COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Sabado 19 de Abril de 2014
 
<
Contenidos de MEDIZZINE NUTRICIÓN

Riesgos y beneficios de las bebidas energéticas

Una recopilación de los conocimientos científicos publicados sobre estas populares bebidas.

Estrategias con éxito para adelgazar y/o mantener un peso adecuado?

Esta página proporciona los elementos necesarios para abordar de forma racional un plan de adelgazamiento con una probabilidad razonable de éxito, sin pastillas ni dietas milagrosas ni ideas mágicas acerca de como convertirse en una persona delgada sin demasiados esfuerzos.

Lleve a cabo un plan para perder peso

Siguiendo este enlace puede acceder a nuestra guía paso a paso para establecer un plan de reducción razonable de su exceso de peso, manejando de manera integrada las herramientas que muestran las opciones disponibles en esta página. Queda advertido de que cualquier plan para la reducción del peso que siga debe contar con el consentimiento de su médico. En caso de disparidad de criterio, siga las indicaciones de su médico con preferencia a las indicadas en esta página.

¿Tiene sobrepeso? Conozca su indice de masa corporal

Existen numerosas formas de calcular si una persona tiene sobrepeso o no. La manera mas simple consiste en pesarse y medirse y establecer la relación entre ambos datos. En la mayor parte de los casos, los kilos de peso deben corresponder a los centimetros de la talla restándole 100. Así, para una persona de 170 centímetros de altura, su peso debería estar próximo a los 70 kilos. No obstante, esta forma de valorar el peso tiene el inconveniente de que no permite establecer grados que puedan relacionar el exceso de kilos con determinados riesgos para la salud. Por medio de esta opción podrá conocer su índice de masa corporal, un indicador fiable de su estado nutritivo.

Una vez conocido su índice de masa corporal, el paso siguiente es conocer cuantas calorías come y cuantas calorías gasta en su actividad cotidiana. Pulsando en esta opción podrá obtener una estimación aceptable de su consumo diario de calorias, para así poder ajustar entre sí lo que come y lo que gasta y conseguir una reducción gradual de peso.

Calcule las calorías que su cuerpo consume a diario

Una de las cuestiones principales es saber cuantas calorías gasta su organismo, para poder corregir en mas o en menos sus hábitos de comida y modificar el grado de actividad que usted desarrolla. No podrá llevar a cabo un plan bien diseñado si desconoce cuantas calorías esta gastando en la actualidad.

Calcule las calorías de su dieta

Este paso es necesario, tanto para ajustar lo que come a sus necesidades calóricas (ver apartado anterior) como para saber cuantas calorías ingiere con las comidas y valorar dentro de un margen razonable si come o no en exceso con relación a lo que su cuerpo gasta.

Programar una actividad física adicional

Si necesita realizar una actividad física que le ayude a quemar las calorias ingeridas en exceso esta es su opción. Debe tener en cuenta que cualquier modificación de la actividad física que emprenda debe contar con la aprobación de su médico.

Conozca la composición de los alimentos

A través de este enlace podrá conocer la composición exacta de todos y cada uno de los alimentos habituales en su alimentación. Se incluyen tambien algunos alimentos de origen industrial. Tambien podra ver listas con los alimentos con mas calorías, proteínas, hidratos de carbono, grasas, grasas saturadas, fibras, colesterol, calcio, sodio y potasio. Pensamos que algunas pueden serle muy útiles.

Riesgos del sobrepeso y la obesidad para su salud

Es conveniente que lea lo que le indicamos en esta página, para que comprenda la conveniencia de reducir el sobrepeso, aunque sea una disminución modesta. Desde el punto de vista clínico, cualquier mejoría de su peso, por pequeña que sea, reporta una mejoría tangible sobre su estado de salud.

Dietas especiales

Algunos pacientes requieren algo mas que una dieta hipocalórica (baja en calorías). En unos casos, por indicación médica, las personas se ven obligadas a llevar un régimen bajo en sal, potasio o colesterol. En otros casos, se trata de asegurar que la persona ingiere la cantidad adecuada de un componente, como la fibra vegetal.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

La información contenida en este sitio web no sustituye los consejos y orientaciones del profesional médico que le atiende, al que usted debe consultar antes de tomar decisiones acerca de su situación y problemas de salud. MEDIZZINE no garantiza ni asume responsabilidad alguna por la exactitud o amplitud de la información que se ofrece. Por el contrario, MEDIZZINE reconoce que la información proporcionada no es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y, en ningun caso, puede sustituir la información y criterio que le pueda proporcionar su médico. MEDIZZINE no puede garantizar en todos los casos la exactitud de la información que se ofrece, dada la naturaleza cambiante de los conocimientos médicos.