Viernes 29 de Marzo de 2024

La Union Europea lanza un nuevo portal de salud

Categoría: Información sanitaria

Bajo el título ?Lanzamiento oficial del portal Salud-UE de la Unión Europea? y el lema un punto de acceso único en el que encontrar fácilmente información y datos fiables sobre cuestiones de salud pública se ha presentado en Málaga(España) en el encuentro ?eSalud 2006?, celebrado en el Palacio de Ferias .

Salud-UE, el portal de la Unión Europea dedicado a la salud pública, actuará como punto de referencia único en el que encontrar información fiable y de fácil acceso sobre una amplia variedad de asuntos relacionados con la salud. El portal servirá como una importante fuente de información para ciudadanos, pacientes, profesionales de la salud, organizaciones del sector, responsables políticos y administradores. Su objetivo es aumentar la visibilidad y el acceso de toda la información relativa a la salud, así como facilitar la participación de los ciudadanos de la UE en el campo de la salud pública. La Unión Europea considera que la divulgación de información relativa a la salud constituye una herramienta esencial para la mejora de la salud pública. Los contenidos del portal estarán disponibles en las 20 lenguas oficiales de la Unión Europea,garantizando así que cualquier ciudadano tenga fácil acceso a la información que necesite. La dirección de este nuevo sitio web, que vendrá a complementar el ya existente de la Comisión Europea sobre Salud Pública, es http://health.europa.eu.

Uno de los principales objetivos del nuevo portal es transmitir a los ciudadanos europeos la idea de que ellos mismos son responsables de mejorar su salud. El portal Salud-UE proporcionará información sobre actividades, iniciativas y programas destinados no sólo a mejorar la salud de los ciudadanos, sino también a reforzar la investigación sanitaria y ayudar a las personas a tomar decisiones más beneficiosas para su propia salud. El nuevo portal contribuirá a aumentar nuestros conocimientos sobre un amplio abanico de temas relacionados con la salud. Expertos de la Comisión Europea, Estados miembros y empresas y organizaciones que han participado en este proyecto, han seleccionado hasta 47 asuntos relacionados con la salud, que se han distribuido, como parte de una estructura clara y simple, en seis grandes áreas temáticas:

  • Mi salud
  • Mi estilo de vida
  • Mi medio ambiente
  • Problemas de salud
  • Cuidar de mí
  • Salud en la Unión Europea


La sección de Estados miembros da acceso a las políticas sanitarias de los diversos gobiernos nacionales, mientras que otras secciones dedicadas a ONG europeas y a organizaciones internacionales brindan información sobre su contribución al desarrollo de cuestiones relacionadas con el área de la salud pública.

En el portal podrá encontrarse información relativa a los principales eventos y actividades en torno al área de la salud pública, así como estadísticas e indicadores de salud de toda Europa. La web también pondrá a disposición de sus visitantes noticias, comunicados de prensa, leyes comunitarias y publicaciones relevantes en materia de salud, para mantener a los ciudadanos informados sobre lo que ocurre en esta área y cómo implicarse más en la salud pública.

Este proyecto forma parte del Programa de acción comunitario en el ámbito de la salud pública (2003-2008), que se propone conseguir una mayor participación en el campo de la salud pública por parte de ciudadanos, instituciones, organizaciones y asociaciones europeas. Dentro de este marco y del plan de acción eEurope, la Unión Europea considera importante proporcionar a sus ciudadanos una información clara, sencilla y con una sólida base científica sobre medidas que permiten proteger su salud y prevenir enfermedades.

Fecha de publicación: 10/05/2006

Fuente:      Comisión Europea


Categorías disponibles

Pulse sobre la categoría para ver todas las noticias de esa categoría

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.