COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Domingo 20 de Abril de 2014
 
 
Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo ácido ibandrónico en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos - Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Paraguay ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, el ácido ibandrónico tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.

Indicaciones de uso      [Volver arriba]

El ácido ibandrónico pertenece a un grupo de medicamentos denominados bisfosfonatos. No contiene hormonas.

Esta sustancia inhibe la pérdida aumentada de calcio de los huesos (resorción ósea), normalizando así los niveles elevados de calcio en suero. También previene complicaciones óseas y fracturas relacionadas con la diseminación de células cancerígenas en el hueso.

Este medicamento se utiliza para tratar la osteoporosis en pacientes que tienen un riesgo elevado de sufrir fracturas. Se ha demostrado una reducción en el riesgo de sufrir fracturas vertebrales pero no en el riesgo de sufrir fracturas de cadera. También está indicado para tratar unos niveles de calcio sérico patológicamente (anormalmente) elevados (hipercalcemia) como resultado de tumores.

Tambien está indicado para la prevención de acontecimientos óseos (fracturas patológicas, complicaciones óseas que requieren radioterapia o cirugía) en pacientes con cáncer de mama y metástasis óseas.

La osteoporosis consiste en un adelgazamiento y debilitamiento de los huesos, hecho frecuente entre las mujeres después de la menopausia. En la menopausia, los ovarios dejan de producir la hormona femenina(los estrógenos) que ayuda a conservar la salud del esqueleto. Cuanto antes llegue una mujer a la menopausia, mayor es el riesgo de que sufra fracturas por osteoporosis.

Otros factores que aumentan el riesgo de sufrir fracturas son:

- Aporte insuficiente de calcio y de vitamina D en la dieta
- Tabaquismo o consumo excesivo de alcohol
- Pocos paseos u otros ejercicios con carga del peso
- Antecedentes familiares de osteoporosis

Muchas personas con osteoporosis no sufren síntomas. Si usted no tiene síntomas, puede resultarle difícil saber si padece el trastorno. De todas maneras, la osteoporosis aumenta la posibilidad de fractura de los huesos en casos de caída o de lesión. Toda fractura ósea que aparezca después de los 50 años puede constituir un signo de la osteoporosis. La osteoporosis también puede provocar dolor de espalda, pérdida de la talla y joroba.

El ácido ibandrónico previene la pérdida de hueso debida a la osteoporosis y ayuda a reconstituir el hueso. Por eso, el medicamento reduce las probabilidades de fractura.Los hábitos saludables de vida también facilitan los efectos favorables del tratamiento. Entre éstas se encuentran una alimentación equilibrada, rica en calcio y en vitamina D; los paseos o cualquier otro ejercicio con carga; no fumar y un consumo no excesivo de alcohol.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito ácido ibandrónico.

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos: El principio activo es el ácido ibandrónico. Cada comprimido contiene 150 mg de ácido ibandrónico. Los demás componentes son:

Núcleo del comprimido: lactosa monohidratada, povidona, celulosa microcristalina, crospovidona, ácido esteárico purificado y sílice coloidal anhidra.

Cubierta del comprimido: hipromelosa, dióxido de titanio, talco y macrogol 6000.

Inyectables: Un vial con 2 ml de concentrado para solución para perfusión contiene 2 mg de ácido ibandrónico (como 2,25 mg ácido ibandrónico, sal monosódica monohidratada). Los demás componentes son: cloruro sódico, ácido acético, acetato sódico, agua para inyección.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante      [Volver arriba]

La presentación en comprimidos contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que usted tiene intolerancia a azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     [Volver arriba]

No use ácido ibandrónico

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si tiene valores bajos del calcio en la sangre o cree que puede tenerlos.
- Si usted está embarazada, cree que puede estarlo, o está amamantando a su hijo.

No administrar ácido ibandrónico a los niños ni a los adolescentes.

Tenga especial cuidado con ácido ibandrónico

Algunas personas precisan cuidados especiales durante el tratamiento con ácido ibandrónico. Consulte a su médico:

- Si padece algún trastorno del metabolismo mineral (por ejemplo, carencia de vitamina D).
- No puede permanecer de pie o sentado durante una hora seguida.
- Si tiene algún problema en los riñones.

