COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 25 de Julio de 2014

IRBESARTAN

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo irbesartan en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo irbesartán pertenece al grupo de medicamentos conocidos como antagonistas de los receptores de la angiotensina-II(ARA II). La angiotensina-II es una sustancia producida en el organismo que se fija a los receptores contrayendo los vasos sanguíneos. Esto origina un incremento de la presión arterial. El irbesartan impide la fijación de la angiotensina-II a estos receptores, relajando los vasos sanguíneos y reduciendo la presión arterial.

Irbesartán enlentece el deterioro de la función renal en pacientes con presión arterial elevada y diabetes tipo 2.

Este medicamento se utiliza para el tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión esencial) y para la protección del riñón en pacientes hipertensos con diabetes tipo 2 y con evidencia clínica de función renal alterada.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito irbesartán.

Componentes de las presentaciones comerciales

Además de 75, 150 y 300 mg de irbesartán, los demás componentes de las especialidades conteniendo irbesartán son: celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, sílice coloidal hidratada, almidón de maíz pregelatinizado y poloxamer 188.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Las especialidades con irbesartán pueden contener lactosa monohidrato. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use irbesartán

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con irbesartán

- Si padece vómitos o diarrea importantes
- Si padece problemas renales
- Si padece problemas cardíacos
- Si está tomando irbesartán para la enfermedad renal diabética. En este caso, su médico puede realizar de forma regular análisis de sangre, especialmente para medir los niveles de potasio en caso de función renal deteriorada
- Si tiene que someterse a una intervención quirúrgica o recibir anestésicos, también debe informar a su médico.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Es aconsejable tomar ciertas precauciones (ej: análisis de sangre), en caso de estar tomando suplementos de potasio, sustitutos de la sal que contengan potasio, medicamentos ahorradores de potasio (como ciertos diuréticos), o los que contengan litio.

Como ocurre con otros medicamentos que disminuyen la presión arterial, el efecto de irbesartan puede reducirse al tomar antiinflamatorios no esteroideos.

Uso de irbesartán con alimentos y bebidas

El principio activo irbesartán se puede tomar con o sin alimentos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Debe informar a su médico si está embarazada, si sospecha que pudiera estarlo o si planea quedarse embarazada. Por lo general, su médico le aconsejará que tome otro medicamento en lugar de irbesartán, ya que no se recomienda su uso al inicio del embarazo (3 primeros meses) y en ningún caso, deberá utilizarse en los últimos 6 meses de embarazo porque puede causar daños graves a su bebé..

Normalmente, antes de que se quede embarazada, su médico sustituirá el fármaco irbesartán por otro medicamento antihipertensivo adecuado. En cualquier caso, irbesartán no debe tomarse durante el segundo ni tercer trimestre del embarazo ni durante la lactancia.

Por lo general, su médico le aconsejará interrumpir el tratamiento con irbesartán en cuanto sepa que está embarazada. Si se queda embarazada mientras está en tratamiento con irbesartán, informe y acuda a su médico inmediatamente.

Niños:

Los pacientes menores de 18 años no deben recibir irbesartán.

Conducción y uso de máquinas

No se han realizado estudios sobre los efectos en la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Es poco probable que el irbesartán modifique la capacidad para conducir vehículos o utilizar máquinas. Sin embargo, durante el tratamiento de la hipertensión, ocasionalmente, pueden aparecer mareos o fatiga. Si presenta estos síntomas, antes de realizar dichas actividades, debe consultar a su médico.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de irbesartán     

Siga exactamente las instrucciones de administración de irbesartán indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis normal es 150 mg una vez al día. Posteriormente, y dependiendo de la respuesta de la presión arterial, esta dosis puede aumentarse a 300 mg una vez al día.

En pacientes con presión arterial elevada y diabetes tipo 2, la dosis de mantenimiento recomendada para el tratamiento de la alteración renal asociada es de 300 mg una vez al día.

El médico puede aconsejar una dosis inferior, especialmente al inicio del tratamiento, en determinados pacientes, como los hemodializados o los mayores de 75 años.

El efecto máximo reductor de la presión arterial debe alcanzarse a las 4-6 semanas después del inicio del tratamiento.

