COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Martes 23 de Setiembre de 2014

SIBUTRAMINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo sibutramina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

ADVERTENCIA DE MEDIZZINE

Donde este medicamento continua siendo autorizado, el tratamiento con sibutramina debe formar parte de un programa integral para el control del peso, bajo la supervisión de un médico experto en el tratamiento de la obesidad, que incluya una modificación de los hábitos de vida, manteniendo estos de forma permanente una vez finalizado el tratamiento. Si se abandona la dieta se recupera el peso perdido. Su médico debe valorar los riesgos del uso de este fármaco frente a las posibles ventajas.

Indicaciones de uso     

El principio activo sibutramina se utiliza para el tratamiento de la obesidad, actuando principalmente al aumentar la sensación de saciedad. Está indicado como tratamiento complementario, junto con dieta y ejercicio, para el control del peso en:

- Pacientes con obesidad, cuyo IMC (Indice de Masa Corporal) es 30 kg/m2 o superior.
- Pacientes con sobrepeso, cuyo IMC es 27 kg/m2 o superior, que presenten otros factores de riesgo asociados a la obesidad como diabetes tipo 2 o dislipemia (aumento de las grasas en la sangre).

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es hidrocloruro monohidrato de sibutramina. Los demás componentes son: lactosa monohidrato, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, sílice coloidal anhidra.

La sibutramina se presenta en forma de cápsulas duras conteniendo 10 o 15 mg del principio activo, en blister-calendario

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito sibutramina.

Información importante     

Este medicamento en sus presentación en comprimidos contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use sibutramina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

No debe seguir tratamiento con sibutramina si:

- Su obesidad es debida a causas orgánicas(enfermedad).
- Tiene antecedentes de trastornos graves de la conducta alimentaria como anorexia nerviosa o bulimia nerviosa (ingesta compulsiva y vómitos).
- Padece enfermedad psiquiátrica.
- Padece el síndrome de Gilles de la Tourette (tics faciales y movimientos involuntarios de brazos y hombros).
- Está tomando o ha tomado durante las 2 últimas semanas fármacos inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) u otros medicamentos con acción a nivel del sistema nervioso central para el tratamiento de trastornos psiquiátricos (tales como antidepresivos o antipsicóticos), o para trastornos del sueño (triptófano) o para reducir peso.
- Tiene antecedentes de cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca congestiva, taquicardia, enfermedad oclusiva arterial periférica, arritmia o enfermedad cerebrovascular tal como ictus o ataque isquémico cerebral.
- Padece hipertiroidismo.
- Sufre enfermedad hepática o renal grave.
- Tiene hiperplasia benigna de próstata, con retención de orina.
- Padece feocromocitoma (tumor de la corteza adrenal).
- Padece glaucoma de ángulo estrecho(hipertensión ocular).
- Tiene antecedentes de adiccion a drogas, medicamentos o alcohol.
- Si esta embarazada, planea estarlo o esta en periodo de lactancia.
- Si tiene menos de 18 años y más de 65.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Tenga especial cuidado con el principio activo sibutramina respecto a:

- La presión arterial y el pulso porque puede provocar aumentos significativos de la presión arterial. Si la presión arterial excede de 145/90 mm y es usted un paciente hipertenso previamente bien controlado, deberá interrumpir el tratamiento.
- La posible aparición de síntomas tales como disnea progresiva (dificultad para respirar), dolor de pecho y edema de tobillo (tobillos hinchados). Si se encuentra en alguna de estas situaciones, informe inmediatamente a su médico.
- Si es propenso a ataques epilépticos o convulsiones.
- Si padece enfermedad hepática o renal leve o moderada.
- Si tiene antecedentes familiares de tics motores o verbales (sacudidas involuntarias y espasmo de los músculos o tics vocales).
- Si padece glaucoma de ángulo abierto y riesgo de presión intraocular elevada, por ejemplo, antecedentes familiares.
- Si tiene predisposición a sufrir hemorragias o si está tomando a la vez medicación que pueda modificar la hemostasia o la función de las plaquetas.
- Si tiene antecedentes de depresión. Si durante el tratamiento con sibutramina se dieran signos o síntomas de depresión se suspenderá el tratamiento.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo:

La seguridad del medicamento no ha sido suficientemente demostrada en mujeres embarazadas, por lo que las mujeres en edad fértil que siguen tratamiento con sibutramina deberían utilizar un método anticonceptivo adecuado durante dicho tratamiento, advirtiendo con prontitud a su médico si se quedan embarazadas o tienen intención de hacerlo durante el tratamiento.

