIOLUNIS 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BIOLUNIS 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BIOLUNIS 20 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BIOSINTÉTICA 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BIOSINTÉTICA 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BIOSINTÉTICA 20 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BOEHRINGER 5 mg, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL BOEHRINGER 10 mg, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL BOEHRINGER 20 mg, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL BRAINFARMA 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BRAINFARMA 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BRAINFARMA 20 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BUCAR 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BUCAR 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BUCAR 20 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL CIMED 10 mg, 30 y 60 comprimidos
ENALAPRIL CIMED 20 mg, 30 y 60 comprimidos
ENALAPRIL CRISTÁLIA 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL CRISTÁLIA 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL CRISTÁLIA 20 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL ELI LILLY 5 mg, 10 y 100 comprimidos
ENALAPRIL ELI LILLY 10 mg, 10 y 100 comprimidos
ENALAPRIL ELI LILLY 20 mg, 10 y 100 comprimidos
ENALAPRIL EMS 5 mg, 30, 36 y 60 comprimidos
ENALAPRIL EMS 10 mg, 30, 36 y 60 comprimidos
ENALAPRIL EMS 20 mg, 10, 30, 36 y 60 comprimidos
ENALAPRIL EMS SIGMA 5 mg, 90 comprimidos
ENALAPRIL EMS SIGMA 10 mg, 90 comprimidos
ENALAPRIL EMS SIGMA 20 mg, 90 comprimidos
ENALAPRIL GERBRÁS 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL GERBRÁS 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL GERBRÁS 20 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL GERMED 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL GERMED 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL GERMED 20 mg, 10 y 30 comprimidos
ENALAPRIL HENFER 5 mg, 10 y 30 comprimidos
ENALAPRIL HENFER 10 mg, 10 y 30 comprimidos
ENALAPRIL HENFER 20 mg, 10 y 30 comprimidos
ENALAPRIL KOBME 10 mg, 10, 30 y 50 comprimidos
ENALAPRIL LEGRAND 5 mg, 10, 20, 30, 40, 60 y 90 comprimidos
ENALAPRIL LEGRAND 10 mg, 10, 20, 30, 40, 60 y 90 comprimidos
ENALAPRIL LEGRAND 20 mg, 10, 20, 30, 40, 60 y 90 comprimidos
ENALAPRIL LIFAR 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL MEDLEY 5 mg, 28, 30 y 40 comprimidos
ENALAPRIL MEDLEY 10 mg, 28, 30 y 40 comprimidos
ENALAPRIL MEDLEY 20 mg, 28, 30 y 40 comprimidos
ENALAPRIL MERCK 5 mg mg, 10, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL MERCK 10 mg mg, 10, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL MERCK 20 mg mg, 10, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL NIKKHO 5 mg, 10 comprimidos
ENALAPRIL NIKKHO 10 mg, 10 comprimidos
ENALAPRIL NIKKHO 20 mg, 10 comprimidos
ENALAPRIL NOVARTIS 5 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL NOVARTIS 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL NOVARTIS 20 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL PRATI DONADUZZI 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL PRATI DONADUZZI 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL PRATI DONADUZZI 20 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL SANDOZ 5 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL SANDOZ 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL SANDOZ 20 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL SANVAL 5 mg, 10, 20 comprimidos
ENALAPRIL SANVAL 10 mg, 10, 20 comprimidos
ENALAPRIL SANVAL 20 mg, 10, 20 comprimidos
ENALAPRIL SANVAL 1 mg/ml, 3 ampollas con 1 ml de solución inyectable
ENALAPRIL SEDABEL 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL SEDABEL 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL SEDABEL 20 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL SINTERAPICO INDUSTRIAL 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL SINTERAPICO INDUSTRIAL 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL SINTERAPICO INDUSTRIAL 20 mg, 10 y 30 comprimidos
ENALAPRIL TEUTO BRASILEIRO 5 mg, 10, 30 y 50 comprimidos
ENALAPRIL TEUTO BRASILEIRO 10 mg, 15, 30 y 50 comprimidos
ENALAPRIL TEUTO BRASILEIRO 20 mg, 15, 30 y 50 comprimidos
ENALPRIN 5 mg, 10 y 30 comprimidos
ENALPRIN 10 mg, 10 y 30 comprimidos
ENALPRIN 20 mg, 10 y 30 comprimidos
ENAPROTECT 10 mg, comprimidos
ENAPROTECT 20 mg, comprimidos
ENATEC 5 mg, 30 comprimidos
ENATEC 10 mg, 7 y 0 comprimidos
ENATEC 20 mg, 7, 10, 28 y 30 comprimidos
EUPRESSIN 2.5 mg, 7, 10, 30 y 60 comprimidos
EUPRESSIN 5 mg, 7, 20, 30, 60 y 100 comprimidos
EUPRESSIN 10 mg, 7, 10, 20, 30, 60 y 100 comprimidos
EUPRESSIN 20 mg, 7, 10, 20, 30, 60 y 100 comprimidos
GLIOTEN 2.5 mg, 30 comprimidos
GLIOTEN 5 mg, 30 comprimidos
GLIOTEN 10 mg, 30 comprimidos
GLIOTEN 20 mg, 30 comprimidos
MALEAPRIL 5 mg, 10 comprimidos
MALEAPRIL 10 mg, 10 comprimidos
MALEAPRIL 20 mg, 10 comprimidos
MULTIPRESSIM 5 mg, 20 comprimidos
MULTIPRESSIM 10 mg, 20 comprimidos
MULTIPRESSIM 20 mg, 20 comprimidos
PRESSEL 5 mg, 10 y 30 comprimidos
PRESSEL 10 mg, 30 comprimidos
PRESSEL 20 mg, 10 y 30 comprimidos
PRESSOMEDE 10 mg, 30 y 60 comprimidos
PRESSOMEDE 20 mg, 30 y 60 comprimidos
PRESSOTEC 5 mg, 30 y 50 comprimidos
PRESSOTEC 10 mg, 30 y 50 comprimidos
PRESSOTEC 20 mg, 30 y 50 comprimidos
RENALAPRIL 5 mg, 10 y 30 comprimidos
RENALAPRIL 10 mg, 30 comprimidos
RENALAPRIL 20 mg, 10 y 30 comprimidos
RENIPRESS 5 mg, 30 comprimidos
RENIPRESS 10 mg, 30 comprimidos
RENIPRESS 20 mg, 20 comprimidos
RENITEC 5 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
RENITEC 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
RENITEC 20 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
RENITEC 40 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
RENITEC 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
RENITEC 5 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
RENITEC 10 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
VASOPRIL 5 mg, 30, 45 y 60 comprimidos
VASOPRIL 10 mg, 30, 45 y 60 comprimidos
VASOPRIL 20 mg, 30, 45 y 60 comprimidos

