Sabado 20 de Abril de 2024

MOXIFLOXACINO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo moxifloxacino en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El moxifloxacino es un antibiótico perteneciente a la familia de las fluorquinolonas. La sustancia actúa eliminando bacterias que causan infecciones, si dichas bacterias son sensibles al principio activo moxifloxacino.

El moxifloxacino está indicado en adultos para el tratamiento de las siguientes infecciones bacterianas:

- Empeoramiento súbito de la bronquitis crónica (exacerbación aguda de la bronquitis crónica).
- Infección del pulmón (neumonía) adquirida en la comunidad, excepto casos graves.
- Infección aguda de los senos paranasales (sinusitis bacteriana aguda).

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito moxifloxacino.

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido recubierto con película contiene 400 mg de moxifloxacino en forma de hidrocloruro. Los demás componentes son:

Núcleo del comprimido: celulosa microcristalina, croscarmelosa de sodio, monohidrato de lactosa y estearato de magnesio.

Cubierta pelicular: hipromelosa, Macrogol 4000, óxido de hierro (E172) y dióxido de titanio (E171).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

Consulte con su médico si no está seguro de pertenecer a uno de los grupos de pacientes descritos a continuación.

No use moxifloxacino

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otras quinolonas o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento:

- Si está embarazada o en período de lactancia.
- Si es un niño o un adolescente en edad de crecimiento.
- Si tiene antecedentes de alteraciones o lesiones de los tendones, relacionadas con el tratamiento con fluorquinolonas.
- Si padece una enfermedad de hígado grave o aumentan los niveles de las enzimas del hígado (transaminasas) 5 veces por encima del límite superior de la normalidad.
- Si padece alguna enfermedad hereditaria o ha sufrido alguna enfermedad relacionada a ciertas alteraciones del electrocardiograma (ECG, registro eléctrico del corazón), padece desequilibrios de sales en sangre, especialmente niveles bajos de potasio en sangre (hipopotasemia) que actualmente no están compensados con tratamiento, tiene un ritmo cardiaco muy bajo, (bradicardia), tiene un corazón débil (insuficiencia cardiaca), tiene antecedentes de alteraciones del ritmo cardiaco (arritmias), o está tomando otras medicaciones que produzcan ciertas trastornos en el electrocardiograma.

Esto se debe a que el moxifloxacino puede causar ciertos cambios en el ECG, como una prolongación del intervalo QT, es decir, retraso en la conducción de señales eléctricas.

Tenga especial cuidado con moxifloxacino

El moxifloxacino puede modificar el ECG de corazón. Si actualmente está tomando cualquier medicación que dé lugar a un descenso de los niveles de potasio en sangre, consulte con su médico antes de tomarlo. Si experimenta palpitaciones o los latidos del corazón son irregulares durante el periodo de tratamiento, debe informar inmediatamente a su médico. Éste puede realizar un ECG para medir el ritmo cardiaco.

Si sufre crisis epilépticas u otra afección que le pueda provocar convulsiones, consulte con su médico antes de tomar este medicamento

Si usted o algún miembro de su familia padece deficiencia de glucosa-6-fosfatodeshidrogenasa (enfermedad hereditaria rara), informe a su médico, el cual le indicará si el moxifloxacino es adecuado para usted.

Durante el tratamiento con moxifloxacino:

- El riesgo de alteraciones en su corazón puede aumentar con el aumento de la dosis. Por consiguiente, usted debe tomar la dosis recomendada.

- En raras ocasiones, puede sufrir una reacción alérgica súbita grave (reacción o choque anafiláctico) incluso con la primera dosis, y desarrollar los siguientes síntomas: opresión en el pecho, sensación de mareo, sensación de malestar o desmayo, o sentir vértigo al estar de pie. En caso de producirse estos síntomas, interrumpa la administración de moxifloxacino y consulte inmediatamente a su médico.

