Recomendaciones
El paracetamol está considerado compatible con la lactancia materna, siendo una excelente elección para el tratamiento del dolor leve a moderado y la fiebre en madres lactantes.
Muy raramente es causa de alteraciones en el niño, puesto que, además, las dosis ingeridas por el bebé son inferiores a las dosis que habitualmente se pueden administrar a estos niños. Se ha descrito un raro caso de erupción cutánea generalizada en un lactante, que cesó al suspender el tratamiento y reapareció tras reanudar su administración a la madre.
Advertencia del fabricante:
El paracetamol se excreta con la leche materna, por lo que las mujeres en período de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Fecha de la última actualización: 18.02.08
ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO
Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.
Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.