COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Jueves 30 de Octubre de 2014

PENTOXIFILINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo pentoxifilina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El fármaco pentoxifilina es un medicamento vasodilatador periférico. Aumenta la elasticidad de los glóbulos rojos de la sangre, inhibe la agregación de los hematies y de las plaquetas y disminuye la viscosidad de la sangre favoreciendo la circulación sanguínea.

La pentoxifilina está indicada en el tratamiento de los trastornos de la circulación periférica; alteraciones del riego vascular de las extremidades (dolor en las piernas con la marcha y en reposo, calambres nocturnos en las pantorrillas, sensación de hormigueo y de entumecimiento de las piernas y los brazos), llagas en las piernas y gangrena.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito pentoxifilina.

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido contiene 400 o 600 mg del principio activo pentoxifilina. Los demás componentes varían de una presentación a otra e incluyen: Hipromelosa, celulosa microcristalina, crospovidona, anhídrido silícico coloidal, estearato de magnesio, macrogol 6.000, dióxido de titanio, talco, poliacrilato al 30%, cera de carnauba, lactosa, triacetina, eritrosina y carmin índigo-laca de aluminio. Una ampolla de 15 ml contiene 300 mg de pentoxifilina (D.C.I) y como excipientes cloruro sódico y agua para inyección.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en algunas de sus presentaciónes en comprimidos pueden contener lactosa. Cerciórese de que la especialidad que le han prescrito contiene o no este azúcar. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento, si lleva en su composición lactosa.

Antes de tomar el medicamento     

No use pentoxifilina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si padece una hemorragia grave o una hemorragia importante de la retina provocada por enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial.
Si ha sufrido recientemente un infarto de miocardio

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con pentoxifilina

- Si Ud. padece alteraciones graves del ritmo cardiaco
- Infarto de miocardio,
- Hipotensión,
- Enfermedad grave del riñón
- Enfermedad grave del hígado
- Tendencia aumentada a la hemorragia debido a medicación anticoagulante o trastornos de la coagulación

Consulte a su médico si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Si se administra de forma simultánea pentoxifilina y medicamentos para la hipertensión, puede ser necesario ajustar la dosis de estos en forma individual; por lo tanto, deberá advertir al médico si está tomando algún medicamento para la presión.

El tratamiento con pentoxifilina en pacientes tratados con medicamentos para la diabetes (insulina o tratamiento oral) puede potenciar el efecto de estos últimos, por lo que deberá advertir al médico si está tomando algún medicamento para la diabetes.

Del mismo modo, el tratamiento simultáneo de pentoxifilina y teofilina puede originar una elevación de los niveles de teofilina y con ello aumentar los efectos secundarios de ésta, por lo que igualmente será necesario que informe a su médico si está tomando algún medicamento que contenga teofilina.

Uso de pentoxifilina con alimentos y bebidas

Si Ud. toma este medicamento deberá tragarlo entero con algo de líquido (aproximadamente medio vaso de agua) durante o poco tiempo después de una comida.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

En caso de estar embarazada no debe utilizar este medicamento.

En caso de estar en periodo de lactancia debe tener en consideración que el medicamento pentoxifilina pasa a la leche materna en pequeñas cantidades. consulte a su médico antes de tomar este medicamento y él valorará la conveniencia de continuar o no el tratamiento.

Niños

No se debe administrar esta especialidad a los niños.

Conducción y uso de máquinas

No se ha descrito ningún efecto negativo de pentoxifilina sobre la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de pentoxifilina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de pentoxifilina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Es importante que informa a su médico de cualquier enfermedad que usted padezca pues podría ser útil para determinar la dosis correcta para usted.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con pentoxifilina. No suspenda el tratamiento antes, ya que no obtendría el efecto terapéutico deseado.

No tome más dosis de la que su médico le ha recomendado.

Ingiera el comprimido entero con algo de líquido durante o poco tiempo después de las comidas.

Dosis para pacientes adultos y ancianos:

Un comprimido de pentoxifilina dos o tres veces al día, dependiendo de la presentación que le hayan prescrito, lo que significa un máximo diario de dos comprimidos de 600 mg o tres de 400 mg (1200 mg de Pentoxifilina).

Siga las instrucciones de su médico en cuanto al número de comprimidos que debe tomar y con que frecuencia puesto que la dosis esta orientada según la naturaleza y la gravedad de la enfermedad así como la tolerancia de cada paciente.

