Jueves 14 de Noviembre de 2024

NISOLDIPINO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo nisoldipino en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El nisoldipino pertenece a un grupo de medicamentos denominados antagonistas del calcio, empleados para tratar la angina de pecho y la presión arterial elevada.

Este medicamento está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial.

Aunque usted puede no presentar síntomas debidos a la hipertensión arterial y no sentirse mal, es muy importante que tome sus comprimidos ya que si dicha presión arterial elevada no es tratada, puede ocasionar otros problemas a largo plazo, tales como enfermedad cardíaca o cerebral.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito nisoldipino

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo nisoldipino (D.C.I.), cada comprimido contiene lactosa, crospovidona, estearato de magnesio, almidón de maíz, celulosa microcristalina, lauril sulfato sódico, polividona 25, hidroxipropilcelulosa (baja viscosidad), hidroxipropilcelulosa (viscosidad media), hidroxipropilmetil celulosa, polietilenglicol 4000, óxido de hierro amarillo (E 172) y dióxido de titanio (E 171).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa, por lo que no debe ser tomado por pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la galactosa, deficiencia de Lapp lactasa o malabsorción de glucosagalactosa.

Antes de tomar el medicamento     

No use nisoldipino

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

En caso de shock.
Si está embarazada o en periodo de lactancia.
Si ha sufrido un infarto de miocardio en los últimos 12 días.
Si padece angina de pecho inestable.
Si está siendo tratado también regularmente con fenitoína, carbamazepina o fenobarbital (para la epilepsia); rifampicina (para la tuberculosis); ketoconazol, itraconazol o fluconazol (para infecciones fúngicas); eritromicina (un antibiótico); ritonavir, indinavir, nelfinavir o saquinavir (medicamentos antirretrovirales), tacrolimus, ya que pueden alterar el efecto del nisoldipino.

Si no está seguro de no encontrarse en alguna de las circunstancias relacionadas, consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con nisoldipino

Si tiene presión arterial baja (hipotensión), comuníqueselo a su médico, quién decidirá si es necesario cambiar su tratamiento.
Si padece insuficiencia cardíaca, especialmente si está tomando algún beta-bloqueante.
Si padece problemas de hígado.
Si padece angina de pecho.
Antes de tomar este fármaco, comunique a su médico si está tomando el antibiótico eritromicina, ácido valproico (para la epilepsia), fenobarbital (para la epilepsia), carbamazepina (para la epilepsia y el alivio del dolor), el fármaco para el corazón quinidina u otros fármacos para tratar la presión arterial baja.
Si está tomando cimetidina para tratar las úlceras de estómago, informe a su médico, ya que podría desear cambiar su tratamiento.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con nisoldipino; en estos casos, su médico deberá ajustar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos.

Esto es especialmente importante en el caso de tomar:

- Antiepilépticos, como fenitoína, fenobarbital o carbamazepina; ácido valproico
- Medicamentos inmunosupresores, como tacrolimus;
- Antibióticos, como rifampicina, eritromicina, quinupristina/dalfopristina;
- Antidepresivos, como fluoxetina;
- Antimicóticos, como ketoconazol, itraconazol o fluconazol;
- Medicamentos antirretrovirales, como indinavir, ritonavir, saquinavir, amprenavir, nelfinavir, delarvidina;
- Cimetidina;

Nunca debe tomar otro medicamento por iniciativa propia sin recomendación de su médico, dado que algunas combinaciones deben evitarse.

Uso de nisoldipino con alimentos y bebidas

No tome zumo de pomelo durante 6 a 8 horas después de la administración de este fármaco, ya que podría interrumpir la correcta actuación de sus comprimidos. No ingiera nisoldipino junto con los alimentos.

Después de tomar zumo de pomelo deben pasar como mínimo 4 días antes de empezar el tratamiento con nisoldipino.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No tome este medicamento si está embarazada. Consulte a su médico si está siendo tratada con nisoldipino y usted piensa que está embarazada o planifica estarlo.

No tome este medicamento si está en periodo de lactancia.

Uso en niños

No se debe administrar a niños menores de 12 años.

Conducción y uso de máquinas

Al igual que con otros antihipertensivos, se pueden alterar la capacidad para conducir vehículos o usar maquinaria, sobretodo al inicio del tratamiento, al cambiar de medicación y en combinación con alcohol.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de nisoldipino     

Siga exactamente las instrucciones de administración de nisoldipino indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le habrá indicado cuántos comprimidos debe tomar y cuándo tomarlos. La dosificación del comprimido que usted toma y la duración del tratamiento dependerán de las afecciones que esté padeciendo.

Intente tomar este medicamento a la misma hora todos los días, preferiblemente por la mañana antes del desayuno.