Lactancia:

Se desconoce si el fármaco se excreta en la leche materna, por lo que está contraindicado durante el periodo de lactancia.

Niños:

No existe suficiente experiencia clínica que avale su eficacia y seguridad de uso en niños.

Ancianos:

No existe suficiente experiencia clínica que avale su eficacia y seguridad de uso en pacientes mayores de 65 años.

Conducción y uso de máquinas:

Todos los medicamentos con acción sobre el sistema nervioso central, como la sibutramina, pueden alterar la capacidad para conducir vehículos, utilizar máquinas o realizar trabajos peligrosos.

Toma simultánea de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con sibutramina; en estos casos puede ser necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de ellos.

Este medicamento debe utilizarse con precaución cuando se tome conjuntamente con otros medicamentos que también se metabolizan en el hígado.

Es importante que informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente alguno de los siguientes medicamentos:

- Medicamentos simpaticomiméticos como anticatarrales y antialérgicos (efedrina ypseudoefedrina).
- Medicamentos descongestivos (xilometazolina).
- Medicamentos que inhiben el metabolismo de sibutramina, como algunos medicamentos para tratar infecciones por hongos (ketoconazol, itraconazol), medicamentos para el tratamiento de infecciones (eritromicina, claritromicina, troleandomicina), medicamento para suprimir reacciones inmunes, por ejemplo en receptores de órganos trasplantados (ciclosporina).
- Medicamentos que aumentan el metabolismo de sibutramina, como algunos medicamentos para tratar la tuberculosis (rifampicina), medicamentos para tratar la epilepsia (fenitoina, carbamazepina, fenobarbital), glucocorticoide para tratar reacciones inflamatorias (dexametasona).
- Medicamentos que elevan el nivel de serotonina (síndrome serotoninérgico), como medicamentos antidepresivos (Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina, ISRS), medicamentos antimigrañosos (sumatriptán, dihidroergotamina), medicamentos para el tratamiento del dolor intenso (pentazocina, petidina, fentanilo)
- Medicamentos para la tos (dextrometorfano).

No existen datos disponibles del uso conjunto de sibutramina con orlistat (medicamento empleado para el tratamiento de la obesidad).

La sibutramina no altera la eficacia de los anticonceptivos orales.

Deben dejarse pasar al menos dos semanas entre la interrupción del tratamiento con sibutramina y el inicio de la administración de IMAO (inhibidores de monoamino-oxidasa, medicamentos para la depresión).

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de sibutramina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de sibutramina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Toma de sibutramina con los alimentos y bebidas

Puede tomar este fármaco con o sin alimentos. Este medicamento debe tragarse entero con un vaso lleno de agua.

La dosis es una cápsula de sibutramina de 10 mg una vez al día por la mañana, con suficiente cantidad de líquido. Puede tomarse con o sin alimento.

Si usted pierde menos de 2 kg en 4 semanas, puede aumentar la dosis a una cápsula de 15 mg, siempre que haya tolerado bien la dosis de 10 mg. Si usted pierde menos de 2 kg en 4 semanas con el tratamiento de 15 mg, suspenderá el tratamiento.

Si estima que la acción de la sibutramina es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico.

Este fármaco se puede administrar durante un año como máximo. Su médico le indicará la duración del tratamiento. No suspenda el tratamiento antes ya que podría recuperar el peso perdido.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma sibutramina     

Si se queda embarazada, suspenda la toma del medicamento y consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que toma sibutramina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la toma de sibutramina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido tomar regularmente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con sibutramina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su medico.

Si durante el tratamiento con sibutramina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Los estudios realizados han demostrado que no potencia los efectos del alcohol. No obstante, el consumo de alcohol no es compatible con las medidas dietéticas recomendadas durante el tratamiento.

