COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Lunes 20 de Octubre de 2014

SITAGLIPTINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo sitagliptina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La sitagliptina pertenece a una clase de medicamentos que se toman por vía oral denominados inhibidores de la DPP-4 (inhibidores de la dipeptidil-peptidasa 4) que reducen los niveles de glucosa(azúcar) en sangre en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, que también se llama diabetes mellitus no insulindependiente o DMNID.

La sitagliptina ayuda a mejorar los niveles de insulina después de una comida y disminuye la cantidad de azúcar producida por el organismo. Es improbable que provoque bajadas de azúcar porque no actúa cuando los niveles de azúcar en sangre están bajos. Sin embargo, cuando la sitagliptina se usa en combinación con un medicamento que contenga una sulfonilurea, se puede producir una bajada de azúcar en sangre (hipoglucemia).

Su médico le puede recetar sitagliptina para ayudarle a reducir el azúcar en sangre, que está demasiado alto debido a su diabetes tipo 2. El medicamento sitagliptina se utiliza en combinación con otros medicamentos que reducen el azúcar en sangre, y que usted ya estará tomando para su diabetes junto con el programa adecuado de alimentación y ejercicio físico.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito sitagliptina.

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido de 100 mg. recubierto con película contiene fosfato de sitagliptina monohidrato que equivale a 25 mg de sitagliptina.

Los demás componentes son: celulosa microcristalina (E460), hidrogenofosfato de calcio anhidro (E341), croscarmelosa sódica (E468), estearato de magnesio (E470b) y fumarato de estearilo y sodio. La cubierta pelicular del comprimido contiene: alcohol polivinílico, macrogol 3350, talco (E553b), dióxido de titanio (E171), óxido de hierro rojo (E172) y óxido de hierro amarillo (E172).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No debe tomar sitagliptina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con sitagliptina

Informe a su médico si padece o ha padecido:

- Diabetes tipo 1( Diabetes insulindependiente).
- cetoacidosis diabética (una complicación de la diabetes que produce elevados niveles de azúcar en sangre, rápida pérdida de peso, naúseas o vómitos).
- algún problema de riñón o cualquier problema médico que tenga en la actualidad o haya tenido en el pasado. Si tiene problemas de riñón, puede que el medicamento sitagliptina no sea la medicina adecuada para usted.
- una reacción alérgica a sitagliptina.

Si está usando un medicamento antidiabético del grupo de las sulfonilureas junto con sitagliptina, puede sufrir una bajada de azúcar en sangre. Su médico puede reducir la dosis de su medicamento que contiene sulfonilurea.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Las mujeres embarazadas o que planean quedarse embarazadas deben consultar con su médico antes de tomar sitagliptina. No se debe utilizar este medicamento durante el embarazo.

Se desconoce si el fármaco sitagliptina pasa a la lecha materna. No debe utilizarlo si está amamantando o planea hacerlo.

Toma simultánea de otros medicamentos

Sitagliptina puede tomarse simultáneamente con la mayoría de los medicamentos.

Informe a su médico o farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando o ha tomado recientemente. Esto incluye los medicamentos recetados, los adquiridos sin receta e incluso las plantas medicinales.

Toma conjunta de sitagliptina con alimentos o bebidas

Puede tomar el medicamento con o sin alimentos y bebidas.

Conducción y utilización de maquinaria o vehículos)

No es de esperar que el medicamento sitagliptina interfiera en su capacidad para conducir o utilizar máquinas. Sin embargo, al conducir o utilizar máquinas, debe tenerse en cuenta que se han comunicado casos de mareos y somnolencia.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de sitagliptina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de sitagliptina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis habitual es de un comprimido de 100 mg una vez al día por vía oral.

Su médico le recetará sitagliptina junto con otros medicamentos que también reducen el azúcar en sangre. Continúe tomando sitagliptina mientras su médico se lo recete, para que le siga ayudando a controlar el azúcar en sangre.

La dieta y el ejercicio pueden ayudar al organismo a utilizar mejor el azúcar. Es importante que siga la dieta, el ejercicio y el programa de adelgazamiento que le haya recomendado su médico mientras toma sitagliptina.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma sitagliptina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe sitagliptina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de sitagliptina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con sitagliptina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con sitagliptina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si toma más sitagliptina de la debida

Si toma más dosis del medicamento de la que le han prescrito, póngase en contacto con su médico o diríjase inmediatamente al hospital. Enséñele al médico el envase con el resto de medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Si olvida una dosis, tómela en cuanto se acuerde. Si no se acuerda hasta la hora de la siguiente dosis, entonces sáltese la dosis olvidada y continue con su pauta habitual. No tome una dosis doble de sitagliptina.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con sitagliptina

No interrumpa el tratamiento simplemente porque note que se encuentra mejor. Es muy importante que continúe tomando el medicamento mientras se lo diga su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de sitagliptina     

Al igual que todos los medicamentos, sitagliptina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos muy frecuentes (más de 1 de cada 10 pacientes)

Efectos adversos frecuentes (menos de 1 de cada 10 pacientes pero al menos 1 de cada 100 pacientes)

Efectos adversos poco frecuentes (menos de 1 de cada 100 pacientes pero al menos 1 de cada 1000 pacientes)

Algunos pacientes presentaron los siguientes efectos adversos después de añadir sitagliptina al tratamiento con metformina:

Frecuentes: náuseas
Poco frecuentes: adelgazamiento, pérdida del apetito, dolor abdominal, diarrea, bajadas de azúcar en sangre, somnolencia.

