Lunes 21 de Octubre de 2019

EL COLESTEROL EN LA ALIMENTACIÓN

A través de esta opción puede calcular el colesterol ingerido en la dieta junto con el total de calorías y los otros principios inmediatos. Pulsando en cada una de las 35 opciones de grupos de alimento puede ir anotando las cantidades ingeridas de cada uno de ellos y ver el resultado final. Esperamos que estas páginas le resulten de utilidad.

SUGERENCIA :

Le recomendamos una lectura detenida de esta página antes de proceder a iniciar los cálculos.


El consumo de colesterol no debe sobrepasar los 100 miligramos por cada 1000 calorías ingeridas, con un limite máximo de 300 miligramos al día.

El colesterol se produce en el hígado de los animales, por lo que no es posible que exista colesterol de procedencia vegetal, aunque si es posible que las grasas de origen vegetal sirvan como materia prima para la producción de colesterol en el organismo humano.

Aunque el colesterol en la dieta tiene su indudable importancia, le recomendamos que evalúe también el contenido en grasas de su alimentación, especialmente las grasas saturadas y –si es posible- también las grasas trans, ya que las grasas son determinantes en la producción y mantenimiento del nivel en sangre del colesterol. Es posible que aún sin ingerir colesterol, la cifra en sangre de esta sustancia suba a consecuencia del consumo de grasas saturadas.

El colesterol está contenido en alimentos de origen animal. Entre estos, el huevo(yema), que contiene mas de 200 miligramos de colesterol y las vísceras, como el hígado, sesos y los riñones. Por este motivo se desaconseja comer mas de tres o cuatro huevos por semana y mas de 120 gramos a la semana de vísceras de animales. El colesterol también se encuentra abundantemente en calamares y especies afines (sepia, pulpo, etc), así como en gambas, langostas, langostinos, camarones, bogavantes y especies afines. Igualmente, no es recomendable ingerir de una vez mas de 120 gramos de estos alimentos y no comerlos con frecuencia.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

La información contenida en este sitio web no sustituye los consejos y orientaciones del profesional médico que le atiende, al que usted debe consultar antes de tomar decisiones acerca de su situación y problemas de salud. MEDIZZINE no garantiza ni asume responsabilidad alguna por la exactitud o amplitud de la información que se ofrece. Por el contrario, MEDIZZINE reconoce que la información proporcionada no es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y, en ningun caso, puede sustituir la información y criterio que le pueda proporcionar su médico. MEDIZZINE no puede garantizar en todos los casos la exactitud de la información que se ofrece, dada la naturaleza cambiante de los conocimientos médicos.