COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Miércoles 22 de Octubre de 2014

PARECOXIB

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo parecoxib en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El parecoxib se utiliza para tratar el dolor. La inyección le será administrada por su médico o enfermera, habitualmente en el hospital o en una clínica, después de una operación. Pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la ciclo-oxigenasa-2 (COX-2).

Algunas veces el dolor y la inflamación son causados por unas sustancias del organismo llamadas prostaglandinas. El parecoxib actúa reduciendo la cantidad de estas prostaglandinas. Hay otras prostaglandinas que protegen el revestimiento del estómago o causan la coagulación de la sangre, y parecoxib no las afecta.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito parecoxib.

Componentes de las presentaciones comerciales

el fármaco se presenta en forma de un polvo para solución inyectable en viales de vidrio.

El principio activo es parecoxib (como parecoxib sódico). Cada vial contiene 20 mg de parecoxib como parecoxib sódico 21,18 mg. Cuando se reconstituye con 1 ml de disolvente, se proporcionan 20 mg/ml de parecoxib. Cuando se reconstituye en una solución de cloruro sódico 9 mg/ml (0,9%), la presentación contiene aproximadamente 0,22 mEq de sodio por vial. Los demás componentes son:

Polvo: Hidrógeno fosfato de disodio, ácido fosfórico y/o hidróxido sódico (para ajuste del pH). El medicamento está disponible como un polvo de blanco a blanquecino.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No debería recibir parecoxib

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe recibir este medicamento

• Si ha tenido una reacción alérgica (especialmente una reacción cutánea grave) a cualquier medicamento
• Si ha tenido una reacción alérgica a un grupo de medicamentos denominados sulfamidas (p. ej., algunos antibióticos utilizados para tratar infecciones)
• Si tiene una úlcera gástrica o intestinal o hemorragia gastrointestinal
• Si ha tenido una reacción alérgica al ácido acetilsalicílico, a antiinflamatorios no esteroideos (AINE), incluyendo inhibidores de la COX-2. Las reacciones pueden incluir jadeos (broncoespasmo), obstrucción de la nariz, picor de la piel, urticaria o hinchazón de la cara, labios o lengua, u otras reacciones alérgicas o pólipos nasales tras tomar alguno de estos medicamentos
• Si está embarazada de más de 6 meses
• Si está en periodo de lactancia
• Si padece una enfermedad grave en el hígado
• Si padece inflamación intestinal (colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn)
• Si padece insuficiencia cardiaca
• Si va a ser sometido a cirugía cardiaca (bypass) o a cirugía en sus arterias (incluyendo cualquier procedimiento arterial coronario)
• Si padece una enfermedad cardiaca y/o enfermedad cerebrovascular diagnosticada, p.ej.: si ha tenido un infarto o angina de pecho, o una embolia, o un accidente cerebral transitorio, o algún coágulo que haya impedido la circulación al corazón o al cerebro, o ha sido sometido a una operación para limpiar sus arterias o para realizar un bypass.
• Si tiene o ha tenido problemas en la circulación arterial (enfermedad arterial periférica), o si ha sido sometido a cirugía arterial en las piernas.

Si le ocurre alguna de estas cosas, no se le administrará el inyectable. Dígaselo a su médico o enfermera inmediatamente.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con parecoxib

Algunas personas necesitarán un cuidado especial de su médico cuando se les administre parecoxib.

Asegúrese de que antes de que le administren parecoxib su médico conoce:

- Si ha tenido una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el intestino - Si está tomando ácido acetilsalicílico u otros AINE (p.ej. : ibuprofeno).
- Si fuma, tiene diabetes, angina, coágulos en la sangre, la tensión sanguínea alta o el colesterol elevado.
- Si está en tratamiento antiagregante (p.ej.: ácido acetilsalicílico).
- Si tiene retención de líquidos (edema).
- Si padece una enfermedad del riñón o del hígado.
- Si puede estar deshidratado, esto puede suceder si usted ha tenido diarrea o ha estado vomitando o no ha podido tomar líquidos.
- Si tiene una infección, puesto que podría enmascarar la fiebre (que es un signo de infección).
- Si recibe medicamentos para reducir la coagulación de la sangre (p.ej.: warfarina).
- Si está planeando quedarse embarazada

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Los medicamentos algunas veces pueden interferir unos con otros. Su médico puede reducir la dosis de parecoxib o de otros medicamentos, o puede necesitar tomar otro medicamento diferente.

