COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Viernes 18 de Abril de 2014
 
 
Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo orlistat en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, el fármaco orlistat tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.

Indicaciones de uso      [Volver arriba]

El principio activo orlistat se utiliza para el tratamiento de la obesidad, junto con una dieta moderadamente hipocalórica. Es un medicamento antiobesidad, aunque no quita el apetito.

Es un inhibidor de las lipasas gastrointestinales potente, específico y de larga duración. La enzima inactivada es incapaz de hidrolizar las grasas de la dieta, lo que permite que un 30 % de la grasa ingerida con los alimentos pase por el tracto gastrointestinal sin ser digerida. Por lo tanto, su organismo no puede convertir esta grasa de la dieta en fuente de energía y convertirla en tejido adiposo. Por consiguiente, esto le ayudará a reducir su peso.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito orlistat.

Componentes de las presentaciones comerciales

Ademas de 120 mg. de principio activo, el medicamento incluye celulosa microcristalina, glicolato sódico de almidón, povidona, lauril sulfato sódico y talco. La cubierta de la cápsula está compuesta de gelatina, índigo carmín (E132), dióxido de titanio (E171) y tinta comestible.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     [Volver arriba]

No use orlistat

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo:

No se recomienda tomarlo durante el embarazo.

Lactancia:

No debe amamantar a su hijo durante el tratamiento con orlistat, ya que se desconoce si se elimina por la leche materna.

Niños:

No está indicado para su uso en niños.

Ancianos:

Las precauciones y otras condiciones de utilización del medicamento en el anciano son superponibles a las del adulto.

Situaciones patológicas

No tome orlistat si usted tiene síndrome de malabsorción crónica (absorción insuficiente de nutrientes a través del tracto digestivo). Tampoco es aconsejable tomarlo si usted tiene colestasis (trastorno del hígado).

Toma simultánea de otros medicamentos

El principio activo orlistat puede modificar la actividad farmacológica de:

- Anticoagulantes orales, por lo que puede necesitar controlar estrechamente su coagulación sanguínea.
- Ciclosporina. No se recomienda la administración conjunta con ciclosporina. Su médico puede necesitar controlar sus niveles plasmáticos de ciclosporina con mayor frecuencia de lo habitual.
- Amiodarona. Consulte con su médico a este respecto.

Orlistat reduce la absorción de suplementos de algunos nutrientes solubles en grasa, en particular betacarotenos y vitamina E. Por lo tanto, deberá seguir el consejo de su médico y tomar una dieta equilibrada rica en fruta y verduras.

Tenga especial cuidado con orlistat

La pérdida de peso puede también afectar a la dosis de los medicamentos que tome para otras enfermedades, como tener colesterol alto o diabetes. Asegúrese de informar a su médico si usted está tomando éstos u otros medicamentos. La pérdida de peso puede significar que usted necesite un ajuste de estas medicaciones.

Para obtener el máximo beneficio del uso de orlistat debe seguir el programa de nutrición recomendado por su médico. Como ocurre con cualquier otro programa de control de peso, el consumo excesivo de grasa y calorías puede reducir el efecto de orlistat para la reducción del peso. Este medicamento puede causar un cambio no perjudicial en sus hábitos de evacuación intestinal, tal como puede ser la presencia de heces grasas o aceitosas, debido a la eliminación por las heces de grasa sin digerir. La posibilidad de que esto ocurra puede aumentar si orlistat se toma con una dieta rica en grasa. Además, su ingesta diaria de grasa debe ser distribuida equitativamente entre las tres principales comidas ya que si el fármaco se toma con una comida muy alta en grasa se puede incrementar la posibilidad de que se den efectos gastrointestinales.

Conducción y uso de máquinas

No tiene ningún efecto conocido sobre la capacidad de conducir vehículos o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de orlistat      [Volver arriba]

Siga exactamente las instrucciones de administración de orlistat indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis normal de orlistat es de una cápsula de 120 mg tomada con cada una de las tres comidas principales de cada día. Se puede tomar inmediatamente antes, durante o hasta una hora después de la comida.