Si toma más sibutramina de la que debiera:

Si usted ha tomado más de lo que debe, consulte a su médico o a su farmacéutico. Tomar demasiada sibutramina puede hacer que se sienta mareado, que se acelere su latido cardiaco, que aumente su presión sanguínea o que sufra dolor de cabeza.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.

Si olvidó tomar sibutramina:

Si olvidó tomar una dosis, simplemente saltesela. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Consulte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta acerca de cómo tomar este medicamento.

Si interrumpe el tratamiento con sibutramina

Si interrumpe el tratamiento con sibutramina, puede sufrir dolores de cabeza o puede querer comer más. Si esto sucede informe a su médico

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de sibutramina     

Al igual que todos los medicamentos, sibutramina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La mayoría de los efectos adversos ocurren al principio del tratamiento (en las primeras cuatro semanas).

En los ensayos clínicos realizados, los efectos adversos en general no fueron graves y su intensidad y frecuencia disminuyó con el tiempo.

Cardiovasculares:

- Frecuentes: Taquicardia, palpitaciones, aumento de la presión arterial, vasodilatación (sofocos).
- Se han notificado casos de arritmias auriculares (Fibrilación auricular), taquicardias (taquicardia supraventricular paroxística).

Digestivas:

- Muy frecuentes: Estreñimiento.
- Frecuentes: Nauseas, empeoramiento de las hemorroides.
- Se han notificado casos de diarrea vómitos y hemorragia gastrointestinal.

Neurológicas:

- Muy frecuentes: Sequedad de boca e insomnio
- Frecuentes: Aturdimiento, parestesias (sensación de hormigueo, pinchazos), dolor de cabeza, ansiedad.
- Se han notificado casos de crisis convulsivas, síndrome serotoninérgico (agitación, temblores, cambios en el estado mental) cuando se administra simultáneamente con otros fármacos que intervienen en la liberación de serotonina y alteración transitoria de la memoria a corto plazo.

Psiquiátricas:

Se han notificado casos de agitación y depresión en pacientes con y sin antecedentes de depresión.

Cutáneas:

- Frecuentes: Sudoración.
- Se han notificado casos de erupción cutánea, urticaria, caída del cabello, y sangrado cutáneo (equimosis, petequias).

Alérgicas:

- Se han notificado casos de reacciones de hipersensibilidad alérgicas que van desde leves erupciones cutáneas y urticaria hasta edema angioneurótico (edema que puede afectar la cara, las extremidades, labios, lengua, glotis y/o laringe) y anafilaxis (reacción alérgica grave que afecta a todo el cuerpo).

Órganos de los sentidos:

- Frecuentes: Alteración del gusto.

Oculares:

- Se han notificado casos de visión borrosa.

Renales:

- Se han notificado casos de nefritis intersticial aguda (cierto tipo de inflamación del riñón), glomerulonefritis mesangiocapilar (otro tipo de inflamación del riñón con cambios en los tejidos internos), retención de orina.

Sangre y sistema linfático:

- Se han notificado casos de trombocitopenia (reducción del número de plaquetas), púrpura Henoch-Schönlein (puntos de color púrpura en la parte inferior de las piernas).

Sistema Reproductor:

- Se han notificado casos de eyaculación/orgasmo anormales, impotencia, trastornos en el ciclo menstrual y hemorragias uterinas (metrorragia).

Valores de laboratorio:

Se han notificado casos de un aumento transitorio de las enzimas hepáticas.

Otros:

- Raramente se han observado síntomas de abstinencia, como dolor de cabeza y aumento del apetito.

Si usted ha tomado más de lo que debe, consulte a su médico tan pronto como sea posible. Existe limitada experiencia de sobredosis con sibutramina. Las reacciones adversas más frecuentemente observadas relacionadas con la sobredosis son: taquicardia, hipertensión, cefalea y mareo.