Es especialmente importante mencionar si toma:

- Ácido acetilsalicílico u otros fármacos antiinflamatorios
- Fluconazol, un medicamento utilizado para las infecciones por hongos
- Inhibidores de la ECA, utilizados para la tensión alta y los problemas del corazón
- Ciclosporina o tacrolimús, utilizados después de los trasplantes
- Warfarina u otros medicamentos utilizados para prevenir los coágulos sanguíneos
- Litio, utilizado para tratar la depresión
- Rifampicina, utilizada para las infecciones por bacterias
- Antiarrítmicos, utilizados para tratar latidos cardiacos irregulares
- Fenitoína o carbamazepina, utilizadas para la epilepsia
- Teofilina, utilizada para el asma.
- Metotrexato, utilizado para la artritis reumatoide y el cáncer
- Antidepresivos, utilizados para tratar la depresión
- Neurolépticos, utilizados para tratar la psicosis

El parecoxib puede ser usado en combinación con dosis bajas de ácido acetilsalicílico.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada, adviértaselo a su médico, ya que el parecoxib podría no ser adecuado para usted. No deben administrarle parecoxib durante los tres últimos meses de embarazo.

Si está dando el pecho a su hijo, no deben administrarle parecoxib. Pida consejo a su médico. Puede ser mejor interrumpir la lactancia para recibir las inyecciones.

Niños:

A los niños y adolescentes menores de 18 años no se les debe administrar parecoxib. Los jóvenes de 18 años o más, deberán usar la dosis de adultos.

Ancianos:

Ver mas adelante.

Conducción y uso de máquinas

Si se siente usted mareado o cansado tras la inyección, no conduzca ni use maquinaria hasta que se sienta mejor de nuevo.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de parecoxib     

Siga exactamente las instrucciones de administración de parecoxib indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

El parecoxib le será administrado por un médico o una enfermera. Ellos disolverán el polvo antes, y luego le inyectarán la solución en una vena o en un músculo. Sólo le inyectarán el medicamento durante un periodo corto y únicamente para el alivio del dolor.

El producto no debe utilizarse si hay partículas en la solución inyectable o si el polvo o la solución están descoloridos.

La dosis habitual inicial es 40 mg. Pueden administrarle otra dosis de 20 mg ó 40 mg 6 a 12 horas después de la primera.

No deben administrarle más de 80 mg en 24 horas.

A algunas personas pueden administrárseles dosis más bajas:

- Personas con problemas de hígado
- Pacientes mayores de 65 años y de peso inferior a los 50 kg
- Personas que tomen fluconazol.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras recibe parecoxib     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe parecoxib.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de parecoxib. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con parecoxib sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con parecoxib se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de parecoxib     

Al igual que todos los medicamentos, parecoxib puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de parecoxib, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se lo ha prescrito.

Algunas personas, cuando se les administra parecoxib, pueden tener efectos adversos. Si observa alguno de los siguientes efectos de las inyecciones, o cualquier otro no mencionado, dígaselo a su médico o enfermera, ya que algunos de estos efectos pueden ser lo suficientemente graves como para precisar atención médica inmediata.

