COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 23 de Agosto de 2014

ZOLPIDEM

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo zolpidem en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo zolpidem es un medicamento hipnótico no relacionado químicamente con las benzodiazepinas, una amplia familia de sustancias con propiedades sedantes e hipnóticas. Entre las características de este fármaco figuran la disminución del periodo de latencia del sueño y el aumento de la duración del sueño, preservando la profundidad del mismo. A diferencia de otros medicamentos con propiedades hipnóticas, su degradación dentro del organismo es bastante rápida.

El fármaco zolpidem es una sustancia indicada para inducir el sueño a corto plazo y administración por vía oral.

Medizzine le recomienda que consulte a su médico si desconoce la razón por la que le ha prescrito zolpidem.

Componentes de las presentaciones comerciales

Ademas del principio activo zolpidem, las presentaciones comerciales del fármaco pueden contener lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, glicolato sódico de almidón, hipromelosa, estearato de magnesio, dióxido de titanio (E171) y polietilenglicol 400

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

La presentacion de zolpidem que le han prescrito contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No debe tomar zolpidem

Si es alérgico al principio activo zolpidem o alguno de los componentes que integran la presentación farmaceutica que le ha prescrito su médico.

Los síntomas de alergia incluyen:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea.
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc)

El tratamiento con zolpidem debe ser interrumpido de inmediato si presenta alguna erupción en la piel o cualquier otro signo de alergia.

Antes de comenzar el tratamiento asegúrese de que su médico sabe si usted:

- Tiene algún trastorno de hígado
- Sufre debilidad muscular
- Padece otros trastornos del sueño
- Tiene alergias.

Tenga especial cuidado con zolpidem

Si tiene algún trastorno de hígado o sufre debilidad muscular, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior de zolpidem o que no lo tome en absoluto.

Después de haber tomado zolpidem se recomienda dormir toda la noche o tener un periodo de descanso y así evitar la posible aparición de amnesia anterógrada (no recuerda lo sucedido mientras estuvo levantado).

Riesgo de Dependencia:

El uso de zolpidem puede conducir a una dependencia física y psíquica. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:

- La toma de estos medicamentos se hará solo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.
- No aumentar en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
- Consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Al cesar la administración pueden aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza, confusión, irritabilidad, tensión y sofocos. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones del médico.

En algunos casos se puede producir un síndrome transitorio en que el aparecen los síntomas que llevaron a iniciar el tratamiento pero de forma aumentada. Pueden ir acompañados de otras reacciones como cambios de humor, ansiedad, trastornos del sueño e intranquilidad. Es importante que sepa que existe la posibilidad de que se produzca este fenómeno de rebote con el fin de minimizar la ansiedad que pueda producir la aparición de estos efectos al cesar el tratamiento.

Se deberá suspender el tratamiento ante la posible aparición de reacciones como intranquilidad, agravamiento del insomnio, irritabilidad, agresividad, delirio, ataques de ira, pesadillas, alucinaciones, comportamiento anormal, otras alteraciones de la conducta, sonambulismo y otros comportamientos como conducir, comer etc. sin recordar estos hechos al no estar totalmente despiertos.

Situaciones patológicas

Alteración de la funcion del hígado

Si usted padece del hígado, hágaselo saber al médico que le prescriba zolpidem. Los pacientes con insuficiencia hepática eliminan el medicamento a menor velocidad que las personas sanas, por lo que es necesario reducir la dosis inicial del medicamento.

Función pulmonar alterada

Si usted padece apnea de sueño o una enfermedad pulmonar o bronquial crónica, debe ponerlo en conocimiento de su médico cuando le prescriba zolpidem. Los medicamentos inductores del sueño y los sedantes pueden deprimir la funcion respiratoria y deben tomarse las necesarias precauciones.

Depresion

Si usted sufre depresión o está en tratamiento por esta enfermedad, debe ponerlo en conocimiento de su médico si le prescribe zolpidem.

Toma simultánea de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos incluso los adquiridos sin receta. Esto es extremadamente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto.

Por lo tanto, no debe utilizar otros medicamentos al mismo tiempo que zolpidem, a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente

Cuando se toma zolpidem junto con otros medicamentos que actúan sobre el cerebro, la combinación puede hacerle sentirse más somnoliento de lo debido.

Estos medicamentos incluyen:

- Fármacos utilizados para el tratamiento de enfermedades mentales (antidepresivos, antipsicóticos)
- Medicamentos para el tratamiento de la ansiedad (ansiolíticos, sedantes)
- Fármacos utilizados para aliviar dolores fuertes (analgésicos, anestésicos)
- Fármacos utilizados para el tratamiento de convulsiones/ataques epilépticos (medicamentos antiepilépticos)
- Antihistamínicos
- Ketoconazol, que puede aumentar el efecto sedante.

