Recomendaciones
No se dispone de estudios publicados acerca de la posible influencia de pirazinamida sobre la lactancia materna o sobre el bebé criado al pecho.
Los escasos datos disponibles parecen indicar que el tratamiento de la madre con este medicamento produce una transferencia escasa de medicamento al niño, por lo que no cabe esperar pueda inducir reacciones adversas en este. Al menos en potencia, la pirazinamida podría dar lugar a algun raro caso de toxicidad hepática, con o sin ictericia, lo que deberá ser controlado en lactantes expuestos a pirazinamida a través de la leche materna.
Advertencia del fabricante:
Este medicamento pasa a la leche materna. Por tanto, la lactancia está contraindicada durante el tratamiento.
Fecha de la última actualización: 30.06.09
ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO
Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.
Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.