- Esta sustancia puede causar una inflamación rápida y grave del hígado, la cual puede conllevar a una insuficiencia hepática que ponga en peligro su vida. Por favor, consulte con su médico antes de continuar el tratamiento en caso que desarrolle síntomas como una sensación súbita de malestar y/o malestar asociado a una coloración amarillenta del blanco de los ojos (ictericia), orina oscura, picor de la piel, tendencia al sangrado o enfermedad cerebral inducida por un daño en su hígado (síntomas de una función del hígado reducida ó una inflamación grave del hígado).

- Puede desarrollar diarreas durante o después de la toma de antibióticos incluyendo moxifloxacino. Si la diarrea es grave o persistente, o si aprecia sangre o mucosidad en las heces, interrumpa inmediatamente la toma del medicamento y consulte con su médico. En estas situaciones, no debe tomar medicamentos que interrumpan o ralenticen el movimiento intestinal.

- En ocasiones, este principio activo puede causar dolor e inflamación de los tendones, especialmente en personas de edad avanzada o que están siendo tratados con corticosteroides. Al primer signo de dolor o inflamación, interrumpa inmediatamente la toma de moxifloxacino, guarde reposo de la extremidad afectada y consulte inmediatamente con su médico.

- Si usted es de edad avanzada y padece problemas de riñón, tenga cuidado en que la ingestión de líquidos sea suficiente ya que la deshidratación puede incrementar el riesgo de insuficiencia renal.

- Si su visión empeora o si tiene cualquier otra alteración de los ojos durante el tratamiento con moxifloxacino, consulte inmediatamente con el oculista.

- Las quinolonas pueden aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar o UV. Deber evitar la exposición prolongada a la luz solar o luz solar directa y no debe utilizar camas solares o cualquier tipo de lámpara UV durante la administración de moxifloxacino.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Con moxifloxacino debe tener en cuenta lo siguiente:

Si está tomando moxifloxacino y otros medicamentos que afecten al corazón, existe un riesgo mayor de que se produzcan alteraciones de los latidos cardiacos. Por ello no debe tomar al mismo tiempo moxifloxacino con los siguientes fármacos:

- Medicamentos que pertenecen a la clase de antiarrítmicos (p.ej., quinidina, hidroquinidina, disopiramida, amiodarona, sotalol, dofetilida, ibutilida),
- Neurolépticos (p.ej. fenotiazinas, pimozida, sertindol, haloperidol, sultoprida),
- Antidepresivos tricíciclicos
- Algunos antimicrobianos (p.ej. esparfloxacino, eritromicina administrada por vía intravenosa, pentamidina, antipalúdicos, en particular, halofantrina)
- Algunos antihistamínicos (terfenadina, astemizol, mizolastina) y otros fármacos (p.ej., cisaprida, vincamina intravenosa, bepridil y difemanilo).
- Cualquier otro medicamento que contenga magnesio o aluminio, como los antiácidos para la indigestión, o cualquier medicamento que contenga hierro o zinc, medicamentos que contengan didanosina o medicamentos que contengan sucralfato para tratar trastornos gastrointestinales pueden reducir la acción del moxifloxacino. Por ello, tome sus comprimidos 6 horas antes o después de tomar otros medicamentos.

La toma oral de carbón activo medicinal al mismo tiempo que los comprimidos de moxifloxacino reduce la acción de éstos. Por ello, se recomienda no utilizar estos medicamentos simultáneamente.

Si actualmente está tomando anticoagulantes orales (p.ej., warfarina) puede que su médico necesite controlar el tiempo de coagulación de su sangre.

Uso de moxifloxacino con alimentos y bebidas

El efecto de moxifloxacino no se ve alterado por los alimentos, incluyendo los productos lácteos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No utilice este medicamento durante su embarazo o o si se encuentra en periodo de lactancia.

Conducción y uso de máquinas

El principio activo moxifloxacino puede causar mareos o vértigo. En caso de padecer éstos síntomas, no conduzca vehículos o manipule maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de moxifloxacino     

Siga exactamente las instrucciones de administración de moxifloxacino indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis normal en adultos es de un comprimido recubierto con película de 400 mg, una vez al día por vía oral.