En Canadá:     

APO-ENALAPRIL 10 mg, 100 tabletas
APO-ENALAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
APO-ENALAPRIL 20 mg, 100 tabletas
APO-ENALAPRIL 5 mg, 100 tabletas
AVA-ENALAPRIL 10 mg, 100 tabletas
AVA-ENALAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
AVA-ENALAPRIL 20 mg, 100 tabletas
AVA-ENALAPRIL 5 mg, 100 tabletas
CO ENALAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
CO ENALAPRIL 5 mg, 100 tabletas
CO ENALAPRIL 10 mg, 100 tabletas
CO ENALAPRIL 20 mg, 100 tabletas
MYLAN-ENALAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
MYLAN-ENALAPRIL 5 mg, 100 tabletas
MYLAN-ENALAPRIL 10 mg, 100 tabletas
MYLAN-ENALAPRIL 20 mg, 100 tabletas
PMS-ENALAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
PMS-ENALAPRIL 5 mg, 100 tabletas
PMS-ENALAPRIL 10 mg, 100 tabletas
PMS-ENALAPRIL 20 mg, 100 tabletas
PRO-ENALAPRIL 2.5 mg, 30 y 100 tabletas
PRO-ENALAPRIL 5 mg, 30 y 100 tabletas
PRO-ENALAPRIL 10 mg, 30 y 100 tabletas
PRO-ENALAPRIL 20 mg, 30 y 100 tabletas
RAN-ENALAPRIL 2.5 mg, 30 tabletas
RAN-ENALAPRIL 5 mg, 30 tabletas
RAN-ENALAPRIL 10 mg, 30 tabletas
RAN-ENALAPRIL 20 mg, 30 tabletas
RATIO-ENALAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
RATIO-ENALAPRIL 5 mg, 100 tabletas
RATIO-ENALAPRIL 10 mg, 100 tabletas
RATIO-ENALAPRIL 20 mg, 100 tabletas
RIVA-ENALAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
RIVA-ENALAPRIL 5 mg, 100 tabletas
RIVA-ENALAPRIL 10 mg, 100 tabletas
RIVA-ENALAPRIL 20 mg, 100 tabletas
SANDOZ ENALAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
SANDOZ ENALAPRIL 5 mg, 100 tabletas
SANDOZ ENALAPRIL 10 mg, 100 tabletas
SANDOZ ENALAPRIL 20 mg, 100 tabletas
SIG-ENALAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
SIG-ENALAPRIL 5 mg, 100 tabletas
SIG-ENALAPRIL 10 mg, 100 tabletas
SIG-ENALAPRIL 20 mg, 100 tabletas
TARO-ENALAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
TARO-ENALAPRIL 5 mg, 100 tabletas
TARO-ENALAPRIL 10 mg, 100 tabletas
TARO-ENALAPRIL 20 mg, 100 tabletas
TEVA-ENALAPRIL 2.5 mg, 100 tabletas
TEVA-ENALAPRIL 5 mg, 100 tabletas
TEVA-ENALAPRIL 10 mg, 100 tabletas
TEVA-ENALAPRIL 20 mg, 100 tabletas
VASOTEC 2.5 mg, 100 tabletas
VASOTEC 2.5 mg, 100 tabletas
VASOTEC 2.5 mg, 100 tabletas
VASOTEC 2.5 mg, 100 tabletas
VASOTEC IV 1.25 mg/ml, viales con 2 ml de solución inyectable

La mayoría de las especialidades se pueden obtener también en blíster con 30 tabletas.

Medizzine expresa las dosis unitarias en términos de maleato de enalapril para todas las especialidades. Sin embargo, es frecuente en Canadá que el contenido de las tabletas venga indicado en equivalencia de enalapril sódico. Las dosis de 2.5, 5, 10 y 20 mg de maleato de enalapril son respectivamente 2, 4, 8 y 16 mg de enalapril sódico, que aparecen habitualmente en las tabletas y/o envases de este país, siendo ambas exactamente iguales.

En Chile:     

BAJATEN 10 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL CHEMOPHARMA 10 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL CHEMOPHARMA 20 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL IPhSA 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL IPhSA 20 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL MALEATO L.CH. 10 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL MALEATO L.CH. 20 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL MALEATO RIDER 10 mg, sólo envases clínicos
ENALAPRIL PASTEUR 5 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL PASTEUR 10 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL PASTEUR 20 mg, 20 comprimidos
ENALTEN 5 mg, 30 comprimidos
ENALTEN 10 mg, 30 comprimidos
ENALTEN 20 mg, 30 comprimidos
ENATRIAL 10 mg, 20 comprimidos
ENATRIAL 20 mg, 20 comprimidos
GRIFOPRIL 5 mg, 30 comprimidos
GRIFOPRIL 10 mg, 30 y 60 comprimidos
GRIFOPRIL 20 mg, 30 comprimidos
HIPERSON 10 mg, 30 y 60 comprimidos
HIPOARTEL 10 mg, 20 comprimidos
HIPOARTEL 20 mg, 20 comprimidos
LOTRIAL 10 mg, 20 comprimidos
LOTRIAL 20 mg, 20 comprimidos

En Colombia:     