La sustancia orlistat debe ser tomada con una dieta con control de calorías, bien equilibrada, rica en frutas y verduras y que contenga una media del 30 % de las calorías provenientes de la grasa. Su ingesta diaria de grasas, hidratos de carbono y proteínas debe ser distribuida en tres comidas. Esto quiere decir que habitualmente tomará una cápsula en el desayuno, otra en la comida y otra en la cena. Para lograr beneficios óptimos, evite la ingesta de alimentos que contengan grasa entre las comidas, tales como galletas, chocolate o aperitivos salados.

Orlistat actúa solamente en presencia de la grasas de la dieta. Por lo tanto, no necesita tomarlo si usted no toma alguna comida principal o si toma una comida que no contenga grasa.

Su médico interrumpirá el tratamiento con orlistat si después de 12 semanas no ha perdido al menos el 5 % de su peso al inicio del tratamiento.

La cápsula debe ser ingerida con agua.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma orlistat      [Volver arriba]

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe orlistat.

Compruebe con su médico regularmente la respuesta a la acción del medicamento. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir regularmente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con orlistat sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con orlistat se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

No interacciona con el alcohol etílico. Al igual que con otros medicamentos antiobesidad, el consumo de alcohol no es compatible con las medidas dietéticas recomendadas durante el tratamiento para la pérdida de peso.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de orlistat      [Volver arriba]

Al igual que todos los medicamentos, orlistat puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La mayoría de los efectos secundarios relacionados con el uso de orlistat son resultado de su acción local sobre su sistema digestivo. Estos incluyen comúnmente: urgencia fecal( deseo perentorio de defecar), o aumento de la necesidad de defecar, flatulencia (gases) con incontinencia fecal, incontinencia fecal aceitosa y heces aceitosas o grasas.

Estos síntomas son generalmente moderados, ocurren al comienzo del tratamiento, desaparecen después de algún tiempo y se presentan sobre todo después de comidas con altos niveles de grasa. Normalmente, estos síntomas desaparecen si continúa con el tratamiento y sigue la dieta recomendada.

Ocasionalmente se han producido reacciones alérgicas con orlistat. Los síntomas principales son picor, erupción cutánea, ronchas (ligeramente elevadas, zonas de piel con picor y más pálidas o enrojecidas que la piel de alrededor), gran dificultad para respirar, náuseas, vómitos y malestar.

Muy raramente se han observado:

- Incremento en los niveles de enzimas hepáticos.
- Diverticulitis.
- Cálculos biliares.
- Sangrado rectal, generalmente de intensidad leve.

Para prevenir posibles fallos de los anticonceptivos orales que podría ocurrir en casos de diarrea grave,se recomienda la utilización adicional de un método anticonceptivo.

En ensayos clínicos, algunos pacientes con diabetes tipo 2 experimentaron bajos niveles de azúcar en sangre y distensión abdominal.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de orlistat, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se la ha prescrito.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo orlistat      [Volver arriba]

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Alemania:      [Volver arriba]

ALLI 27 mg, 42, 84 Y 120 tabletas masticables
ALLI 60 mg, 42, 84 y 120 cápsulas
ORLISTAT HEXAL 60 mg, 42 y 84 cápsulas
ORLISTAT HEXAL 120 mg, 42 y 84 cápsulas
ORLISTAT-RATIOPHARM 60 mg, 42 y 84 cápsulas
ORLISTAT-RATIOPHARM 120 mg, 42 y 84 cápsulas
XENICAL 120 mg, 42 y 84 cápsulas

En Argentina:      [Volver arriba]

CRISPLUS 60 mg, 30 y 60 cápsulas
CRISPLUS 120 mg, 30, 42, 60 y 84 cápsulas
FINGRAS 120 mg, 42 y 84 cápsulas
FINGRAS 60 mg, 30 y 60 cápsulas
FRUGAL 120 mg, 30 y 60 comprimidos
LIPOSOL 60 mg, 30 y 60 cápsulas
LIPOSOL 120 mg, 30 y 60 cápsulas
OLEOFIN 60 mg, 30 cápsulas
OLEOFIN 120 mg, 30 cápsulas
XENICAL 120 mg, 42 y 84 cápsulas
XINPLEX 60 mg, 10-120 cápsulas
XINPLEX 120 mg, 21, 42 y 84 cápsulas