Algunos pacientes presentaron malestar estomacal cuando iniciaron la combinación de sitagliptina y metformina de forma conjunta.

Algunos pacientes presentaron los siguientes efectos adversos mientras tomaban sitagliptina en combinación con una sulfonilurea:

Muy frecuentes: bajadas de azúcar en sangre.

Algunos pacientes presentaron los siguientes efectos adversos mientras tomaban sitagliptina en combinación con una sulfonilurea y metformina:

Muy frecuentes: bajadas de azúcar en sangre
Frecuentes: estreñimiento.

Algunos pacientes presentaron los siguientes efectos adversos mientras tomaban sitagliptina y pioglitazona:

Frecuentes: bajadas de azúcar en sangre y flatulencia y además, algunos pacientes han comunicado hinchazón de pies mientras tomaban sitagliptina y pioglitazona. Estos efectos adversos pueden aparecer con el tratamiento con sitagliptina y cualquier glitazona (p. ej. rosiglitazona).

Algunos pacientes presentaron los siguientes efectos adversos mientras tomaban sitagliptina sólo:

Frecuentes: bajadas de azúcar en sangre, dolor de cabeza
Poco frecuentes: mareo, estreñimiento

Además, algunos pacientes han comunicado los siguientes efectos adversos mientras tomaban sitagliptina:

•Frecuentes: infección respiratoria, congestión nasal y dolor de garganta, artrosis, dolor de brazos o de piernas.

Durante el periodo post-comercialización también se han comunicado los siguientes efectos adversos (frecuencia no conocida):

Reacciones alérgicas, que pueden ser graves, incluyendo erupción cutánea, urticaria e hinchazón de la cara, labios, lengua y garganta que puede causar dificultad al respirar o tragar.

Si usted tiene una reacción alérgica, deje de tomar sitagliptina y consulte con su médico inmediatamente. Su médico le prescribirá un tratamiento para la reacción alérgica y le cambiará la medicación para el tratamiento de la diabetes.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo sitagliptina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

JANUVIA 25 mg, 28 comprimidos
JANUVIA 50 mg, 28 comprimidos
JANUVIA 100 mg, 28 comprimidos

En Bolivia:     

JANUVIA 25 mg, comprimidos
JANUVIA 50 mg, comprimidos
JANUVIA 100 mg, comprimidos

En Brasil:     

JANUVIA 25 mg, 28 comprimidos
JANUVIA 50 mg, 28 comprimidos
JANUVIA 100 mg, 14 y 28 comprimidos

En Canadá:     

JANUVIA 100 mg, 30 y 100 tabletas

En Chile:     

JANUVIA 25 mg, 28 comprimidos
JANUVIA 50 mg, 28 comprimidos
JANUVIA 100 mg, 28 comprimidos

En Colombia:     

JANUVIA 25 mg, 14 y 28 comprimidos
JANUVIA 50 mg, 14 y 28 comprimidos
JANUVIA 100 mg, 14 y 28 comprimidos

En Costa Rica:     

JANUVIA 25 mg, 14 y 28 comprimidos
JANUVIA 50 mg, 14 y 28 comprimidos
JANUVIA 100 mg, 14 y 28 comprimidos

En Ecuador:     

JANUVIA 100 mg, 14 y 28 comprimidos

En España:     

JANUVIA 100 mg, 28, 50 y 56 comprimidos
RISTABEN 100 mg, 28 y 56 comprimidos
TESAVEL 100 mg, 28 y 56 comprimidos
XELEVIA 100 mg, 28 y 56 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

JANUVIA 25 mg, 30 y 90 tabletas
JANUVIA 50 mg, 30 y 90 tabletas
JANUVIA 100 mg, 30 y 90 tabletas

En Guatemala:     

JANUVIA 50 mg, 14 y 28 comprimidos
JANUVIA 25 mg, 14 y 28 comprimidos
JANUVIA 100 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
XELEVIA 100 mg, 14 y 28 comprimidos

En México:     

JANUVIA 25 mg, 28 comprimidos
JANUVIA 50 mg, 28 comprimidos
JANUVIA 100 mg, 14 y 28 comprimidos

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

JANUVIA 25 mg, 14 y 28 comprimidos
JANUVIA 50 mg, 14 y 28 comprimidos
JANUVIA 100 mg, 14 y 28 comprimidos

En República Dominicana:     

JANUVIA 25 mg, comprimidos
JANUVIA 50 mg, comprimidos
JANUVIA 100 mg, 14 y 28 comprimidos

En Uruguay:     

JANUVIA 25 mg, 28 comprimidos
JANUVIA 50 mg, 28 comprimidos
JANUVIA 100 mg, 28 comprimidos

En Venezuela:     

JANUVIA 25 mg, 14 comprimidos
JANUVIA 50 mg, 14 comprimidos
JANUVIA 100 mg, 14 y 28 comprimidos

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.