Sábado 20 de Abril de 2024

Retirada del producto "Pollen Allergy" por alto contenido en arsénico

Categoría: Agencias oficiales

La agencia canadiense Health Canada ha ordenado la retirada del mercado de este producto natural tras detectar niveles de arsénico por encima de los límites permitidos. El producto aludido también contiene clorfeniramina (una sustancia antialérgica) y paracetamol, el popular analgésico y antitérmico. Ninguno de estos elementos se mencionan en el etiquetado del envase.

Recuerda Health Canada que el consumo de productos con alto contenido en arsénico por parte de la mujer embarazada puede aumentar el riesgo de prematuridad, aborto y muerte fetal. Los niños y adultos pueden experimentar dolor de estómago, vómitos, diarrea, calambres musculares, debilidad, erupciones cutáneas, entumecimiento, hormigueos y pérdida de movilidad.

Por otra parte, el consumo de clorfeniramina y paracetamol en pequeña cantidad es relevante sólo para aquellas personas con alergia a estas sustancias, ya que no tienen influerncia terapéutica. Aclara la agencia que el empleo de clorfeniramina no está recomendado en menores de seis años.

Fecha de publicación: 25/10/2012

Fuente:      Health Canada


Categorías disponibles

Pulse sobre la categoría para ver todas las noticias de esa categoría

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.