Tome el comprimido entero sin masticar (para enmascarar el sabor amargo) y con mucho líquido. Puede ingerirse con o sin alimentos. Se recomienda que tome el comprimido aproximadamente siempre a la misma hora del día.

No es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada, en pacientes con un bajo peso corporal ni en pacientes con problemas de riñón.

La duración del tratamiento depende del tipo de infección. A menos que su médico le haya indicado lo contrario, la duración del tratamiento con moxifloxacino es la siguiente:

- Empeoramiento súbito de la bronquitis crónica (exacerbación aguda de la bronquitis crónica): de 5 a 10 días.

- Infecciones pulmonares (neumonías) adquiridas en la comunidad, excepto en casos graves: 10 días.

- Infecciones agudas de los senos paranasales (sinusitis bacteriana aguda): 7 días

Es importante que tome el tratamiento completo, incluso si empieza a sentirse mejor al cabo de unos días. Si interrumpe el tratamiento demasiado pronto, puede ser que la infección no esté completamente curada, la infección puede volver o su estado puede empeorar y también puede originar una resistencia bacteriana al antibiótico.

No se debe exceder de la dosis y duración recomendada de tratamiento.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma moxifloxacino     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe moxifloxacino.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de moxifloxacino. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con moxifloxacino sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con moxifloxacino se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más moxifloxacino del que debiera

Si toma más de uno de los comprimidos recomendados al día, consulte inmediatamente con su médico y, si es posible coja la medicación restante, el envase o este prospecto y muéstrele al médico o farmacéutico lo que ha tomado.

Si olvidó tomar moxifloxacino

En caso de olvido de una dosis debe ingerir el comprimido tan pronto como lo recuerde en el mismo día. Si no toma su comprimido un día, tome la dosis normal (un comprimido) al día siguiente. No tome dos comprimidos para compensar la dosis olvidada.

Si interrumpe el tratamiento

Si interrumpe demasiado pronto la toma de este medicamento, puede que su infección no esté completamente curada. Consulte con su médico si pretende dejar los comprimidos antes de finalizar el tratamiento completo.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de moxifloxacino     

Al igual que todos los medicamentos, moxifloxacino puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Durante el tratamiento con moxifloxacino, se han observado los siguientes efectos adversos:

La evaluación de los efectos adversos se ha basado en los siguientes datos de frecuencia:

Frecuente: en menos de 1 de cada 10 pacientes, pero en más de 1 de cada 100 pacientes.

Poco frecuente: en menos de 1 de cada 100 pacientes, pero en más de 1 de cada 1000 pacientes.

Raro: en menos de 1 de cada 1000 pacientes, pero en más de 1 de cada 10.000 pacientes.

Muy raro: en menos de 1 de cada 10.000 pacientes, inclusive casos aislados.

Infecciones:

Frecuente: Infecciones causadas por bacterias resistentes u hongos, p.ej. infecciones orales y vaginales causadas por Candida.

Trastornos de la sangre y del sistema linfático:

Poco frecuente: Recuento bajo de glóbulos rojos, recuento bajo de glóbulos blancos, niveles bajos de determinados glóbulos blancos (neutrófilos), descenso o incremento de determinadas células sanguíneas necesarias para la coagulación de la sangre, aumento de determinados glóbulos blancos (eosinófilos), descenso de la coagulación sanguínea.

Muy raro: Aumento de la coagulación sanguínea.

Reacciones alérgicas:

Poco frecuente: Reacciones alérgicas.

Raro: Reacción alérgica grave, súbita y generalizada, incluyendo muy raramente choque que ponga en peligro su vida (p. ej. dificultad para respirar, descenso de la presión arterial, pulso acelerado), hinchazón brusca de cara, labios, lengua, cuerdas vocales, incluyendo posible hinchazón de las vías respiratorias que ponga en peligro su vida (angioedema).

Cambios en las pruebas de laboratorio:

Poco frecuente: Aumento de los lípidos en sangre (grasas)

Raro: Aumento de la glucosa en sangre, aumento del ácido úrico en sangre.