Los comprimidos de nisoldipino deben tomarwse enteros, ya que no actuarán de forma adecuada si se muerden, mastican o parten. No obstante, si tiene dificultades para tragarlos, informe a su médico, ya que podría cambiar su medicina.

Trague el comprimido entero, con un poco de líquido.

Adultos y niños a partir de 12 años de edad: El tratamiento usual es de 10 mg al día. Sin embargo, su médico puede considerar necesario administrarle una dosis de 20 mg.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma nisoldipino     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe nisoldipino.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de nisoldipino. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con nisoldipino sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con nisoldipino se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más nisoldipino del que debiera

Si usted toma una dosis superior a la normal o en caso de sobredosis, consulte inmediatamente con un médico y, si es posible, lleve los comprimidos consigo. Tomar una dosis superior a la correcta puede producir que la presión arterial sea demasiado baja y los latidos cardíacos irregulares. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar nisoldipino

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si usted olvidó tomar una dosis, tome su dosis normal de forma inmediata, preferiblemente antes de su próxima comida y continúe como siempre al día siguiente, teniendo en cuenta que hayan pasado al menos 12 horas antes de tomar la dosis posterior.

No suspenda el tratamiento con nisoldipino antes de que su médico se lo diga, ya que su enfermedad podría sufrir un empeoramiento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de nisoldipino     

Al igual que todos los medicamentos, nisoldipino puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Estas reacciones adversas se producen particularmente cuando se toma el medicamento por primera vez y desaparecen con el tiempo.

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar entre 1 de cada 10 y 1 de cada 100 personas):

-Dolor de cabeza,
- Mareo,
- Palpitaciones,
- Edema (hinchazón),
- Vasodilatación.

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar a menos de 1 de cada 100 personas):

- Reacciones alérgicas,
- Erupción cutánea,
- Ansiedad,
- Trastornos del sueño,
- Depresión,
- Somnolencia,
- Parestesia (sensación de hormigueo),
- Sensación de hormigueo o quemazón en las piernas,
- Trastornos de la visión,
- Dolor torácico,
- Resultados anormales del electrocardiograma,
- Pulsaciones rápidas,
- Congestion nasal,
- Dolor gastrointestinal y abdominal,
- Estreñimiento,
- Diarrea,
- Nauseas,
- Vómitos,
- Gastroenteritis,
- Miastenia (debilidad muscular),
- Poliuria (aumento de la emisión de orina),
- Disfunción eréctil,
- Malestar.

Efectos adversos raros (pueden afectar entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 10.000 personas):

- Sueños anormales,
- Agitación,
- Migraña,
- Vértigo,
- Temblores,
- Dolor ocular,
- Zumbidos en el oído,
- Presión arterial baja,
- Sangrado nasal,
- Disnea,
- Boca seca,
- Hiperplasia gingival (alteración de las encías),
- Alteraciones de los enzimas hepáticos,
- Artralgia (dolor de las articulaciones),
- Mialgia (dolor muscular).

También se han comunicado otras posibles reacciones adversas:

- Reacción alérgica generalizada grave,
- Hinchazón generalizado (edema alérgico/angioedema) incluido hinchazón de la larínge que puede poner en peligro la vida del paciente).

En un pequeño número de pacientes se puede presentar dolor en el pecho después de iniciar la terapia con nisoldipino. Si sucede esto, consulte inmediatamente con su médico.

No se alarme por esta lista de reacciones adversas, ya que, puede que no aparezca ninguna de ellas.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo nisoldipino     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

NISODIPEN 5 mg, 30 comprimidos
NISODIPEN 10 mg, 30 comprimidos

En Bolivia:     

Información no disponible

En Chile:     

NIVAS 5 mg, 20-50 comprimidos
NIVAS 10 mg, 20-50 comprimidos
CORASOL 5 mg, 10-50 comprimidos
CORASOL 10 mg, 20-60 cápsulas

En Colombia:     

Información no disponible

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

SULAR 10 mg, 30 comprimidos
SULAR 20 mg, 30 comprimidos
SYSCOR 10 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

NISOLDIPINE MYLAN 8.5 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NISOLDIPINE MYLAN 17 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NISOLDIPINE MYLAN 25.5 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NISOLDIPINE MYLAN 34 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NISOLDIPINE UNITED RESEARCH 8.5 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NISOLDIPINE UNITED RESEARCH 17 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NISOLDIPINE UNITED RESEARCH 25.5 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NISOLDIPINE UNITED RESEARCH 34 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
SULAR 8.5 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
SULAR 17 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
SULAR 25.5 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
SULAR 34 mg, 100 tabletas de liberación prolongada

En Guatemala:     

Información no disponible

En México:     

Información no disponible

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 5 de agosto de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.