Lunes 21 de Octubre de 2019

EL CALCIO EN LA ALIMENTACIÓN

Las necesidades diarias de calcio varían en función de la edad y otras circunstancias de cada persona, incluyendo situaciones como el embarazo y la lactancia.

Salvo en los primeros años de vida, los requerimientos nutritivos de esta sustancia se mantienen dentro de un margen relativamente estable. Desde los 8 a los 18 años, el aporte recomendado es de 1300 miligramos al día. Desde los 19 años a los 50, el aporte diario recomendado es de 1000 miligramos, siendo de 1200 miligramos lo que se necesita cada día a partir de esta edad.

El límite máximo recomendado de aporte de calcio se ha establecido en 2500 miligramos al día para edades iguales o posteriores al año de vida. Por encima de esta cantidad, se habla propiamente de consumo excesivo, que puede producir cálculos en el riñon, el síndrome lactoalcalino, exceso de calcio en la sangre o insuficiencia del riñón.

Mediante esta aplicación usted podrá conocer y modificar el contenido en calcio de su dieta, siempre con vistas a la mejora de su estado de salud.

No olvide pedir consejo a su médico acerca de la dieta y ejercicios adecuados para su condición física. No lleve a cabo ninguna medida sin su consentimiento.


ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

La información contenida en este sitio web no sustituye los consejos y orientaciones del profesional médico que le atiende, al que usted debe consultar antes de tomar decisiones acerca de su situación y problemas de salud. MEDIZZINE no garantiza ni asume responsabilidad alguna por la exactitud o amplitud de la información que se ofrece. Por el contrario, MEDIZZINE reconoce que la información proporcionada no es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y, en ningun caso, puede sustituir la información y criterio que le pueda proporcionar su médico. MEDIZZINE no puede garantizar en todos los casos la exactitud de la información que se ofrece, dada la naturaleza cambiante de los conocimientos médicos.