Debido al riesgo de suma de efectos con sustancias que pueden deprimir el sistema nervioso, es necesario que advierta a su médico acerca de los medicamentos que esté tomando antes de iniciar el tratamiento con zolpidem.

En otras ocasiones, el efecto producido es de neutralización de la acción inductora del sueño del zolpidem, como pasa con la rifampicina.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo:

No es recomendable su utilización durante la gestación. No existen estudios que evalúen los efectos del zolpidem sobre los hijos de madres que tomaron el medicamento en el embarazo. Sin embargo, como sucede con otros medicamentos similares, existe cierto riesgo de que el bebé presente un síndrome de abstinencia al nacer. Algunos recién nacidos presentan una flaccidez importante en relación con la toma por parte de sus madres de medicamentos de parecidos efectos al zolpidem.

El principio activo zolpidem pertenece a la categoría B de la clasificación de la FDA.

Lactancia:

Una parte del zolpidem ingerido por la madres pasa a la leche, aunque su efecto sobre el bebé es desconocido. No se recomienda su uso en madres que dan el pecho a sus hijos.

Niños:

No se han establecido la eficacia y seguridad de uso del zolpidem en menores de 18 años.

Ancianos:

En el anciano es conveniente reducir la dosis estándar de 10 mg. por noche a la mitad. Este consejo está basado en el aumento de la concentración del medicamento en las personas de edad avanzada y también en una prolongación del tiempo que tarda en eliminarse del organismo con respecto a la población joven.

Existe un riesgo aumentado de alteraciones de la capacidad intelectual y de la habilidad para los movimientos en ancianos que reciben zolpidem. Esta es una razón adicional para reducir la dosificación inicial a la mitad y hacer un seguimiento estrecho de la situación del paciente de edad avanzada.

Conducción y uso de máquinas:

Zolpidem puede alterar su capacidad para conducir o manejar maquinaria debido a la posible disminución del estado de alerta, especialmente si ha ingerido alcohol o si la duración del sueño no ha sido suficiente (7-8 horas), por lo que no deberá conducir ni manejar maquinaria durante el tratamiento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de zolpidem     

Siga exactamente las instrucciones de administración de zolpidem indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis habitual es de 10 mg. inmediatamente antes de ir a la cama. Trague el comprimido sin masticarlo, junto con agua u otra bebida no alcohólica.

El medicamento ejerce su acción rapidamente, por lo que debe administrarse justo antes de disponerse a dormir.

Los ancianos y las personas debilitadas pueden resultar especialmente sensibles a los efectos del zolpidem, por lo que deben iniciar el tratamiento con la mitad de la dosis indicada.

La toma con o inmediatamente después de la comida retrasa moderadamente el inicio del efecto del medicamento, aunque también prolonga el efecto en la misma proporción.

Si toma el medicamento durante un largo periodo de tiempo, notará una cierta pérdida de efectos, fenómeno que se conoce en medicina como tolerancia. Si necesita tomar el medicamento durante un periodo de tiempo superior a los siete u ocho días, debería consultar con su médico acerca de la posibilidad de que tenga una enfermedad subyacente que le esté produciendo el insomnio.

Generalmente no produce efecto alguno a la mañana siguiente de haberlo tomado o es de escasa intensidad.

La mayoría de los efectos secundarios del zolpidem están en proporción directa a la dosis administrada. Por este motivo, debe usarse la mínima dosis que resulte eficaz.

Uso de zolpidem con los alimentos y bebidas

Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Si necesita información adicional sobre este punto consulte a su médico.

En condiciones normales no tardará más de 20 minutos en dormirse después de haber tomado zolpidem, y es conveniente que se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante al menos 7 - 8 horas. De otro modo, aunque esto sucede en raras ocasiones, es posible que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado.

En la mayoría de los casos sólo se necesita un tratamiento de corta duración con zolpidem de 10 mg (en general no debe superar las dos semanas).

Para evitar síntomas de abstinencia, no debe dejar de tomar zolpidem bruscamente, sobre todo si lo ha estado tomando durante largo tiempo.

Si estima que la acción de zolpidem 10 es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma zolpidem     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe zolpidem.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de zolpidem. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con zolpidem sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con zolpidem se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si toma más zolpidem del que debiera

Si Usted ha tomado mas medicamento de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.