En Bolivia:      [Volver arriba]

FORMISTAT 120 mg, cápsulas
ORLIST 120 mg, cápsulas
ORLISTAT LA SANTE 120 mg, cápsulas
ORLITROY 120 mg, cápsulas
REDUGRAS 120 mg, cápsulas
SIDELG 120 mg, cápsulas
SYMFONA 120 mg, cápsulas
VERTE 120 mg, cápsulas
VIPLENA 60 mg, cápsulas
VIPLENA 120 mg, cápsulas
XENICAL 120 mg, cápsulas

En Brasil:      [Volver arriba]

LIPIBLOCK 120 mg, 42 y 84 cápsulas
XENICAL 120 mg, 21, 42 y 84 cápsulas

En Brasil:      [Volver arriba]

LIPIBLOCK 120 mg, 42 y 84 cápsulas
XENICAL 120 mg, 21, 42 y 84 cápsulas

En Canadá:      [Volver arriba]

XENICAL 120 mg, 84 cápsulas

En Chile:      [Volver arriba]

ADELL 60 mg, 60 cápsulas
AGILEZZA 120 mg, 10-150 cápsulas
FIGURAN 120 mg, cápsulas
FIT 120 mg, 7-105 cápsulas
LIBERAT 60 mg, 10-180 cápsulas
LIBERAT 120 mg, 30, 60 y 90 cápsulas
OBEXOL 60 mg, 1-150 cápsulas
OBEXOL 120 mg, 7-50 cápsulas
ORADIET 60 mg, 10-150 cápsulas
ORADIET 120 mg, 30 y 100 cápsulas
ORISTAL 120 mg, 10-200 cápsulas
ORLISTAT CHILE 60 mg, 10-150 cápsulas
ORLISTAT CHILE 120 mg, 10-150 cápsulas
ORLISTAT PHARMA INVESTI 120 mg, 10-240 cápsulas
ORLISTAT TECNOFARMA 120 mg, 21, 42 y 84 cápsulas
REGULANE 120 mg, 15-120 cápsulas
SAGRAS 120 mg, 1-270 cápsulas
SYMFONA 120 mg, 21, 42 y 84 cápsulas
VIPLENA 60 mg, 30 y 90 cápsulas
VIPLENA 120 mg, 20, 40 y 90 cápsulas
XENICAL 120 mg, 21, 42, 84 y 105 cápsulas

En Colombia:      [Volver arriba]

DISGRASIL 120 mg, 30 y 60 cápsulas
FLACOX 120 mg, 30 y 90 cápsulas
ORISTAL 120 mg, 40 y 48 cápsulas
ORLISTAT COLMED 120 mg, 30 y 60 cápsulas
SIDELG 120 mg, 30 y 60 cápsulas
XENICAL 120 mg, 42 cpasulas

En Costa Rica:      [Volver arriba]

ORLISTAT STEIN 120 mg, 30 y 60 cápsulas
RIBATRA 120 mg, 30 cápsulas
SIDELG 120 mg, 15, 30, 60 y 90 cápsulas
XENICAL 120 mg, 21, 42 y 84 cápsulas

En Ecuador:      [Volver arriba]

XENICAL 120 mg, 21, 42 y 84 cápsulas

En España:      [Volver arriba]

XENICAL 120 mg, 84 cápsulas

En Estados Unidos y Puerto Rico:      [Volver arriba]

ALLI 60 mg, 21-170 cápsulas
XENICAL 120 mg, 90 cápsulas

En Francia:      [Volver arriba]

ALLI 60 mg, 84 cápsulas
ORLISTAT EG 120 mg, 84 cápsulas
XENICAL 120 mg, 84 cápsulas

En Gran Bretaña:      [Volver arriba]

ALLI 60 mg, 42, 84 y 120 cápsulas
BEACITA 120 mg, 84 cápsulas
ORLISTAT AAH PHARMA 120 mg, 84 cápsulas
ORLISTAT ACTAVIS 120 mg, 84 cápsulas
ORLISTAT TEVA 120 mg, 84 cápsulas
XENICAL 120 mg, 84 cápsulas

En Guatemala:      [Volver arriba]

