COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 20 de Diciembre de 2014

TADALAFILO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo tadalafilo en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El fármaco tadalafilo está indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil masculina. Ésta se produce cuando un varón no puede obtener o mantener una erección firme, adecuada para una actividad sexual satisfactoria.

El tadalafilo pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5. Después de la estimulación sexual, tadalafino actúa ayudando a relajar los vasos sanguíneos de su pene, permitiendo la afluencia de sangre al pene. El resultado es la mejoría de la función eréctil. El tadalafilo no le ayudará si no padece disfunción eréctil.

Es importante señalar que tadalafilo sólo actúa si se produce una estimulación sexual, tal y como lo haría si no estuviera tomando ninguna medicación para la disfunción eréctil.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito tadalafilo.

Componentes de las presentaciones comerciales

Ademas del principio activo, los preparados comerciales de tadalafilo incorporan:

Núcleo del comprimido: lactosa monohidrato, croscarmelosa de sodio, hidroxipropilcelulosa, celulosa microcristalina, laurilsulfato de sodio, estearato de magnesio.

Cubierta pelicular: lactosa monohidrato, hipromelosa, triacetina, dióxido de titanio (E171), óxido de hierro amarillo (E172), óxido de hierro rojo (E172) y talco.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use tadalafilo

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento si:

- si padece una enfermedad grave de corazón o ha sufrido recientemente un ataque cardíaco,
- si ha sufrido recientemente un accidente cerebrovascular,
- si tiene la tensión arterial baja o la tensión alta y no controlada,
- si ha presentado anteriormente pérdida de visión debida a neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica (NAION), una enfermedad descrita algunas veces como “infarto del ojo”.

Tenga especial cuidado con tadalafilo:

Sea consciente de que las relaciones sexuales conllevan un posible riesgo en pacientes con problemas de corazón, debido al esfuerzo adicional que suponen para el mismo. Si usted tiene un problema cardíaco consulte con su médico.

A continuación se citan algunas razones por las que el fármaco tadalafilo puede no ser adecuado para usted. Si usted se encuentra en alguno de estos casos, informe a su médico antes de tomar este medicamento:

- Si padece anemia falciforme (una anormalidad de los glóbulos rojos), mieloma múltiple (cáncer de médula ósea), leucemia (cáncer de las células sanguíneas) o cualquier deformación del pene.
- Si tiene un problema grave de hígado
- Si tiene un problema grave de riñón.

No se conoce si tadalafilo es efectivo en pacientes sometidos a cirugía en la zona de la pelvis o si ha sido sometido a una intervención quirúrgica en la que le han quitado la próstata (prostatectomía radical sin preservación de fascículos neurovasculares).

Si experimenta una disminución o pérdida súbita de la visión deje de tomar tadalafilo y contacte inmediatamente con su médico.

La sustancia tadalafilo no se debe usar en mujeres ni en adolescentes menores de 18 años.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Esto es particularmente importante si está siendo tratado con nitratos ya que no deberá tomar tadalafilo. A veces, para tratar la hipertensión arterial y el aumento del tamaño de la próstata se emplea un tipo de medicamentos denominados alfa bloqueantes.

Informe a su médico si está siendo tratado por alguna de estas enfermedades o si utiliza otros medicamentos para tratar la hipertensión arterial.

Si está utilizando medicamentos que pueden inhibir una enzima denominada CYP3A4 (por ejemplo ketoconazol o inhibidores de la proteasa para el tratamiento del sida (VIH)) puede producirse un aumento de la frecuencia de efectos adversos.

No tome tadalafilo con otros medicamentos con los que su médico le haya dicho que no debe hacerlo. No se aconseja tomar esta sustancia simultáneamente con ningún otro tratamiento para la disfunción eréctil.

Uso de tadalafilo con alimentos y bebidas

Puede tomar este medicamento con o sin alimentos

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento en el embarazo o la lactancia.

Este medicamento no es apropiado para su uso durante el embarazo o la lactancia

Uso en niños

El tadalafilo no está indicado en niños.

Conducción y uso de máquinas

Algunos hombres que tomaron tadalafilo durante los ensayos clíncos sufrieron mareos. Compruebe cuidadosamente cómo reacciona cuando toma medicamentos antes de conducir o utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de tadalafilo     

Siga exactamente las instrucciones de administración de tadalafilo indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Este fármaco administrado a diario puede ser útil en hombres que prevean mantener actividad sexual dos o más veces por semana. La dosis recomendada es de un comprimido de 5 mg una vez al día, aproximadamente a la misma hora. Su médico puede ajustar la dosis a 2,5 mg en función de su respuesta. Los comprimidos de tadalafilo se administran por vía oral. Trague el comprimido entero con un poco de agua. Puede tomarlo con o sin comida.

El tadalafilo administrado a diario le permite obtener una erección, en cualquier momento durante las 24 horas del día, siempre que exista estimulación sexual. Es importante advertirle que el tadalafilo no es efectivo si no existe estimulación sexual. Por tanto usted y su pareja deberán estimularse del mismo modo en el que lo harían si no estuviese tomando un medicamento para la disfunción eréctil.