En casos de sobredosis en los que están involucrados zolpidem solo o con otros depresores del SNC (incluyendo alcohol), se han notificado casos que van desde la alteración de la conciencia hasta el coma y una sintomatología más grave, incluyendo muerte.

En los casos moderados, los síntomas incluyen: somnolencia, confusión mental y letargia. En casos más graves los síntomas pueden incluir ataxia, hipotonía, hipotensión, depresión respiratoria, casos de deterioro de la consciencia hasta el coma y una sintomatología más grave incluyendo un desenlace mortal.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar su dosis de zolpidem

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Consecuencias de la interrupción brusca del tratamiento

La interrupción brusca del tratamiento puede producir síndrome de abstinencia que se manifiesta por dolor de cabeza o muscular, ansiedad, tensión, inquietud, confusión e irritabilidad.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de zolpidem     

Al igual que todos los medicamentos, zolpidem puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La mayoría de los pacientes toleran bien el medicamento pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo cansados o somnolientos durante el día.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de zolpidem, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el medico que se lo ha prescrito.

Se ha utilizado el siguiente criterio para la clasificación de la frecuencia de las reacciones adversas:

Efectos adversos muy frecuentes: en más de 1 de cada 10 pacientes

Efectos adversos frecuentes: entre 1 y 10 de cada 100 pacientes

Efectos adversos poco frecuentes: entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes

Efectos adversos raros entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes

Efectos adversos muy raros en menos de 1 de cada 10.000 pacientes

.

Está demostrada la relación entre los efectos adversos con la dosis. Estos efectos deberían ser menores si zolpidem se administra inmediatamente antes de acostarse o una vez acostado.

Estos efectos son más frecuentes en pacientes ancianos y son:

Trastornos del sistema nervioso

Frecuentes:

Somnolencia, dolor de cabeza, mareo, agravamiento del insomnio, amnesia anterógrada (no recuerda lo sucedido mientras estuvo levantado después de tomar el medicamento). La amnesia puede asociarse con un comportamiento inapropiado.

Desconocida:

Disminución del estado de alerta.

Trastornos psiquiátricos

Frecuentes:

Alucinaciones, agitación, pesadillas.

Poco frecuentes:

Confusión, irritabilidad.

Desconocida:

Intranquilidad, agresividad, delirios, ataques de ira, psicosis, comportamiento anormal, somnambulismo, cambios en el deseo sexual.

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración

Frecuentes:

Fatiga.

Desconocida:

Alteraciones de la marcha, tolerancia al producto, caídas (preferentemente en ancianos y cuando no se ha seguido las recomendaciones del médico.

Trastornos oculares

Poco frecuentes:

Visión doble.

Trastornos gastrointestinales

Frecuentes:

Diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal.

Trastornos músculoesqueléticos y del tejido conjuntivo

Desconocida:

Debilidad muscular.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo

Desconocida:

Picor, erupciones cutáneas, angioedema, urticaria, sudoración excesiva.

Trastornos hepatobiliares

Desconocida:

Aumento de las enzimas hepáticas.

Depresión

El uso del medicamento puede desenmascarar una depresión existente. Ya que el insomnio puede ser un síntoma de una depresión, en caso de persistir el insomnio, comuníqueselo a su médico para que evalúe su situación.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo zolpidem     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

DORMILAN 10 mg, 30 comprimidos
DURNIT 10 mg, 10 y 30 comprimidos
NOCTE 10 mg, 30 comprimidos
SOMIT 10 mg, 30 comprimidos
SOMNIPAX 10 mg, 30 comprimidos
SUMENAN 10 mg, 30 comprimidos
ZOLODORM 10 mg, 30 comprimidos

En Bolivia:     

ANSIOZOL 10 mg, comprimidos
FLAZINIL 10 mg, comprimidos
SOMIT 10 mg, comprimidos
STILNOX 10 mg, comprimidos
SUCEDAL 10 mg, comprimidos
ZOLNOX 10 mg, comprimidos
ZOLPIDEM GENFAR 10 mg, comprimidos
ZOLPIDEM LA SANTE 10 mg, comprimidos
ZOLPIDEM PROCAPS 10 mg, comprimidos

En Brasil:     

LIORAM 10 mg, 10 y 20 comprimidos
NOCTIDEN 10 mg, 10 y 20 comprimidos
STILNOX 10 mg, 10 y 20 comprimidos
STILNOX CR 6.25 mg, 10 y 20 comprimidos de liberación prolongada
STILNOX CR 12.5 mg, 10 y 20 comprimidos de liberación prolongada
ZOLPIDEM SANDOZ 10 mg, 10 y 20 comprimidos
ZOLPIDEM ZYDUS 10 mg, 20 comprimidos
ZYLINOX 10 mg, 20 comprimidos

