Jueves 21 de Marzo de 2019




Recomendaciones

El betaxolol de aplicación tópica ocular es improbable que alcance una concentración suficiente en la sangre para poder perjudicar al lactante.

Sin embargo, cuando se utiliza el betaxolol por vía sistémica, se elimina por la leche en cantidades apreciables, por lo que es preferible recurrir a un medicamento alternativo. Se estima que la administración de 10 mg de betaxolol puede producir una concentración en la leche de 48 mcg/L 24 horas después de la toma.

Un estudio observacional de pocos efectivos mostró un incremento no significativo de reacciones adversas en bebés expuestos a betabloqueantes a través de la leche materna.

Advertencia del fabricante:

El principio activo betaxolol no está disponible en España mas que para aplicación tópica, a la cual se refiere la siguiente advertencia.

No se sabe si el clorhidrato de betaxolol se excreta a través de la leche. Puesto que hay muchos fármacos que se excretan por la leche materna, se debe ser precavido a la hora de administrarlo a madres en período de lactancia.

Fecha de la última actualización: 24.05.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.