- Si ha experimentado alguna vez problemas de esófago (el tubo que comunica la boca con el estómago). Los problemas esofágicos pueden ocasionar síntomas del tipo de dolor intenso en el tórax, dolor fuerte después de ingerir alimentos o líquidos, náuseas intensas o vómitos. Si presenta alguno de estos síntomas, indíqueselo en seguida al médico.

Si se encuentra bajo tratamiento dental o tiene prevista alguna cirugía dental, comuníqueselo a su dentista que está en tratamiento con ácido ibandrónico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta, o cualquier suplemento que contenga calcio, magnesio, hierro, o aluminio.

La aspirina y otros antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) pueden irritar el estómago y el intestino; al igual que los bisfosfonatos (como el ácido ibandrónico). Tenga, pues, mucho cuidado cuando tome analgésicos o antiinflamatorios al mismo tiempo que este medicamento. (Entre los AINE se encuentran el ibuprofeno, el diclofenaco sódico y el naproxeno.).

Después de ingerir el comprimido diario de ácido ibandrónico, espere 1 hora para tomar cualquier otro medicamento, incluidos los comprimidos o los medicamentos contra la indigestión, los suplementos de calcio y las vitaminas.

Uso de ácido ibandrónico con alimentos y bebidas

No tome ácido ibandrónico con alimentos sólidos o líquidos:

El ácido ibandrónico pierde eficacia si se toma con los alimentos.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No tome ácido ibandrónico si está embarazada o en período de lactancia. Si se encuentra en periodo de lactancia posiblemente tenga que suspenderla para tomar ácido ibandrónico.

Conducción y uso de máquinas

Es muy poco probable que el ácido ibandrónico modifique su capacidad para conducir y utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de ácido ibandrónico      [Volver arriba]

Siga exactamente las instrucciones de administración de ácido ibandrónico indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis habitual de ácido ibandrónico es de un comprimido al día.

Cómo tomar el comprimido diario

Es importante que siga con atención estas instrucciones. Están diseñadas para que el medicamento llegue enseguida al estómago y ocasione menos daño al esófago.

1. Tome el comprimido después de un mínimo de 6 horas de la última comida o bebida (excepto agua). Sólo podrá beber agua durante este período.
2. Tome el comprimido nada más levantarse, y antes de desayunar o de ingerir líquidos (con el estómago vacío).
3. Trague el comprimido con un vaso de agua del grifo (como mínimo, 200 ml). No tome el comprimido con agua mineral, zumo de fruta u otras bebidas.
4. Trague el comprimido entero: no lo mastique, triture ni lo disuelva dentro de la boca.
5. Durante la hora siguiente (60 minutos) después de haber ingerido el comprimido no se tumbe; si no permanece erguida (de pie o sentada), parte del medicamento podría regresar al esófago. No coma nada ni beba nada (salvo agua del grifo, si la necesita). No tome ningún otro medicamento.
6. Después de esperar 1 hora, usted podrá tomar el desayuno y la primera bebida del día. Una vez que haya comido, puede, si lo desea, tumbarse y tomar los demás medicamentos que necesite.

No tome este medicamento a la hora de acostarse ni antes de levantarse.

Continuación del tratamiento con ácido ibandrónico:

Es importante que tome el medicamento todos los días, hasta que se lo indique el médico. El ácido ibandrónico sirve para tratar o evitar la osteoporosis sólo mientras usted toma este medicamento.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma ácido ibandrónico      [Volver arriba]

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe ácido ibandrónico.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de ácido ibandrónico. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con ácido ibandrónico sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con ácido ibandrónico se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si ha tomado, por error, demasiados comprimidos, beba un vaso entero de leche y comuníqueselo de inmediato a su médico.No se induzca el vómito ni se tumbe porque podría lesionarse el esófago.

Si olvidó tomar ácido ibandrónico

Si omite una o más dosis de ácido ibandrónico, no tome más comprimidos para compensarlo ni ingiera otro comprimido más tarde. Tome la dosis al día siguiente cuando se levante.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de ácido ibandrónico      [Volver arriba]

Al igual que todos los medicamentos, el ácido ibandrónico puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de ácido ibandrónico, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se lo ha prescrito.