Trastornos psiquiátricos:

Poco frecuente: Ansiedad, inquietud o agitación.

Raro: Inestabilidad emocional, depresión (en casos muy raros conduciendo a la autolesión), alucinaciones.

Muy raro: Sentimiento de pérdida de personalidad (no siendo uno mismo), demencia (posiblemente conduce a la autolesión).

Sistema nervioso:

Frecuente: Dolor de cabeza, mareo.

Poco frecuente: Sensación de hormigueo (de alfileres y agujas) y/o entumecimiento, alteración del gusto (en casos muy raros, pérdida del gusto), confusión y desorientación, trastornos del sueño (predominantemente insomnio), temblores, sensación de vértigo (de que todo gira y de caerse), somnolencia.

Raro: Trastornos de la sensibilidad cutánea, alteraciones del olfato (incluso pérdida del olfato), sueños anormales, trastornos del equilibrio y falta de coordinación (debido al mareo), convulsiones, trastornos de concentración, alteración del habla, pérdida total o parcial de la memoria.

Muy raro: Aumento de la sensibilidad de la piel.

Ojos:

Poco frecuente: Trastornos de la vista, incluso visión doble y borrosa.

Oidos:

Raro: Zumbidos / ruidos en los oídos.

Sistema cardiovascular:

Frecuente: Alteración marcada de la actividad eléctrica del corazón (ECG), en pacientes con bajos niveles de potasio en sangre.

Poco frecuente: Alteración marcada de la actividad eléctrica del corazón (ECG), palpitaciones, latidos cardiacosa irregulares y rápidos, alteraciones graves del ritmo cardiaco, angina de pecho, rubor.

Raro: Frecuencia cardiaca anormalmente rápida, desmayos, hipertensión arterial, hipotensión.

Muy raro: Alteraciones inespecíficas del ritmo cardiaco, frecuencia cardiaca irregular (Torsade de Pointes), parada cardiaca.

Aparato respiratorio:

Poco frecuente: Dificultad respiratoria incluyendo estados asmáticos.

Aparato digestivo:

Frecuente: Náuseas, vómitos, dolor de abdomen y estómago, diarrea.

Poco frecuente: Pérdida de apetito, flatulencias y estreñimiento, malestar gástrico (indigestión/acidez), inflamación de estómago, aumento de una determinada enzima digestiva en la sangre (amilasa).

Raro: Dificultad al tragar, inflamación de la boca, diarrea grave con sangre y/o mucosidad (colitis asociada a antibióticos incluso colitis pseudomembranosa) que, en circunstancias muy raras, puede generar complicaciones que pongan en peligro su vida.

Hígado:

Frecuente: Aumento de determinados enzimas del hígado en sangre (transaminasas).

Poco frecuente: Alteración de la función hepática (incluyendo aumento de una enzima hepática en sangre, LDH), aumento de la bilirrubina en sangre, aumento de un enzima hepático en sangre (gammaglutamiltransferasa y/o fosfatasa alcalina).

Raro: Ictericia (coloración amarillenta del blanco de los ojos o de la piel), inflamación del hígado.

Muy raro: Inflamación fulminante del hígado con peligro para la vida por insuficiencia hepática.

Piel:

Poco frecuente: Picor, erupción, urticaria, piel seca.

Muy raro: Alteraciones de la piel y mucosas (vesículas dolorosas en boca /nariz o en pene/vagina) o Síndrome de Stevens-Johnson (necrolisis epidérmica tóxica) con posible riesgo para su vida.

Aparato locomotor:

Poco frecuente: Dolor articular y muscular.

Raro: Dolor e inflamación de tendones (tendinitis) , calambres musculares, contracturas musculares.

Muy raro: Rotura de tendones, inflamación de articulaciones, rigidez muscular.

Riñones:

Poco frecuente: Deshidratación.

Raro: Alteraciones en el riñón (incluyendo aumento de los resultados en las pruebas de laboratorio para el riñón, como urea y creatinina), insuficiencia renal.

Efectos adversos generales:

Poco frecuente: Malestar (principalmente debilidad o cansancio), dolores de espalda, extremidades, pelvis y tórax, sudoración.