El consumo de alcohol puede afectar su capacidad de tener una erección. El consumo de alcohol puede disminuir temporalmente su presión sanguínea. Si usted ha tomado o está planeando tomar tadalafilo, evite el consumo excesivo de alcohol (nivel de alcohol en sangre de 0,08% o superior), ya que puede aumentar el riesgo de mareos al ponerse de pie.

No debe tomar tadalafilo más de una vez al día.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma tadalafilo     

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe tadalafilo.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de tadalafilo. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con tadalafilo sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con tadalafilo se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más tadalafilo del que debiera

Consulte a su médico.

Si olvidó tomar tadalafilo

No tome una dosis doble para compensar la olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de tadalafilo     

Al igual que todos los medicamentos, tadalafilo puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Cuando un efecto adverso es descrito como “muy frecuente” esto significa que ha sido comunicado en al menos 1 de cada 10 pacientes que están tomando el medicamento. Cuando un efecto adverso es descrito como “frecuente” esto significa que ha sido comunicado en más de 1 de cada 100 pacientes pero en menos de 1 de cada 10 pacientes. Cuando un efecto adverso es descrito como “poco frecuente” esto significa que ha sido comunicado en más de 1 de cada 1.000 pacientes pero en menos de 1 de cada 100 pacientes. Cuando un efecto adverso es descrito como “raro” esto significa que ha sido comunicado en más de 1 de cada 10.000 pacientes pero en menos de 1 de cada 1.000 pacientes.

Los efectos adversos notificados de forma muy frecuente en pacientes que toman tadalafilo fueron dolor de cabeza e indigestión.

Entre los efectos adversos notificados de forma frecuente en pacientes que toman CIALIS se incluyen dolores de espalda, dolores musculares, enrojecimiento de la cara, congestión nasal, mareo, palpitaciones, dolor abdominal y ardor de estómago.

Los efectos adversos notificados de forma poco frecuente son reacciones alérgicas que incluyen erupciones en la piel y urticaria, visión borrosa, hinchazón de los párpados, dolor de ojos, ojos rojos, aumento de la sudoración, hemorragia nasal, pulso acelerado, presión arterial alta, presión arterial baja y dolor en el pecho. En caso de que aparezca dolor en el pecho durante o después de mantener relaciones sexuales NO debe usar nitratos y debe contactar inmediatamente con su médico.

Los efectos adversos raros notificados en pacientes que toman tadalafilo son desvanecimiento, migraña e hinchazón de la cara.

Aunque es poco frecuente, es posible que padezca erecciones prolongadas y ocasionalmente dolorosas después de tomar tadalafilo.

Si usted presenta una erección que se mantiene durante más de 4 horas, debe ponerse en contacto inmediatamente con su médico.

También se han notificado de forma muy rara ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en hombres que toman tadalafilo. La mayoría de estos varones habían tenido algún problema cardiaco antes de tomar este medicamento. No es posible determinar si estos acontecimientos estuvieron directamente relacionados con tadalafilo.

Raramente se han notificado casos de disminución o pérdida de la visión, parcial, repentina, pasajera o permanente en uno o ambos ojos.

Se han notificado algunos efectos adversos adicionales en hombres que toman tadalafilo que no fueron notificados durante los ensayos clínicos y cuya incidencia se desconoce. Entre estos se incluyen convulsiones, pérdida pasajera de memoria, ciertos trastornos que afectan al riego sanguíneo de los ojos, latidos irregulares del corazón y angina de pecho, erupciones graves de la piel y parada cardiaca súbita.

Asimismo, se han notificado casos de disminución o pérdida repentina de la audición.

En una especie animal se observaron efectos que podrían indicar alteración en la fertilidad. Estudios posteriores en varones sugieren que este efecto es improbable en humanos, aunque en algunos hombres se ha observado una disminución de la concentración de esperma.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo tadalafilo     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CIALIS 5 mg, 28 comprimidos
CIALIS 10 mg, 4 comprimidos
CIALIS 20 mg, 1, 2 y 4 comprimidos

En Bolivia:     

CIALIS 20 mg, comprimidos
DIGRAM 20 mg, comprimidos
PRAID 20 mg, comprimidos
SYNALIS 20 mg, comprimidos
T-36 20 mg, comprimidos
TADSOL 20 mg, comprimidos
TALIS 20 mg, comprimidos masticables

En Brasil:     

CIALIS DIARIO 5 mg, 28 comprimidos
CIALIS 20 mg, 2, 4 y 8 comprimidos

En Canadá:     

CIALIS 2.5 mg, 14 y 28 tabletas
CIALIS 5 mg, 14 y 28 tabletas
CIALIS 10 mg, 2, 4 y 8 tabletas
CIALIS 20 mg, 2, 4 y 8 tabletas

En Chile:     

CIALIS 5 mg, 7, 24 y 28 comprimidos
CIALIS 10 mg, 1, 2, 4 y 8 comprimidos
CIALIS 20 mg, 1, 2, 4 y 8 comprimidos
TADALAFILO RIDER 20 mg, 1-10 comprimidos