Los más frecuentes comprenden:

Pirosis (ardor que sube desde el estómago hasta la boca), indigestión y diarrea. Otros posibles efectos secundarios son erupción y dolor en los músculos y articulaciones.

Estos efectos suelen desaparecer cierto tiempo después de tomar ácido ibandrónico. Es muy probable que pueda tolerarlos. No obstante, hable con su médico si los efectos empeoran o duran mucho tiempo.

El ácido ibandrónico puede irritar el esófago, aunque esta reacción suele evitarse si ingiere la dosis según las instrucciones indicadas. Si aparecen síntomas como dolor intenso en el tórax, dolor fuerte después de tomar sólidos o líquidos, náuseas intensas o vómitos, notifíquelos de inmediato al médico.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo ácido ibandrónico      [Volver arriba]

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos - Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Paraguay ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:      [Volver arriba]

BANDROBON 2 mg/2 ml, 1 y 2 ampollas
BANTUC 150 mg, 1 comprimido
BONVIVA 150 mg, 1 comprimido
BREXELL PLUS 150 mg, 1 comprimido
DELTROX 150 mg, 1 comprimido
ELASTERIN 150 mg, 1 y 3 comprimidos
FEMOREL 150 mg, 1 y 3 comprimidos
FEMOREL IV 3 mg, una jeringa prellenada
IBANLEG 150 mg, 1 y 3 comprimidos
IDENA 150 mg, 1 y 2 comprimidos
MODIFICAL 150 mg, 1 comprimido

En Bolivia:      [Volver arriba]

DRONAVAL 150 mg, comprimidos
FEMOREL 150 mg, comprimidos
IDENA 150 mg, comprimidos
RECAXIN 150 mg, comprimidos

En Brasil:      [Volver arriba]

BONDRONAT 50 mg, 28 84 comprimidos
BONDRONAT 1 mg/ml, frasco ampolla con 6 ml de solución inyectable
BONVIVA 150 mg, 1-3 comprimidos
BONVIVA 1 mg/ml, frasco ampolla con 3 ml de solución inyectable
IBANDRONATO ACHÉ 150 mg, 1 comprimido
IBANDRONATO BIOSINTÉTICA 150 mg, 1 comprimido

En Chile:      [Volver arriba]

BONDRONAT 50 mg, 28 comprimidos
BONDRONAT IV 6 mg/6 ml, 1 vial
BONVIVA 150 mg, 1 comprimido
DARMAS 150 mg, 1 y 2 cápsulas
DRONAVAL 150 mg, 1 y 3 comprimidos
IBADROX 150 mg, 1 y 3 comprimidos
IBAMES 150 mg, 1 comprimido
IDENA 150 mg, 1 comprimido
RECAXIN 150 mg, 1 y 3 comprimidos

En Colombia:      [Volver arriba]

BONDRONAT 50 mg, 28 comprimidos
BONDRONAT IV 6 mg/6 ml, 1 vial
BONVIVA 150 mg, 1 comprimido
IBONE 150 mg, 1 cápsula
IDENA 150 mg, 1 comprimido
OSTEOLONG 150 mg, 1 comprimido

En Costa Rica:      [Volver arriba]

BONVIVA 150 mg, 1 comprimido
BONVIVA 3 mg/3 ml, 1 y 4 jeringas precargadas de solución inyectable para uso IV
FOSIBEN 150 mg, 1 tableta
IBANDRONATO CALOX 150 mg, 1-100 tabletas
IDENA 150 mg, 1,2 y 3 comprimidos
NUEVID 150 mg, 1 y 3 tabletas

En Ecuador:      [Volver arriba]

BONDRONAT 50 mg, 28 tabletas
BONDRONAT 6 mg/6 mL, 1 frasco-vial de solución concentrada para uso IV
BONVIVA 150 mg, 1 comprimido
BONVIVA IV 1 mg/ml, 1 jeringa precargada con 3 ml de solución inyectable
IDENA 150 mg, 1 comprimido