En caso de pacientes con enfermedad renal en estadío final la sibutramina no se elimina en un grado significativo con la hemodiálisis.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de sibutramina, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se la ha prescrito.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo sitagliptina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ADERAN 10 mg, 30 cápsulas
ADERAN 15 mg, 30 cápsulas
DOWNTRAT 10 mg, 30 comprimidos
DOWNTRAT 15 mg, 30 comprimidos
IPOMEX 10 mg, 30 cápsulas
IPOMEX 15 mg, 30 cápsulas
SACIETYL 10 mg, 30 cápsulas
SACIETYL 15 mg, 30 cápsulas
SERTINAL 15 mg, 20 y 30 comprimidos
SIBU-ESTIROL 10 mg, 20 y 30 comprimidos
SIBUTRAMINA NORTHIA 10 mg, 20 y 30 cápsulas
SIBUTRAMINA NORTHIA 15 mg, 20 y 30 cápsulas
SIBU-TRATOBES 10 mg, 30 cápsulas
SIBU-TRATOBES 15 mg, 30 cápsulas

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

BIOMAG 10 mg, 10 y 30 cápsulas
BIOMAG 15 mg, 10 y 30 cápsulas
SIBUTRAMINA MEDLEY 10 mg, 10 y 30 cápsulas
SIBUTRAMINA MEDLEY 15 mg, 10 y 30 cápsulas
SIBUTRAMINA RANBAXY 10 mg, 10 y 30 comprimidos
SIBUTRAMINA RANBAXY 15 mg, 10 y 30 comprimidos
SIBUTRAMINA GERMED 10 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA EMS 10 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA EMS 15 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA BIOSINTETICA 10 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA BIOSINTETICA 15 mg, 30 ccomprimidos
SIBUTRAMINA MEPHA-RATIOPHARM 10 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA MEPHA-RATIOPHARM 10 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA LEGRAND 10 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA LEGRAND 15 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA EUROFARMA 10 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA EUROFARMA 15 mg, 30 comprimidos
SIBUTRAMINA GERMED 15 mg, 10 y 30 comprimidos
SIBUTRAMINA SANDOZ 15 mg, 10 y 30 cápsulas
SIBUTRAMINA TEUTO 15 mg, 30 cápsulas
NOLIPO 15 mg, 30 cápsulas
PLENTY 10 mg, 30 cápsulas
PLENTY 15 mg, 30 cápsulas
REDUCTIL 10 mg, 10 comprimidos
REDUCTIL 10 mg, 30 cápsulas
REDUCTIL 15 mg, 10 y 30 cápsulas
REDULIP 10 mg, 30 cápsulas
REDULIP 15 mg, 10 y 30 cápsulas
SACIETTE 10 mg, 10, 30 y 40 cápsulas
SACIETTE 15 mg, 10, 30 y 40 cápsulas
SIBUCTIL 10 mg, 30 cápsulas
SIBUCTIL 15 mg, 30 cápsulas
SIBUS 10 mg, 10 y 30 cápsulas
SIBUS 15 mg, 10 y 30 cápsulas
SIBUTRAN 10 mg, 30 cápsulas
SIGRAN 10 mg, 30 cápsulas
SIGRAN 15 mg, 30 cápsulas
SLENFIG 10 mg, 10 y 30 cápsulas
SLENFIG 15 mg, 10 y 30 cápsulas
VAZY 10 mg, 30 y 40 cápsulas
VAZY 15 mg, 30 y 40 cápsulas

En Canadá:     

No disponible

En Chile:     

ADISAR 15 mg, 30 cápsulas
ATENIX 10 mg, 30 cápsulas
ATENIX 15 mg, 30 cápsulas
IPOGRAS 10 mg, 30 cápsulas
IPOGRAS 15 mg, 30 cápsulas
MEDIXIL 10 mg, 30 cápsulas
MEDIXIL 15 mg, 30 cápsulas
MESURA 10 mg, 30 cápsulas
MESURA 15 mg, 30 cápsulas
MILICAL 10 mg, 30 y 60 cápsulas
REDUCTIL 10 mg, 30 cápsulas
REDUCTIL 15 mg, 30 cápsulas
REDUTEN 15 mg, 30 cápsulas
SATON 10 mg, 30 cápsulas
SATON 15 mg, 30 cápsulas

