COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Viernes 18 de Abril de 2014
 
Medicamentos
Como cuidar niños
Plantas medicinales
<
CALCULAR EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL

Instrucciones para el cálculo

El formulario de cálculo debe rellenarse correctamente. El peso debe introducirse en kilos, redondeando al entero mas próximo a su peso real. Por ejemplo, si su peso es de 70,9 kilos, debería introducir 71 en la casilla correspondiente. De la misma manera, si pesara 61,2 Kg, debería introducir el valor 61, que es el entero mas próximo.

Teclee aquí su peso en kilos
Teclee aquí su talla en centimetros

Significado y limitaciones del índice de masa corporal (IMC)

En general, el IMC refleja con bastante aproximación el estado de nutrición y se correlaciona aceptablemente con los riesgos de padecer o empeorar las distintas enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, aunque existen excepciones que conviene señalar:

En primer lugar los niños, en los que las valoraciones del IMC deben realizarse necesariamente contrastando la cifra obtenida con un gráfico de referencia, ya que el IMC en estas edades es normalmente mucho mas bajo que en los adultos.

Diversos estudios han puesto en evidencia que, a igualdad de IMC, la población de origen oriental poseen una proporción de grasa mayor en su cuerpo que la población de origen caucásico. Algunos expertos han sugerido que en las personas de origen asiático podría considerarse que existe sobrepeso cuando el IMC es superior a 23 y obesidad cuando el IMC es superior a 25.

Mientras que la población caucásica tiene los menores índices de mortalidad cuando el IMC está comprendido entre 24.3 a 24.7, la población de origen africano tiene el menor índice de mortalidad cuando el IMC está comprendido entre 26.8 y 27.1, por lo que, a diferencia de los asiáticos, debería considerarse que existe sobrepeso en estas personas cuando el IMC alcanza o supera 28.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

La información contenida en este sitio web no sustituye los consejos y orientaciones del profesional médico que le atiende, al que usted debe consultar antes de tomar decisiones acerca de su situación y problemas de salud. MEDIZZINE no garantiza ni asume responsabilidad alguna por la exactitud o amplitud de la información que se ofrece. Por el contrario, MEDIZZINE reconoce que la información proporcionada no es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y, en ningun caso, puede sustituir la información y criterio que le pueda proporcionar su médico. MEDIZZINE no puede garantizar en todos los casos la exactitud de la información que se ofrece, dada la naturaleza cambiante de los conocimientos médicos.