En España:      [Volver arriba]

BONDENZA 150 mg, 1 comprimido
BONDRONAT 2 mg/2 ml, 1 vial para infusión IV
BONDRONAT 50 mg, 28 comprimidos
BONDRONAT 6 mg/6 ml, 5 viales para infusión IV
BONVIVA 3 mg/3 ml, 1 jeringa precargada
BONVIVA 150 mg, 1 comprimido

En Estados Unidos y Puerto Rico:      [Volver arriba]

BONIVA 150 mg, 3 tabletas
BONIVA 2.5 mg, 30 tabletas
BONIVA 3 mg/3 ml, solución inyectable para vía IV

En Guatemala:      [Volver arriba]

ÁCIDO IBANDRÓNICO DONOVAN 1 mg/mL, 1-100 ampollas con 3 mL de solución inyectable
BONDRONAT 50 mg, 28 y 84 comprimidos
BONDRONAT 1 mg/mL, 1 y 5 viales con 2 mL de solñución inyectable
BONVIVA 150 mg, 1 y 3 comprimidos
BONVIVA 1 mg/mL, 1 y 4 jeringas precargadas con 3 mL de solución inyectable
FEMOREL 150 mg, 1 comprimido
IDENA 150 mg, 1, 2 y 3 comprimidos
NUEVID 150 mg, 1 y 10 tabletas

En México:      [Volver arriba]

BONVIVA 150 mg, 1 y 3 comprimidos
BONVIVA 2.5 mg, 30 comprimidos

En Paraguay:      [Volver arriba]

TEFAL 150 mg, 1 comprimido

En Perú:      [Volver arriba]

ACIDO IBANDRONICO BIOTEC 150 mg, tabletas
ACIDO IBANDRONICO MEDCO 150 mg, 1, 2, 3, 4 y 6 tabletas
BONAMES 150 mg, 1, 2 y 4 tabletas
BONIL 150 mg 150 mg, tabletas
BONVIVA 150 mg, 1 y 3 comprimidos
BONVIVA 3 mg/3 ml, 1 y 4 jeringas precargadas
BREXELL PLUS 150 mg, 1 comprimido
DRONAVAL 150 mg, comprimidos
IBANDRA 150 mg, tabletas
IBANDRIN 150 mg, tabletas
IBONATO 150 mg, cápsulas
IDENA 150 mg, 1, 2, 3 comprimidos
IPEXAL 150 mg, 1 y 3 comprimidos
OSTEOSYL 150 mg, tabletas
RESORMES 150 mg, tabletas
REUMINOL 6 mg/6 ml, viales para vía IV

En República Dominicana:      [Volver arriba]

BONDRONAT 50 mg comprimidos
BONVIVA 3 mg/3 ml, solución inyectable
DENUAL 150 mg comprimidos
FEMOREL 150 mg comprimidos
FEMOREL 3 mg/3 ml, solución inyectable
IDENA 150 mg comprimidos
IPEXAL 150 mg comprimidos
OSTEOX 150 mg comprimidos
RECAXIN 150 mg comprimidos
UNOIBAN 150 mg, tabletas

En Uruguay:      [Volver arriba]

ADROMUX 150 mg, 1 comprimido
BONVIVA 150 mg, 1 comprimido
FEMOREL 150 mg, 1 comprimido
IBANDRIÓN 150 mg, 1 y 2 comprimidos
IDENA 150 mg, 1 comprimido

En Venezuela:      [Volver arriba]

ACIDO IBANDRÓNICO CALOX 150 mg, tabletas
BONAMES 150 mg, tabletas
BONDRONAT 50 mg, 14, 28, 56 y 84 tabletas
BONVIVA 150 mg, 1 comprimido
BONVIVA 3 mg/3 ml, solución inyectable
DENUAL 150 mg, comprimidos
FEMOREL 150 mg, comprimidos
IBANDROMET 150 mg, tabletas
IBONE 150 mg, cápsulas
IBONE 150 mg, comprimidos
OSEFOR 150 mg, cápsulas
SIMPLA 3 mg/3 ml, solución inyectable

Fecha de actualización de la página: 5 de noviembre de 2008.