BIOCRONIL 5 mg, 50 tabletas
BIOCRONIL 20 mg, 10, 20 y 60 tabletas
BIOLAPRIL 5 mg, tabletas
A BIOLAPRIL 10 mg, tabletas
A BIOLAPRIL 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ANGLOPHARMA 5 mg, 50 tabletas
ENALAPRIL ANGLOPHARMA 20 mg, 10 y 30 tabletas
ENALAPRIL COLMED 20 mg, 30 tabletas
ENALAPRIL ECAR 20 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL GENFAR 5 mg, 50 tabletas
ENALAPRIL GENFAR 20 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL GM 5 mg, 50 tabletas
ENALAPRIL GM 20 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL MALEATO PENTACOOP 5 mg, 50 tabletas
ENALAPRIL MALEATO PENTACOOP 20 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL MALEATO BCN 5 mg, 50 tabletas
ENALAPRIL MALEATO BCN 20 mg, 30 tabletas
ENALAPRIL MK 5 mg, 50 tabletas
ENALAPRIL MK 20 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL RECIPE 5 mg, 50 tabletas
ENALAPRIL RECIPE 20 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL SYNTHEGEN 5 mg, 50 tabletas
ENALAPRIL SYNTHEGEN 20 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL WINTHROP 5 mg, 50 tabletas
ENALAPRIL WINTHROP 20 mg, 30 tabletas
ENAPREX 20 mg, 30 tabletas
ENETIL 20 mg, 20 tabletas
PRESUREN 20 mg, 10 tabletas
RENITEC 5 mg, 50 tabletas
RENITEC 20 mg, 10, 20 y 30 tabletas
UNIPRIL 20 mg, 10 y 30 tabletas
UNIPRIL 10 mg, 10 y 30 tabletas

En Costa Rica:     

ENALAPRIL MK 20 mg, 30 tabletas
ENALAPRIL NORMON 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL NORMON 20 mg, 28 comprimidos
RENITEC 5 mg, 40 tabletas
RENITEC 10 mg, 30 tabletas
RENITEC 20 mg, 20 tabletas

En Ecuador:     

ACETENSIL 20 mg, comprimidos
CARDIOL 10 mg y 20 mg, tabletas
DECLITEN 5 mg y 20 mg, comprimidos
ECAPRINIL 5 mg, 10 mg y 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL ABL 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL ANDRÓMACO 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL APOTEX 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ECUAGEN 10 mg y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ECUAQUÍMICA 5 mg, 10 mg y 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL EMVO 10 mg y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL FARMANDINA 20 mg, tabletas
ENALAPRIL GRUNENTHAL 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL KRONOS 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL LA SANTÉ 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL MAGMA 10 mg y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL QUIFATEX 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL QUILAB 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ROCNARF 10 mg y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL SIMED 20 mg, tabletas
ENALAPRIL US PHARMA 20 mg, tabletas
ENALAPRIL GENFAR 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MK 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL NIFA 10 mg y 20 mg, tabletas
ENALTEN 5 mg, 10 mg y 20 mg, tabletas
ENAPLUS 20 mg, tabletas
GLIOTEN 2.5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg comprimidos
LOTRIAL 5 mg, 10 mg, 20 mg, tabletas
LOTRIAL 2.5 mg/2 ml, ampolla de solución para uso IV
PRILACE 5 mg, 10 mg, 20 mg, tabletas
RASERPRIL 10 mg y 20 mg, comprimidos
RENITEC 5 mg y 20 mg, tabletas

En España:     

ACEDIUR, 30 comprimidos
ACETENSIL 5 y 10, mg 60 comprimidos
ACETENSIL 20 mg, 28 comprimidos
BARIPRIL 5 mg, 10 y 60 comprimidos
BARIPRIL 20 mg, 28 comprimidos
BITENSIL 5 mg, 10 y 60 comprimidos
BITENSIL 20 mg, 28 comprimidos
CLIPTO 5 mg, 10 y 60 comprimidos
CLIPTO 20 mg, 28 comprimidos
CONTROLVAS 5 mg, 10 y 60 comprimidos
CONTROLVAS 20 mg, 28 comprimidos
CRINOREN 5 mg, 10 y 60 comprimidos
CRINOREN 20 mg, 28 comprimidos
DABONAL 5 mg, 10 y 60 comprimidos
DABONAL 20 mg, 28 comprimidos
DITENSOR 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL ALTER 5 mg, 60 comprimidos
ENALAPRIL ALTER 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL APHAR 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL APHAR 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL BELMAC 10 mg, 28 y 56 comprimidos
ENALAPRIL BELMAC 2.5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL BELMAC 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL BELMAC 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL BEXAL 5 mg, 10 Y 60 comprimidos
ENALAPRIL BEXAL 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL CINFA 5 mg, 10 Y 60 comprimidos
ENALAPRIL CINFA 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL COMBINO PHARM 5 mg, 10 Y 60 comprimidos
ENALAPRIL COMBINO PHARM 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL CUVE 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL DAVUR 2,5 mg, 10 Y 60 comprimidos
ENALAPRIL DAVUR 5 mg, 10 Y 60 comprimidos
ENALAPRIL DAVUR 10 mg, 28 Y 56 comprimidos
ENALAPRIL DAVUR 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL DURBAN 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL DURBAN 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL EDIGEN 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL EDIGEN 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL FARMANEU 5 mg, 60 comprimidos
ENALAPRIL FARMANEU 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL JUVENTUS 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL JUVENTUS 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL KERN PHARMA 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL KERN PHARMA 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL KORHISPANA 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL KORHISPANA 20 mg, 28 Comprimido
ENALAPRIL LAREQ 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL LAREQ 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL LASA 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL MABO 20 mg, 28 Comprimido
ENALAPRIL MYLAN 20 mg, 28 y 56 comprimidos
ENALAPRIL MYLAN 5 mg, 60 comprimidos
ENALAPRIL NORMON 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL NORMON 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL PENSA 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL PENSA 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL PHARMAGENUS 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL RANBAXY 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL RANBAXY 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL RATIOPHARM 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL RATIOPHARM 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL RATIOPHARM 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL RIMAFAR 20 mg, 28 Comprimidos
ENALAPRIL RIMAFAR 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL SáNDOZ 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL SANDOZ 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL STADA 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL STADA 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL SUMOL 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL TARBIS 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL TARBIS 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL TECNIGEN 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL TEVA 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL TEVA 5 mg, 10, 28 y 60 comprimidos
ENALAPRIL UXA 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL VIR 20 mg, 28 comprimidos
ENALAPRIL VIR 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL WINTHROP 5 mg, 10 y 60 Comprimidos
ENALAPRIL WINTHROP 20 mg, 28 Comprimidos
HERTEN 5 mg, 10 y 60 comprimidos
HERTEN 20 mg, 28 comprimidos
HIPOARTEL 5 mg, 10 y 60 comprimidos
HIPOARTEL 20 mg, 28 comprimidos
IECATEC 5 mg, 10 y 60 comprimidos
IECATEC 20 mg, 28 comprimidos
INSUP 20 mg, 28 comprimidos
NAPRILENE 5 mg, 10 y 60 comprimidos
NAPRILENE 20 mg, 30 comprimidos
NEOTENSIN 20 mg, 28 comprimidos
NEOTENSIN 5 mg, 10 y 60 comprimidos
PRESSITAN 20 mg, 28 comprimidos
RECA 20 mg, 28 comprimidos
RENITEC 5 mg, 10 y 60 comprimidos
RENITEC 20 mg, 28 comprimido

