Martes 24 de Septiembre de 2019

Interacciones de sulfasalazina con la comida




Principio activo: sulfasalazina

Una vez ingerida, sólo el 10-15% de la sulfasalazina administrada se absorbe sin sufrir modificaciones en el intestino delgado. El resto del medicamento alcanza el colon, donde es degradado por la flora intestinal a sulfapiridina y ácido aminosalicílico, que son absorbidos y metabolizados.

Por esta razón, la comida no influye de manera sustancial sobre el grado de absorción de la sulfasalazina. No obstante, para mejorar su tolerancia en el estómago, debe tomarse de preferencia, después de las comidas,

Otros contenidos de interés sobre sulfasalazina     

Ver información para pacientes sobre sulfasalazina

Ver listado de especialidades conteniendo sulfasalazina

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.