Jueves 21 de Marzo de 2019

Uso de hidrocortisona durante el embarazo


Principio activo: hidrocortisona

Nivel de riesgo en el embarazo: Este medicamento está clasificado en la categoría C

Los corticoides son teratogénicos en animales de laboratorio cuando se administran por vía sistémica, incluso a dosis bajas.

Los derivados de este grupo con mayor potencia pueden dar también lugar a lesiones cuando se aplican localmente. Esta circunstancia, unida a la carencia de estudios clínicos que respalden su utilización hacen aconsejable no utilizar hidrocortisona u otros principios activos similares mas que cuando sean estrictamente necesarios y las ventajas esperadas superen los eventuales riesgos. En ningún caso, es recomendable utilizar corticoides locales a dosis elevadas o por periodos de tiempo prolongados.

Fecha de actualización 18.07.2009

Significado de la categoría C

Los estudios en animales han revelado un efecto adverso en el feto y no existen estudios adecuados y bien controlados en embarazadas o bien no se han realizados estudios en animales y no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres gestantes.

Fecha de la última actualización: 18.07.2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.