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ENALAPRIL APOTEX 2.5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL KRKA 2.5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL LEK 2.5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MYLAN 2.5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL RANBAXY 2.5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL SANDOZ 2.5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL TARO 2.5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL TEVA 2.5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL WATSON 2.5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL WOCKHARDT 2.5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg, tabletas
VASOTEC 2.5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg, tabletas

En Francia:     

ENALAPRIL ACTAVIS 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ARROW 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL BIOGARAN 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL BIOSTABILEX 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL CRISTERS 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL EG 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL EVOLUGEN 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MYLAN 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL NOR 20 mg, tabletas
ENALAPRIL RPG 5 mg, tabletas
ENALAPRIL SANDOZ 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL TEVA 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL TEVA SANTE 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ZENTIVA 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ZYDUS 20 mg, tabletas
RENITEC 5 y 20 mg, tabletas

En Gran Bretaña:     

ENALAPRIL AAH PHARMA 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ACCORD 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ALLIANCE HEALTHCARE 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL AUROBINDO 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ALMUS 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL DEXCEL-PHARMA 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL PHARMADREAMS 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL GENERICS 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL KENT PHARMA 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL TEVA 5, 10 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ZENTIVA 2.5, 5, 10 y 20 mg, tabletas
INNOVACE 2.5, 5, 10 y 20 mg tabletas

En Guatemala:     

BONAPRESS 20 mg, 20 tabletas
ECAPRIL 20 mg, 20 y 100 tabletas
ENALAPRIL ALFA 10 mg, 50 tabletas
ENALAPRIL ALFA 20 mg, 50 tabletas
ENALAPRIL AMERICANS GENERICS 20 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 tabletas
ENALAPRIL BUSSIE 20 mg, 10, 20, 30 y 50 tabletas
ENALAPRIL CASA ULTRAMÉDICA 20 mg, 30 y 100 tabletas
ENALAPRIL FARMANDINA 20 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL GENFAR 5 mg, 30 y 50 tabletas
ENALAPRIL GENFAR 20 mg, 20, 30 y 50 tabletas
ENALAPRIL INDUSTRIAS BIOQUÍMICAS 5 mg, 20 y 100 tabletas
ENALAPRIL INDUSTRIAS BIOQUÍMICAS 10 mg, 20, 50 y 100 tabletas
ENALAPRIL INDUSTRIAS BIOQUÍMICAS 20 mg, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ENALAPRIL LAFCO 20 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL LAFCO 20 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ENALAPRIL MED PHARMA 10 mg, 10, 20, 30, 40, 60, 80 y 100 tabletas
ENALAPRIL MED PHARMA 20 mg, 10, 20, 30, 40, 60, 80 y 100 tabletas
ENALAPRIL MEDLEY 5 mg, 50 comprimidos
ENALAPRIL MEDLEY 20 mg, 10 y 30 comprimidos
ENALAPRIL MINTLAB 10 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL MINTLAB 20 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL NEOETHICALS 10 mg, 10, 12, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ENALAPRIL NEOETHICALS 20 mg, 10, 12, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ENALAPRIL NORMON 5 mg, 10 y 60 comprimidos
ENALAPRIL NORMON 20 mg, 28 y 56 comprimidos
ENALAPRIL NOVUM 20 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL PHARMACROSS 20 mg, tabletas
ENALAPRIL PHARM INTER 20 mg, 10 tabletas
ENALAPRIL ROWE 5 mg, 30 y 100 comprimidos
ENALAPRIL ROWE 10 mg, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL ROWE 20 mg, 30 y 100 comprimidos
ENALAPRIL STEIN 20 m, 50 y 100 tabletas
ENALAPRIL SELECTPHARMA 5 mg, 20, 40, 60, 80 y 100 tabletas
ENALAPRIL SELECTPHARMA 10 mg, 10, 20, 40, 60, 80 Y 100 tabletas
ENALAPRIL SELECTPHARMA 20 mg, 10, 20, 40, 60, 80 y 100 tabletas
ENALAPRIL UNIPHARM 5 mg, tabletas
ENALAPRIL UNIPHARM 20 mg, tabletas
ENALAPRIL WASHINGTON 20 mg, 100 tabletas
ENALAPRILAT QUALIOPHARM 1.25 mg/mL, 1 ampolla con 2 ml de solución inyectable
ENAPRIL 10 mg, 10, 30, 50 y 100 tabletas
GRIFOPRIL 20 mg, 30 comprimidos
INVORIL 20 mg, 10, 20 y 100 tabletas
LIPRAKEN 10 mg, 16 y 30 tabletas
LOTRIAL 5 mg, 30 y 100 comprimidos
LOTRIAL 10 mg, 30 y 100 comprimidos
LOTRIAL 20 mg, 30 y 100 comprimidos
LOTRIAL 1.25 mg/mL, 1 frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
NOR-PRILAT 20 mg, 20 tabletas
PHARA PRIL 20 mg, tabletas
RENITEC 5 mg, 30 y 40 tabletas
RENITEC 10 mg, 30 y 60 tabletas
RENITEC 20 mg, 30 tabletas

