Recomendaciones
La amitriptilina probablemente no causa efectos adversos en el bebé, ya que tanto esta sustancia, como sus metabolitos activos, principalmente nortriptilina, alcanzan una concentración baja en la leche. No obstante, la presencia de estos metabolitos activos hacen preferible la utilización de otros antidepresivos en el caso de lactantes pequeños o prematuros.
No se han descrito efectos adversos inmediatos o a largo plazo de la amitriptilina sobre el lactante. En estudios limitados a unos pocos casos la concentración del medicamento en la sangre del bebé se consideró indetectable, estimándose que, como máximo, el niño podría ingerir un porcentaje inferior al 2 % de la dosis materna.
Advertencia del fabricante:
Los antidepresivos tricíclicos se excretan por la leche materna. Debido a las posibles reacciones adversas que pueden provocar en el lactante, deberá valorarse la posibilidad de abandonar la lactancia o discontinuar el tratamiento con el antidepresivo.
Fecha de la última actualización: 12.03.08
ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO
Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.
Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.