Raro: Hinchazón de manos, pies, tobillos, labios, boca y garganta (angioedema).

Además, se han producido casos muy raros de los siguientes efectos adversos, descritos después del tratamiento con otros antibióticos quinolónicos y que posiblemente, también se pueden producir durante el tratamiento con moxifloxacino:

Pérdida transitoria de la visión, aumento de los niveles de sodio y calcio en sangre, aumento de la degradación de glóbulos rojos y aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar o UV.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo moxifloxacino     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos (E.U.A.) ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

AVELOX 400 mg, 5 y 7 comprimidos
AVELOX IV 400 mg/250 ml, frasco para infusión IV
MOFLAG 0.5%, 5 ml de solución para uso oftálmico
OCTEGRA 400 mg, 5 y 7 comprimidos
VIGAMOX 0.5%, 5 ml de solución para uso oftálmico

En Bolivia:     

FLUXINOL 400 mg, tabletas
IMIX 400 mg, tabletas
MOXAVAL 400 mg, tabletas
MOXOF 0.5%, 5 ml de solución para uso oftálmico
VIGAMOX 0.5%, 5 ml de solución para uso oftálmico

En Chile:     

AQUINOX 400 mg, 5-10 comprimidos
AVELOX 400 mg, 5, 7, 10 y 14 comprimidos
AVELOX IV 400 mg/250 ml, frasco para infusión IV
FLOVACIL 400 mg, 5, 7 y 10 comprimidos
IMIX 400 mg, 7 y 10 comprimidos
MOXAVAL 400 mg, 7 y 10 comprimidos
MOXICINO 400 mg, 7 y 10 comprimidos
MOXIFLOXACINO BAYER 400 mg/250 ml, frasco para infusión IV
MOXIFLOXACINO CHEMOPHARMA 400 mg, 5-10 comprimidos
MOXIFLOXACINO CHILE 400 mg, 5-30 comprimidos
MOXIFLOXACINO RIDER 400 mg, 5-10 comprimidos
MOXOF 0.5%, 5 ml de solución para uso oftálmico
SANIFLOX 400 mg, 5-10 comprimidos
VIGAMOX 0.5%, 5 ml de solución para uso oftálmico

En Colombia:     

AVELOX 400 mg, 5 y 7 comprimidos
AVELOX IV 400 mg/250 ml, frasco para infusión IV
BACTEROL 400 mg, 5 y 7 comprimidos
FLUXINOL 400 mg, 5 y 7 comprimidos
MOFLOXIN 400 mg, 5 y 7 comprimidos
MOXIFLOXACINA LA SANTE 400 mg, 7 tabletas
QUINOMAX 400 mg, 5 y 7 comprimidos
VIGAMOX 0.5%, 5 ml de solución para uso oftálmico

En Costa Rica:     

AVELOX 400 mg, 5 y 20 comprimidos
AVELOX 400 mg/250 ml, bolsa para infusión IV
MOXIFLOW 400 mg, 5 tabletas
MOXIFLOW 0.5%, 3 ml de solución para uso oftálmico
MOXIFLOXACINA CALOX 400 mg, 10, 20 y 30 tabletas
MOXIFLOXACINA LA SANTE 400 mg, 7 tabletas
QUINOMAX 400 mg, 5 y 10 tabletas
VIGAMOX 0.5%, 5 ml de solución para uso oftálmico

En Ecuador:     

AVELOX 400 mg, 5 y 7 tabletas
AVELOX 400 mg/250 ml, frasco para infusión IV
OMNIMOX 400 mg, 6 tabletas

En España:     

ACTIRA 400 mg, 5 y 7 comprimidos
HAVELOX 400 mg, 5 y 7 comprimidos
OCTEGRA 400 mg, 5 y 7 comprimidos
PROFLOX 400 mg, 5 y 7 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