En Italia:     

CONVERTEN 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ACTAVIS 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ALMUS 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ANGENERICO 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL AUROBINDO 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL DOC 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL EG 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MYLAN GENERICS 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL PENSA 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL RANBAXY 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL RATIOPHARM 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL SANDOZ 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL SIGMA TAU GENERICS 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL TEVA 5 y 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ZENITIVA 5 y 20 mg, tabletas
ENAPREN 5 y 20 mg, tabletas
LANEX 5 y 20 mg, tabletas
MAREK 20 mg, tabletas
NAPRILENE 5 y 20 mg, tabletas
SILVERIT 5 y 20 mg, tabletas

En México:     

ADYTENN 10 mg, 30 tabletas
APO-PYL 20 mg, 16 tabletas
BIMETDAD 5 mg, 14, 30, 50 y 100 tabletas
BIMETDAD 10 mg, 14, 30, 50 y 100 tabletas
BIMETDAD 20 mg, 20 y 50 tabletas
BIONAFIL 10 mg, 30 tabletas
BLOCATRIL 10 mg, 16 y 30 tabletas
DANAPRIL 2.5 mg, 10 y 20 tabletas
DANAPRIL 5 mg, 10, 16, 20 y 30 tabletas
DANAPRIL 10 mg, 10, 16, 30 y 120 tabletas
DANAPRIL 20 mg, 10 y 20 tabletas
EK-3 5 mg, 30 tabletas
EK-3 10 mg, 30 tabletas
ENALADIL 10 mg, 10 comprimidos
ENALADIL 20 mg, 10 comprimidos
ENALADIL DUAL 10 mg, 60 comrimidos
ENALAPRIL MAVI 10 mg, 30 tabletas
ENALAPRIL BIORESEARCH 10 mg, 30 tabletas
ENOVAL 10 mg, 30 tabletas
EURONAL 10 mg, 30 tabletas
FELIBERAL 10 mg, 30 tabletas
GLIOTEN 2.5 mg, 10 tabletas
GLIOTEN 5 mg, 10 tabletas
GLIOTEN 10 mg, 16 y 30 tabletas
GLIOTEN 20 mg, 20 tabletas
IMOTORAN 10 mg, 10, 16 y 30 tabletas
IMOTORAN 20 mg, 10, 20 y 30 tabletas
LIPRAKEN 5 mg, 30 tabletas
LIPRAKEN 10 mg, 16 y 30 tabletas
LIPRAKEN 20 mg, 16 y 30 tabletas
NALABEST 10 mg, 30, 50 y 100 tabletas
OLAVAC 5 mg, 10 tabletas
OLAVAC 10 mg, 16, 20 y 30 tabletas
OLAVAC 20 mg, 16, 20 y 30 tabletas
PALANE 10 mg, 30 tabletas
PULSOL 10 mg, 30 tabletas
RALSER 5 mg, 30 tabletas
RALSER 10 mg, tabletas
RALSER 20 mg, 16 y 30 tabletas
RENITEC 5 mg, 16 y 30 tabletas
RENITEC 10 mg, 16 y 30 tabletas
RENITEC 20 mg, 10, 16 y 30 tabletas
VEXOTIL 10 mg, 30 tabletas

En Paraguay:     

APRIDAL 5 mg, 20 comprimidos
APRIDAL 10 mg, 20 y 30 comprimidos
APRIDAL 20 mg, 20 comprimidos
ARDILAN 5 mg, 30 comprimidos
ARDILAN 10 mg, 30 comprimidos
ARDILAN 20 mg, 30 comprimidos
ARDILAN 2.5 mg/2 ml, frasco ampolla con 2 ml de solución inyectable
ARMONIUM 5 mg, 20 comprimidos
ARMONIUM 10 mg, 20 comprimidos
ARMONIUM 20 mg, 20 comprimidos
BILAC-PRES 5 mg, 30 comprimidos
BILAC-PRES 10 mg, 30 comprimidos
BILAC-PRES 20 mg, 30 comprimidos
CARDATEN 5 mg, 30 comprimidos
CARDATEN 10 mg, 30 comprimidos
CARDATEN 20 mg, 30 comprimidos
CARDATEN 2.5 mg/2 ml, frasco ampolla con 2 ml de solución inyectable
CARDIETIC 5 mg, 50 comprimidos
CARDIETIC 10 mg, 50 comprimidos
CARDIETIC FORT 20 mg, 50 comprimidos
CARDIETIC 2.5 mg/2 ml, frasco ampolla con 2 ml de solución inyectable
CARDIOLAND 10 mg, 30 comprimidos
CARDIOLAND 20 mg, 30 comprimidos
CARDIOPROTEC 10 mg, 30 comprimidos
CARDIOPROTEC 20 mg, 30 comprimidos
CORONAN 10 mg, 20 comprimidos
CORONAN 20 mg, 20 comprimidos
ECATON 10 mg, 30 comprimidos
ECATON 20 mg, 30 comprimidos
ENALAP 10 mg, 30 comprimidos
ENALAP 20 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL ORS AEON 5 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL ORS AEON 10 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL BIONAL 5 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BIONAL 10 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL BIONAL 20 mg, 30 comprimidos
ENALAPRIL GENFAR 5 mg, 50 comprimidos
ENALAPRIL GENFAR 20 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL LA SANTE 20 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL MINTLAB 20 mg, 20 comprimidos
ENALPAN 5 mg, 20 comprimidos
ENALPAN 10 mg, 20 comprimidos
ENALPAN 20 mg, 20 comprimidos
ENALTEN 5 mg, 30 comprimidos
ENALTEN 10 mg, 30 y 100 comprimidos
ENALTEN 20 mg, 30 comprimidos
EUROPRIL 2.5 mg/2 ml, frasco ampolla con 2 ml de solución inyectable
GENESIL 10 mg, 30 comprimidos
GENESIL 20 mg, 30 comprimidos
GLIOTEN 2.5 mg, 30 comprimidos
GLIOTEN 5 mg, 30 comprimidos
GLIOTEN 10 mg, 30 comprimidos
GLIOTEN 20 mg, 30 comprimidos
GRIFOPRIL 10 mg, 30 comprimidos
GRIFOPRIL 20 mg, 30 comprimidos
INFRATEN 10 mg, 30 comprimidos
INFRATEN 20 mg, 20 comprimidos
INIBEX 2.5 mg, 30 comprimidos
INIBEX 5 mg, 30 comprimidos
INIBEX 10 mg, 30 comprimidos
INIBEX 20 mg, 30 comprimidos
LOTRIAL 2.5 mg, 20 comprimidos
LOTRIAL 5 mg, 20 y 30 comprimidos
LOTRIAL 10 mg, 20 y 30 comprimidos
LOTRIAL 20 mg, 20 y 30 comprimidos
LOTRIAL 2.5 mg/2 ml, frasco ampolla con 2 ml de solución inyectable
PRESSITAM 10 mg, 30 comprimidos
PRESSITAM 20 mg, 30 comprimidos
RENITEC 5 mg, 30 comprimidos
RENITEC 10 mg, 30 comprimidos
RENITEC 20 mg, 30 comprimidos
TENCAS 5 mg, 20, 30 y 50 comprimidos
TENCAS 10 mg, 20, 30, 50 y 100 comprimidos
TENCAS 20 mg, 20, 30 y 50 comprimidos
TENSAPRIL 10 mg, 20 comprimidos
TENSAPRIL 20 mg, 20 comprimidos
TENSIL 10 mg, 30 comprimidos
TENSIL 20 mg, 30 comprimidos
TENSIOREDUCT 5 mg, 30 comprimidos
TENSIOREDUCT 10 mg, 30 comprimidos
TENSIOREDUCT 20 mg, 30 comprimidos