El irbesartán se administra vía oral. Los comprimidos deben tragarse con una cantidad suficiente de líquido (p.e. un vaso de agua). El medicamento se puede tomar con o sin alimentos. Debe intentar tomar su dosis diaria todos los días a la misma hora. Es importante que continúe tomando este medicamento hasta que su médico le aconseje lo contrario.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma irbesartán     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe irbesartán.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de irbesartán. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con irbesartán sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con irbesartán se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si accidentalmente toma demasiados comprimidos, o si un niño traga varios, póngase en contacto con su médico inmediatamente o acuda al hospital mas próximo llevando consigo el envase con el resto de medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Si accidentalmente olvida tomarse una dosis, simplemente tome su dosis normal cuando le corresponda la siguiente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de irbesartán     

Al igual que todos los medicamentos, irbesartán puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

No obstante, algunos de estos efectos adversos pueden ser graves y pueden necesitar atención médica.

Los efectos adversos mencionados a continuación se encuentran agrupados según su frecuencia en:

Muy frecuentes: Al menos 1 de cada 10 pacientes
Frecuentes: Al menos 1 de cada 100 pacientes
Poco frecuentes: Al menos 1 de cada 1.000 pacientes

Efectos secundarios frecuentes

Mareos, náuseas/vómitos y fatiga. En pacientes con presión arterial elevada y diabetes tipo 2 con alteración renal, mareo (especialmente al ponerse de pie), disminución de la presión arterial especialmente al ponerse de pie y dolor muscular o de las articulaciones.

Efectos secundarios poco frecuentes

Taquicardia, enrojecimiento de la piel, tos, diarrea, indigestión/acidez, disfunción sexual (alteraciones de la función sexual) y dolor en el pecho.

Adicionalmente su médico puede identificar cambios anormales en sus componentes sanguíneos como aumento de los niveles de creatinkinasa(CK) (frecuente).

Además si tiene la presión arterial elevada y diabetes tipo 2 con alteración renal, su médico puede observar las siguientes alteraciones en sus componentes sanguíneos:

Aumento de los niveles de potasio (muy frecuente), descenso de los niveles de hemoglobina (frecuente).

Desde la comercialización de irbesartán se han comunicado algunos efectos adversos, pero su frecuencia no es conocida. Estos efectos adversos observados son: dolor de cabeza, alteración del gusto, zumbido en los oidos, calambres musculares, dolor muscular y en las articulaciones, función hepática anormal, aumento de niveles de potasio en sangre, insuficiencia renal e inflamación de los vasos sanguíneos pequeños, principalmente en la zona de la piel (condición conocida como vasculitis leucocitoclástica).

Al igual que sucede con medicamentos similares, en raras ocasiones se han comunicado, para pacientes tratados con irbesartan, casos de reacciones alérgicas cutáneas (erupción cutánea, urticaria), así como inflamación localizada en la cara, labios y/o lengua. Si cree que puede tener una reacción de este tipo o presenta respiración entrecortada, deje de tomar irbesartán y acuda inmediatamente a un centro médico.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo irbesartán     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ADANA 150 mg, 30 comprimidos
ADANA 300 mg, 30 comprimidos
APROVEL 150 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
APROVEL 300 mg, 14, 28 y 56 comprimidos
AVAPRO 150 mg, 28 comprimidos
AVAPRO 300 mg, 28 comprimidos

En Bolivia:     

APROVEL 150 mg, tabletas
APROVEL 300 mg, tabletas
PROBERTAN 150 mg, tabletas
PROBERTAN 300 mg, tabletas

En Brasil:     

APROVEL 150 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
APROVEL 300 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
AVAPRO 150 mg, 14 y 28 comprimidos
AVAPRO 150 mg, 14 y 28 comprimidos

En Canadá:     

