COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 19 de Diciembre de 2014




Principio activo: hidrocortisona

Nivel de riesgo en el embarazo: Este medicamento está clasificado en la categoría C

Los corticoides son teratogénicos en animales de laboratorio cuando se administran por vía sistémica, incluso a dosis bajas.

Los derivados de este grupo con mayor potencia pueden dar también lugar a lesiones cuando se aplican localmente. Esta circunstancia, unida a la carencia de estudios clínicos que respalden su utilización hacen aconsejable no utilizar hidrocortisona u otros principios activos similares mas que cuando sean estrictamente necesarios y las ventajas esperadas superen los eventuales riesgos. En ningún caso, es recomendable utilizar corticoides locales a dosis elevadas o por periodos de tiempo prolongados.

Fecha de actualización 18.07.2009

Significado de la categoría C

Los estudios en animales han revelado un efecto adverso en el feto y no existen estudios adecuados y bien controlados en embarazadas o bien no se han realizados estudios en animales y no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres gestantes.

Fecha de la última actualización: 18.07.2009