Domingo 24 de Marzo de 2019

Interacciones de ibuprofeno con el alcohol


Principio activo: ibuprofeno

No se dispone de estudios adecuados y controlados sobre la interacción en humanos entre el ibuprofeno y el alcohol etílico.

Un estudio en 19 voluntarios sanos no detectó efectos estadísticamente significativos del ibuprofeno sobre el alcohol, tanto en la concentración máxima en sangre de esta sustancia como en la tasa de eliminación[1].

Algunos estudios clínicos sugieren que el ibuprofeno y otros (naloxona, litio, agonistas de catecolaminas, etc.) pueden reducir los efectos conductuales o cognitivos inducidos por el alcohol etílico, pero los resultados de estos estudios no han podido ser replicados convenientemente[2].

Referencias:

1: Barron SE, Perry JR, Ferslew KE. The effect of ibuprofen on ethanol concentration and elimination rate.J Forensic Sci. 1992 Mar;37(2):432-5.
2: Naranjo CA, Bremner KE. Behavioural correlates of alcohol intoxication.Addiction. 1993 Jan;88(1):25-35.

Otros contenidos de interés sobre ibuprofeno     

Ver información para pacientes sobre ibuprofeno

Ver listado de especialidades conteniendo ibuprofeno

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.