En Canadá:     

SUBLINOX ODT 10 mg, 10, 30 y 100 tabletas sublinguales

En Chile:     

DAMIXAN 10 mg, 30 comprimidos
DORMILAM 10 mg, 30 comprimidos
DORMOSOL 10 mg, 30 comprimidos
SOMNIL 10 mg, 30 comprimidos
SOMNIPRON 10 mg, 20 comprimidos
SOMNO 5 mg, 30 comprimidos
SOMNO 10 mg, 30 comprimidos
SOMNO XR 12.5 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
STILNOX CR 6.25 mg, 7 comprimidos de liberación prolongada
STILNOX CR 12.5 mg, 14 comprimidos de liberación prolongada
SUCEDAL 5 mg, 30 comprimidos
SUCEDAL 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos

En Colombia:     

DORMEBEN 10 mg, 10 tabletas
DORMIREX 10 mg, 10 tabletas
INSODEM 10 mg, 10 tabletas
SOMNIL 10 mg, 10 y 20 comprimidos
STILNOX 10 mg, 10 tabletas
STILNOX CR 6.25 mg, 7 tabletas de liberación prolongada
STILNOX CR 12.5 mg, 14 tabletas de liberación prolongada
SUCEDAL 10 mg, 10 y 20 tabletas
ZIMOR 10 mg, 10 tabletas
ZOLAX 10 mg, 10 tabletas
ZOLNUIT 10 mg, 10 tabletas
ZOLPIDEM COLMED 10 mg, 10 tabletas
ZOLPIDEM GENFAR 10 mg, 10 tabletas
ZOLPIDEM HUMAX 10 mg, 20 y 30 tabletas
ZOLPIDEM LA SANTE 10 mg, 10 tabletas
ZOLPIDEM MERCK 10 mg, 10 tabletas
ZOLPIDEM MK 10 mg, 10 tabletas
ZOLPIDEM WINTHROP 10 mg, 10 tabletas

En Costa Rica:     

STILNOX 10 mg, 10 comprimidos
ZOLPIDEM GENFAR 10 mg, 10 tabletas
ZOLPIDEM LA SANTÉ 10 mg, 10 y 30 tabletas
ZOLPIDEM NORMON 10 mg, 10 y 30 comprimidos

En Ecuador:     

ALBAPAX 10 mg, tabletas
FLAZINIL 10 mg, 10 comprimidos
SOMNO 5 mg, comprimidos
SOMNO 10 mg, comprimidos
STILNOX 10 mg, 10 tabletas
SUCEDAL 10 mg, comprimidos
ZOLPIDEM GENFAR 10 mg, 10 tabletas
ZOLPIDEM MK 10 mg, 10 tabletas

En España:     

DALPARAN 10 mg, 30 comprimidos
STILNOX 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM ACOST 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM APOTEX 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM BEXAL 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM CINFA 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM DAVUR 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM DESGEN 5 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM DESGEN 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM EDIGEN 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM MYLAN 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM NORMON 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM PHARMAGENUS 5 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM PHARMAGENUS 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM RATIOPHARM 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM RIMAFAR 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM SANDOZ 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM STADA 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM TEVA 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM UR 10 mg, 30 comprimidos
ZOLPIDEM WINTHROP 10 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

AMBIEN 5 mg, 100 tabletas
AMBIEN 10 mg, 100 tabletas
AMBIEN CR 6.25 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
AMBIEN CR 12.5 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
EDLUAR 5 mg, 10, 30 y 100 tabletas sublinguales
EDLUAR 10 mg, 10, 30 y 100 tabletas sublinguales
ZOLPIDEM APOTEX 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM APOTEX 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM AUROBINDO 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM AUROBINDO 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM CARACO 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM CARACO 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM CARLSBAD 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM CARLSBAD 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM DR REDDYS 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM DR REDDYS 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM GENPHARM 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM GENPHARM 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM HIKMA 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM HIKMA 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM INVAGEN 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM INVAGEN 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM LEK 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM LEK 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM MYLAN 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM MYLAN 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM RANBAXY 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM RANBAXY 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM ROXANE 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM ROXANE 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM TEVA 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM TEVA 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM TORRENT 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM TORRENT 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM VINTAGE 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM VINTAGE 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM WATSON 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM WATSON 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM WOCKHARDT 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM WOCKHARDT 10 mg, tabletas
ZOLPIMIST 5 mg, 65 dosis de 5 mg en spray oral

En Guatemala:     