La posología en la administración intravenosa generalmente se basa en las siguientes pautas:

Se recomienda administrar una perfusión de 100-600 mg de pentoxifilina una o dos veces al día. La perfusión podrá ser complementada con el tratamiento oral con las grageas de 400 mg de pentoxifilina, hasta una dosis diaria total (perfusión + oral) de 1200 mg de pentoxifilina.

En los casos avanzados, particularmente en pacientes con dolor grave en reposo, gangrena o úlcera, podría estar indicado tanto una perfusión intravenosa continua de hasta 1200 mg en 24 horas, como dos infusiones de hasta 600 mg cada una durante al menos 6 horas.

No debería excederse la dosis máxima de 1200 mg de pentoxifilina por 24 horas.

El tiempo de perfusión debe ser de al menos 60 minutos por 100 mg de pentoxifilina.Es importante que informe a su médico de cualquier enfermedad que usted padezca pues podría ser útil para determinar la dosis correcta para usted.

Si usted padece una enfermedad grave del riñón o del hígado, su médico le reducirá la dosis, ajustándola en función de esta enfermedad y de su tolerancia al medicamento.

Si usted tiene la tensión arterial baja o es propenso a ello, o padece alguna enfermedad para la que podría ser perjudicial una disminución de la tensión arterial (enfermedad cardiaca coronaria grave o estenosis), su médico le prescribirá una dosis inicial baja que irá aumentando de forma gradual, según la respuesta que observe.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma pentoxifilina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe pentoxifilina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de pentoxifilina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con pentoxifilina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con pentoxifilina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más pentoxifilina del que debiera

Si accidentalmente Ud. ha tomado más pentoxifilina del indicado, puede experimentar náuseas, vértigo, palpitaciones o una caída de la presión sanguínea. Además se puede producir fiebre, agitación, sofocos, pérdida de reflejos, convulsiones, erupciones de la piel, vómitos en poso de café y pérdida del conocimiento.

Si usted observa estos síntomas, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país

Si olvidó tomar su dosis de pentoxifilina:

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de pentoxifilina     

Al igual que todos los medicamentos, pentoxifilina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se pueden producir ocasionalmente, si se administran dosis elevadas de pentoxifilina, sofocos, alteraciones gastrointestinales como presión en el estómago, sensación de plenitud, náuseas, vómitos o diarreas y ocasionalmente alteración del ritmo de los latidos del corazón (p.ej.: palpitaciones).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo pentoxifilina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

DOSPAN PENTO 400 mg, 60 comprimidos
PENTOLAB 400 mg, 30 comprimidos
PREVISCAN 600 mg, 30 comprimidos liberación prolongada
TAMIXOL 400 mg, 60 comprimidos liberación prolongada
TRENTAL 400 mg, 60 grageas
TRENTAL 600 mg, 40 comprimidos liberación prolongada
TRENTAL 20 mg/ml, 10 ampollas de 5 ml para vía IV

En Bolivia:     

ORFILINA 400 mg, comprimidos
PENTOXIFILINA GENFAR 400 mg, comprimidos de liberación prolongada
RAYNAL LP 400 mg, comprimidos de liberación prolongada
TRENTAL 400 mg, comprimidos de liberación prolongada
TRENTAL 400 mg, grageas

En Brasil:     

CHEMOPENT 400 mg, 20 comprimidos
PENTOX 20 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
PENTOXIFILINA EMS 400 mg, 20, 30 y 60 comprimidos
PENTOXIFILINA GERMED 400 mg, 20 y 30 comprimidos
PENTOXIFILINA SANOFI-AVENTIS 400 mg, 20 y 30 comprimidos
PENTOXIFILINA BIOSINTETICA 400 mg, 30 comprimidos
PENTOXIN 400 mg, 20 comprimidos
PENTRAL 400 mg, 10 y 20 comprimidos
PENTRAT 400 mg, 20 comprimidos
PERENTAL 400 mg, 50 comprimidos
TRENTAFILINA 400 mg, 20 y 30 comprimidos
TRENTAFILINA 400 mg, 20 comprimidos
TRENTAL 20 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
TRENTAL 400 mg, 20 grageas
TRENTAL 600 mg, 20 comprimidos
TRENTAL 400 mg, 15 y 20 comprimidos de liberación prolongada
VASCER 20 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
VASCER 400 mg, 20 comprimidos