AVA-IRBESARTAN 75 mg, 100 tabletas
AVA-IRBESARTAN 150 mg, 100 tabletas
AVA-IRBESARTAN 300 mg, 100 tabletas
AVAPRO 75 mg, 90 tabletas
AVAPRO 150 mg, 90 tabletas
AVAPRO 300 mg, 90 tabletas
CO IRBESARTAN 75 mg, 30 y 100 tabletas
CO IRBESARTAN 150 mg, 30 y 100 tabletas
CO IRBESARTAN 300 mg, 30 y 100 tabletas
IRBESARTAN PRO DOC 75 mg, 100 tabletas
IRBESARTAN PRO DOC 150 mg, 100 tabletas
IRBESARTAN PRO DOC 300 mg, 100 tabletas
IRBESARTAN SANIS 75 mg, 100 tabletas
IRBESARTAN SANIS 150 mg, 100 tabletas
IRBESARTAN SANIS 300 mg, 100 tabletas
MYLAN-IRBESARTAN 75 mg, 90 tabletas
MYLAN-IRBESARTAN 75 mg, 90 tabletas
MYLAN-IRBESARTAN 75 mg, 90 tabletas
PMS-IRBESARTAN 75 mg, 100 tabletas
PMS-IRBESARTAN 150 mg, 100 tabletas
PMS-IRBESARTAN 300 mg, 100 tabletas
RATIO-IRBESARTAN 75 mg, 100 tabletas
RATIO-IRBESARTAN 150 mg, 100 tabletas
RATIO-IRBESARTAN 300 mg, 100 tabletas
SANDOZ IRBESARTAN 75 mg, 100 tabletas
SANDOZ IRBESARTAN 150 mg, 100 tabletas
SANDOZ IRBESARTAN 300 mg, 100 tabletas
TEVA-IRBESARTAN 75 mg, 100 tabletas
TEVA-IRBESARTAN 150 mg, 100 tabletas
TEVA-IRBESARTAN 300 mg, 100 tabletas

En Chile:     

APROVEL 150 mg, 28 comprimidos
APROVEL 300 mg, 28 comprimidos

En Colombia:     

APROVEL 150 mg, 14 y 28 tabletas
APROVEL 300 mg, 14 y 28 tabletas
ARAPLUS 150 mg, 10, 14, 20, 28, 30, 50 y 100 tabletas
ARAPLUS 300 mg, 10, 14, 20, 28, 30, 50 y 100 tabletas
IRBEPREX 150 mg, 15 tabletas
IRBEPREX 300 mg, 17 tabletas
IRBESARTAN SANDOZ 150 mg, 10 y 30 comprimidos
IRBESARTAN SANDOZ 300 mg, 10 y 30 comprimidos
IRBETT 75 mg, 16 y 28 tabletas
IRBETT 150 mg, 16 y 28 tabletas
IRBETT 300 mg, 16 y 28 tabletas

En Costa Rica:     

APROVEL 150 mg, 14 y 28 comprimidos
APROVEL 300 mg, 14 y 28 comprimidos
IRBESARTAN CALOX 150 mg, 2, 10, 15 y 30 comprimidos
IRBESARTAN CALOX 300 mg, 10 y 30 comprimidos
IRBESARTAN PISA 150 mg, 2, 10, 15 y 30 comprimidos
IRBESARTAN PISA 300 mg, 10 y 30 comprimidos
IRBESARTAN SANDOZ 150 mg, 2, 10, 15 y 30 comprimidos
IRBESARTAN SANDOZ 300 mg, 2, 10, 15 y 30 comprimidos
IRBESARTAN WINTHROP 150 mg, 14 y 28 comprimidos
IRBESARTAN WINTHROP 300 mg, 14 y 28 comprimidos

En Ecuador:     

IRBESARTAN NOVARTIS 150 mg, 14 comprimidos
IRBESARTAN NOVARTIS 300 mg, 14 comprimidos
APROVEL 150 mg, 14 tabletas
APROVEL 300 mg, 14 tabletas

En España:     