NOCPIDEM 10 mg, 10, 30, 60 y 100 comprimidos
NOCPIDEM CR, 2, 10, 30, 60 y 100 comprimidos de liberación prolongada
NOCTE 10 mg, 10 tabletas
NOCTUM 10 mg, 10 y 30 tabletas
NOKDRIM 10 mg, 10-100 tabletas
STILDEM 10 mg, 5, 10, 20, 30, 60 y 100 tabletas
STILNOX 10 mg, 10 comprimidos
SUCEDAL 10 mg, 20 comprimidos
ZOLPIDEM FARMANDINA 10 mg, 10 y 20 tabletas
ZOLPIDEM GENFAR 10 mg, 10, 20 y 30 tabletas
ZOLPIDEM LAFRANCOL 10 mg, 7, 10, 14, 20 y 30 tabletas
ZOLPIDEM NORMON 10 mg, 15 y 30 comprimidos
ZOLPIDEM SHANDONG 10 mg, 10, 30 y 100 tabletas
ZOLPIDEX 10 mg, 10 y 30 tabletas

En México:     

10-NAIT 5 mg, 2, 10, 15 y 30 tabletas
10-NAIT 10 mg, 2, 10, 15 y 30 tabletas
NITREST-10 10 mg, 10 y 30 tabletas
NOCTE 10 mg, 10 y 30 tabletas
STILNOX 10 mg, 10 y 30 tabletas
STILNOX CR 6.25 mg, 14 tabletas de liberación prolongada
STILNOX CR 12,5 mg, 14 y 28 tabletas de liberación prolongada

En Paraguay:     

SOMIT 10 mg, 30 comprimidos
STILNOX 10 mg, 10 comprimidos
SUMENAN 10 mg, 30 comprimidos
TALACEN 10 mg, 30 comprimidos
ZOLNOX 10 mg, 10 comprimidos
ZOLPIDEM LASCA 10 mg, 30 comprimidos

En Perú:     

DORMIREX 10 mg, 5, 7, 10, 14 y 20 tabletas
INSOM 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
SOMNIL 10 mg, 2, 10, 15, 20 y 30 comprimidos
SOMNO 5 mg, 20 y 30 comprimidos
SOMNO 10 mg, 20 y 30 comprimidos
VIRADEX 10 mg, 10, 20, 30, 40 y 50 tabletas
ZOLPIDEM MEDCO 10 mg, 10, 20, 30 y 40 comprimidos
ZOLPIDEM GENFAR 10 mg, 10 tabletas
ZOLPIDEM AC FARMA 10 mg, 10, 20, 30 y 50 tabletas
ZOLPIDEM IQ S.A. 10 mg, 2, 5, 7, 8, 10, 14, 20, 28, 30 y 50 tabletas
ZOLPIDEM MEDROCK 10 mg, 2, 4, 5, 10, 20, 30, 40 y 50 tabletas
ZOLPIDEM UNIMED 10 mg, 7, 10, 14, 20, 28, 30 y 50 tabletas
ZOLPIDEM QUIMICA SUIZA 10 mg, 10 y 20 tabletas

En República Dominicana:     

HIPNATUR 10 mg, comprimidos
SOMIT CR 6.25 mg, comprimidos de liberación modificada
SOMIT CR 12.5 mg, comprimidos de liberación modificada
STILNOX 10 mg, comprimidos
SUCEDAL 10 mg, comprimidos
TARDINE 10 mg, tabletas
ZOGNO 5 mg, comprimidos
ZOGNO 10 mg, comprimidos
ZOLPID 10 mg, comprimidos
ZOLPIDEM GENFAR 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM LA SANTE 10 mg, tabletas
ZOLPIDEN LAFRANCOL 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM PROCAPS 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM ROWE 10 mg, comprimidos

En Uruguay:     

DORMILAN BRANDT 5 mg, 10 y 30 comprimidos
INZODEM 5 mg, 10 y 30 comprimidos
NOCTE 5 mg, 10 y 30 comprimidos
SOMIT 5 mg, 10 y 30 comprimidos
ZOLNOX 5 mg, 30 comprimidos

En Venezuela:     

ATRIMON 10 mg, 10 y 20 comprimidos
DUMITOL 10 mg, tabletas
STILNOX 10 mg, 10 y 20 tabletas
STILNOX 6.25 mg, tabletas de liberación controlada
STILNOX 12.5 mg, tabletas de liberación controlada
ZOLDEM 5 mg, tabletas
ZOLPIDEM GENFAR 10 mg, tabletas
ZOLPIDEM VIVAX 10 mg, tabletas
ZOLPIDEX 10 mg, 10 y 20 comprimidos
ZONATA 10 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.