Recomendaciones
Este principio activo está autorizado para ser administrado incluso a lactantes de seis meses de edad, lo que relativiza el riesgo de su administración a la madre lactante.
No se dispone de referencias acerca de observaciones publicadas sobre su empleo durante la lactancia. Para muchos expertos no habría razones para evitar usarlo en forma concurrente con la alimentación al pecho, aunque siempre con motivos muy justificados, dada la ausencia de experiencias publicadas sobre este tema.
Advertencia del fabricante:
Los estudios en ratas han demostrado que montelukast se excreta en la leche. Se desconoce si montelukast se excreta en la leche humana.
Este medicamento puede usarse en madres lactantes sólo si se considera claramente necesario.
Fecha de la última actualización: 31.10.08
ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO
Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.
Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.