En Canadá:     

APO-PENTOXIFYLLINE SR 400 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
NU-PENTOXIFYLLINE-SR 400 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
TRENTAL 400 mg, 60 tabletas de liberación prolongada

En Chile:     

PENTOXIFILINA ANDROMACO 400 mg, 10-60 comprimidos de liberación prolongada
PENTOXIFILINA BESTPHARMA 400 mg, 10-60 grageas de liberación prolongada
PENTOXIFILINA EXPOFARMA 400 mg, 20 y 30 comprimidos de liberación prolongada
PENTOXIFILINA GENFAR 400 mg, 30 tabletas
PENTOXIFILINA L CHILE 400 mg, 30 comprimidos
PENTOXIFILINA MINTLAB 400 mg, 10-100 comprimidos de liberación prolongada
PENTOXIFILINA OPKO CHILE 400 mg, 1-60 comprimidos de liberación prolongada
PENTOXIFILINA RECBEN XENERICS 400 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
TRENTAL 400 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
TRENTAL 20 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable

En Colombia:     

PENTOXIFILINA BIOGEN 400 mg, 25 tabletas
PENTOXIFILINA GENFAR 400 mg, 30 tabletas
PENTOXIFILINA LA SANTE 400 mg, 24 tabletas
PENTOXIFILINA L CHILE 400 mg, 10, 20, 30 y 40 tabletas
PENTOXIFILINA LP 400 mg, 30 tabletas
PENTOXIFILINA MERCK 400 mg, 24 tabletas liberación prolongada
PENTOXIFILINA MK 400 mg, 30 tabletas
PENTOXIL 400 mg, 24 tabletas
PERIVAX-R 400 mg, 30 tabletas
PEXAL 400 mg, 20 tabletas
TRENTAL 400 mg, 20 y 24 grageas
TRENTAL 20 mg/ml, 5 ampollas de 5 ml

En Costa Rica:     

PENTOXIFILINA GENFAR 400 mg, 20 y 30 tabletas de liberación prolongada
PEXAL 400 mg, 20 y 100 depotabs
TRENTAL 400 mg, 20 y 100 grageas de liberación prolongada
TRENTAL 20 mg/ml, 5 ampollas de 15 ml

En Ecuador:     

PENTOXIFILINA GENFAR 400 mg, 20 tabletas
TRENTAL 400 mg, 20 grageas de liberación prolongada
TRENTAL 20 mg/ml, 1 ampollas de 15 ml para vía IV

En España:     

ELORGAN 400 mg, 60 comprimidos
HEMOVAS 20 mg/ml, 6 ampollas de 15 ml
HEMOVAS 400 MG, 60 grageas
HEMOVAS 600 mg, 60 comprimidos liberacion prolongada
NELORPIN 600 mg, 60 comprimidos liberacion prolongada
PENTOXIFILINA ALTER 400 mg, 60 comprimidos liberación prolongada
PENTOXIFILINA BELMAC 400 mg, 60 comprimidos
PENTOXIFILINA DAVUR 400 mg, 60 comprimidos
RETIMAX 400 mg, 60 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

PENTOXIFYLLINE APOTEX 400 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
PENTOXIFYLLINE BIOVAIL 400 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
PENTOXIFYLLINE IMPAX 400 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
PENTOXIFYLLINE MYLAN 400 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
PENTOXIFYLLINE PLIVA 400 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
PENTOXIFYLLINE WATSON 400 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
PENTOXIL 400 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
TRENTAL 400 mg, 100 tabletas de liberación prolongada

En Guatemala:     

PENTOXIFILINA BEST 400 mg, 30 grageas de liberación prolongada
PENTOXIFILINA L CHILE 400 mg, 30 comprimidos de acción prolongada
PENTOXIFILINA GENFAR 400 mg, 20 y 30 tabletas de liberación prolongada
SUFISAL 400 mg, 30 tabletas
TRENTAL 400 mg, 20 y 100 grageas
TRENTAL 400 mg, 20, 60, 100 y 150 tabletas de liberación prolongada
TRENTAL 20 mg/ml, ampollas con 15 ml de solución inyectable
VASOFYL 400 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
ZELIC 400 mg, 10-50 tabletas de accion prolongada

En México:     