APROVEL 75 mg, 28 comprimidos
APROVEL 150 mg, 28 comprimidos
APROVEL 300 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN ALTER 75 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN ALTER 150 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN ALTER 300 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN APOTEX 150 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN APOTEX 300 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN CINFA 75 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN CINFA 150 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN CINFA 300 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN DAVUR 75 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN DAVUR 150 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN DAVUR 300 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN KERN PHARMA 75 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN KERN PHARMA 150 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN KERN PHARMA 300 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN MABO 75 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN MABO 150 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN MABO 300 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN MYLAN 75 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN MYLAN 150 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN MYLAN 300 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN NORMON 75 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN NORMON 150 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN NORMON 300 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN RATIOPHARM 75 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN RATIOPHARM 150 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN RATIOPHARM 300 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN SANDOZ 75 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN SANDOZ 150 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN SANDOZ 300 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN STADA 75 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN STADA 150 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN STADA 300 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN TEVA 150 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN TEVA 300 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN URQUIMA 75 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN URQUIMA 150 mg, 28 comprimidos
IRBESARTÁN URQUIMA 300 mg, 28 comprimidos
KARVEA 75 mg, 28 comprimidos
KARVEA 150 mg, 28 comprimidos
KARVEA 300 mg, 28 comprimidos
MOONVAL 75 mg, 28 comprimidos
MOONVAL 150 mg, 28 comprimidos
MOONVAL 300 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

AVAPRO 75 mg, 30 y 90 tabletas
AVAPRO 150 mg, 30 y 90 tabletas
AVAPRO 300 mg, 30 y 90 tabletas

En Guatemala:     

ACEPRESS 150 mg, 30 tabletas
ACEPRESS 300 mg, 30 tabletas
APROVEL 150 mg, 14 y 28 comprimidos
APROVEL 300 mg, 14 y 28 comprimidos
IRBECROSS 150 mg, 10, 15, 30 y 100 tabletas
IRBESARTAN AMERICAN GENERICS 150 mg, 14 y 28 tabletas
IRBESARTAN AUROCHEM 150 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 tabletas
IBERSARTAN CALOX 300 mg, 10 y 14 tabletas
IRBESARTAN CALOX 150 mg, 10 tabletas
IRBESARTAN FARMANDINA 300 mg, 14 y 28 tabletas
IRBESARTAN FARMANDINA 150 mg, 14 y 28 tabletas
IRBESARTAN HETERO DRUGS 150 mg, 50 tabletas
IRBESARTAN MED PHARMA 150 mg, 7, 10, 14, 28, 50 y 100 tabletas
IRBESARTAN MED PHARMA 300 mg, 7, 10, 14, 28, 30, 50 y 100 tabletas
IRBESARTAN MICRO 150 mg, 10, 20, 30 y 100 tabletas
IRBESARTAN NEOETHICALS 150 mg, 2, 4, 6, 8, 10, 30 y 100 tabletas
IRBESARTAN NORMON 150 mg, 28 comprimidos
IRBESARTAN NORMON 300 mg, 28 comprimidos
IRBESARTAN PROFONSA 150 mg, 10, 30, 50, 60 y 100 tabletas
IRBESARTAN SANDOZ 150 mg, 10, 15 y 30 comprimidos
IRBESARTAN SANDOZ 300 mg, 10, 15 y 30 comprimidos
IRBESARTAN WINTHROP 150 mg, 14 y 28 comprimidos
IRBESARTAN WINTHROP 300 mg, 14 y 28 comprimidos
IRBESARTEG TG 300 mg, 7, 14, 21 y 28 tabletas
IRBESARTEG TG 150 mg, 2, 5, 7 y 14 tabletas
VASSLUTEN 150 mg, 10, 15, 30 y 100 tabletas
VASSLUTEN 300 mg, 10, 15, 30 y 100 tabletas
YBARTAN 150 mg, 2-100 tabletas

En México:     

APROVEL 75 mg, 14 y 28 tabletas
APROVEL 150 mg, 14 y 28 tabletas
APROVEL 300 mg, 14 y 28 tabletas
AVAPRO 150 mg, 14 y 28 tabletas
AVAPRO 300 mg, 14 y 28 tabletas

En Paraguay:     

APROVEL 150 mg, 14 tabletas
APROVEL 300 mg, 14 tabletas

En Perú:     

