Recomendaciones
Seguramente, los bajos niveles de zaleplon que se alcanzan en la leche materna, así como su corto periodo de eliminación, convierten en poco relevantes las cantidades ingeridas por el lactante, por lo que probablemente esta sustancia es compatible con la lactancia materna.
A las dosis usuales, el lactante puede ingerir alrededor de1 1.4 % de la dosis materna. No se han publicado observaciones de efectos adversos sobre el bebé, aunque la experiencia de uso de este medicamento es limitada.
Advertencia del fabricante:
Como zaleplón se excreta en la leche materna, no debe administrarse a madres en periodo de lactancia.
Fecha de la última actualización: 04.03.08
ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO
Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.
Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.