COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 19 de Setiembre de 2014

Clasificación del principio activo hidrocortisona



Principio activo: hidrocortisona

Nivel de riesgo en el embarazo: Este medicamento está clasificado en la categoría C

Los corticoides son teratogénicos en animales de laboratorio cuando se administran por vía sistémica, incluso a dosis bajas.

Los derivados de este grupo con mayor potencia pueden dar también lugar a lesiones cuando se aplican localmente. Esta circunstancia, unida a la carencia de estudios clínicos que respalden su utilización hacen aconsejable no utilizar hidrocortisona u otros principios activos similares mas que cuando sean estrictamente necesarios y las ventajas esperadas superen los eventuales riesgos. En ningún caso, es recomendable utilizar corticoides locales a dosis elevadas o por periodos de tiempo prolongados.

Fecha de actualización 18.07.2009

Significado de la categoría C

Los estudios en animales han revelado un efecto adverso en el feto y no existen estudios adecuados y bien controlados en embarazadas o bien no se han realizados estudios en animales y no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres gestantes.

Fecha de la última actualización: 18.07.2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca del uso de los medicamentos durante el embarazo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico, a quien debe dirigirse en último término para aclarar sus dudas.

Otros contenidos de interés sobre hidrocortisona     

Lo sentimos, las marcas comerciales del principio activo seleccionado no están disponibles. Puede consultar el listado de todas las especialidades farmacéuticas incluidas en este sitio web:

Pulse sobre este enlace para ver las especialidades de los principios activos disponibles