En Perú:     

ARDILAN 10 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 comprimidos
CARDIOMIN 5 mg, tabletas
CARDIOMIN 10 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
CARDIOPRIL 10 mg, tabletas
CARDIOPRIL 20 mg, 10, 20 y 100 tabletas
ENAL-10 10 mg, 10, 20, 50 y 100 tabletas
ENAL-5 5 mg, 10, 20, 50 y 100 tabletas
ENALAPRIL AC FARMA 5 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL AC FARMA 10 mg, 30 y 100 tabletas
ENALAPRIL AC FARMA 20 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL ALBIS 10 mg, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ENALAPRIL ALBIS 20 mg, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ENALAPRIL BIOSYNTEC 20 mg, tabletas
ENALAPRIL BRAWN 10 mg, tabletas
ENALAPRIL FARMEDIC 10 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL FARMINDUSTRIA 5 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL FARMINDUSTRIA 10 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL FARMINDUSTRIA 20 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL G & R 10 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL GENFAR 5 mg, 50 tabletas
ENALAPRIL GENFAR 20 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL HERSIL 10 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL INDUQUIMICA 10 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL INDUQUIMICA 20 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL INFARMASA 10 mg, tabletas
ENALAPRIL INFARMASA 20 mg, 10, 20, 100 tabletas
ENALAPRIL IQSA 10 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 tabletas
ENALAPRIL IQSA 20 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 tabletas
ENALAPRIL LA SANTE 5 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL LA SANTE 20 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL LCG 10 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL LA VICTORIA 5 mg, tabletas
ENALAPRIL LA VICTORIA 10 mg, 3, 5, 6, 10, 20, 30, 50, 60 y 100 tabletas
ENALAPRIL LA VICTORIA 20 mg, tabletas
ENALAPRIL LAB. AMERICANOS 10 mg, tabletas
ENALAPRIL L. Y D. LORENA 10 mg, 10, 20, 50 y 100 tabletas
ENALAPRIL LAB. NAT. Y GENERICOS 10 mg, tabletas
ENALAPRIL LAB. NAT. Y GENERICOS 20 mg, tabletas
ENALAPRIL LABOT 10 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL LAFAR 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL LAFRANCOL 20 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 tabletas
ENALAPRIL MALEATO ABL PHARMA 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL MALEATO BRAWN 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MALEATO DRINTEFA 20 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL MALEATO GP PHARM 10 mg, 10, 20, 30, 50, 60 y 100 comprimidos
ENALAPRIL MALEATO GP PHARM 20 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL MALEATO INNOVA ANDINA 10 mg, tabletas
ENALAPRIL MALEATO QUIMICA SUIZA 10 mg, tabletas
ENALAPRIL MALEATO QUIMICA SUIZA 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MEDCO 10 mg, 10, 20, 30, 50, 60 y 100 tabletas
ENALAPRIL MEDCO 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MEDIFARMA 10 mg, 100 tabletasd
ENALAPRIL MEDROCK 5 mg, tabletas
ENALAPRIL MEDROCK 10 mg, tabletas
ENALAPRIL MEDROCK 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MF 10 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL PORTUGAL 10 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL PORTUGAL 20 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL QUILAB GENERIC 10 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL QUILAB GENERIC 20 mg, 100 tabletas
ENALAPRIL QUIMICA SUIZA 10 mg, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 tabletas
ENALAPRIL QUIMICA SUIZA 20 mg, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 tabletas
ENALAPRIL TRIFARMA 5 mg, tabletas
ENALAPRIL TRIFARMA 10 mg, tabletas
ENALAPRIL TRIFARMA 20 mg, tabletas
ENALAPRIL UNIMED 20 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ENALAPRIL VITA PHARMA 20 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ENALTEN 10 mg, comprimidos
ENALTEN 20 mg, comprimidos
ENALTEN 5 mg, comprimidos
ENAM 10 mg, 30 tabletas
ENAPRES 5 mg, tabletas
ENAPRES 10 mg, tabletas
ENAPRES 20 mg, tabletas
ENAPRIL 10 mg, 30 y 100 tabletas
ENAPRESIL 10 mg, comprimidos
ENAPRESIL 20 mg, tabletas
ENAPRESSIOR 10 mg, tabletas y comprimidos
ENAPRESSIOR 20 mg, tabletas y comprimidos
ENAPRIL 10 mg, 10, 30 y 100 tabletas
ENAPRIM 10 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 tabletas
ENATENSIL 5 mg, tabletas
ENATENSIL 10 mg, tabletas
ENATENSIL 20 mg, tabletas
GLIOTEN 5 mg, 30 comprimidos
GLIOTEN 10 mg, 30 comprimidos
GLIOTEN 20 mg, 30 comprimidos
GLITEPRIT 10 mg, tabletas
GRIFOPRIL 10 mg, tabletas
HIPERSOL 10 mg, tabletas
HIPERSON 10 mg, tabletas y comprimidos
HIPERSON 20 mg, tabletas
HIPOPRIL 10 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
HIPOPRIL 20 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
INVORIL 10 mg, 100 tabletas
INVORIL 20 mg, 100 tabletas
LOTRIAL 2.5 mg/2 ml, 1 frasco ampolla
LOTRIAL 2.5 mg, 10 comprimidos
LOTRIAL 5 mg, 20 comprimidos
LOTRIAL 10 mg, 20 y 30 comprimidos
LOTRIAL 20 mg, 10 y 20 comprimidos
MACPRIL 10 mg, tabletas
MACPRIL 5 mg, tabletas
NALABEST 10 mg, tabletas
PERTENSAPRIL 20 mg, tabletas
PRILNOC 10 mg, tabletas
QUALIPRESS 10 mg, 100 tabletas
RENITEC 5 mg, 40 tabletas
RENITEC 10 mg, 30 y 100 tabletas
RENITEC 20 mg, 20 tabletas