En Colombia:     

AMEBUTINA 10 mg, 10 y 30 cápsulas
ASISTEN 10 mg, 30 cápsulas
ASISTEN 15 mg, 30 cápsulas
BUTRAMIN 10 mg, 30 cápsulas
BUTRAMIN 15 mg, 30 cápsulas
CELTEC 10 mg, 30 cápsulas
CELTEC 15 mg, 30 cápsulas
CONTROLEX 10 mg, 10 y 30 cápsulas
CONTROLEX 15 mg, 10 y 30 cápsulas
FIGUR 10 mg, 10 cápsulas
FIGUR 15 mg, 10 cápsulas
PLENTY 10 mg, 30 cápsulas
PLENTY 15 mg, 30 cápsulas
REDUCTIL 10 mg, 30 cápsulas
REDUCTIL 15 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA COLMED 10 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA COLMED 15 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA GENFAR 10 mg, 10 cápsulas
SIBUTRAMINA GENFAR 15 mg, 10 cápsulas
SIBUTRAMINA HUMAX 10 mg, 10 y 30 cápsulas
SIBUTRAMINA LA SANTE 10 mg, 10 cápsulas
SIBUTRAMINA LA SANTE 15 mg, 10 cápsulas
SIBUTRAMINA MK 10 mg, 10 cápsulas
SIBUTRAMINA MK 15 mg, 10 cápsulas
SIBUTRAMINA PENTACOOP 10 mg, 10 cápsulas
SIBUTRAMINA PENTACOOP 15 mg, 10 cápsulas
SIBUTRAMINA WINTHROP 10 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA WINTHROP 15 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAX 10 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAX 15 mg, 30 cápsulas
SINHABIT 10 mg, 10 cápsulas
SINHABIT 15 mg, 10 cápsulas

En Costa Rica:     

CETONIL 15 mg, 15 cápsulas
RADUCTIL 10 mg, 5, 15 y 30 cápsulas
RADUCTIL 15 mg, 5, 15 y 30 cápsulas
SIBUTRAMINA GENFAR 10 mg, 10 cápsulas
SIBUTRAMINA GENFAR 15 mg, 10 Y 30 cápsulas

En Ecuador:     

ATENIX 10 mg, 30 cápsulas
ATENIX 15 mg, 30 cápsulas
CONTROLEX 10 mg, 30 cápsulas
CONTROLEX 15 mg, 30 cápsulas
REDUCTIMAX 15 mg, 15 cápsulas
SIBUTRAMINA GENFAR 10 mg, 10 y 30 cápsulas
SIBUTRAMINA MK 10 mg, 10 tabletas
SIBUTRAMINA MK 15 mg, 10 tabletas
SIBUTREX 10 mg, 10 cápsulas
SIBUTREX 15 mg, 10 cápsulas

En España:     

No disponible

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

MERIDIA 5 mg, 30 cápsulas
MERIDIA 10 mg, 30 cápsulas
MERIDIA 15 mg, 30 cápsulas

En Guatemala:     

Información no disponible

En México:     

ADELSERIL 10 mg, 15 cápsulas
ADELSERIL 15 mg, 15 cápsulas
ADELVAG 15 mg, 15 y 30 cápsulas
BASISTRAM 2.5 mg, 7, 14 y 30 cápsulas
BASISTRAM 5 mg, 7, 14 y 30 cápsulas
BASISTRAM 10 mg, 7, 14 y 30 cápsulas
BASISTRAM 15 mg, 7, 14 y 30 cápsulas
ECTIVA 10 mg, 15, 30 y 60 cápsulas
ECTIVA 15 mg, 15, 30 y 60 cápsulas
GEA 10 mg, 15 cápsulas
GEA 15 mg, 15 cápsulas
IFA-CERTEZ 10 mg, 15, 30, 60 y 90 cápsulas
IFA-CERTEZ 15 mg, 15, 30, 60 y 90 cápsulas
KIFENIP 10 mg, 15 y 30 cápsulas
KIFENIP 15 mg, 15 y 30 cápsulas
OBECTIV 10 mg, 15 cápsulas
OBECTIV 15 mg, 15 y 30 cápsulas
RADUCTIL 10 mg, 15, 30 y 60 cápsulas
RADUCTIL 15 mg, 15, 30 y 60 cápsulas
RANDISM 10 mg, 15 y 30 cápsulas
RANDISM 15 mg, 15 y 30 cápsulas
SEGUSIV 10 mg, 15, 30 y 40 cápsulas
SEGUSIV 15 mg, 15, 30 y 40 cápsulas
SEROTRAMIN 10 mg, 20 y 40 cápsulas
SEROTRAMIN 15 mg, 20 y 40 cápsulas
SIRUTON 10 mg, 15 y 30 cápsulas
SIRUTON 15 mg, 15 y 30 cápsulas
TRAMENTEL 15 mg, 15 cápsulas
TRAMICELL 10 mg, 30 cápsulas
VIVELISI 10 mg, 10, 20 y 30 tabletas
VIVELISI 15 mg, 10, 20 y 30 tabletas

