COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Domingo 28 de Mayo de 2017

ATENDER A UN NIñO CON VARICELA

Recomendaciones para atender a su hijo

   La varicela adquirida despues del nacimiento es por lo común de intensidad leve, incluso en niños de muy corta edad, por lo que no debe angustiarse innecesariamente, aunque debe vigilar cualquier cambio en el estado de salud del niño.

   La administración de aspirina a niños con varicela aumenta el riesgo de sufrir el Síndrome de Reye, un grave proceso, frecuentemente mortal. En estos casos (y también en caso de gripe ) no debe emplearse nunca el medicamento citado.

   Si teme que su hijo pueda contagiar a otros niños, debe evitar el contacto con estos hasta que todas las ampollas se hayan transformado en costras, lo que suele acontecer al 7º u 8º día.

   Si desea saber si su hijo desarrollará varicela despues de un contagio sospechoso, deberá esperar hasta tres semanas para poder descartarlo, en el caso de que no presente síntomas.

   El baño diario no esta contraindicado en el niño con varicela, ya que suele reducir el picor cuando es intenso, pero debe ser de corta duración, evitando frotar la piel al secar al paciente.

   La complicación mas frecuente de la varicela es la infección bacteriana de la piel a consecuencia del rascado. Si observa alguna lesión (ampolla o costra) particularmente inflamada o de tamaño mayor que el resto, consulte a su pediatra por si fuera aconsejable tratala con antibióticos

   Es probable que al comienzo de la enfermedad el niño presente dolor de garganta, malestar, fiebre e incluso tos. Tales síntomas forman parte de la varicela y no deben tratarse como enfermedad independiente.

   El picor que acompaña a la varicela resulta particularmente molesto y , aparte del baño, puede recurrirse a los antihistamínicos, aunque son de eficacia limitada.

   Si su hijo toma medicamentos derivados de la cortisona o está sometido a tratamiento crónico con otros fármacos, póngase en contacto con su pediatra si sospecha que ha podido contagiarse de varicela.

   Si el paciente presenta tos intensa, parece haber empeorado de forma brusca o bien presenta dificultades para deambular tal vez esté iniciando una complicación como neumonía varicelosa o cerebelitis.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

La información contenida en este sitio web no sustituye los consejos y orientaciones del profesional médico que le atiende, al que usted debe consultar antes de tomar decisiones acerca de su situación y problemas de salud. MEDIZZINE no garantiza ni asume responsabilidad alguna por la exactitud o amplitud de la información que se ofrece. Por el contrario, MEDIZZINE reconoce que la información proporcionada no es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y, en ningun caso, puede sustituir la información y criterio que le pueda proporcionar su médico. MEDIZZINE no puede garantizar en todos los casos la exactitud de la información que se ofrece, dada la naturaleza cambiante de los conocimientos médicos.