En República Dominicana:     

BETAPRIL 10 mg, tabletas
BETAPRIL 20 mg, tabletas
CARDIO-PRES 10 mg, comprimidos
CARDIO-PRES 20 mg, comprimidos
COLPRIL 10 mg, tabletas
COLPRIL 20 mg, tabletas
CONTROLVAS 20 mg, tabletas
DITENSIL 10 mg, corabletas
DITENSIL 20 mg, corabletas
ECAPRINIL 5 mg, comprimidos
ECAPRINIL 10 mg, comprimidos
ECAPRINIL 20 mg, comprimidos
ENALAMER 10 mg, tabletas
ENALAMER 20 mg, tabletas
ENALAP 5 mg, tabletas
ENALAP 10 mg, comprimidos
ENALAP 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ACROMAX 10 mg, tabletas
ENALAPRIL ACROMAX 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ALFA 10 mg, tabletas
ENALAPRIL ALFA 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ALTER 5 mg, comprimidos
ENALAPRIL ALTER 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL AMFARMA 10 mg, tabletas
ENALAPRIL AZ-PHARMA 20 mg, tabletas
ENALAPRIL BREAFARMA 10 mg, tabletas
ENALAPRIL BRITANIA 10 mg, tabletas
ENALAPRIL BUSSIE 20 mg, tabletas
ENALAPRIL CALOX 5 mg, tabletas
ENALAPRIL CALOX 10 mg, tabletas
ENALAPRIL CAPLIN POINT 10 mg, tabletas
ENALAPRIL CARDIOPHARM 10 mg, tabletas
ENALAPRIL CARDIOPHARM 20 mg, tabletas
ENALAPRIL CEGUEL 20 mg, tabletas
ENALAPRIL CHILE 20 mg, tabletas
ENALAPRIL CINFA 5 mg, comprimidos
ENALAPRIL CINFA 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL DANIEL ESPINAL 10 mg, tabletas
ENALAPRIL DANIEL ESPINAL 20 mg, tabletas
ENALAPRIL DM INTERNAT 10 mg, tabletas
ENALAPRIL DM INTERNAT 20 mg, tabletas
ENALAPRIL DR COLLADO 10 mg, tabletas
ENALAPRIL DR COLLADO 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ETHICAL 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL ETHICAL 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL EXELS 10 mg, tabletas
ENALAPRIL EXELS 20 mg, tabletas
ENALAPRIL FELTREX 20 mg, tabletas
ENALAPRIL GENERIFAR 20 mg, tabletas
ENALAPRIL GENFAR 5 mg, tabletas
ENALAPRIL GENFAR 20 mg, tabletas
ENALAPRIL GENFARM 10 mg, tabletas
ENALAPRIL GENFARM 20 mg, tabletas
ENALAPRIL IBEROFARMACOS 10 mg, tabletas
ENALAPRIL IBEROFARMACO 20 mg, tabletas
ENALAPRIL INMENOL 5 mg, tabletas
ENALAPRIL INMENOL 10 mg, tabletas
ENALAPRIL INMENOL 20 mg, tabletas
ENALAPRIL JASMIKA 10 mg, tabletas
ENALAPRIL JASMIKA 20 mg, tabletas
ENALAPRIL JIANGSU PENGYAO 20 mg, tabletas
ENALAPRIL LABOCONT 10 mg, tabletas
ENALAPRIL LABOCONT 20 mg, tabletas
ENALAPRIL LABODOM 10 mg, tabletas
ENALAPRIL LABODOM 20 mg, tabletas
ENALAPRIL LAM 10 mg, comprimidos
ENALAPRIL LAM 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL LARK 10 mg, tabletas
ENALAPRIL LARK 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MACDERMOTT 10 mg, tabletas
ENALAPRIL MACDERMOTT 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MARPEL PHARMA 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MEDEK PHARMA 10 mg, tabletas
ENALAPRIL MEDEK PHARMA 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MENTOR 20 mg, comprimidos
ENALAPRIL MERCAMED 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MINTLAB 5 mg, tabletas
ENALAPRIL MINTLAB 10 mg, tabletas
ENALAPRIL MINTLAB 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MK 20 mg, tabletas
ENALAPRIL OPHALAC 20 mg, tabletas
ENALAPRIL PHOENIX PHARMA 10 mg, tabletas
ENALAPRIL PHOENIX PHARMA 20 mg, tabletas
ENALAPRIL QUALIPHARMA, 10 mg, tabletas
ENALAPRIL ROWE 5 mg, tabletas
ENALAPRIL ROWE 10 mg, tabletas
ENALAPRIL ROWE 20 mg, tabletas
ENALAPRIL SAAD MEDICAL 10 mg, tabletas
ENALAPRIL SALDENT 20 mg, tabletas
ENALAPRIL SHAFAR 10 mg, tabletas
ENALAPRIL SHAFAR 20 mg, tabletas
ENALAPRIL SUIPHAR 5 mg, tabletas
ENALAPRIL SWISS PHARMA 20 mg, tabletas
ENALAPRIL ZHONG NUO 20 mg, tabletas
ENALTEN 10 mg, comprimidos
ENALTEN 20 mg, comprimidos
ENAPREX 5 mg, comprimidos
ENAPREX 10 mg, comprimidos
ENAPREX 20 mg, comprimidos
ENIL 20 mg, tabletas
ENO-PRES 10 mg, tabletas
ENO-PRES 20 mg, tabletas
INAPRIDE 10 mg, tabletas
INAPRIDE 20 mg, tabletas
INTAPRIL 10 mg, tabletas
INTAPRIL 20 mg, tabletas
INVORIL 20 mg, comprimidos
LOTRIAL 5 mg, comprimidos
LOTRIAL 10 mg, comprimidos
LOTRIAL 20 mg, comprimidos
LOTRIAL 1.25 mg/ ml, solución inyectable
NAPRILEX 10 mg, tabletas
NAPRILEX 20 mg, tabletas
NOR-PRILAT 20 mg, tabletas
NORPRIL 10 mg, tabletas
NORMAPRES 10 mg, tabletas
NORMAPRES 20 mg, tabletas
PRESOPRIL 10 mg, tabletas
PRESOPRIL 20 mg, tabletas
REDOPRIL 20 mg, tabletas
RENIPRESS 20 mg, tabletas
SULAPRIL 10 mg, tabletas
SULAPRIL 20 mg, tabletas
TENSOPRESS 10 mg, tabletas
TENSOPRESS 20 mg, tabletas