ABL ADELL 60 mg, 2, 4, 6 y 60 cápsulas
DISGRASIL 120 mg, 10, 15, 20, 21, 30, 40, 60 y 84 cápsulas
ORLISTAT LA SANTE 120 mg, 10, 20, 21, 30 y 42 cápsulas
REDUSTAT 120 mg, 20, 30, 60, 90 y 120 cápsulas
REDUTRIM 120 mg, 21, 42, 50 y 84 cápsulas
RIBATRA 120 mg, 30 cápsulas
SYMFONA 120 mg, 21, 42 y 84 cápsulas
XENICAL 120 mg, 21 y 84 cápsulas

En Italia:      [Volver arriba]

ALLI 27 MG, 84 tabletas masticables
ALLI 60 mg, 42 y 84 cápsulas
XENICAL 120 mg, 84 cápsulas

En México:      [Volver arriba]

AMSAFAST 120 mg, 21 cápsulas
LEBEN-CELTICS 120 mg, 21, 45, 90 o 180 cápsulas
LINDEZA 60 mg, 30, 60 y 90 cápsulas
LINDEZA 120 mg, 21, 30, 42, 60, 84 y 90 cápsulas
LYSTHIN 120 mg, 30 y 60 cápsulas
REDUSTAT 60 mg, 30 y 60 cápsulas
REDUSTAT 120 mg, 30 y 60 cápsulas
VASDECOM 120 mg, 21, 46 y 60 cápsulas
VENTU 120 mg, 21, 30, 42, 60, 84 y 90 cápsulas

En Paraguay:      [Volver arriba]

ORLIST 120 mg, 24, 48 y 72 cápsulas
XENICAL 120 mg, 42 y 84 cápsulas

En Perú:      [Volver arriba]

DIGRASIL 120 mg, cápsulas
LIGHT QUIM 120 mg, cápsulas
ORLIMAC 120 mg, cápsulas
SIDELG 120 mg, 15, 30, 60 y 90 cápsulas
SLIMELLA 120 mg, cápsulas
SYMFONA 120 mg, cápsulas
VERTE 120 mg, 30, 60, 90 y 120 cápsulas
VIPLENA 120 mg, cápsulas
WINTAL 120 mg, 30 cápsulas
XENICAL 120 mg, 21, 42 y 84 cápsulas

En República Dominicana:      [Volver arriba]

CRISPLUS 120 mg, cápsulas
DIECAPS 120 mg, cápsulas
DISGRASIL 120 mg, cápsulas
ENFORMA 120 mg, cápsulas
ESBELLE 120 mg, cápsulas
REDUTEROL 120 mg, cápsulas
RIBATRA 120 mg, cápsulas
SIDELG 120 mg, cápsulas
SYMFONA 120 mg, cápsulas
VIPLENA 120 mg, cápsulas
XENICAL 120 mg, cápsulas
XETICAL 120 mg, cápsulas

En Uruguay:      [Volver arriba]

CRISPLUS 60 mg, 30 y 60 cápsulas
CRISPLUS 120 mg, 30 y 60 cápsulas
DIECAPS 60 mg, 30 cápsulas
DIECAPS 120 mg, 60 y 90 cápsulas
REDUX 120 mg, 42 y 84 cápsulas
XENICAL 120 mg, 42 y 84 cápsulas
XILUET 60 mg, 30 cápsulas
XILUET 120 mg, 21, 42 y 84 cápsulas

En Venezuela:      [Volver arriba]

ALINNEA 120 mg, cápsulas
BELTAS 120 mg, cápsulas
CALIBRAL 120 mg, cápsulas
CRISPLUS 120 mg, cápsulas
DIECAPS 120 mg, cápsulas
MYALLI 60 mg, cápsulas
ORLISTAT ELTER 120 mg, cápsulas
ORLISTAT GENVEN 120 mg, cápsulas
ORLISVAL 60 mg, cápsulas
REDICRES 60 mg, cápsulas
REDICRES 120 mg, cápsulas
REDURLAT 120 mg, cápsulas
XENICAL 120 mg, 42 cápsulas
XEROGRAX 120 mg, cápsulas

Fecha de actualización de la página: 23 de octubre de 2008.