Lunes 21 de Octubre de 2019

Calculando el consumo diario de potasio y calorías

Por medio de esta aplicación puede calcular la cantidad total de potasio ingerido junto con las calorías y los otros principios inmediatos. Pulsando en cada una de las 35 opciones de grupos de alimento puede ir anotando las cantidades ingeridas de cada uno de ellos y ver el resultado final. Esperamos que estas páginas le resulten de utilidad.

SUGERENCIA :

Le recomendamos una lectura detenida de esta página antes de proceder a iniciar los cálculos.

EL POTASIO EN LA ALIMENTACIÓN

Las dietas ricas en potasio se vienen utilizando como complemento a la prevención o incluso como tratamiento dietético para la hipertensión arterial. Un ejemplo ilustrativo al respecto es la dieta DASH, promovida por las autoridades sanitarias norteamericanas para combatir la hipertensión arterial. La dieta rica en potasio contrarresta en parte el efecto del sodio sobre la presion arterial y puede reducir de paso el riesgo de desarrollar cálculos en el riñon y la pérdida de masa ósea. Aunque el potasio se encuentra en diversos alimentos, las fuentes principales de este elemento básico se encuentran en los vegetales y las frutas.

La cantidad a ingerir diariamente de potasio por una persona sana durante la adolescencia y edad adulta es de 4.700 miligramos. La cantidad recomendada de potasio en niños de 1 a 3 años es de 3.000 miligramos y de 3.800 miligramos desde los 4 a los 8 años de edad, siendo de 4.500 miligramos la cantidad recomendada desde los 9 a los 14 años.

Es de advertir que algunos medicamentos de uso corriente se comportan como ahorradores de potasio y otros, por el contrario, hacen que se elimine del organismo mas potasio del que cabría esperar. Dado que tambien existen enfermedades en las que no es aconsejable elevar o suplementar la ingestión de potasio, debe ser su médico quien le indique cual es la cantidad aconsejable de potasio en la dieta para su caso personal. Por consiguiente, esta parte del web dedicada a evaluar el consumo de potasio sólo tiene sentido como apoyo a las decisiones de su médico y no como sustituto de la opinión de este.

A través de esta aplicación puede calcular el total de potasio y calorías ingeridas a lo largo de un día. También es posible diseñar una dieta ajustada a una cantidad conocida de potasio y/o calorías. Pulsando en cada una de las 35 opciones de grupos de alimento puede ir anotando las cantidades ingeridas de cada uno de ellos y ver el resultado final. También es posible modificar las cantidades o eliminar algún alimento concreto. Esperamos que estas páginas le resulten de utilidad.

No olvide pedir consejo a su médico acerca de la dieta y ejercicios adecuados para su condición física. No lleve a cabo ninguna medida sin su consentimiento.


ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

La información contenida en este sitio web no sustituye los consejos y orientaciones del profesional médico que le atiende, al que usted debe consultar antes de tomar decisiones acerca de su situación y problemas de salud. MEDIZZINE no garantiza ni asume responsabilidad alguna por la exactitud o amplitud de la información que se ofrece. Por el contrario, MEDIZZINE reconoce que la información proporcionada no es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y, en ningun caso, puede sustituir la información y criterio que le pueda proporcionar su médico. MEDIZZINE no puede garantizar en todos los casos la exactitud de la información que se ofrece, dada la naturaleza cambiante de los conocimientos médicos.