En Uruguay:     

BI TENSIL 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
BI TENSIL 20 mg, 20, 30 y 60 comprimidos
ENALAPRIL ION 10 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL ION 20 mg, 20 y 30 comprimidos
ENALAPRIL PHS PHARMASERVICE 20 mg, 20, 30 y 60 comprimidos
ENAPRES 10 mg, 10, 20, 30 y 100 comprimidos
ENAPRES 20 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 comprimidos
EUROPRIL 10 mg, 30 comprimidos
EUROPRIL 20 mg, 30 y 60 comprimidos
EUROPRIL 2.5 mg/2 ml, solución inyectable para uso IV
GRIFOPRIL 20 mg, 30 comprimidos
LOTRIAL 5 mg, 20 comprimidos
LOTRIAL 10 mg, 10, 20, 30 y 100 comprimidos
LOTRIAL 20 mg, 10, 20, 30 y 100 comprimidos
LOTRIAL 2.5 mg/2 ml, solución inyectable para uso IV
MIRTEN 5 mg, 20 comprimidos
MIRTEN 10 mg, 20 y 60 comprimidos
MIRTEN 20 mg, 20 y 60 comprimidos
NAPRILAN 10 mg, 10, 20, 30 y 60 comprimidos
NAPRILAN 20 mg, 20, 30 y 60 comprimidos

En Venezuela:     

COSIL 5 mg, 10 y 20 tabletas
COSIL 10 mg, 10 y 30 tabletas
COSIL 20 mg, 10 y 30 tabletas
DINID 10 mg, 20 comprimidos
DINID 20 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL CALOX 5 mg, 20 y 30 tabletas
ENALAPRIL CALOX 10 mg, 10 y 30 tabletas
ENALAPRIL CALOX 20 mg, 10 y 30 tabletas
ENALAPRIL LETI GENVEN 5 mg, 10 y 20 comprimidos
ENALAPRIL LETI GENVEN 10 mg, 7, 10 y 14 comprimidos
ENALAPRIL LETI GENVEN 20 mg, 7, 10 y 14 comprimidos
ENALAPRIL PROULA 5 mg, tabletas
ENALAPRIL PROULA 10 mg, tabletas
ENALAPRIL PROULA 20 mg, tabletas
ENALAPRIL MALEATO ELTER 5 mg, 15, 20 y 30 tabletas
ENALAPRIL MALEATO ELTER 10 mg, 5, 10, 15, 20 y 30 tabletas
ENALAPRIL MALEATO ELTER 20 mg, 15, 20 y 30 tabletas
ENALAPRIL MALEATO VALMOR GENCER 10 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL MALEATO VALMOR GENCER 20 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL MALEATO SM PHARMA 5 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL MALEATO SM PHARMA 10 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL MALEATO SM PHARMA 20 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL MEYER DALIOL 5 mg, 10 y 20 tabletas
ENALAPRIL MEYER DALIOL 10 mg, 10 y 20 tabletas
ENALAPRIL MEYER DALIOL 20 mg, 10 y 20 tabletas
ENALAPRIL RX 10 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL RX 20 mg, 20 tabletas
ENALAPRIL SPEFAR 5 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL SPEFAR 10 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL SPEFAR 20 mg, 20 comprimidos
ENALAPRIL VIVAX COLMED 20 mg, 30 tabletas
ENECAL 5 mg, 20 tabletas
ENECAL 10 mg, 20 tabletas
ENECAL 20 mg, 20 tabletas
FIBROSAN 10 mg, 20 tabletas
FIBROSAN 20 mg, 20 tabletas
HIPERPRIL 10 mg, 20 comprimidos
PRILACE 5 mg, 20 tabletas
PRILACE 10 mg, 20 y 50 tabletas
PRILACE 20 mg, 20 y 50 tabletas
REDOPRIL 5 mg, 20 tabletas
REDOPRIL 10 mg, 10 y 20 tabletas
REDOPRIL 10 mg, 10 y 20 tabletas
REMINAL 5 mg, 20 y 60 comprimidos
REMINAL 10 mg, 10, 20 y 60 comprimidos
REMINAL 20 mg, 10, 20 y 60 comprimidos
RENITEC 5 mg, 30 tabletas
RENITEC 10 mg, 20 tabletas
RENITEC 20 mg, 20 tabletas

Fecha de actualización de la página: 10 de noviembre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.