COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Lunes 22 de Diciembre de 2014




Recomendaciones

Las dosis maternas habituales (hasta un máximo de 1 gramo) de cefalexina alcanzan un pico de concentración en la leche materna discreto (de 0.24 a 0.85 mg/L)por lo que se puede considerar aceptable su utilización durante la lactancia materna.

La utilización de cefalosporinas en madres lactantes conlleva el riesgo de producir diarrea o candidiasis en el bebé. A tenor de los datos publicados, la frecuencia de aparición de trastornos intestinales podría igual o mayor al 10 % de los casos.

Advertencia del fabricante:

La excreción de cefalexina a traves de la leche materna se incrementa durante las cuatro horas consecutivas a una única toma de 500 mg. El fármaco alcanza un pico de concentración máximo de 4 mcg/ml, disminuyendo despues gradualmente hasta desaparecer a las ocho horas de la toma. Por este motivo, la cefalexina debe administrarse con precaución a mujeres lactantes.

Fecha de la última actualización: 02.12.08