Interrumpa el tratamiento con parecoxib e informe a su médico inmediatamente:

- Si padeciese una erupción o ulceración que pudiera aparecer en cualquier parte de su cuerpo (p.ej.: piel, boca, ojos, cara, labios o lengua), o desarrolla cualquier otro signo de reacción alérgica como erupción cutánea, hinchazón de la cara, los labios y la lengua, que pueda causar dificultad para respirar, o pitidos
- Si le salen ampollas o tiene descamación de la piel. La aparición de estas reacciones cutáneas puede tener lugar en cualquier momento, si bien suelen aparecer durante el primer mes de tratamiento; la frecuencia de notificación de estos acontecimientos parece ser mayor con valdecoxib en comparación con otros inhibidores de la COX-2.
- Si tiene ictericia (su piel o el blanco de los ojos se vuelve de color amarillo)
- Si tiene cualquier signo de hemorragia en el estómago o en los intestinos, tales como heces ennegrecidas o sanguinolentas, o vómitos con sangre

Efectos adversos más frecuentes(Pueden afectar a entre 1 y 10 personas de cada 100):

- Tensión sanguínea más alta o más baja
- Puede tener dolor de espalda
- Pueden hinchársele las piernas, tobillos y pies (retención de líquidos)
- Puede sentir entumecimiento
- Puede tener dolor de estómago, indigestión, flatulencia y gases
- Las pruebas de función renal pueden mostrar alteraciones
- Puede sentir agitación o tener dificultades para dormir
- Hay un riesgo de anemia
- Puede tener la garganta dolorida o dificultades para respirar
- Puede tener picor en la piel
- Puede orinar menos de lo habitual
- Alvéolo seco (inflamación y dolor tras una extracción dental)

Si le ocurre cualquiera de estas circunstancias, dígaselo a su médico o enfermera.

Efectos adversos menos frecuentes(Pueden afectar a menos de 1 persona de cada 100):

- Empeoramiento de la tensión sanguínea alta
- Úlceras digestivas
- El corazón puede latir más lento
- Los análisis de sangre pueden mostrar alteraciones de la función del hígado
- Puede tener moratones con facilidad (o tener un recuento bajo de plaquetas)
- Las heridas de una operación pueden infectarse
- Hay un riesgo de embolia

Si le ocurre cualquiera de estas cosas, dígaselo a su médico o enfermera.

Efectos adversos raros(Pueden afectar a menos de 1 persona de cada 1000):

- Erupción o ulceración que puede aparecer en cualquier parte de su cuerpo (p.ej.: piel, boca, ojos, cara, labios o lengua), u otro signo de reacciones alérgicas como erupción cutánea, hinchazón de la cara, los labios y la lengua, pitidos, dificultad para respirar o tragar
- Hinchazón, ampollas o descamación de la piel. La aparición de estas reacciones cutáneas puede tener lugar en cualquier momento, si bien suelen aparecer durante el primer mes de tratamiento; la frecuencia de notificación de estos acontecimientos parece ser mayor con valdecoxib en comparación con otros inhibidores selectivos de la COX-2.
- Insuficiencia renal o insuficiencia renal aguda
- Insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco
- Latidos cardiacos acelerados o irregulares
- Dificultad para respirar
- Hepatitis (inflamación del hígado)
- Dolor abdominal
- Náuseas
- Vómitos

Si le ocurre cualquiera de estas cosas, dígaselo a su médico o enfermera inmediatamente.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo parecoxib     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

Información no disponible

En Bolivia:     

DYNASTAT 40 mg/2 ml, polvo liofilizado para soluciòn inyectable

En Brasil:     

BEXTRA 40 mg, polvo liofilizado para solución inyectable

En Canadá:     

Información no disponible

En Chile:     

PRO-BEXTRA IM/IV 40 mg, 1 ampolla de liofilizado + 2 ml solvente

En Colombia:     

DYNASTAT 40 mg/2 ml, polvo liofilizado para soluciòn inyectable

En Costa Rica:     

VALDURE IM 40 mg/2 ml, polvo liofilizado para soluciòn inyectable

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

DYNASTAT 40 mg/2 ml, polvo liofilizado para soluciòn inyectable

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

VALDUREIM 40 mg/2 ml, polvo liofilizado para soluciòn inyectable

En México:     

DYNASTAT 40 mg, 1 ampolla de liofilizado + 2 ml solvente, 1 y 2 U.

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

DYNASTAT 40 mg, 1 ampolla de liofilizado + 2 ml solvente

En República Dominicana:     

VALDUREIM 40 mg/2 ml, polvo liofilizado para solución inyectable

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.