ARTELIFE 400 mg, 30 tabletas liberación prolongada
CIRAPER 400 mg, tabletas liberación prolongada
DILAPRINAF 400 mg, tabletas liberación prolongada
DILAPRINAF 600 mg, tabletas liberación prolongada
DUPLAT 400 mg, 30 y 60 grageas de liberación prolongada
EUROTOFI 400 mg, 30 grageas liberación prolongada
FIXOTEN 400 mg, 30 grageas liberación prolongada
KENTADIN 400 mg, 30 grageas liberación prolongada
KENTADIN I 20 mg/ml, 4 ampolletas de 15 ml
OXILAC 400 mg, tabletas liberación prolongada
PENSIRAL 400 mg, 30 tabletas
PENTOXIFILINA APOTEX 400 mg, 30 grageas liberación prolongada
PERIDANE 400 mg, 30 grageas de liberación prolongada
SINSUFYVA 400 mg, 30 tabletas liberación prolongada
SUFISAL 400 mg, 10 y 30 grageas liberación prolongada
SUFISAL 600 mg, 20, 30, 60 y 90 grageas de liberación prolongada
TECXIFIL 400 mg, 30 tabletas
TRENTAL 400 mg, 30, 60 y 90 grageas liberación prolongada
TRENTAL 600 mg, 20, 30, 60 y 90 grageas liberación prolongada
TRENTAL 20 mg/ml, 4 ampolletas de 15 ml
VANTOXYL 400 mg, 30 tabletas liberación prolongada
VASOFYL 400 mg, 30 y 120 tabletas liberación prolongada
XINSOL 10 mg/ml, envases con 15 ml de solución para infusión
XIPEN 400 mg, 30 grageas liberación prolongada

En Paraguay:     

ARTIVENA 400 mg, 20 comprimidos de liber CLEM 400 mg, 20 comprimidos
ORFILINA 400 mg, 30 comprimidos
PENTOXIFILINA GENFAR 400 mg, 30 tabletas
PENTOXIFILINA L.CHILE 400 mg, 30 comprimidos
TRENTAL 400 mg, 20 y 60 grageas
TRENTAL 20 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable

En Perú:     

DURAPENTAL 400 mg, 2, 3, 5, 10 y 30 comprimidos liberación prolongada
PENTO 400 mg, tabletas liberación prolongada
PENTOXIFILINA GENFAR 400 mg, 20 y 30 tabletas
PENTOXIFILINA REPMEDICAS 400 mg, 25 tabletas
PENTOXIFILINA CAFERMA 400 mg, 20 y 100 tabletas
PENTOXIFILINA FARMINDUSTRIA 400 mg, 100 tabletas
TRENTAL 20 mg/ml, 1 ampolla de 15 ml
TRENTAL 400 mg, 20 grageas

En República Dominicana:     

CAPENTAL 400 mg, tabletas
KINETAL 400 mg, tabletas
PENTOXIFILINA GENFAR 400 mg, tabletas
PENTOXIN 400 mg, comprimidos de liberación prolongada
PENTOXIN 400 mg, cápsulas
TRENTAL 400 mg, grageas

En Uruguay:     

CETOFIL 400 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
CONECTAL 400 mg, 20 tabletas de liberación prolongada
HEMODINAM 400 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
RAYNAL 400 mg, 20, 30 y 60 comprimidos de liberación prolongada
TRENTAL 400 mg, 20 y 60 comprimidos de liberación prolongada

En Venezuela:     

AGAPURIN 400 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
AGAPURIN 600 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
PENTOFIL 20 mg/ml, solución inyectable
PENTOLINA 400 mg, tabletas
PENTOXIFILINA AICA 20 mg/ml, ampollas con 15 ml de solución inyectable
PENTOXIFILINA CALOX 400 mg, 20 tabletas de liberación prolongada
PENTOXIFILINA ELTER 400 mg, tabletas
PENTOXIFILINA GENFAR 400 mg, comprimidos de liberación prolongada
PENTOXIFILINA LETI GENVEN 400 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
PENTOXIFILINA NOVATEC 400 mg, tabletas de liberación prolongada
PENTOXIFILINA OFA 400 mg, comprimidos
TRENTAL 400 mg, 24 grageas de liberación prolongada
TRENTAL 600 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
TRENTAL 20 mg/ml, ampollas con 15 ml de solución inyectable

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.