AVELOX 400 mg, 1, 2, 5, 7, 10, 14, 30 y 50 tabletas
AVELOX 400 mg/250 ml, bolsa para infusión IV
AVELOX ABC PACK 400 mg, 5 tabletas
MOXEZA 0.5 %, 3 ml de solución para uso oftálmico
VIGAMOX 0.5 %, 3 ml de solución para uso oftálmico

En Guatemala:     

AVELOX 400 mg, 5 y 20 comprimidos
AVELOX 400 mg/250 ml, frasco de solución para infusión IV
CIFLOXIM 400 mg/250 ml, frasco de solución para infusión IV
IMOLOX 0.5 %, 5 ml de solución para uso oftálmico
LAMOFLOX 0.5 %, 5 ml de solución para uso oftálmico
MOXIFLOXACINA FARMANDINA 400 mg, 7 tabletas
MOXOF 0.5 %, 10 ml de solución para uso oftálmico
QUIMOX 0.5 %, 5 ml de solución para uso oftálmico
QUINOMAX 400 mg, 5 y 20 tabletas
VIGAMOX 0.5 %, 1-5 m de solución para uso oftálmico

En México:     

AVELOX 400 mg/250 ml, solución inyectable
AVELOX 400 mg, 5 y 7 tabletas
VIGAMOXI 0,5%, 5 ml de solución para uso oftálmico

En Perú:     

AKAMOXX 0.5%, 2.5-30 ml de solución para uso oftálmico
AVELOX 400 mg, 5 y 7 comprimidos
AVELOX 400 mg/250 ml, frasco de solución para infusión IV
FLOVACIL 400 mg, 7 comprimidos
LAMOFLOX 0.5 %, 5 ml de solución para uso oftálmico
MEVAFAST 400 mg, 7 comprimidos
MOXAVAL 400 mg, comprimidos
MOXIFLOX-N 400 mg, 5 y 7 comprimidos
MOXIFLOXACINO MEDCO 400 mg, 10 comprimidos
MOXOF 0.5 %, 2.5, 5 y 10 ml de solución para uso oftálmico
REPONYL 400 mg, comprimidos
STAXOM 400 mg, 5 y 7 tabletas
UNIMOX 0.5 %, 5 ml de solución para uso oftálmico
VIGAMOX 0.5 %, 5 ml de solución para uso oftálmico

En República Dominicana:     

AVELOX 400 mg, comprimidos
AVELOX 400 mg/250 ml, solución inyectable para infusión IV
DROPT 400 mg, tabletas
ETIFLOXINA 400 mg, comprimidos
FLOVACIL 400 mg, comprimidos
MOFLOXIN 400 mg, tabletas
MOXIFLOX 400 mg, comprimidos

En Uruguay:     

AVELOX 400 mg, 5 comprimidos
AVELOX 400 mg/250 ml, frasco de solución para infusión IV
CIFLOXIM 400 mg, 5 comprimidos
CIFLOXIM 400 mg/250 ml, frasco de solución para infusión IV
VIGAMOX 0.5%, 5 ml de solución para uso oftálmico

En Venezuela:     

AVELOX 400 mg, 5 y 7 comprimidos
AVELOX 400 mg/250 ml, frasco de solución para infusión IV
AXOKINE 1.6 mg /ml, solución inyectable para infusión IV
AXOKINE 400 mg, comprimidos
FLOVACIL 400 mg, comprimidos
MOFLOX 400 mg, comprimidos
MOXEN 400 mg, tabletas
MOXICIP 400 mg, tabletas
MOXIFLOXACINA CALOX 400 mg, tabletas
MOXIFLOXACINA ELTER 400 mg, 7 tabletas
MOXIFLOXACINA GENVEN 400 mg, comprimidos
MOXIFLOXACINA MEDIGEN 400 mg, tabletas
MOXIFLOXACINA SPEFAR 400 mg, comprimidos
MOXIFLOXACINA VIVAX 400 mg, tabletas
MOXVAL 400 mg, tabletas
OXIFLED 400 mg, comprimidos
QUINOMAX 0.5%, solución para uso oftálmico
VIGAMOX 0.5%, 5 ml de solución para uso oftálmico

Fecha de actualización de la página: 10 de noviembre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.