Viernes 19 de Abril de 2024

Advertencia de Health Canada sobre Nasutra

Categoría: Medicina alternativa

La agencia oficial canadiense ha dirigido una advertencia pública a los consumidores al objeto de que se abstengan de adquirir y utilizar el producto Nasutra, ya que se ha detectado la presencia no declarada de sildenafil en su composición. Como es sabido, esta sustancia es el componente principal del producto farmacéutico Viagra, cuyo empleo indiscriminado puede entrañar riesgos para la salud, especialmente para enfermos del corazón y, en general, para pacientes con riesgo cardiovascular elevado.

El producto Nasutra se anuncia como una medicina tradicional china, indicado para mejorar el rendimiento sexual, pero se ha detectado la presencia del principio activo sildenafil, que requeriría supervisión médica. Aunque Nasutra no está autorizado en Canadá ni otros países desarrollados, esta disponible a través de internet y circula libremente por Nueva zelanda, cuyas autoridades han recomendado que no se adquiera ni utilice una vez comprobada la presencia de sildenafil.

Fecha de publicación: 03/05/2006

Fuente:      Health Canada


Categorías disponibles

Pulse sobre la categoría para ver todas las noticias de esa categoría

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.