ALTIUM 150 mg, tabletas
ALTIUM 300 mg, tabletas
APROVEL 150 mg, 14 y 28 tabletas
APROVEL 300 mg, 14 y 28 tabletas
ARAPLUS 150 mg, tabletas
ARAPLUS 300 mg, tabletas
CARDIOVEL 150 mg, tabletas
CARDIOVEL 300 mg, tabletas
ECARTAN 150 mg, tabletas
ECARTAN 300 mg, tabletas
HIPERLAB 150 mg, tabletas
HIPERTAL 300 mg, tabletas
HIPERTEN 300 mg, tabletas
IBERIL 150 mg, tabletas
IRBESARTAN AC FARMA 150 mg, tabletas
IRBESARTAN BIOTEC 150 mg, tabletas
IRBESARTAN BIOTEC 300 mg, tabletas
IRBESARTAN CAFERMA 150 mg, 20 y 100 comprimidos
IRBESARTAN CAFERMA 300 mg, 20 y 100 comprimidos
IRBESARTAN CARRIÓN 150 mg, tabletas
IRBESARTAN CARRIÓN 300 mg, tabletas
IRBESARTAN GREY 150 mg, tabletas
IRBESARTAN INDUQUIMICA 150 mg, tabletas
IRBESARTAN INDUQUIMICA 300 mg, tabletas
IRBESARTAN IQSA 150 mg, tabletas
IRBESARTAN LAB NAT Y GEN 150 mg, tabletas
IRBESARTAN LAB NAT Y GEN 300 mg, tabletas
IRBESARTAN MEDIFARMA 150 mg, tabletas
IRBESARTAN MEDIFARMA 300 mg, tabletas
IRBESARTAN NOVARTIS 150 mg, tabletas
IRBESARTAN OKASA 150 mg, 30 tabletas
IRBESARTAN ROT 150 mg, tabletas
IRBESARTAN ROT 300 mg, tabletas
IRBESARTAN VITA PHARMA 150 mg, tabletas
IRBESARTAN VITA PHARMA 300 mg, tabletas
IRBESEL 150 mg, 20 y 100 tabletas
IRBESEL 300 mg, 20 y 100 tabletas
NORMOPRESS 150 mg, 30 tabletas
NORMOPRESS 300 mg, 30 tabletas
PRESITENOL 150 mg, tabletas
PRESITENOL 300 mg, tabletas
PROBERTAN 150 mg, 20 tabletas
PROBERTAN 300 mg, 20 tabletas
TENSSALIV 150 mg, tabletas
TENSSALIV 300 mg, tabletas

En República Dominicana:     

APROVEL 150 mg, comprimidos
APROVEL 300 mg, comprimidos
AVAPRO 150 mg, tabletas
AVAPRO 300 mg, tabletas
CARDIBER 150 mg, tabletas
CARDIBER 300 mg, tabletas
IRBESARTAN AMERICAN GENERICS 150 mg, tabletas
IRBESARTAN CALOX 150 mg, tabletas
IRBESARTAN CALOX 300 mg, tabletas
IRBESARTAN CIPLA 150 mg, tabletas
KEOTAN 300 mg, tabletas
PRESARTAN 150 mg, capletas
PRESARTAN 300 mg, capletas
VASSLUTEN 150 mg, tabletas
VASSLUTEN 300 mg, tabletas

En Uruguay:     

APROVEL 150 mg, 14 comprimidos
APROVEL 300 mg, 14 comprimidos
NOASARTÁN 150 mg, 14 comprimidos
NOASARTÁN 300 mg, 14 comprimidos

En Venezuela:     

ACEPRESS 300 mg, tabletas
APROVEL 75 mg, tabletas
APROVEL 150 mg, 14 tabletas
APROVEL 300 mg, 14 tabletas
AVAPRO 75 mg, tabletas
AVAPRO 150 mg, tabletas
AVAPRO 300 mg, tabletas
IRBESARTÁN SM PHARMA 150 mg, tabletas
IRBESARTÁN SANDOZ 150 mg, tabletas
IRBESARTÁN SANDOZ 300 mg, tabletas
IRBESARTÁN SANOFI-AVENTIS 150 mg, tabletas
IRBESARTÁN SANOFI-AVENTIS 300 mg, tabletas
IRBESARTÁN ELTER 150 mg, tabletas
IRBESARTÁN ELTER 300 mg, tabletas
IRBESARTÁN CALOX 150 mg, tabletas
IRBESARTÁN CALOX 300 mg, tabletas
IRBESARTÁN SPEFAR 150 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.