En Colombia:     

CIALIS 5 mg, 14 y 28 comprimidos
CIALIS 20 mg, 1, 2 y 4 comprimidos
TADALAFILO GRUINFACOL 20 mg, tabletas

En Costa Rica:     

CIALIS 5 mg, 14 y 28 comprimidos
CIALIS 20 mg, 1, 2 y 4 comprimidos
QUANTUM 20 mg, 2 tabletas
TADALAFIL UNICURE 20 mg, 1, 2 y 4 tabletas
TADALAFIL CALOX 20 mg, 1, 2 y 4 tabletas
TADALAFILO HETERO DRUGS 10 mg, 20 tabletas
TADALAFILO HETERO DRUGS 20 mg, 2 y 20 tabletas
TALADAF 20 mg, 2 tabletas
VIGORIS 20 mg, 1, 2, 3, 4 y 5 tabletas

En Ecuador:     

CIALIS 20 mg, 1, 2 y 4 comprimidos

En España:     

CIALIS DIARIO 5 mg, 28 comprimidos
CIALIS 10 mg, 4 comprimidos
CIALIS 20 mg, 4 y 8 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ADCIRCA 20 mg, 60 tabletas
CIALIS 2.5 mg, 30 tabletas
CIALIS 5 mg, 10 y 30 tabletas
CIALIS 10 mg, 30 tabletas
CIALIS 20 mg, 30 tabletas

En Guatemala:     

CIALIS 20 mg, 1, 2 y 4 comprimidos
FERMET 20 mg, 1, 2, 4, 5, 25 y 100 tabletas
LIBIDOX 20 mg, 1, 2 y 4 comprimidos
NOFLEXX 20 mg, 1, 2, 4 y 6 tabletas
TADALAFIL CALOX 20 mg, 2 y 4 tabletas
XPANDYL 20 mg, 1, 2, 4, 5 , 6 y 10 tabletas
ZOLPRAX 20 mg, 1, 2 y 4 tabletas

En México:     

CIALIS 20 mg, 1, 2 y 4 tabletas

En Paraguay:     

36 HORAS 10 mg, 2 y 20 comprimidos
36 HORAS 20 mg, 2 y 20 comprimidos
DIGRAM 20 mg, 1, 2 y 20 comprimidos
GEROPOTEN 10 mg, 1, 2 y 10 comprimidos
GEROPOTEN 20 mg, 2 y 10 comprimidos
TADALACIEM 20 mg, 2 comprimidos
TADALAFIL BOTICA MAGISTRAL 20 mg, comprimidos
TADALAFIL LIBION'S 20 mg, 10 comprimidos

En Perú:     

ALFILO 20 mg,4, 8, 12, 16, 20, 24 y 48 tabletas
CIALIS 5 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
CIALIS 20 mg, 1, 2 y 4 comprimidos
TADACIP 10 mg, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 15, 16, 20, 25, 30, 40 y 50 tabletas
TADACIP 20 mg, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 15, 16, 20, 25, 30, 40 y 50 tabletas

En República Dominicana:     

CIALIS 20 mg, comprimidos
CON-G 20 mg, tabletas
DURON 10 mg, tabletas
DURON 20 mg, tabletas
ELEVADEK 20 mg, tabletas
ELEVEX 20 mg, tabletas
ERECTLAM 20 mg, comprimidos
INTIMO 20 mg, capletas
LA CLAVE LABODOM 20 mg, tabletas
LAPELA 10 mg, tabletas
LAPELA 20 mg, comprimidos
LISTOPEN 20 mg, tabletas
MAMBO 20 mg, tabletas
ONN 20 mg, comprimidos
ORGAL 20 mg, tabletas
PEGAFORTE 20 mg, comprimidos
PROMEN 20 mg, tabletas
RIEL 20 mg, capletas
TADAL 20 mg, comprimidos
TADALAFIL FELTREX 20 mg, tabletas
TADALAFIL L QUIM DOMINICANO 20 mg, tabletas
TADALAFIL LAM 20 mg, comprimidos
TADALAFIL SUIPHAR 20 mg, tabletas
TEMPESTA 20 mg, tabletas
TIROSEG 20 mg, capletas
UMAX 20 mg, comprimidos
VIGATON 20 mg, tabletas
VINOREX 20 mg, tabletas
YE-S 20 mg, tabletas

En Uruguay:     

TALIS 20 mg, 4, 10 y 20 comprimidos
TALIS UD 5 mg, 30 comprimidos

En Venezuela:     

BIOLIS 20 mg, comprimidos
CIALIS 20 mg, 1, 2 y 4 comprimidos
FITEX 20 mg, tabletas
SERPAL 20 mg, comprimidos
TADACIP 20 mg, tabletas
TADALAFILO GENVEN 20 mg, comprimidos
TADALAFILO CALOX 20 mg, tabletas
TADAFIL 20 mg, comprimidos
TADAVAL 20 mg, tabletas
TADU 20 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.