En Paraguay:     

ADISAR 10 mg, 10 y 30 cápsulas
ADISAR 15 mg, 10 y 30 cápsulas
ATENIX 10 mg, 10 y 30 cápsulas
ATENIX 15 mg, 30 cápsulas
FINGRASS 10 mg, 10 y 30 cápsulas
FINGRASS 15 mg, 10 y 30 cápsulas
IPOGRAS 10 mg, 30 cápsulas
IPOGRAS 15 mg, 30 cápsulas
MINTAGRAS 10 mg, 30 cápsulas
MINTAGRAS 15 mg, 30 cápsulas
PERFIL 10 mg, 30 comprimidos
REDUCTIL 10 mg, 30 cápsulas
REDUCTIL 15 mg, 30 cápsulas
SACIETIL NF 5 mg, 12 y 30 cápsulas
SACIETIL NF 10 mg, 12 y 30 cápsulas
SATON 10 mg, 30 cápsulas
SATON 15 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA GENFAR 15 mg, 10 cápsulas
SIBUTREX 15 mg, 30 cápsulas

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

ATENIX 10 MG, cápsulas
DELGANEX 15 mg, cápsulas
FORMINA 15 mg, cápsulas
IPOGRAS 10 mg, cápsulas
IPOGRAS 15 mg, cápsulas
LUTRAMINA 15 mg, cápsulas
REDUXAL 10 mg, cápsulas
REDUXAL 15 mg, cápsulas
SIBUTRAMINA GENFAR 15 mg, cápsulas
SIBUTRAMINA LA SANTE 10 mg, tabletas
SIBUTRAMINA LA SANTE 15 mg, tabletas

En Uruguay:     

ADISAR 10 mg, 30 cápsulas
ADISAR 15 mg, 30 cápsulas
EKILAN NF 10 mg, 20 comprimidos
FINGRASS 10 mg, 30 cápsulas
FINGRASS 15 mg, 30 cápsulas
PERFIL 10 mg, 30 comprimidos
PERFIL 15 mg, 30 comprimidos
REDUCTIL 10 mg, 30 comprimidos
REDUCTIL 15 mg, 30 comprimidos
REDUSIB 5 mg, 30 cápsulas
REDUSIB 10 mg, 30 y 60 cápsulas
REDUSIB 15 mg, 10 y 30 cápsulas
REPENTIL 10 mg, 10 y 30 cápsulas
REPENTIL 15 mg, 30 cápsulas
SIB 10 mg, 10 y 30 cápsulas
SIB 15 mg, 10 y 30 cápsulas
SIBUTRAMINA IVAX 10 mg, 30 cápsulas
SIBUTRAMINA IVAX 15 mg, 30 cápsulas

En Venezuela:     

MILICAL 10 mg, 30 cápsulas
REDUCTIL 10 mg, cápsulas
REDUCTIL 15 mg, cápsulas
REPENTIL 10 mg, 10 cápsulas
REPENTIL 15 mg, 10 cápsulas
VINTIX 10 mg, 10, 20 y 30 cápsulas
VINTIX 15 mg, 10, 20 y 30 cápsulas

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.