Viernes 19 de Abril de 2024

Uso de amisulprida durante el embarazo


Principio activo: amisulprida

Nivel de riesgo en el embarazo: Este medicamento está clasificado en la categoría C

No se dispone de estudios controlados que permitan establecer la eficacia y seguridad de uso de amisulprida durante el embarazo, por lo que sólo se debe emplear el medicamento si los eventuales beneficios superen los riesgos para el feto.

Los escasos datos disponibles no revelan efectos teratógenos para el feto derivados del uso de este medicamento, aunque la amisulprida puede, desde un punto de vista teórico, causar algunos trastornos derivados de su efecto atropínico, cuando se administra al final del embarazo, especialmente si las dosis son elevadas o se combina con sustancias de efecto antiparkinsoniano:

Taquicardia, hiperestimulación, distensión abdominal, retraso en la expulsión de meconio, signos extrapiramidales (hipertonía, temblor) y sedación.

Si se utiliza amisulprida durante el embarazo, debe proporcionarse a los neonatos un control adecuado, vigilando principalmente las manifestaciones referidas mas arriba.

Fecha de actualización 01.08.2009

Significado de la categoría C

Los estudios en animales han revelado un efecto adverso en el feto y no existen estudios adecuados y bien controlados en embarazadas o bien no se han realizados estudios en animales y no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres gestantes.

Fecha de la última actualización: 01.08.2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.